Issuu on Google+


Índice Objetivos del curso

Pág. 03

Reportes de Alan Blanco y Kareen Archila López

Pág. 04

Reportes de Yakeline Vasquez y Jorge Cordón Barillas

Pág. 05

Reportes de Wagner Roberto Roxón Albizures y

Pág. 06

Alejandra Meléndez Mansilla


0bjetivos del

curso

Este EPS tiene como objetivo general generar, promover y difundir el conocimiento adquirido, en diferentes tipos de organización empresarial, institucional, corporativa pudiendo ser estas, lucrativas o no lucrativas. Ente los objetivos específicos del ejercicio profesional supervisado está promover la presencia de los futuros profesionales egresados de la Facultad de Comunicación, en organizaciones nacionales e internacionales, lucrativas o no lucrativas y posicionarlos en diferentes esferas laborales. Otro objetivo específico del ejercicio profesional supervisado es demostrar la excelencia académica y profesional de los futuros licenciados para integrarlos por su capacidad en el creciente mercado global. Contribuir a los proyectos privados o públicos que se relacionen con el desarrollo de la sociedad guatemalteca, a través de la investigación e implementación de propuestas y estrategias de comunicación y diseño gráfico realizadas durante un determinado período de tempo. Aumentar la calidad académica del estudiante a través de la promoción de virtudes y valores humanos (Flexibilidad, audacia, innovación).


Nombre: Alan Blanco Carné: 08000093 Introducción: Para iniciar el quinto año de Licenciatura en Comunicación y Diseño, en el primer trimestre se lleva a cabo el EPS (Ejercicio de Práctica Supervisada) con el fin de poder tener en orden todos los requisitos para la graduación. Tiene como fin ayudar al estudiante a desenvolverse en un ambiente entre profesional directamente relacionado con su carrera y que experimente lo que será en la vida real cuando enfrente esos retos.

Nombre: Kareen Archila López Carné: 08000133 Introducción: A continuación se presenta el informe realizado para la Práctica Supervisada I, la cual se tuvo un proceso de 3 semanas con una duración de 120 horas, estas prácticas se realizaron en el Área de Gestión de Información AGI, en donde durante el proceso de las prácticas en el área tubo una proceso de cambio de nombre a Área de e-Marketing o Comunicación.


Nombre: Yakeline Vasquez Carné: 08001513 Introducción: En el quinto año de la carrera de Comunicación y Diseño de Universidad Galileo, en el primer trimestre, se solicita a los estudiantes realizar la práctica supervisada en alguna empresa. Con el fin que el estudiante pueda poner en práctica todos los conocimientos obtenidos durante su carrera profesional. A través de este reporte de conferencia, se procede a presentar los trabajos realizados durante las 120 horas de práctica realizados en la Litografía, Graphic Artiform S.A.

Nombre: Jorge Cordón Barillas Carné: 08000486 Introducción: El ejercicio profesional supervisado representa un acercamiento real al ámbito laboral, es una experiencia valiosa que suma importancia a la formación universitaria, la aplicación de la teoría aprendida en proyectos reales aumenta las competencias de los estudiantes, haciendo de ellos, elementos importantes dentro de la sociedad. La siguiente bitácora de EPS proporciona a la Universidad una herramienta para evaluar al estudiante, pero también es útil para evaluar la evolución del proceso educativo, que la misma ha tenido durante la licenciatura de Comunicación y Diseño.


Nombre: Wagner Roberto Roxón Albizures Carné: 20073623 Introducción: Los objetivos principales al lograr realizar práctica, que cumple el alumno cumpla y emplee los conocimientos adquiridos durante los años de estudio. También acoplarse a una empresa y formar así un nuevo conocimiento sobre el funcionamiento de una empresa, llevando a cabo un desempeño optimo dentro de la misma. Logrando así obtener experiencia en la Comunicación y Diseño, buscando un mayor énfasis dentro del campo de donde se obtiene las nuevas expectativas para lograr una formación mas amplia y satisfactoria.

Nombre: Alejandra Meléndez Mansilla Carné: 08000215 Introducción: Durante el quinto año de la carrera de Comunicación y Diseño de la Universidad Galileo, se le solicita al estudiante que realice el Ejercicio Profesional Supervisado, como requisito previo a optar al título de Licenciado en Comunicación y Diseño. A continuación se presenta un informe final que incluye las actividades efectuadas durante el Ejercicio Profesional Supervisado, que se desarrolló en la Agencia de Publicidad BBDO en el mes de febrero, cumpliendo con las ciento veinte horas establecidas por la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Galileo.


Cursos: Informe de proyectos realizados en el curso de Pr谩ctica Supervisadas. Dise帽o y Diagramaci贸n Kareen Archila L贸pez


Catálogo de Prácticas Supervisadas