Page 1

ATLÉTICO MADRILEÑO – AMORÓS “C” Temporada 1998-99

CONCEPTOS GENERALES 1. Presentación propia, del 2º entrenador y/o delegado 2. Presentación de cada jugador, especificando edad, nombre deportivo y demarcación 3. Objetivos del equipo: Diversión, aprendizaje y compañerismo, sin importar el resultado 4. Las órdenes e instrucciones del cuerpo técnico son cumplidas sin excusas 5. Nadie está aquí por encima de nadie: el equipo, por encima del individuo 6. Otras directrices: lugar de entrenamientos, horario (cuidar la puntualidad), material deportivo preciso (botas específicas y equipación de los porteros) presentación antes de los partidos con la suficiente antelación 7. Las peleas y discusiones no se tolerarán, ni entre jugadores ni con el cuerpo técnico, siendo decisión del entrenador la sanción a los implicados 8. El entrenador es el máximo y único responsable verdadero del equipo, tomando él las decisiones últimas y válidas 9. Los jugadores deben ser activos y participativos; todo en el equipo está abierto al diálogo, la discusión (siempre educada) y la opinión. Los jugadores que se involucran en el equipo son los más válidos. 10. Normas básicas de comportamiento en entrenamientos: - Quedan prohibidos los chicles - Las espinilleras son opcionales - Es indispensable llevar el uniforme del equipo destinado al entreno - No se tolerarán palabras malsonantes, ni peleas ni gritos - Cuando cualquier integrante del cuerpo técnico habla, se guarda respetuoso silencio - La camiseta se lleva por dentro - No se llevan pendientes, anillos o pulseras metálicas - No se habla con el público - Sólo se habla con los compañeros si el cuerpo técnico lo estima oportuno - Entrenar no es trabajar: los ejercicios se deben hacer bajo la amenidad, sin descuidar el objetivo esencial del mismo, aprender. - Los entrenamientos son la mejor forma de ganarse un puesto en el once titular: un talante desenfadado, pero serio y competitivo te conducirá a ello - La ducha en el mismo campo es opcional. - La puntualidad , además de una virtud, es una norma en los entrenamientos - Las decisiones y castigos que pueda tomar el cuerpo técnico en los entrenamientos son innegociables y deben ser acatadas sin posibilidad de protesta 11.Normas básicas en los partidos:


-

-

-

La puntualidad (1h. - 45 min. Antes del partido) es indispensable La concentración en el prepartido debe ser absoluta en los jugadores Se debe calentar con esmero e inteligencia para afrontar en plenitud el partido Nadie habla con el árbitro ni antes, ni durante ni después del partido El único contacto que tendrán los jugadores con árbitros y asistentes será a cargo del capitán Al vestuario se debe entrar con energías y seguridad de ganar; los perdedores no entran en el vestuario. La charla de antes del partido se debe escuchar atentamente, para preguntar las dudas que puedan surgir en el ámbito técnico o táctico. El calentamiento se hará en la zona que decida el cuerpo técnico El calentamiento se realizará con orden, coordinación, seriedad, concentración y silencio Los suplentes animarán desde el banquillo y verán atentamente el partido. La salida al campo se hará de forma ordenada, en fila, con el capitán delante y el portero al final; se saludará a ambas bandas del campo y cada uno ocupará su zona establecida, tomando los balones los jugadores acordados Los chicles no se permitirán, las medias estarán subidas, no se llevarán cintas en los tobillos, la camiseta se llevará por dentro y las espinilleras, obligatorias. Se saludará cordialmente al árbitro y a los contrarios antes y después del comienzo del partido. No se tolerarán los gestos y actitudes antideportivas Los jugadores sólo deben escuchar al cuerpo técnico y a sus compañeros en el campo; los padres no existen cuando se está en la cancha.

12.Otras directrices: -

-

-

-

El entrenador es el máximo y único responsable del equipo Cada jugador tendrá su teléfono para comunicarle cualquier duda o contratiempo Los padres que quieran hablar con el cuerpo técnico se dirigirán sola y exclusivamente al primer entrenador, con el que podrán debatir abiertamente Cualquier asunto relacionado con el niño o con el equipo siempre que sea de índole extrafutbolística Los padres que deseen hablar de asuntos futbolísticos, ya sean referentes o no al equipo, podrán hablar con la directiva del club, pero el entrenador y demás integrantes del cuerpo técnico estarán en su derecho de no hacerlo. La directiva del C.P. Amorós estará en su derecho de alterar la situación deportiva de los jugadores (cambios de equipo, torneos, etc.), quedando al margen de estas decisiones el cuerpo técnico de equipo en cuestión. La elección de capitán podrá ser por elección del cuerpo técnico o de los mismos jugadores, aunque la decisión final queda en manos del primer entrenador. Después del último entrenamiento antes del partido, el entrenador pondrá en el tablón de anuncios del club la convocatoria del mismo, teniendo que firmar en ella los jugadores designados.


EL CLUB ES EL PUERTO EL EQUIPO ES EL BARCO EL ENTRENADOR, EL PATRÓN EL JUGADOR, EL REMERO. SI TODOS VAMOS EN LA MISMA DIRECCIÓN NAVEGAREMOS POR TODOS LOS OCÉANOS CON ÉXITOS EN CUBIERTA CON DIVERSIÓN POR BANDERA Y EN EL BOLSILLO, SATISFACCIÓN.

Decálogo de estilo amorós  

CONCEPTOS GENERALES Temporada 1998-99 11.Normas básicas en los partidos: 12.Otras directrices: EL CLUB ES EL PUERTO EL EQUIPO ES EL BARCO EL...