Page 1

T茅cnico en Tipos de Computadoras de Riesgo Prevenci贸n

TIPOS DE COMPUTADORAS

Camila Garrido H. Tec. en Prevenci贸n de Riesgo. Computaci贸n 15 de junio de 2014


Tipos de Computadoras

INTRODUCCION

La computadora fue el elemento tecnológico más importante que afectó a la sociedad en la década de los sesenta y surge de la necesidad de encontrar formas eficientes de manipular información para representar hechos o situaciones reales. En otras palabras, el hombre no ha parado de crear máquinas, dada su continua necesidad de transmitir y tratar información. Se entendió, entonces, que el término computación se refería al conjunto de conocimientos, técnicas y formas de uso relativas a computadoras en general. Sin embargo, también se creó el término Informática, para referirse a la ciencia encargada del estudio y desarrollo de las computadoras y de los métodos para procesar la información. La informática se sustenta sobre tres pilares básicos: el elemento físico (computadoras, cables, periféricos, etc.), el elemento lógico (programas, datos, etc.) y el elemento humano (analistas, programadores, coordinadores, etc.).

-2-


Tipos de Computadoras

INDICE

All in One

pág. 4

Barebone

pág. 5

Convertibles

pág. 6

Desktop

pág. 7

Mainframes

pág. 8

Mini PC

pág. 9

Netbook

pág. 10

Notebook / Laptop

pág. 11-12

Phablet

pág. 13

Servidores informáticos

pág. 14-15

Smartphone

pág. 16-17

Supercomputadoras

pág. 18-19

Tablet

pág. 20-21

Ultrabook

pág. 22

Workstation

pág. 23

Conclusión

pág. 24

Bibliografía

pág. 25-26

-3-


Tipos de Computadoras

All in one La diferencia fundamental entre el primer concepto all-in-one y el actual se basa en que ahora el CPU y las unidades se encuentran prácticamente integradas al monitor de la computadora, es decir, en una sola caja•. De esta forma, estos equipos fueron diseñados principalmente para maximizar espacios tanto en la oficina como en el hogar. Como en los primeros equipos, la computadora personal all-in-one es actualmente un equipo multifuncional pero con mejoras significativas conjuntando opciones de computadora, televisión, radio, teléfono, fax, reproductor de audio y video y consola para videojuegos. Conforme el tamaño de los monitores se redujo, los CPU fueron integrados a los monitores para conformar los equipos all-in-one; los primeros equipos all-in-one fueron muy grandes y costosos comparados con las computadoras comunes de escritorio. La introducción de los monitores LCD representó un avance fundamental porque permitió que el tamaño de los sistemas all-in-one se redujera, facilitando que los componentes de los equipos pudieran ser integrados fácilmente a través de un panel. Otro hecho destacado lo constituyó el desarrollo del que se considera en estricto sentido- como el primer equipo all-in-one: la Apple iMac. Asimismo, la introducción por parte de Hewlett Packard de los equipos Touchsmart despertó un gran interés en el mercado, por la novedad de la pantalla táctil.

-4-


Tipos de Computadoras

Barebone Un computador barebone (literalmente huesos desnudos, traducido como muy limitado)1 es un tipo de ordenador que se vende semi ensamblado, normalmente de reducidas dimensiones y con un diseño específico (no confundir con ordenadores portátiles). Suelen llevar placas base específicas, todo integrado, quedando a elección del comprador sólo el procesador, memoria y disco duro. Muchos fabricantes ofrecen este producto ya terminado, con diferentes configuraciones en cuanto a procesador, cantidad de memoria RAM y capacidad del disco duro. Los form factor (factor de forma) de dimensiones reducidas han cobrado protagonismo en la construcción de barebones.

-5-


Tipos de Computadoras

Convertibles (hibrido entre notebook y Tablet) La idea es combinar en un equipo lo mejor de dos mundos: la experiencia de uso de las tabletas para consumir contenido y las ventajas de productividad de los portátiles. Estos equipos, híbridos o convertibles, presentan soluciones variadas. Algunos permiten plegar, girar o deslizar la pantalla para ocultar el teclado. Otros encajan la pantalla, que funciona como tableta, en un teclado que actúa como soporte. La mayoría de estos dispositivos está basado en Windows 8 debido a la faceta dual de un sistema operativo diseñado tanto para tabletas como para ordenadores. Los equipos basados en Android, más económicos, son concebidos principalmente como tabletas que se pueden encajar en un teclado.

