Issuu on Google+

UNIVERSIDAD ANAHUAC NORTE

Anรกlisis Cinematogrรกfico Un Milagro para Lorenzo Alumno: Karla Daniela Sauza Camiro Verano 2013

Materia: Tics en Ciencias de la Salud


Ficha técnica: Título: El aceite de la vida/ Un milagro para Lorenzo/ Aceite para Lorenzo Título original: Lorenzo's oil Estreno: En 1992 Director: George Miller Guión: George Miller y Nick Enright Música: Samuel Barber, Vicenzo Bellini, Gustav Mahler Fotografía: John Seale Intérpretes: Nick Nolte, Susan Sarandon, Zack O'Malley Greenburg, Maduka Steady Duración: 129 minutos Género: drama Productora: Universal Pictures

Sinopsis: Lorenzo Odone es un pequeño niño de tan sólo siete años de edad el cual padece de una enfermedad la cual afecta su sistema nervioso central motivo por el cual, sus padres, desesperados buscan respuestas en los médicos pero ellos ni si quieran son capaces de diagnosticar a su hijo pues desconocen la causa de todos los síntomas de Lorenzo. Angustiada por la situación de su hijo en la cual Lorenzo se empieza a deteriorar rápidamente, la madre de Lorenzo empieza a buscar información en todos lados donde le es posible y es ella quien finamente quien da con la enfermedad que padece su hijo.


Fotograma:

Escena en donde la maestra de Lorenzo le cuenta a la señora que su hijo por un momento se volvió loco empezando a romper los dibujos y trabajos de sus demás compañeros y ella explica que nadie lo estaba molestando ni mucho menos.


Esta imagen es una de las primeras escenas de la película en la cual se puede observar uno de las crisis del pequeño Lorenzo el cual de la nada y sin razón lógica se convierte en un niño muy agresivo y este empieza a grita, arrojar objetos, etc.

Esta imagen representa la parte de la película en la que Lorenzo sufre un accidente en el cual se abre gran parte de la cabeza y sangre mucho y todo esto ocurre tras sufrir una caída de su bicicleta en la víspera de navidad.


La mama de Lorenzo ya bastante agobiada por el rĂĄpido deterioro de su hijo y por falta de respuestas se da a la tarea de investigar en la computadora lo que en realidad tiene su hijo.

Tras haber dado con el diagnĂłstico correcto de su hijo sus papas empiezan a darle el medicamento aceitoso para tratar la enfermedad tan severa que posee su pequeĂąo Lorenzo.


Lorenzo