Issuu on Google+

7 Pecados Capitales

r e c n e V a r a p s e d y 7 Virtu

Coleccion ''El Poder del 7'' Karelys Ferrer

Todos los derechos reservados Impreso en Venezuela Editorial Infinito


7 Pecados Capitales

r e c n e V a r a p s e d u t ir y7V Coleccion ''El Poder del 7'' Editorial Infinito


Karelys Ferrer

Escritora y Diseñadora Grafica Venezolana. Nació el Viernes 13 de Agosto de 1993 en Maracaibo, Venezuela. Curso sus estudios en la unidad educativa José Maria Escriva de Balaguer. En una familia donde todos tenían que ver con la computación y la tecnología se intereso por la creatividad y el diseño. Estudio Diseño grafico en la Universidad Rafael Belloso Chacin. Ha trabajado con la publicidad, para diferentes compañías y personas, tales como Venezolana de Pinturas y Santiago Pol. También sintiéndose atraída por las maravillas naturales y arquitectónicas del mundo, se dejo llevar por el mundo del turismo y los viajes y colaboro con la revista Mochileros 312, además de esa publicación, también escribió ''7 Maravillas del mundo'', Para revelar los secretos e historias que se esconden detrás de esas obras arquitectónicas y naturales. Se intereso por la teología y escribió ''7 Pecados capitales y 7 Virtudes para vencerle'' con el fin de informar a los lectores que también hay un lado bueno, aunque todos seamos pecadores, también tenemos virtudes para hacer el bien.


7 Pecados Capitales

r e c n e V a r a p s e d y 7 Virtu

Coleccion ''El Poder del 7'' Karelys Ferrer

Todos los derechos reservados Impreso en Venezuela Editorial Infinito


7 Pecados Capitalesara Vencer y 7 Virtudes p Editor en jefe Luis Fernández Presidente ejecutivo José Sánchez Redacción Tatiana Fernández Colección El poder del 7 ISBN: 123-456-789-456-1 Depósito legal: 1f45200874125 C.A. EDITORIAL INFINITO Rif: J07000000-4 Libros@infinito.com Apartado postal: 4005 www.librosinfinito.com

Editorial Infinito Todos los derechos reservados Impreso en Venezuela.

Diseño Gráfico Karelys Ferrer Fotografía Ángel Rodríguez Edición Yolanda Pérez Coordinador Editorial Pedro Zambrano


Biografía Prólogo

4 8

7 Pecados Capitales y 7 Virtudes para Vencer Soberbia Humildad Avaricia y Generosidad Lujuria Castidad

9 10 11 12 13 Ira y Paciencia Gula y Templanza Envidia Caridad Pereza y Diligencia Bibliografía

14 15 16 17 18 19


7 Pecados Capitales

y 7 Virtudes para Vencer.

Prologo

Los pecados o vicios capitales son aquellos a los que la naturaleza humana caída está principalmente inclinada. Es por eso muy importante para todo el que desee avanzar en la santidad aprender a detectar estas tendencias en su propio corazón y examinarse sobre estos pecados. El catecismo dice: Los vicios pueden ser catalogados según las virtudes a que se oponen, o también pueden ser referidos a los pecados capitales que la experiencia cristiana ha distinguido siguiendo a san Juan Casiano y a san Gregorio Magno. Son llamados capitales porque generan otros pecados, otros vicios. Son la soberbia, la avaricia, la envidia, la ira, la lujuria, la gula, la pereza.

Los pecados capitales son enumerados por Santo Tomás (I-II: 84:4) como siete: vanagloria (orgullo), avaricia, glotonería, lujuria, pereza, envidia, ira. San Buenaventura (Brevil., III,ix) enumera los mismos. El número siete fue dado por San Gregorio el Grande El término "capital" no se refiere a la magnitud del pecado sino a que da origen a muchos otros pecados. De acuerdo a (II-II:153:4) “un vicio capital es aquel que tiene un fin excesivamente deseable de manera tal que en su deseo, un hombre comete muchos pecados todos los cuales se dice son originados en aquel vicio como su fuente principal”. Lo que se desea o se rechaza en los pecados capitales puede ser material o espiritual, real o imaginario. Todos tenemos una tendencia hacia los pecados capitales. 8


Soberbia

Ante el deseo de alto honor y gloria.

