Page 1

the music

Recuerda los grandes ĂŠxitos y los personajes que marcaron historia 1


Créditos

Director:

Kevin Andrés Quintero Lozano

Diseñador:

Kevin Andrés Quintero Lozano

Fotógrafo:

Kevin Andrés Quintero Lozano

Escritor:

Kevin Andrés Quintero Lozano

Diagramador:

Kevin Andrés Quintero Lozano

Revisor final:

Kevin Andrés Quintero Lozano

Circulación: Mensual Volumen 1 – Número 1 Marzo 19 del 2014

2


EDITORIAL acompañes a ¨the music¨ en su primera edición y en su gran lanzamiento, esperamos que no te pierdas ninguno de nuestras ediciones mensuales

The Music es una revista inspirada en el extenso mundo de la música, es una mirada a tus artistas favoritos, a tus canciones favoritas y demás detalles que te gustaría saber. En esta edición encontrar los músicos que han dejado huella en este mundo; como el legendario músico Jhon lemon, también encontraras los nuevos proyectos musicales de tus bandas favoritas y por supuesto no podría faltar los artistas que están siendo tendencia mundial.

En esta primera edición de the music encontraras el top 5 de artistas latinos que por su estilo y su música están marcando tendencia en el mundo. También podrás encontrar un homenaje dedicado al músico británico Jhon Lennon.

Por estos y más secretos te invitamos a que

3


Contenido

Top de artistas latinos       

Top 5 ……………………………….pág. 5-6 Top4 ……………………………….pág. 7-8 Top 3 ……………………………….pág. 9-10 Top 2 ……………………………….pág. 11-12 Top 1 ……………………………….pág. 13-14 Homenaje a Jhon Lemon ……………pág. 15 Cierre ……………………………….pág. 16

4


Ricky Martin Cantante, compositor, actor y escritor puertorriqueño. Inició su carrera musical a mediados de la década de 80's, como vocalista de un grupo infantil llamado Menudo. Ricky se ha mantenido como unos de los artistas más vendidos, en 1999 lanzó Su álbum más vendido, titulado Ricky Martin. Desde ese momento su ascenso a la gloria se ha hecho notable, A lo largo de su carrera ha

recibido premios como 1 Grammy, 5 Latin Grammys, 3 Billboard, 8 Billboard Latin Music Awards, 8 Ms, 8 World Music Awards y 2 American Music Awards.

Actual mente Ricky grabo en islas brasileñas el video del tema Vida, que formará parte del disco conmemorativo del próximo mundial de Futbol, Brasil 2014.

5


Infancia y comienzos artísticos Inició su carrera artística a muy temprana edad como modelo infantil y en coros y obras de teatro escolares. Entre otras cosas, hizo la publicidad de Carnation, una marca de leche infantil, cuando tenía ocho meses de edad. La fama le llegó cuando entró a formar parte del grupo infantil Menudo, en 1983, reemplazando a Ricky Meléndez. Después de cinco años de trabajo, giras, ensayos y grabaciones, Ricky Martin

abandonó el grupo para establecerse en Nueva York y, posteriormente, en México, donde empezó su carrera teatral: "Los tenis rojos", y "Mamá ama el rock". En 1986 debuta como actor en la telenovela argentina Por Siempre Amigos, junto con sus compañeros de Menudo, rodeado de reconocidos actores de Argentina. La novela fue vista en gran parte de Latinoamérica.

Vida personal

6

El 29 de marzo de 2010 Martin hizo pública su homosexualidad a través de Twitter, enlazando a una masiva reproducida en su página web oficial.8 9 Además, Ricky Martin tiene dos hijos gemelos, Valentino y Matteo, los cuales fueron concebidos a través de inseminación artificial y posteriormente implantados en un vientre de alquiler.10 Desde que hizo pública su homosexualidad, Martin ha recibido críticas por parte de la iglesia; el cardenal puertorriqueño Luis Aponte Martínez ha pedido al cantante que promueva los "valores tradicionales y no sólo el sexo".


En la cuarta posición de nuestro top 5 de los artistas musicales de origen latino se encuentran el parcero de Medellín, Juanes, el cantante colombiano de pop latino y rock en español, que fusiona diversos ritmos musicales. Juanes ha vendido más de 15 millones de álbumes, además de ser considerado como uno de los cantantes latinoamericanos más prolíficos.

