Issuu on Google+

MarĂ­a Camila Marulanda Grisales 7-1


Una joven suiza sufre quemaduras tras explotarle su teléfono móvil en el bolsillo ABC TECNOLÓGICA / MADRID Día 13/07/2013 - 18.58h Fanny Schlatter, de 18 años, planea acciones legales contra Samsung Fanny Schlatter, una joven suiza de 18 años, se encontraba trabajando la semana pasada cuando de repente el teléfono móvil que llevaba en el bolsillo explotó. El estallido del terminal, un Galaxy S3 de la compañía Samsung, le causó quemaduras segundo y tercer grado en el muslo y en la mano derecha. Samsung abre una investigación «Lo poco que quedó del teléfono ha sido enviado a Corea del Sur para investigar la naturaleza de la explosión», aseguró la portavoz suiza de Samsung Mirjam Berger. Asimismo, esta representante ha transmitido en nombre de su compañía su consternación y disculpas por el desagradable accidente. También ha asegurado que Samsung someterá a «un control de calidad riguroso a todos sus dispositivos» para que no vuelva a ocurrir un percance similar. http://www.abc.es/tecnologia/moviles/20130711/abci-explotatelefono-bolsillo-201307111721.html


BlackBerry Q10, a la venta el próximo 19 de julio Por: REDACCIÓN TECNOLOGÍA | 2:16 p.m. | 11 de Julio del 2013 El equipo estará disponible en los principales operadores del país (Claro, Tigo y Movistar). El segundo equipo operado por el sistema operativo BlackBerry 10 acaba ser presentado en el país y saldrá a la venta en los principales operadores móviles el próximo 19 de julio. El BlackBerry Q10 viene equipado con el tradicional teclado Qwerty de la marca, pero comparte todas las novedades con las que llegó el completamente táctil Z10, hace tres meses.http://www.eltiempo.com/tecnologia/actualidad/ARTICULOWEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12925043.html


Facebook for every phone Facebook prepara aplicación más 'liviana' para teléfonos móviles El gigante de las redes sociales quiere que su app 'ruede' con facilidad en los teléfonos clásicos.

El gigante estadounidense de las redes sociales, Facebook, prepara una aplicación más liviana para los teléfonos móviles clásicos La aplicación, que requiere menos datos informáticos que las aplicaciones actuales de Facebook para Androide o iPhone, debería permitirles a los poseedores de teléfonos móviles clásicos tener acceso a Facebook desde su teléfono


Su celular le ayuda a entregar las llaves Por: JOSÉ CARLOS GARCÍA R. | 6:52 p.m. | 12 de Agosto del 2013

Si ha bebido licor, varias 'apps' le colaboran para tomar una decisión distinta a manejar su carro. No hace falta recontar todos los trágicos hechos de los últimos días en los que hay dos protagonistas: un conductor ebrio y una o varias víctimas. Aunque suene a disco rayado, mezclar alcohol y gasolina será, siempre, un terrible error que, como vemos, deja consecuencias nefastas para toda la vida. Si bien se trata de un tema netamente personal y de comportamiento –lo ideal sería no beber si lleva carro–, existen tecnologías en desarrollo para vehículos que buscan minimizar dicha problemática de seguridad pública, así como algunas apps para usar desde el móvil. Las primeras son tecnologías que medirán, a través de sensores que analizan el sudor en el timón y el control de cambios; así como otros que captan el olor, el nivel de alcohol de una persona, para así bloquear el encendido del carro en casos de ebriedad .Nissan y Toyota son empresas que han avanzado en la prueba.


La nueva Playstation 4 da la cara Estará a la venta a finales de año. Su precio arrancará en 400 dólares dependiendo configuración. La espera terminó. Por fin Sony reveló la 'cara' de su nueva consola Playstation 4 que, junto con Xbox One y Nintendo Wii U, llega para completar la oferta de consolas de juego de última generación en el mercado del entretenimiento digital. La nueva Playstation 4 cuenta con un diseño que honra la tradicional forma del equipo. Color negro, bordes cuadrados, con apliques de color morado oscuro. De la mano de su poderío técnico, Sony Pictures y Sony Música anunciaron contenidos exclusivos para la consola con más de 20 millones de canciones y un amplio catálogo de películas para visualizar desde el equipo. Dichos servicios estarán disponibles desde el primer día de disponibilidad del dispositivo.


Estados Unidos e India, los países que más datos de usuarios solicitan a Facebook A. F / MADRID Día 27/08/2013 - 20.40h con información Informe de Facebook(acontecimientos)La 2013 de Transparencia red social publica del primer su primer semestre

Un usuario revisa Facebook desde el móvil Por primera vez en su historia, Facebook ha publicado un Informe de Transparencia en el que describe el número de peticiones gubernamentales de datos de usuarios de su Red. Estados Unidos es el país que más ha pedido datos a Facebook, según «Informe Global de Solicitudes de Gobiernos» que abarca los seis primeros meses de 2013 hasta el 30 de junio. El gobierno estadounidense realizó entre 11.000 y 12.000 peticiones que involucraban datos de 21.000 usuarios En este mismo informe se explica que Facebook cumplió con estas peticiones en el 79% de los casos, lo que equivale a 16.590 usuarios.El Gobierno de la India fue el segundo país de los más de 70 en pedir mayor cantidad de datos con 3.245 solicitudes publicadas, que afectaban a 4.144 cuentas de usuario.


Se abre paso la nueva era del PC En Computex brillaron computadores que reúnen lo mejor del portátil y la tableta: los 2 en 1. La búsqueda de una nueva identidad para el PC, que revigorice a la categoría, cuyas ventas se desploman en el mundo, se aceleró la semana pasada en la feria Computex de Taipéi, donde no se habló más del laptop y el ultrabook sino de los equipos 2 en 1, que integran la movilidad de la tableta y la potencia del portátil. Esta nueva camada de computadores dejó de ser un experimento –pues no son una novedad–, para convertirse en la tendencia preponderante entre los principales fabricantes, según pudieron presenciar los asistentes a Computex 2013, el principal encuentro de tecnología e informática de Asia.


Conozca las nuevas redes sociales que entrarán en furor este año Según analistas, redes sociales como pheed, thumb, medium o pair, podrían posicionarse este 2013. ¿Sabía que actualmente una de cada cinco parejas se conoce a través de un sitio de citas por internet? ¿Que a Youtube -segundo motor de búsqueda después de Google- se suben 72 horas de video cada minuto? ¿O que cada segundo dos personas se convierten en miembros de Linkedin? Estas cifras reunidas en el libro Socialnomics, del analista de redes sociales Erik Qualman, ilustran el impacto de Facebook, Twitter, Youtube y otras redes que ya están integradas en la cotidianidad: cenas románticas posteadas en Instagram; la primera foto de un bebé compartida en Facebook. Todo está al alcance de un teléfono inteligente. Es innegable. Redes hay en todo lado y de todo tipo. Las hay para compartir imágenes, videos, videoclips; para buscar trabajo, amigos, viajes. Y aunque Facebook (mil millones de usuarios registrados en todo el mundo) y Twitter (500 millones) siguen mandando la parada en redes sociales, este año puede llegar cargado de sorpresas para los amantes de la conectividad y la inmediatez. Nuevas formas de conectarse llegan para quedarse.



Noticias tecnologicas