Issuu on Google+

LaTor t uga Bai l ar i na Por :Ar i i adni i


La Tortuga Bailarina Edición, diseño de libro, cubiertas e ilustraciones, Ariadni Fonseca

, 2013.

Historia original de Ariadni Fonseca Primera edición: 2013 ISBN: 122-219-172-714-7 Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida, almacenada en soporte informático o transmitida por medio alguno mecánico o electrónico, fotocopiada, granada, ni difundida por cualquier otro procedimiento, sin autorización estricta del autor. Impreso en México


LaTor t uga Bai l ar i na Hi st or i a ei l ust r aci 贸n porAr i i adni i


Cada viernes por la tarde se reunen en la plaza los mejores bailarines del bosque y todos aquellos quienes quieran aprender. Una de esas tardes Boni sali贸 con sus amigas a practicar Ballet, cada una llevaba sus zapatillas y tut煤 color rosa.


Mientras bailaban, una peque帽a tortuga se acercaba lentamente a la plaza. Tami era su nombre y le gustaba tanto bailar que asisti贸 esa tarde para intentar practicar.


Tami intentĂł imitar los movimientos de ballet de Boni pero lo hacĂ­a con dificultad pues a pesar de que le encantaba bailar sus cortas piernas y brazos no le permitĂ­an moverse con agilidad.


A pesar de eso Tami continu贸 bailando, pero perdi贸 el equilibrio y cay贸 de espaldas quedando encima de su caparaz贸n.


Tami se sentía muy apenada pues por más que pataleaba no se pudo levantar. Boni se dio cuenta de lo ocurrido y corrió a ayudarla.


Boni se dio cuenta que el ballet no era el baile perfecto para Tami por lo que pens贸 en como poder ayudarla. De pronto se acord贸 de un baile que podr铆a ser perfecto para Tami y fue por lo necesario.


Boni llego con una grabadora y un nuevo atuendo para ella y otro para Tami. Tami se vistió y observó atenta y con alegría lo que Boni le enseñaría.


Boni puso música y comenzó a mostrarle los pasos de un baile llamado Brake Dance. Tami quedó emocionada y empezó a practicar toda la semana para estar lista para el próximo viernes y mostrar sus pasos en la plaza.


La tarde del viernes siguiente Tami estaba lista para bailar, ella y Boni mostraron en la plaza los nuevos pasos que a todos encantaron. Tami aprendi贸 que siempre habr谩 algo en lo que se puede ser bueno, solo hace falta tener las ganas de hacerlo y practicar mucho para ser el mejor.


AcompañaaBonien unadesus av ent ur as,en est aocaci ón conocer áa Tami ,unapequeñat or t ugui t aal aquel e encant abai l ary quenosedar ápor v enci dahast aencont r arsu bai l ei deal .


La Tortuga Bailarina