'LOCO DE AMOR', EL TRABAJO DEL ARTISTA

NUEVO

Después de varios años de usar su música y su voz para defender distintas causas sociales, el cantante colombiano Juanes llega ahora con un nuevo disco que se aleja de esos asuntos para hablar de amor y con el que busca volver a su esencia más pura de músico y compositor.

7


Juan Esteban nació el 9 de agosto de 1972 en Medellín, Colombia; y vivió su niñez en Carolina del Principe (Ant). En dicho lugar se erigió una estatua el 12 de octubre de 2006 en como el su honor.

En 2008 inició en el Madison Square Garden de New York a La Vida World Tour 08-09, gira de conciertos que lo lleva a recorrer los Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Alemania, Marruecos, Italia, Suecia, Suiza, Rusia, México, Argentina, Chile, Colombia entre otros, con gran éxito.

Siendo de corta edad su padre (Javier Aristizábal) y sus cinco hermanos le enseñaron a tocar la flauta, la [guitarra], que lo ha acompañado toda su vida musical. Vivió en la población venezolana de Barinas, donde su padre enseñó la interpretación del órgano eléctrico. Aún hoy es recordado el paso de los Aristizábal en dicha población venezolana. Por el lado paterno, Juanes es descendiente de vascos.6

Los días 10, 11, 20 y 14 de diciembre de 2008, junto a Andrés Calamaro da un gran concierto de 4 sesiones en el Coliseo Cubierto El Campin de Bogotá. El 19 de diciembre de 2008 Juanes dio un megaconcierto en la ciudad de Medellín, el número 101 de la gira y el último de 2008, ante cerca de 140.000 personas. En 2009 continúa la segunda y última etapa de la gira.

Recientemente creó un sello discográfico independiente, 4Js, junto a Universal Music y los productores y amigos Gustavo Santaolalla y Aníbal Kerpel, para encontrar y patrocinar nuevos talentos, que no tengan apoyo.

8


Juan Luis Guerra, es un cantautor dominicano, que ha vendido más de 20 millones de discos, y ha ganado numerosos premios, incluyendo 15 Grammy Latinos, dos Grammy norteamericanos y dos Premios Latin Billboard. Guerra ganó 3 Grammy Latinos en 2010, incluyendo Álbum del Año. En 2012, ganó un Grammy Latino como Productor del Año.

Aunque no se sabe de un nuevo trabajo disco grafico del rey de la bachata, podemos aseguras que en algo esta trabajado para sorprender a su fanaticada 9


Nacido como Juan Luis Guerra Seijas en

este primer álbum se basa en melodías de

Santo Domingo, República Dominicana, es

jazz y conceptos que había aprendido en

hijo de Olga Seijas y Gilberto Guerra, un

Berklee, y que "no estaba destinado a ser

jugador de baloncesto. Antes de interesarse

un

por la música, Guerra estudió filosofía y

posteriormente comenzó a inclinar su estilo

literatura en la Universidad Autónoma de

más por el merengue. Warner Music

Santo Domingo. Más adelante, estudió

relanzó el disco en 1991 bajo el título El

guitarra

Original 4.

y

teoría

musical

en

el

Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, y luego decidió ir a Estados Unidos para asistir al Berklee College of Music en Boston. Se graduó de Berklee en 1982 con un diploma en composición de jazz. Después de su regreso a la República Dominicana, lanzó su primer álbum, Soplando (1984) con un grupo de músicos locales que más tarde se conocería como Juan Luis Guerra y 440. Los miembros del grupo fueron Maridalia Hernández, Roger Zayas-Bazán y Mariela Mercado. El nombre de la banda no es más que una referencia a la afinación musical estándar llamada La 440. Según Guerra,

10

éxito

comercial".

Sin

embargo,


Carlos Alberto Vives Restrepo (Santa Marta, Magdalena, 7 de agosto de 1961) es un cantante, actor y compositor colombiano. Es reconocido en América Latina y otras partes del mundo por mezclar música colombiana como el vallenato y la cumbia con pop y rock. Ha sido ganador de un Premio Grammy y siete veces ganador del premio Grammy Latino. Vives, posee el récord de mayor número de nominaciones al Grammy Latino. Con más de 6 gramófonos en su haber, Vives fue el primer colombiano galardonado con un Grammy de la Academia Americana de la grabación.

