Issuu on Google+

PALABRA PROFÉTICA 2013 Por: Kamylo Venegas Isaías 42:5-9 5 Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan: 6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones, 7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas. 8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. 9 HE AQUÍ SE CUMPLIERON LAS COSAS PRIMERAS, Y YO ANUNCIO COSAS NUEVAS; ANTES QUE SALGAN A LUZ, YO OS LAS HARÉ NOTORIAS. El año 2012 fue un año de gran transición sobre la tierra. Sé que muchos cursaron situaciones bastante complejas, fue un año en el que muchos no vieron lo que quisieron. Por el contrario en vez de ver victorias pareciera que solo vinieran derrotas, decepciones y muchas lágrimas. Este año el Señor me mostró la condición abatida de la iglesia a nivel mundial. Y aunque muchos celebraron un año de “gobierno y victoria” sus corazones están llenos de sentimientos, relaciones y recuerdos no sanados; y esto ha hecho decrecer la iglesia del Señor. En el 2012 sucedieron cosas fuertes en las congregaciones, cambios bruscos y repentinos. Despedidas que no se esperaban, persecuciones, enemistades, traiciones y eventos que casi que paralizaron los corazones de muchos. El 2012 fue un año donde algunos pudieron conocer su propio corazón; descubriendo así lo podrido y dañado de él. Sin embargo el 2012 no fue un año para nada malo. Dios mostró como siempre su amor y gran misericordia. Él nos sustentó con la diestra de su poder y nos enseñó en cada mal suceso lo que debíamos aprender. Aun cuando para muchos este fue un mal año, debo hacerles caer en cuenta que fue uno de los mejores; pues si no pasaran esas cosas que nos hacen llorar, quen nos enfermaron y estresan, aún estaríamos en la conformidad en la que estábamos, rodeados de gente con corazones perversos, seguiríamos enfermos almática y espiritualmente, sometidos a aparente “libertad” que solo daña a los que caen en sus redes. El 2012 fue un año de gran transición. Y me alegra saber que fue así, porque hace un año en la palabra profética que di para el 2012 me base en ello; en que sería un año de transición. Y aunque así ha sido, aunque la transición en el corazón de muchos dolió, para el 2013 viene un tiempo de promoción. El 2013 será un año de NUEVOS TIEMPOS. Hace unos meses el Señor me llevó a la palabra en Isaías 42 con la que encabecé esta publicación y comenzó a hablarme de cosas que sucederían este nuevo año que estamos por recibir.


Cuando comencé a ver los versos que el Señor trajo a mi corazón pude identificar al menos 5 cosas importantes que se destacarán en el 2013. 1) Dios será reconocido como Dios por mucha más gente, el Evangelio se extenderá. La gente verá los prodigios de Dios y se maravillarán en Él. Viene un tiempo de resurrección en todas la áreas; aun muertos resucitarán. Pero también vienen sacudidas fuertes sobre la tierra. En el año 2013 habrán más temblores, terremotos e inundaciones que antes (Muy fuertes). (Verso 5) 2) A sus hijos Dios comenzará a levantarlos de una manera notoria y visible. A los justos, a los que en silencio esperaron la intervención del único Dios poderoso y justo Juez, Él dará la victoria, pues aunque muchos estén sin fuerzas Él les sostendrá de la mano, y los pondrá en un lugar visible, donde sabios sean avergonzados y los azotados y menospreciados sean luz para todos aquellos que los destrozaron. El pueblo de Dios se debe preparar para recibir a aquellos que mal nos hicieron, que nos dañaron y que pisotearon vidas sin lástima. El pueblo de Dios debe preparar el corazón mediante el perdón para poder experimentar esta victoria. Dios nos pondrá por pacto, nosotros seremos banderas y estandartes levantados por Dios ante aquellos que obraron mal para dañarnos. Todos lo verán. (Verso 6) 3) Viene un tiempo de gran liberación, de hazañas grandes y prodigiosas, de eventos donde los hijos de Dios sean usados para llevar el evangelio de Cristo, pero al tiempo señales les seguirán a sus palabras. Muchos serán liberados de sus cautiverios, de cárceles de opresión y maldición, de enfermedades que los han azotado por muchos años. Los hijos de Dios serán usados para abrir los ojos de los ciegos, para sacar de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas; serán usados para hacerlo de forma física y espiritual. El año 2013 será un tiempo de gran liberación. (Verso 7) 4) Debemos tener claro que todo lo que el Señor haga por nuestra mano es por el poder de Él y no nuestro. Si queremos ver la gloria de Dios y ver cómo se manifiesta su gran poder debemos hacer pacto de no quebrantar su gloria, ni su alabanza. Debemos pactar con Él que toda la gloria será para Él y para nadie más, que todos los créditos de la película son para Él. Nosotros no somos más que vasos donde se deposita la unción y su Espíritu es quien llena el vaso. En conclusión no es por nosotros sino por Él. Dios juzgará terriblemente este año que entra a quienes se han robado o se roben su gloria. (Verso 8) 5) Por último y fue la palabra que más ardió en mi corazón mientras Él hablaba. Creo que ésta resume todo lo anterior pero también anuncia lo que marcará el 2013 y es que este nuevo año será un año de NOVEDADES, será un tiempo de NUEVAS cosas. Lo que pasó ya pasó, se cumplió el año de transición, pero hoy el Señor dice que VENDRÁN NUEVAS COSAS con una excelente


promesa para los que le buscamos de continuo. Él hará cosas nuevas, sí, pero antes que las haga, nos las mostrará y nos hablará de ellas ANTES QUE SALGAN A LUZ. Esto es maravilloso. Me encanta saber que Dios está en control de todo y que por ser sus hijos y sus amigos gozamos del beneficio de saber cosas que otros no saben. (Verso 9) Me agrada poder ver que Dios es un Dios que conoce los tiempos. Que nunca nos deja y que habla a tiempo. No nos alarmemos por lo que el hombre hable, Dios está en control de todo. No nos desesperemos, Dios está en control de todo. No entremos en ansiedad, Dios está en control de todo. No tomemos su Palabra en vano, Dios está en control de todo. Mis hermanos, les bendigo en el nombre del único Rey digno de gloria; Jesucristo. Que nadie más tome el lugar de Cristo. Vayamos entonces a la Cruz y postrándonos, adorémosle por siempre recibiendo el 2013 con muchas NOVEDADES a favor de los justos. Amén.

Bendiciones. Pr. Kamylo Venegas

PALABRA PROFÉTICA 2013 by Kamylo Venegas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Permissions beyond the scope of this license may be available at https://www.facebook.com/kamylovenegas.


PALABRA PROFETICA 2013