-6-


Tipos de Computadoras

Desktop Computadora de escritorio (en Hispanoamérica) u ordenador de sobremesa (en España) es una computadora personal que es diseñada para ser usada en una ubicación fija, como un escritorio -como su nombre indica-, a diferencia de otros equipos personales como las computadoras portátiles. Puede referirse a dos tipos de computadoras: 

Computadoras de uso doméstico en hogares.

Computadoras de oficina utilizadas por los empleados de una empresa.

-7-


Tipos de Computadoras

Mainframes Un mainframe es un gran ordenador capaz de realizar el procesamiento de datos complejos. Mainframes se utilizan como sistemas centrales de las grandes organizaciones (empresas, instituciones, etc.). Mainframes se caracterizan por una alta velocidad de ejecución de tareas individuales y una arquitectura diseñada para permitir el equilibrio de beneficios y un mayor nivel de seguridad de los ordenadores de gama baja. Mainframes permite ejecutar varias aplicaciones en tiempo real y acceso al sistema por varios usuarios simultáneamente. Mainframes también permite alojar sus ambientes internos y sistemas operativos. Un solo mainframe puede reemplazar cientos de pequeños servidores físicos. La arquitectura centralizada reduce los costos de mantenimiento y gestión de las mismas prestaciones. El mantenimiento y la reparación se puede realizar en un ordenador central, sin la máquina. Esta característica lo hace especialmente útil en los servicios centrales que requieren disponibilidad continua y en los que una posible interrupción del servicio podría causar un enorme daño. En el pasado, los mainframes se han caracterizado también por su gran tamaño y la necesidad de residir en habitaciones especiales a temperatura constante y en el armario del SAI. Mainframes son un concepto moderno, sin embargo, se caracterizan por el consumo de energía pequeños y de menor y mayor resistencia a los cambios de temperatura.

Mini PC -8-


Tipos de Computadoras

Mini PC Un Mini PC es un ordenador en una barra USB, que utiliza Linux y que permite una experiencia consistente en cualquier pantalla o equipo de música, generalmente mediante un puerto HDMI, WiFi y conector de audio. Sirve de compañero para Smartphone, tabletas, portátiles, así como añade capacidades a los actuales marcos MP4, televisores (para Smart TV), set top boxes y otros dispositivos que pueden utilizar almacenamiento masivo USB. Al tener USB OTG, permite conectar teclados, ratones y otros dispositivos USB.

-9-


Tipos de Computadoras

Netbook Una netbook es una categoría de computadora portátil, de bajo costo y generalmente reducidas dimensiones, lo cual aporta una mayor movilidad y autonomía. El término fue registrado como marca por la empresa británica Psion para utilizarlo en una gama de computadoras portátiles similares a una handheld, lanzada en 1999. Psion obtuvo el registro de la marca en los Estados Unidos en noviembre del año 2000.1 El término fue reintroducido por Intel en febrero de 20082 con su actual significado. Su principal característica es que no posee unidad óptica (cd-dvd rom) integrada. Características Los netbooks son más pequeños que los portátiles tradicionales pero más grandes que los UMPC. Generalmente poseen pantallas de menor tamaño, de entre 17,8 cm (7") y 35,56 cm (14") ca., y un peso que varía desde menos de uno hasta dos kilogramos. El ahorro en peso y tamaño generalmente se obtiene omitiendo algunos puertos o unidades ópticas, además de utilizar chipsets de menor potencia.

- 10 -


Tipos de Computadoras

Notebook / Laptop Una computadora portátil u ordenador portátil (en inglés: laptop o notebook) es un ordenador personal móvil o transportable, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio, también llamados "de torre", con similar capacidad y con la ventaja de su peso y tamaño reducidos; sumado también a que tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a una red eléctrica. La palabra inglesa laptop traducida al castellano significa: lap (regazo) y top (encima) es decir, una computadora que puede apoyarse sobre las piernas. Características Por lo general funcionan con una batería o con un adaptador que permite tanto cargar la batería como dar suministro de energía (incluso con el ordenador apagado, generalmente mediante el puerto USB). El Consorcio Wireless Power está desarrollando una especificación para la recarga inalámbrica de las baterías de los ordenadores portátiles. Suelen poseer una pequeña batería (pila) que permite mantener el reloj y otros datos en caso de falta de energía. En general, a igual precio, los portátiles suelen tener menos potencia que los ordenadores de mesa, incluso menor capacidad en los discos duros, menos capacidad gráfica y audio, y menor potencia en los microprocesadores. De todas maneras, suelen consumir menos energía y son más silenciosos. Cuentan al menos tres puertos USB, para aumentar su portabilidad. Pueden llevar drivers genéricos y programas genéricos (similares a Mobile Partner, pero también libres), para usar módems USB. Suelen contar con una pantalla LCD y un touchpad (pad táctil). A partir de 2008, aproximadamente, cuentan con conexión Wifi. Algunos modelos recientes (2013), cuentan con bluetooth.

