Page 1

¿Qué es una empresa no lucrativa? -

Es una empresa que no busca obtener ganancias de su operación, teóricamente,

son empresas que se alimentan de donaciones de todo tipo dinero, bienes, e incluso los trabajadores hacen su trabajo en tiempos libres y no reciben salario por sus servicios. Pero así en estado puro son difíciles de encontrar, además los gobiernos ejercen una presión enorme sobre este tipo de empresas.

Una empresa sin fin de lucro NO SIGNIFICA QUE NO BUSQUE OBTENER DINERO OJO!!!!! Estas "empresas" buscan generar el bien común, a cambio de la satisfacción de haberlo hecho. Distinto es el caso de empresas lucrativas que realizan los servicios a cambio de ganar dinero en beneficio del propio dueño. PUEDEN BUSCAR GANAR DINERO CON ALGUN TIPO DE ACTIVIDAD (como rifas, venta de poleras, llaveros, etc.) PERO LO HACEN PARA APLICARLO A LOS FINES QUE PERSIGUEN.


Los servicios no lucrativos son aquellos que hacemos por voluntad propia y sin fin de lucro, como por ejemplo: - Las organizaciones de servicios donde dan comida a los pobres sin cobrarles nada.


Otros ejemplos que podremos dar son: - Pรกginas de web no pidiendo dinero sin importar el servicio que nosotros prestemos y el tiempo que ocupemos.

- Ayuda de gobiernos hacia personas deshabilitadas, con discapacidades o escasos recursos.


-La ayuda hacia los campamentos mรกs damnificados sin pedir nada a cambio.


-

Ejercicios

de

salvaci贸n,

-Ejercicios solo como deporte.

como

la

cruz

roja


Asociaciones no lucrativas conceptos y clasificaciones. A. ¿Qué

se

entiende

por

una

entidad

sin

con fines

de

sus lucro?

1. Son aquellas entidades que en sus estatutos prevén que no podrán distribuirse utilidades entre los socios, sino que deberán utilizarse para el cumplimiento de los fines propuestos en los estatutos. 2. Que todos los integrantes que desempeñen cargos directivos deberán hacerlo en forma ad honoren (sin retribución alguna). 3. Y que los bienes que posea la entidad, en caso de disolución deberán donarse a otras entidades de similares características. La Administración de Ingresos Públicos (A.F.I.P.) va mas allá, exigiendo además que para otorgar la exención en el impuesto a las ganancias, el estatuto debe prever que la entidad que reciba los bienes deberá estar previamente exenta en el mencionado impuesto. 4. A su vez la Ley de Impuesto a las Ganancias prescribe que las utilidades o ganancias que generen este tipo de instituciones estarán exentas del pago del impuesto siempre que las mismas sean utilizadas exclusivamente para el cumplimiento de los fines previstos en sus estatutos (punto 1), debiendo cumplir previamente algunos requisitos formales ante el organismo recaudador


Servicios no lucrativos Muchos servicios sociales, fundamentalmente educativos y sanitarios, son prestados por las ONG.

En el Tercer Mundo ponen en marcha proyectos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y, sobre todo, para promover su propia capacidad de desarrollo. Campañas de vacunación infantil, talleres de formación laboral para mujeres, construcción de canalizaciones de agua o mejoras en la red viaria, son algunos de los servicios que prestan estas organizaciones a las sociedades más desfavorecidas.

En los países desarrollados se llevan a cabo campañas para apoyar la alfabetización, la atención a la tercera edad, la ayuda a los grupos económicamente más desfavorecidos, la inserción de inmigrantes y el apoyo a las mujeres y a los niños en situaciones extremas.


“Ayudar siempre es una buena causa” “Se solidario tu puedes”


"Ayudar es una buena causa"  

"Se solidario tu puedes"

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you