Issuu on Google+

Instituto de Investigación y Enseñanza Iberoamericano “Quimia” Semestre “B” “Prácticas De Laboratorio” Connie Shizuko Moreno Rocha 1ro “A”


Practica No. 1.- ACIDOS & BACES En este experimento se vieron los ácidos y las bases para eso se utilizó el siguiente material. •

Flores de colores

Alcohol

Plato Hondo

Cuchara

Coladera

Ocho vasos

Vinagre Incoloro

Limpia Estufas

Procedimiento: Primero se ponen en platos la flor, por separado ya en pedazos pequeños, después se le agrega el alcohol hasta que cubra los pétalos por completo y con la cuchara se aplastan hasta que el alcohol adquiera el color de la flor. Cuando la flor ya está combinada con el alcohol, en otros vasos se pone el vinagre, la sosa, y agua, a estas se les incorpora el indicador acido-base (el color de la flor) a continuación aparecen las reacciones de cada una. Al final todos quedan de diferentes colores pero antes del ácido-base del vinagre se combina la sosa y adquiere otro color.


Practica No. 2 Determinación pH Objetivo: Determinar la acidez y basicidad de los alimentos del cambio del color con el indicador o papel del pH. Materiales: •

Indicador acido-base que preparaste o papel pH

Vinagre

Un limón

Leche

Sangre

Saliva

Un Cuchillo

Una lanceta para toma de muestra (desechable)

Vasos de precipitado

Procedimiento: Lavamos perfectamente el material de vidrio (vasos de precipitado), en cada uno de los vasos vaciamos 10 ml de vinagre, leche y el jugo de limón, la sangre y la saliva se depositaron directamente en las tiras de pH, colocamos las tiras en cada uno de los vasos con las sustancias y esperamos para ver el cambio de color después tomamos las tiras y las colocamos en el indicador.


Practica No. 3 Oxidación Materiales: •

Una Manzana

Un Plátano

Un Cuchillo & dos platos

Un Limón

Procedimiento: Cortamos a la mitad la manzana y rebanamos el plátano, colocamos la mitad de la manzana y el plátano rebanado en los 2 platos, le colocamos jugo de limón a un solo plato esperamos los 15 min. Lo que al final paso fue que en el plato con limón la fruta seguía igual y en el otro plato la fruta empezó a mancharse de café.


Connie