Issuu on Google+


Agencia

Anagrama Servicios Somos una firma internacional de branding, con oficinas en Monterrey y el DF. Nuestros clientes provienen de muy variadas industrias en países de todo el mundo. Ademas de contar con un largo historial en el desarrollo de marcas, también contamos con experiencia en el diseño de objetos, espacios, software y multimedia. Logramos el balance perfecto entre una boutique de diseño enfocada al detalle y una consultoría de negocios que sustenta sus soluciones con datos tangibles y aplicaciones congruentes. Nuestros servicios abarcan todo el espectro del branding, desde la consultoría para afinar los objetivos estratégicos de marca para la compañía hasta el diseño de logotipos, periféricos e ilustraciones cautivadoras.

1

Por esta razón, desde nuestra creación, decidimos romper el esquema habitual de los estudios creativos integrando equipos multi-disciplinarios compuestos por expertos creativos y de negocios. Una marca bien administrada y posicionada representa un activo muy poderoso para el valor total de una compañía. Ademas de presentar una fuerte diferencia frente a la competencia, es una herramienta de ventas y un promotor de lealtad en la clientela cautiva. Amamos los nuevos retos y para enfrentarlos, contamos con un equipo amplio de colaboradores experimentados para darle valor agregado a estos proyectos. Para conocer mas acerca de nuestra manera de ver las cosas y de como podemos ayudarte, visita nuestra sección de contacto.


Servicios de Branding Identidad y consultoría de marca. Estrategia de marca y desarrollo. Estrategia de comunicación. Identidad Verbal Nombre corporativo, nombre de marca. Sistema de nomenclatura. Slogans y Tag Lines. Identidad Visual Básica. Aplicaciones. Papelería y señalética. Impresos para las áreas corporativas (Reportes), mercadotecnia (Infographics), publicidad (Prensa) y promoción (Promocionales). Empaques. Diseño de interiores. Video.

2


Papelería Eiji Hayakawa Architects Eiji Hayakawa Architects es un estudio de urbanismo y arquitectura basado en Sao Paulo, Brasil. Enfocados en la perfección, desde proyectos urbanos de gran escala hasta detalles quirúrgicos en el diseño de una silla. El despacho cuenta con proyección internacional, con proyectos en Europa, Medio Oriente, Norte y Sud América. Un equipo joven, pero experimentado, con 12 años de trayectoria trabajando para importantes firmas de arquitectura como Tadao Ando Architect & Associates, EE&K Architects y Aflalo & Gasperini Architects.

Cuando el equipo de Eiji Hayakawa se acercó con nosotros por vez primera estaban buscando una marca que representara el ímpetu de la firma por el diseño honesto y la geometría atemporal. Generamos una identidad purista que consta solamente de 2 elementos: tipografía san serif usada de manera muy rígida, y una diagonal roja que denota el dinamismo y carácter innovador de la firma.

3


Web Romero+McPaul El objetivo para el sitio de Romero+McPaul, es orientar el diseño hacia una experiencia de compra, incrementar las interacciones que lleven al usuario a apreciar el producto, notar las ofertas o promociones, y entender más sobre la marca y el estilo de vida. Para lograr este punto se diseñaron espacios para remarcar estos puntos, se crearon nuevas secciones, y se mejoraron también las interacciones de compra, en la forma de navegar entre productos, ver un producto, y crear un producto único.

Con un concepto global en

mente, el sitio está disponible también en Francés, Italiano e Inglés, acercando esta marca cada vez más a los aventureros elite del mundo.

4


Arquitectura Niños Conarte

Conarte nos contactó con la misión de diseñar un espacio que fomentara la lectura y el aprendizaje para niños. La biblioteca y centro cultural infantil estaría albergado en una antigua nave de fierro y ladrillo considerada patrimonio del estado, razón por la que no podíamos intervenir en la estructura, pero sí, de alguna manera, enaltecerla.

Monterrey, l a tercer c iudad más grande en M éxico, e s mejor conocida por sus montañas y su cultura con enfoque industrial. En e l corazón de l a ciudad s e encuentra e l Parque F undidora, previamente Fundidora de Fierro y Acero de M onterrey y ahora enaltecido como Museo Sitio de Arqueología Industrial y p atrimonio del estado. El p arque cuenta c on a mplios jardines, museos, centros de c onvenciones, a uditorios, u n parque d e diversiones y centros culturales como C onarte ( Consejo para l a Cultura y las Artes de N uevo León).

El resultado es una plataforma dinámica, asimétrica y multi-usos que simulara la topografía montañosa de Monterrey. Los libreros cumplen la doble función de guardar y habitar, constando de un espacio didáctico que impulsara la imaginación y la diversión. El diseño vanguardista, brillante y colorido de la plataforma hace una gran yuxtaposición con el edificio antiguo e industrial, enalteciendo ambos de una manera única y alegre.

