Issuu on Google+

Hola personas! Cómo se introduce a otra/s persona/s a esta… obra(?). Mi seudónimo es Karen Black, quizás me conozcan por otras obras como “el vampiro se enferma” y “Un cielo azul”. Realizo esto, por gusto y también porque mucha gente me ha estimulado a hacerlo. ¿Quiénes? ¿Los enemigos? No, muy buenos amigos y eventuales lectores de lo que escribo.

Caracterización inicial: Es un E-zine sin mucha pretensión. Habla de temas varios. Quizás en algún momento tendrá eventuales comentaristas. No todo lo que aquí se comente es real… No veo lo estético, déjenló para los estetas (!) Escribo como quiero, la escritura y sus formas más sublimes, se las dejamos a los lingüistas y escritores! Mucha ficción, mucha ficción! Y también porqué no, comentaré sobre política y golondrinas, música bajo mi perspectiva, literatura bajo mi perspectiva, y todo lo que pueda interesarme: mi sofá, webs, dibujos, comidas, amigos, boxeo, autos, películas, etc., etc., etc. The sky is the limit!!!

POR MÍ SE VA HASTA LA CIUDAD DOLIENTE, POR MÍ SE VA AL ETERNO SUFRIMIENTO, POR MÍ SE VA A LA GENTE CONDENADA. LA JUSTICIA MOVIÓ A MI ALTO ARQUITECTO. HÍZOME LA DIVINA POTESTAD, EL SABER SUMO Y EL AMOR PRIMERO. ANTES DE MÍ NO FUE COSA CREADA SINO LO ETERNO Y DURO ETERNAMENTE. DEJAD, LOS QUE AQUÍ ENTRÁIS, TODA ESPERANZA. Estas palabras de color oscuro vi escritas en lo alto de una puerta; y yo: «Maestro, es grave su sentido.» Y, cual persona cauta, él me repuso: «Debes aquí dejar todo recelo; debes dar muerte aquí a tu cobardía. Hemos llegado al sitio que te he dicho en que verás las gentes doloridas, que perdieron el bien del intelecto.»

Canto III de la Divina Comedia de Dante

Número 1, por si te olvidaste.

1


Escuché a… Hola! Le escribo desde la amable escucha de varios discos de Belle and Sebastian. Veremos, veremos, después lo sabremos (dios dixit). By Karen Black. “The boy with the arab strap”. Le comento la primera impresión que recibo: debe uno estar verdaderamente triste para escuchar “Belle and Sebastian” y sentir en sus huesos esta música. Muy cool. O quizás no es completamente correcta esta impresión primera. Quizás debe estar uno lejos, a la orilla de algún río, en su defecto, alguna fuente de agua sustituta... Quizás mirar desde altas montañas... (Nietzsche) Le ilustro la primera que escuché, don Señor que estás por escuchar la banda: “A summer wasting”. Extraña cosa que desde ya, in the very beginning, esta primera canción me haya gustado. O quizás, la gente del negocio, está haciendo demasiado bien su cometido y está poniendo toda la carne al asador en la primera pista. Los tiernos arpegios de “chickfactor” y las modulaciones vocales son definitivamente convenientes, si uno se encuentra pasando por un campo en una época victoriana, con un sol tenue, en cámara lenta. Sé que mis imágenes pueden ser insufribles. Pero, es la cuestión del lenguaje. Cómo se expresa la música, sino por lo sensible? Definitivamente no a “Is it wicked not to care”. Sencillamente sux. Me parece tan al estilo de “the mamas and the papas”. Sólo que sin California, sin dreaming y sin sánguche atragantador, ya bastante atraganta la canción. IAIX! “A space boy dream”… Radiohead… “a space boy dream”… Radiohead… Tú sabes… Radiohead… “a space boy dream”… (paráfrasis de Trent, señal que he visto demasiado a Daria, la laa laa la laaaaaaa). Y qué mierda es esta cosa Santanesca al final?????? Qué… Santánico… Dirty dream number two: Mmmmm (eme y eme). Esos violincitos… no sé.. La canción en sí me parece muy forzada.. Ease your feet in the sea: Me hechizan estas modulaciones absolutamente tan impensables. Estos ritmos así, aunque suene descabellado, me hace pensar en uno de mis músicos preferidos en Argentina: Donald. It could have been a brilliant career: la música definitivamente no me atrapa, pero la letra si. Ese ligero sarcasmo o la fina ironía de la composición… bue… un poquito si me gusta la música... Seymour Stein: Como que mucho Yes del primer período… no? Y el falsete nuestro de cada día? Mejoran, definitivamente la canción si hubieran puesto más de esas cuerdas desafinaditas…. (don´t worry il est aussi a pavement style!!) Por fin!! Gracias a dios! (jejej) Una canción simple… “A simple song”. Claro que tan simple no es… ahora que la escucho mejor… está tan finamente desarrollada para que se escuche simple. Seeee!! “Sleep the clock around”!! Ésta es la que compro de Belle & Sebastian de este disco… Period. Número 1, por si te olvidaste.

