Page 1

EXPERIMENTO 4 1. OBJETIVO: Observar el efecto de almacenamiento de energía de un condensador. 2. PROCEDIMIENTO: Se usaron dos tipos de condensadores, uno normal y uno electrolítico. Se usaron 3 capacidades diferentes para cada caso: 10, 100 y 1000 µ. Se hicieron 2 procedimientos uno en el que se conectaba todo el circuito y el otro en el que se desconectaba para ver que sucedía. Condensador normal:

En estos seis primeros casos se muestra el capacitor normal y se muestra el circuito conectado y el circuito desconectado, se comienza por los 10 luego por los 100 y luego por los 1000 µ.

Lo que sucede en los tres casos es lo mismo pero lo que varía es que dependiendo la capacidad del condensador dura más o menos tiempo brillando el LED. La corriente pasa desde la pila y toma dos caminos diferentes, el primero se va hacia el LED y las resistencias y el otro se va hacia el condensador. Cuando el condensador se carga totalmente la energía deja de fluir hacia allí y solo pasa hacia el LED. Cuando se desconecta la pila el LED dura iluminado un momento y luego se apaga, lo que cambia en los tres casos es que mientras el condensador tenga menos capacidad el bombillo durara menos tiempo encendido. Como se muestra en estos casos.


Condensador Electrolítico:

En estos seis casos se usó un condensador electrolítico, aquí sucede lo mismo que en los casos anteriores la energía fluye hacia dos caminos uno al LED y el otro al condensador cargándolo. Cuando se desconecta la pila el bombillo dura encendido un tiempo dependiendo la capacidad del condensador que en estos casos es de 10, 100 y 1000µ.


La diferencia de estos seis casos a los otros es que al usar un condensador electrolĂ­tico, la energĂ­a que fluye a travĂŠs del circuito es negativa por lo que se puede entender que en este caso la corriente no fluye desde el polo negativo de la pila hacia el resto sino desde el polo positivo hacia el resto del circuito.


EXPERIMENTO 4  

condensador con distintas capacidades

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you