5


Producto Epix Epix es una bebida hidratante natural dirigida a niños y jóvenes deportistas. La intención era crear una bebida saludable, práctica y accesible, por esta razón el cliente selecciono el uso del empaque en forma de bolsa. La estrategia de comunicación visual tenía el reto de desarrollar una marca iconica, que generara apego, similar al que genera una marca deportiva bien hecha.

El diseño en general está basado en el estilo de diseño tipografico suizo, con una tipografía sans serif de formas muy geometricas que complementan la imagen de la marca.

6


Editorial Revista Codigo

Código es una destacada revista mexicana que trata sobre tendencias actuales en arte, arquitectura, diseño, moda y estilo con un enfoque global. En otras palabras, un zeitgeist de nuestra época. Lidiando con una identidad caduca, un formato de lectura incómodo y una percepción equivocada de contenido genérico, Código nos encargó con el completo rediseño de su imagen y estructura.

Le dimos a Código una renovación íntegra tipográfica, incluyendo el logotipo y el formato editorial. La estructura y anatomía del contenido de la revista necesitaba ser flexible y noble, tradicional y amigable hacia el lector. Tomando referencia de publicaciones inglesas de enfoque global, creamos una paleta tipográfica simple e inteligente complementada con selectivos destellos de color.

7

La etiqueta blanca y recurrente de la portada sirve como un distintivo, no sólo para comunicar el contenido más relevante de la publicación de una manera categórica y sistemática, si no también como una manera fácil de identificar a Código en un rack de revistas.


Interior Catalina Fernández Catalina Fernández es una boutique de alta reposteria ubicada en San Pedro, México. El concepto de los interiores esta basado en en el origen del negocio, que comenzó en 1988 como una pastelería casera y pasó a convertirse en un exitoso "taller repostero". Para darle la apariencia de una bodega/cocina, se utilizaron empaques de azúcar, levadura y harina acomodados por toda la tienda. Para jugar con la altura del local, se diseñó un pilar vertical de repisas sobre los refrigeradores.

Las paredes de ladrillo pintado de blanco fueron pensadas para hacerla lucir impecable, pero al mismo tiempo "old fashioned", de manera que hubiera un contraste del ladrillo desgastado con el mobiliario modernista, de formas muy geométricas y sencillas.

El objetivo fue crear un lugar que aún 20 años después siga captando la mirada de quienes pasan por la tienda, gracias a su imponente luminaria y simplicidad de objetos. Ademas del proyecto de interiorismo, desarrollamos también la imagen de marca.

8


Dirección de Arte Masaryk Street Propuesta para pieza de arte de uso publicitario para Masaryk, la calle comercial mas importante de la ciudad de México. Los restaurantes más reconocidos como las boutiques más exclusivas se encuentran a lo largo de esta calle haciéndola un ícono de la sofisticación de la ciudad. Nuestro principal objetivo se convirtió en incentivar a los consumidores hacia la temporada de compra otoño-invierno 2009, y diseñamos este set de piezas.

La dirección de arte fue dictada a partir de utilzar elementos que asociamos con el inverno, como el hielo, los patrones de franela y listones. El proyecto refleja la personalidad de Masaryk, combinando además factores que representan a las poderosas marcas que se pueden encontrar ahí. Este proyecto fue hecho en colaboración con Ignacio Cadena.

9


Impreso Selekto "Serie laser", es como fué bautizada esta serie de flyers para Selekto. La idea era usar solamente una tipografía. En este caso "Berthold Akzidenz Grotesk." Se utilizaron los colores característicos de los lasers, colores sobresaturados y un patrón geométrico diferente para cada pieza en spot UV.

Nrmal Yelle Flyer, October 2008

Selekto Damian Lazarus concert 2008

10


Branding Theurel & Thomas

Theurel & Thomas e s

la p rimer pâtisserie d e México especializada en el macaron francés, el postre de mayor auge en la r epostería francesa. Para e ste proyecto f ue m uy i mportante generar una m arca i mponente, que destacara el v alor d e exclusividad y enalteciera e l detalle y cuidado que lleva el proceso de su delicado postre. El blanco fue nuestra herramienta principal de diseño, el resultado dio mayor importancia a los macarones por su variedad de colores. Utilizamos dos líneas, cyan y magenta, para asemejar una especie de bandera francesa moderna que inyectara vanguardia a la identidad. Utilizamos la tipografía francesa Didot (creada por los hermanos Firmin y Pierre Didot), que marcó la distinción de la marca.