2


Todos palmeen sus manos y digan yeah! Esteeee... mnop!!! “The boy with the arab strap”… y siendo que es la canción que da titulo no es la que más llama la atención. No es sarcasmo decir que lo que más me gustó es el final. Me encanta eso de que la música acabe y se quede la voz solita, aguantándola. The rollercoaster ride: Muy country style… y las voces súper dúper cool… no es que no me guste, pero no me disgusta, lo cual no es del todo malo, pero tampoco del todo bueno. Es, como el ente de Parménides. Qué concepto retro que observo en el total del disco. Es muy uniforme, no hay casi canciones que salgan de los parámetros establecidos dentro de la línea argumental.

“Fold your hands child you walk like a peasant” Bueno, es el turno de este cd.. A ver… Don´t leave the light on baby: Sí, es… más de lo mismo. Aunque duela… Family tree!!! Siiii. Es la primera canción, creo, que hace la muchacha que me gusta… Sí, es más, creo que la voy a hacer… lástima que no sé de dónde sacar las pinches trompetitas. I fought in a war: No quiero herir sus sentimientos, creo que he visto posteada esta canción, quizás desde la lírica es más convincente. No digo más. The chalet lines: Otra vez. Me convenció la lírica, not the melody. The wrong girl: Si. Si a la líricas, sí a los arreglos, sí a las orquestaciones, sí a las melodías, si al tema de la canción que se me quedó pegado ese parabaráaaa de la trompeta. Maldición! Odio cuando se me pega el tema de la canción. Beyond the sunrise: Sí… aguante la onda de esta canción… y la próxima traigan a nick cave (es Nick Cave? jajajaja). Y aguante el ruido de la cuerda cuando arrastra y cambia el acorde!!! Nice day for a sulk: Si. La canción es arrobadora. Y si nos tomamos todos las manos y las levantamos, mientras bailamos al ritmo de esta canción? The model: no le veo nada. No me llama la atención. Qué desagradable. Qué feo decir eso… Menos mal que los B & S seguirán haciendo canciones sin importarles mis pinches opiniones.. There´s too much love: Bue… los violincitos del final… Qué bellesura… (sic) Pero, le parece realmente que hay mucho amor alrededor en estos días? Este hombre no ve bien. See no evil, heard no evil… Waiting for the moon to rise: Me mató la textura de esta canción y su letra, me mató, estoy muerta, rodando, caigo al final del precipicio y me cago cayendo para siempre, no, no señor, no me puedo levantar, no, no estoy descansando, estoy difunta, me quedé paralítica cerebral, soy zombie, no sé qué mierda digo, no digo más nada. Aaaaaaaahhhhhhh!!!! Pliiiiiiiiiiiiiiiiis, play it again B & S…!!!!!!!!!!!!!!! Woman´s realm: naaaaa. Igualmente, sigo muerta después de escuchar waiting for the moon to rise… podemos escucharla de nuevo… eh??? Número 1, por si te olvidaste.