Carlos Vives presentó el video de su más reciente sencillo ‘El Mar de sus Ojos’, canción que interpreta junto al grupo colombiano ChocQuibTown. La canción que debutó #1 en la lista de Latin Airplay de Billboard corresponde al primer lanzamiento de su próximo álbum, ‘Mas Corazón Profundo’, una continuación musical de su aclamado 11 álbum ‘Corazón Profundo’


Shakira, es una cantautora, productora discográfica, bailarina, modelo, diseñadora de moda, empresaria, actriz de televisión, música, filántropa y embajadora de buena voluntad de la UNICEF colombiana. Es la artista femenina internacional con más ventas en la década del 2000 en España.[cita requerida] Además, es la única artista en tener cuatro sencillos («Hips Don't Lie», «Whenever, Wherever», «Underneath Your Clothes» y «La tortura», en las posiciones #1, #17, #18, y #19, respectivamente) en la lista de los veinte sencillos más vendidos de la pasada década (2000-2009), siendo «Hips Don't Lie» el sencillo más vendido de los cuatro, colocándose entre los primeros 40 en la historia de la música. A fecha de 2013, ha ganado dos Premios Grammy y diez Premios Grammy Latino. 12


Demandas por plagio

En esa misma noticia y ese mismo año continúa diciendo que también fue acusada de tomar las frases «Baila en la calle de día, baila en la calle de noche...» que es parte de su tema Hips Don't Lie. El tema fue compuesto por Luis Días e interpretado por el merenguero Fernando Villalona.

La cantante Shakira ha sido acusada varias veces por plagio, por cantantes tan diferentes como Ñejo o Alanis Morissette.[cita requerida El 19 de febrero de 2011, se publica una noticia en Portal de noticias.com en la que se comunica que el cantante de reggaeton portoriqueño Ñejo había demandado a Shakira por el tema «Loca,» demanda que también alcanzaría a «su compañía discográfica y la empresa editora del disco.»67 Hasta el momento Shakira no se ha pronunciado sobre esta demanda.Por su parte, Alanis Morissette habría demandado a Shakira por copiar su imagen en la era ¿Dónde están los ladrones?.Shakira afirma sentirse «algo identificada»

Una noticia publicada en la página web de Univisión afirma que en el año 2006 Shakira fue acusada por el cantante salsero Jerry Rivera de utilizar «parte del tema "Amores como el nuestro"» en su canción «Hips Don't Lie» original de Omar Alfano, en concreto parte de los acordes de trompeta. En esa misma noticia y ese mismo año continúa diciendo que también fue acusada de tomar las frases «Baila en la calle de día, baila en la calle de noche...» que es parte de su tema Hips Don't Lie. El tema fue compuesto por Luis Días e interpretado por el merenguero Fernando Villalon

Una noticia publicada en la página web de Univisión afirma que en el año 2006 Shakira fue acusada por el cantante salsero Jerry Rivera de utilizar «parte del tema "Amores como el nuestro"» en su canción «Hips Don't Lie» original de Omar Alfano, en concreto parte de los acordes de trompeta.

13


En esta sección de “Lo mejor del ayer “ le hacemos un merecido homenaje John Winston Ono Lennon Fue un músico multiinstrumentista y compositor que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, una banda de rock británica activa durante la década de 1960, y reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX.

Nació y creció en Liverpool, donde siendo adolescente se familiarizó con el género musical skiffle, formando la banda The Quarrymen, que posteriormente se convertiría en 1960 en The Beatles. Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de esa década,

Lennon inició una carrera como solista, marcada por varios álbumes aclamados por la crítica, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, y canciones icónicas como «Give Peace a Chance» e «Imagine».

14

The Beatles


Sección de cierre Esperamos que esta primera dicción ¨the music¨ les haya encantado y también que haya traído toda la información de sus artistas preferidos, para la próxima edición nos espera un gran recuento de la música que marco épocas pasadas y que sin duda nuestros padres o abuelos van a recordar sus años de efervescencia.

15


16


2 k  

the music

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you