11


Freelance

Raúl Urias Freelance Se d enomina t rabajador f reelance o f reelancer o consultor ( o trabajador a utónomo, cuentapropia o trabajador independiente) a la persona cuya actividad consiste en r ealizar trabajos p ropios d e su ocupación, oficio o profesión, d e forma autónoma, para terceros que requieren sus servicios para tareas determinadas, que generalmente le abonan su retribución n o en f unción d el t iempo empleado s ino del resultado obtenido, sin que las dos partes contraigan obligación de continuar la relación laboral más allá d el e ncargo r ealizado. Otras v eces p ueden firmar contratos por obra o t rabajo y c obrar por tiempo, sobre todo en el mundo de las tecnologías de la información.

12


Ventajas y desventajas Se paga por hora trabajada: Trabajar desde temprano y quedarse hasta tarde no resulta un problema cuando viene reflejado en las ganancias. Independencia: Muchas veces, el trabajo autónomo implica trabajar desde casa, pero incluso in-situ, la exigencia es menor, en comparación con los empleados. Hacer la parte emocionante del trabajo y luego irse a casa: En general, se trabaja en un proyecto, cuando este se termina uno puede irse a casa. No tiene que quedarse haciendo tareas de mantenimiento. Posibilidad de ganar más dinero: Todo el mundo sabe que en empleos de tiempo completo, el trabajo duro no siempre es recompensado. En cambio, para el freelancer, el dinero que se gana es directamente proporcional al tiempo trabajado. Adquirir habilidades rápidamente: La exposición a una amplia variedad de proyectos y entornos de trabajo acelerará el desarrollo de sus habilidades. Y conocer a una gran cantidad de gente, ayuda a acrecentar sus contactos.

Se paga por hora trabajada: Si no trabaja no se le paga. Esto se da en vacaciones o en los espacios entre un trabajo y otro. Lo ideal es planear con anticipación, crear un presupuesto y contar con un fondo de emergencia. Los beneficios corren por su cuenta: Obra social, impuestos, viáticos, todo suma cuando se pagan aparte. Esto se debe tener en cuenta a la hora de aceptar un trabajo freelance. Ser de baja prioridad: Los autónomos son generalmente de menor prioridad para algunas compañías que sus empleados de tiempo completo, y el lugar de trabajo puede reflejar eso (escritorios dentro de armarios, sillas rotas, etc). El ajetreo: Un trabajador autónomo está constantemente en búsqueda de trabajo. Antes de terminar un proyecto debe asegurarse tener el próximo. Esto puede ser muy estresante. Incertidumbre laboral: El verdadero riesgo a tener en cuenta es que el trabajo se puede cortar en cualquier momento. Afortunadamente, la mayoría de los gerentes tienen la capacidad de planear con anticipación, pero incluso así no se obtiene total seguridad.

13


Vida Es u n joven mexicano d e Chihuahua llamado Raúl Urias quien es d iseñador g ráfico e ilustrador. Tiene habilidades p ara crear proyectos d e publicidad, animaciones, diseño d e personajes, cubiertas de libros, ilustraciones editoriales, l ogos, identidades, empaques, entre otras. Sin embargo una de las habilidades que lo caracteriza son sus ilustraciones que tienen u n sello personal lleno de c olor, formas i ndefinidas y curvas, Raúl trabaja en el mundo de la ilustración para diferentes clientes y e mpresas de todo e l mundo, a ctualmente es u n ilustrador f reelance p ero entre sus clientes s e encuentra: Nike, Coca C ola, E ndeavor, B oca grande, Gatorade, Sol, S upra, Sprite, Snowboards, Krewella, Nueva Repúblicaentre otras cosas. Sin duda demuestra en cada una de sus ilustraciones la c reatividad, habilidad y t alento q ue p osee, y que son estos mismos l os q ue han h echo q ue s e abra campo tanto a nivel nacional como internacional.

14


Clientes Supra Ilustración para la marca SUPRA, es parte de un muro a lo largo de 2 artistas más - CÁNCER - CIX, el proyecto se llama "MURO5"

15


Snowboards SNOWBOARDS ENDEAVOR se puso en contacto conmigo para dise単ar una serie de snowboard de tablas para la serie de "El Chapo", 2013 temporada.

16


Coca cola Esta ilustración forma parte de un proyecto personal más grande en la que los diseños ilustran empresas que le gustaría trabajar algún día.

17


Nike Esta ilustración forma parte de un proyecto personal más grande en la que los diseños ilustran empresas que le gustaría trabajar algún día.

18


Portafolio Ilustraciones ilustrado para MAZDA. Cubra ilustraci贸n para MAG FUSION.

19


Thieves & Honour "Killer POP" La vida real y todo lo que estamos viviendo es la mĂĄs surrealista que puede haber, las situaciones que vamos y sus experiencias creencias, elementos que pueden parecer no tener nada que ver entre sĂ­, pero que cuentan una historia, una historia, como todos bien cuidado en el subconsciente y, a menudo es tan surrealista como la vida misma.

20


Trabajos 2011 Estos son algunos de los proyectos que

21


SerigrafĂ­a Impresos en Taller 75 grados (Mexico DF)

22



grafolio