3


“If you´re feeling sinister” Qué buen título… cómo no se me pudo ocurrir… bue, se les ocurrió a estos ñatos. Al estilo de B. B. King, diré que se los “tomaré prestado”. Get me away from here, i´m dying: Esto debería haberle dicho ya a la bajista de SOS cuando me trajo el cd y escuché “Waiting for the moon to rise”. Menos mal que esta tierna atmósfera alegre me sacude un poco de lo siniestro… Ay chica, eres de lo pior.. jeje. La lírica es… aceptable. Judy and the dream of horses: Nein. Pero si le marcamos un toque más el ritmo y lo bosseamos? Oh, diantres! Ya sé que uno no se puede entrometer en la obra de un artista! If you´re feeling sinister: La intro, monumental. Pibes gritando y jugando. Pero ese ritmo del bajo y la guitarrita me parece medio sospechoso… suena a “love is in the air” jajajja. Igual, good song. Que interesante que la voz vaya tan a contratiempo de lo rítmico. Me convence cuando me cuenta esta historia. Jajjaj si te sentís siniestro andá buscate un ministro… Like Dylan in the movies: Ya está, B & S, me compraste al principio con el bajo. Si, esta es otra de las canciones que me gustará hacer. Definitivamente. Y eso que la letra mmmm. Pero le saco la distorsión a la guitarra del solo, eh? Mayfly: Que de toda una canción me interesen sólo dos líneas no es buena ecuación. Igual, no es juego matemático. De todos modos, no me interesa la canción. Me and the major: Al estilo de nuestros sui generis con “Mariel y el capitán”, los B & S, también y siempre siguiendo su retro concepto, te dan esta figurella de canción. Y me gusta encima. Aunque medio me la cagan, para mí claro, por esa cosa de la armónica. Gracias a León Gieco y su demagogia, ahora le tengo ojeriza a la armónica. Yo, si le covereara, te tiro a la mierda tu pinche armónica. Seeing other people: El título me parece muy mágico, porque es una de mis actividades preferidas. Y me parece muy interesante canción. Pero.. y si la ponemos a Belle en algún lado? Jajajaja. Bien no sé porqué pero me suenan tan a la electric… The boy done wrong again: Y si, la cagó. The fox in the snow: Huy.. Sí, está bastante buena esta canción… me interesó. Lástima que la letra la caga. Es demasiado linda la melodía para hablar de qué es lo “qué vas a hacer, que vas a hacer, qué es lo que vas a hacer…” y de repente... “zorro en la nieve” (!). Bue, si la cosa es que sea prodigiosa desde lo coral, cumplió su cometido. The stars of track and field: A cuánto la letra?? Pago por la letra. La música se la puede llevar, no la necesito. Bue... La exagerada de siempre… el estribo se puede quedar. Le pago un cinco centavos.

Número 1, por si te olvidaste.