Uno de los siete pecados capitales. Consiste en una estima de s铆 mismo, o amor propio indebido, que busca la atenci贸n y el honor y se pone uno en antagonismo con Dios. 9


Humildad

Reconocer que de nosotros mismos solo tenemos la nada y el pecado.

La virtud moral por la que el hombre reconoce que de sĂ­ mismo solo tiene la nada y el pecado. Todo es un don de Dios de quien todos dependemos y a quien se debe toda la gloria. El hombre humilde no aspira a la grandeza personal.

10


Avaricia

Ante el deseo de acaparar riquezas. Inclinación o deseo desordenado de placeres o de posesiones. Es uno de los pecados capitales, está prohibido por el noveno y décimo mandamiento.

Generosidad

Dar con gusto de lo propio a los pobres y los que necesiten. Es la virtud que nos dispone a dar no solamente bienes materiales sino también de nuestro tiempo, talento y la propia vida para cumplir la voluntad de Dios, sin esperar nada en cambio en este mundo.

11


Lujuria

Ante el apetito sexual.

El deseo desordenado por el placer sexual. Los deseos y actos son desordenados cuando no se conforman al prop贸sito divino, el cual es propiciar el amor mutuo de entre los esposos y favorecer la procreaci贸n.

12


Logra el dominio de los apetitos sexuales.

Castidad

Castidad es la virtud que gobierna y modera el deseo del placer sexual seg煤n los principios de la fe y la raz贸n. Por la castidad la persona adquiere dominio de su sexualidad.

13


Ira Ante un da単o o dificultad. El sentido emocional de desagrado y, generalmente, antagonismo, suscitado por un da単o real o aparente. La ira puede llegar a ser pasional cuando las emociones se excitan fuertemente.

Paciencia Sufrir con paz y serenidad todas las adversidades.

14


Gula Ante la comida y bebida. La gula es el deseo desordenado por el placer conectado con la comida o la bebida

Templanza Moderaci贸n en el comer y en el beber. Hace que frenemos las pasiones bajas. Moderaci贸n en el comer y en el beber. Vence al pecado capital de gula.

15


Resiente las cualidades, bienes o logros de otro porque reducen nuestra auto-estima.

Envidia Rencor o tristeza por la buena fortuna de alguien, junto con el deseo desordenado de poseerla.

16


Desear y hacer siempre el bien al pr贸jimo.

Caridad La Caridad puede conferirse solo por gracia divina y no se adquiere meramente por esfuerzo humano.

17


Pereza

Del desgano por obrar en el trabajo o por responder a los bienes espirituales. Falta culpable de esfuerzo fĂ­sico o espiritual; acedĂ­a, ociosidad.

Diligencia Prontitud de ĂĄnimo para obrar el bien. Diligencia es prontitud, cuidado y eficiencia en el cumplimiento del deber.

18


Bibliografia

http://www.corazones.org/diccionario/pecados_capitales.htm http://www.youtube.com/watch?v=hSTUu6XqegI

8


7 Pecados Capitales

r e c n e V a r a p s e d u y 7 Virt

7 pecados capitales 7 virtudes para vencer Los pecados o vicios capitales son aquellos a los que la naturaleza humana caída está principalmente inclinada. Es por eso muy importante para todo el que desee avanzar en la santidad aprender a detectar estas tendencias en su propio corazón y examinarse sobre estos pecados.

Otras publicaciones: 7 maravillas del mundo 7 pecados capitales 7 virtudes para vencer 7 sacramentos 7 dioses en el olimpo 7 días de la semana

ISBN: 123-456-789-456-1


7 Pecados Capitales