4


“Lazy line painter jane” Veremos, veremos, después lo sabremos, como sentencia dios muchas veces… The state i am: Qué detalle tan desagradable que una canción ni siquiera te provoque algo para escribirle de crítica. No, no me gustó. Beautiful: Sí. Me quedo con esta guitarra. Y la lírica. Y las modulaciones que te van envolviendo. Bue... Aunque son un recurso a morir en esta banda... String bean jean: Y todos vamos a ver la última de Quentin Tarantino! Y sostenéme la bolsa, dale. Si, catch the bag. A century of Elvis: Y no vas a cantar? Y la próxima qué? Vas a rapear? El tipo definitivamente estaba inspirado. Pero me estás mareando!!!!! A century of fakers: jajajaja. Definitivamente y solo por esta actitud, voy a comprar este cd. Te prefiero cantando. B & S: Siii. Dejaste la escuela y dejaste el laburo. Bueno, pongámonos serios. Esta canción es linda. Me gusta porque es tan Bowie de la primera época… Je jjeje ese bajo, ese bajo… Vendrá Bowie de noche, en lugar del hada de los dientes y te reclamará.. Además esa desafinada flor de la mina cuando le hace los coros al chabón. Yes, i Iike it. Dog on wheels: Nop. IAIX! Lazy line painter jane: Y nos ponemos todos jipis, y vamos a agarrar unas márgaras… qué fákin retro… No me gusta taaaaaaaaaaan retro la guitarra, el bajo, la batería. La voz de la chica, no sé si será la misma mina de siempre, pero si es la misma, por fin nena!!! Al fin pudriste la voz!. Indispensable usar flequillo si querés estar a tono con esta canción. Lazy jane, sweet little jane… Although a good song. Le pastie et la bourgeosie: Ahora nos trasladamos al faaaaar far west (corte José C. Paz al fondo, ja, metete si sos macho). Podría ser la melo pero hay algo que quizás no me termina de convencer. La canción tiene un 5. Photo Jenny: Y pudrí un cachito la viola y dejale de dar al chorus y al vibrato… y qué coro de superposición beatle. You made me forget my dreams: Esta atmósfera tan cool puede que sea de su agrado mi estimado… además la voz es bastante despojada. Si no la escuchó, cuestión que realmente descreo, escúchele. Yes the tambourine!!! Put the book back in the shelf: jajja yo, Karen Black me cautivarme definitively tu frase del principio, señor!: “Sebastian you´re in a mess…” la letra es imperdible. Y el ritmo es bueno. Excelente forma de despedir un cd. Conclusión. No creo haber hecho una escucha tan despojada (o sí?). Es decir, parece que hice bastante escucha y projuuuuunda, si dios quiere y san cupertino (el santo volador) también. La verdad es que la concepción general que rodea las canciones yo medio ya lo vi. Sin embargo, es una banda que al menos posee este concepto y seguramente puedo intuir también, una estética atrayente. Lo que puedo distinguir es que son “cultores de” y “siguen una linealidad a” rajatabla, como que, por lo menos a través de los 4 que escuché, no se desprenden de la cuestión de la trompeta, el violín, la guitarra limpita o con un puntito de distorsión. Se observa también un gusto por lo clásico. Número 1, por si te olvidaste.

5


Sí, es sugestivo el rescate que hacen de cierto sonido como el de las bandas (superbandas) que existían en los finales de los 60 o 70, que impresionaban por sus discos conceptuales, por el uso de toda una orquestación, por el uso de instrumentos atípicos para el conducto del rock. Pero…. Es esto rock?... Misterio… Evidentemente, siempre se puede ser mejor fiscal de lo ajeno, y de repente, no es que me compare con Belle & Sebastián o algo parecido, en el sentido que uno quizás tampoco lo hace y entonces desde dónde se para uno para emitir este criterio, pero no sé, esperaba más cambios en los discos, como por ejemplo el uso de algunas cosas que tengan que ver con sonidos nuevos... Me parece que la idea general no resultaría perjudicada si se realizaran cambios de este tipo, ud qué opina? Es como si fuera un laaaaaargo disco, sólo que está segmentado (hablo de lo que escuché). El juego más grande que vi fue en un par de canciones en donde frenteó el bajo un toque y ya está. No así las líricas. Ellas me impresionaron bastante más. Hay mucha suavidad en el tratamiento de las temáticas, son muy etéreas, muy cool (qué cool, yo uso la palabra cool, no soy cool?). Me da la impresión de que tratan las cosas muy con un estilo “turista”, como que observan por fuera y describen. Encontré muchas líricas descriptivas de situaciones, imágenes, metáforas. Me parecieron canciones muy visuales. Y en ese punto sí encontré cierta familiaridad, porque también es una de mis actividades favoritas, hacer canciones “descriptivas” (o al menos mirar). Es, por ahí interesante asimismo, la mixtura que realizan de algunos de los solistas o bandas que ya escuché en otro momento. Y digo realizan, porque voy a descreer completamente de esta banda si me dicen que jamás han escuchado: Electric Light Orchestra. Yes. Supertramp. Bowie (god save the king) Beatles. The Mammas and the Papas. Lou Reed Etc. Y….waiting for the moon to rise… Podemos escucharla de nuevo… eh??? I´m electrified, petrified, etc by this B & S song…

Escrituré… “Legión” By Karen Black

Es un día gris y penumbroso. Así, a cada rato oímos las lamentaciones de los iguales que parecen no poder ver la hermosura en esta imagen. En un sentimiento que se captura, en una radio que se oye a lo lejos, en un dibujo arrojado podemos apreciar quizás la majestuosa presencia de lo que rodea este tiempo. Esta electricidad con la que se va cargando la atmósfera va degenerando lento... Y nos preguntamos acerca de tu valioso tesoro. Qué podría ser??? Número 1, por si te olvidaste.

6


Conmovedor relato By Karen Black

Saludo: Como sea que uno lo quiera decir... el caso es que deseo que todos estén pasando un feliz momento del día. Introducción: La reflexión post activa es una cosa que raramente puede apreciarse: por lo general, si nuestros asuntos han salido bien, y si las acciones que se llevaron a cabo salieron bien, entonces esta reflexión post activa está de parabienes... Pero si, producto de esta irracional intempestiva algo sale mal...esta reflexión nos cruza inevitablemente, de extremo a extremo por toda la galaxia durante un buen rato... Canto de la sirena: Las mejores canciones nacen a expensas de un miligramo de cordura menos... a veces puede ser absolutamente desacertado intentar pensar tanto.. cuando menos.. si los reptiles pueden cruzar este lejano horizonte y fagocitar los demonios cerebrales entonces suenen mientras ellos cuecen tambores infantiles... las voces parecen implotar en tus sienes, que ya casi acostumbran a tener ritmo cuatrero cuando de pistas se trata.. la maniobrabilidad de las experiencias te hace ver que las cosas no son lo que parecen y menos si las cosas no son en absoluto, lo cual es decididamente irrazonable en un sentido menos borgeano que parmenídeo... El día mas feliz que jamás vi cantaba mi héroe... más blanco que la nieve que la quemazón ígnea de las milpalabras... y me hundí para siempre en este momento starosta que me obliga a escurrir hirvientes gotas de odio líquido... no es más further que esto, y ese zumbido que penetra en mi vida y en mi oído, llenando la habitación de las más salvajes imágenes auditivas que podrás temer es para siempre en la isla..(Ella dice, ella dice!). Pausa de 12 segundos. La forma se oscurece: Y el coreo, tanto un voceo, me hace ver que no recuerdo ya casi la impostura de esa habitación cerca tuyo. Y de microsoft. Asumiendo la desmarca que realizaste, justo cuando otorgaba la voz -- es una remembranza pensar que ciertos colores pueden traerte de nuevo. Si esto es cierto, el experimento de extirparme los ojos que leí alguna vez podrá ser llevado a cabo. Solo para concertarme y periódica y cíclicamente ya no poseer mayores colores. Vé. Ahora, que hay una razón que no es para amar más. Yo, no suelo demostrar demasiado, porque sí. Aunque el héroe esté siempre solo, igual puede verte persistentemente bailando in saecula saeculorum.... los volúmenes parecen casi inaudibles en este soplo. Y es que acabará en estas tierras? La nauseabunda incertidumbre deja cierto sabor amargo. Es entonces que camina, reflexiona, para, se ve, sigue caminando, elucubra, desdice, imposta, declama, gira sobre sí mismo, resopla, se apoca, muere de un escalofrío, tiñe sus ojos y vuelve la melancólica mirada a sus dominios... Cuando volveré?? (pregunta sin consuelo) Conjuro: Número 1, por si te olvidaste.

7


Hay un gran cartel de buscado que no es que pare, no es que quede, pero es en las arenas del tiempo que espera, asumiendo la evocación a una cuestión de tiempo sin más y sin remedio... hundiéndose las extremidades en eternos espirales rupestres celestes que querrías tener... no más morrales por ahora! No! He de ser normal! Golpe que trepida: Un silencio ronco parece atormentar al demonio que ella esta consumiendo. No acabará así, despreocupadamente, no: dará batalla. Y se oyen a lo lejos dos descargas. Sirgas fenomuntales juzgan acabadamente de ida y de vuelta hasta aquí: no puedo creerlo ella es tan hermosa!!! Y ella dice que no hay más en su escuela que es la única y última de las rarezas. Es otra de las simplicidades, quizás. Alguien que camina en las calles de la cordura pero cuando así lo decide, con un golpe en su manto instaura la nueva realidad y la vida en el nuevo plano. Que decide desteñir y vestir el aire con grises y azules (los colores que en absoluto podrán arrancar...) Y una noche ella dice: Nunca sabrás porque vivo y muero en lugares que en ningún tiempo conocerás... (!!) Epílogo: Una sombra perdurable canta mi tiempo en voces que nadie ya escucha. Un curioso resuelve adentrarse más de lo que sus brazos pueden agitarse. Canta a tanta tiniebla exangüe y nocturna!... Pero no puede tomar sus manos aún cuando él muere sólo para agradarle impertinentemente y lleno de estrellas. Desenlace: Y una noche mientras nadie piensa en más nada que en la calefactora vida que reposa infusivamente, muere de frío...

Miré a … “Noroi” Genero: Terror País: Japón Director: Kôji Shiraishi Guión: Kôji Shiraishi, Naoyuki Yokota Reparto: Masafumi Kobayashi, Marika Matsumoto, Maria Takagi Reseña: Masafumi Kobayashi es un reportero de lo sobrenatural. Su último documental nunca fue mostrado al público por ser considerado demasiado perturbador para la televisión, ese famoso y ultrasecreto documental es Noroi, La Maldición. Conclusiones: By Karen Black Es una peli interesante, aunque muy probablemente debido a que el sacudón inicial de “The Blairwitch Project” te deja turulo, este tipo de aproximaciones Número 1, por si te olvidaste.

8


brindadas por la película (cámaras que corren a lo José de Zer, planos fuera de foco, imágenes que aparecen recién en un “frame by frame”) no atemorizan tanto. Sin embargo, como voy descubriendo, los asiáticos son unos maestros del terror. No hay demasiada sangre (pena total para los gore fanáticos) sin embargo hay situaciones que a la gente impresionable le hace cerrar los ojos (búsquenme cuando hayan visto la escena de Kobayashi al ver a Kana en el cementerio). Te la recomiendo.

Speaking of… Recomendaciones: Fusibles es el proyecto musical de Lou. Se lo conoce como Lou, a secas, un músico argentino totalmente autogestionado, indie, que realiza música experimental. Dejo para la graciosa escucha de la hinchada un excelente myspace: http://www.myspace.com/fusiblescasett ya que como siempre digo nunca falta alguno que rezongue por desperdiciar valioso tiempo (...) en la descarga de música. La característica de lo musical es que hasta hace relativamente poco producía la música y la grababa en cassetes. El sonido como ya alguno se dará cuenta es absolutamente low-fi. Editó así varios cassetes hasta que hace relativamente poco decidió realizar una recopilación desde los cassettes llamados automóvil que se editaban de manera manual (grabados unoxuno con ruidos distintos, cada copia era única). Te dejo un link a su blog para que te bajes el material (músicas):

http://losfusibles.blogspot.com/ Además, claro, crea y edita fanzines en papel, junto a sus poesías o escritos. Posee una estética bastante particular, dejo aquí una dire en donde el hombre uplodea sus obras de arte por si son tan curiosos como yo y las quieren mirar/chequear. http://www.flickr.com/photos/dellamore/show/with/3173256949/

Hay mucho más que quiero decir pero ya me puse infinitamente aburrida. Quizás te quieras perder el próximo que ya está en camino.

Who am i? Karen Black. Buscame como LadyOskuridad. Pero no te garantizo buenas impresiones. **Por favor no me juzguen demasiado severamente… (Brian Jones) Para distribución libre por medios electrónicos (No podes alterar/copiar/etc. nada de aquí) Número 1. 2009-02-02.

Ediciones Antipáticas. www.edicionesantipaticas.wordpress.com “No soy sordo, te estoy ignorando”. Número 1, por si te olvidaste.

9


My unpleasant world