- 11 -


Tipos de Computadoras

En general cuentan con tarjeta PC (antiguamente PCMCIA) o ExpressCard para tarjetas de expansión, aunque es un slot que desde 2009 está desapareciendo. No hay todavía un factor de forma industrial estándar para los portátiles, es decir, cada fabricante tiene su propio estilo de diseño y construcción. Esto incrementa los precios de los componentes en caso de que haya que reemplazarlos o repararlos, y hace que resulten más difíciles de conseguir. Incluso a menudo existen incompatibilidades entre componentes de portátiles de un mismo fabricante.

- 12 -


Tipos de Computadoras

Phablet El término Phablet comenzó a usarse, no hace mucho, de manera informal entre muchos fanáticos de la tecnología, pero con el correr del tiempo tomó estado público cuando los mayores fabricantes de dispositivos portátiles lo empezaron a utilizar para designar a cualquier teléfono inteligente cuyo tamaño de pantalla superara las 5 pulgadas. El término fue acuñado debido a que este tipo de aparatos combinan la capacidad de comunicación y trabajo de un Smartphone y las grandes pantallas asociadas a las tablets, y teniendo en cuenta que ambos dispositivos comparten tecnología base como el sistema operativo y procesadores, lo cierto es que esa denominación es muy precisa. Básicamente, una Phablet es una cruza entre Smartphone y tablet, uniendo las mejores características de ambas plataformas. A simple vista, el único modo de diferenciarlas de una tablet o un Smartphone es por su tamaño de pantalla, demasiado grande para un teléfono inteligente, y demasiado pequeñas para ser útiles como tablets. Es quizás esta gran dicotomía la que las impulsa en el mercado, ya que aquellos que no saben por cuál de los dos conceptos decantarse, tienen en sus manos precisamente la mitad de cada uno, pero con la diferencia de que con una phablet se puede hablar por teléfono, mientras que con la mayoría de las tablets del mercado no.

- 13 -


Tipos de Computadoras

Servidores Informáticos En Internet, un servidor es un ordenador remoto que provee los datos solicitados por parte de los navegadores de otras computadoras. En redes locales se entiende como el software que configura un PC como servidor para facilitar el acceso a la red y sus recursos. Los Servidores almacenan información en forma de páginas web y a través del protocolo HTTP lo entregan a petición de los clientes (navegadores web) en formato HTML. En informática, un servidor es un tipo de software que realiza ciertas tareas en nombre de los usuarios. El término servidor ahora también se utiliza para referirse al ordenador físico en el cual funciona ese software, una máquina cuyo propósito es proveer datos de modo que otras máquinas puedan utilizar esos datos. Este uso dual puede llevar a confusión. Por ejemplo, en el caso de un servidor web, este término podría referirse a la máquina que almacena y maneja los sitios web, y en este sentido es utilizada por las compañías que ofrecen hosting u hospedaje. Alternativamente, el servidor web podría referirse al software, como el servidor de http de Apache, que funciona en la máquina y maneja la entrega de los componentes de las páginas web como respuesta a peticiones de los navegadores de los clientes. Los archivos para cada sitio de Internet se almacenan y se ejecutan en el servidor. Hay muchos servidores en Internet y muchos tipos de servidores, pero comparten la función común de proporcionar el acceso a los archivos y servicios. Un servidor sirve información a los ordenadores que se conecten a él. Cuando los usuarios se conectan a un servidor pueden acceder a programas, archivos y otra información del servidor. En la web, un servidor web es un ordenador que usa el protocolo http para enviar páginas web al ordenador de un usuario cuando el usuario las solicita. Los servidores web, servidores de correo y servidores de bases de datos son a lo que tiene acceso la mayoría de la gente al usar Internet. Algunos servidores manejan solamente correo o solamente archivos, mientras que otros hacen más de un trabajo, ya que un mismo ordenador puede tener diferentes programas de servidor funcionando al mismo tiempo. Los servidores se conectan a la red mediante una interfaz que puede ser una red verdadera o mediante conexión vía línea telefónica o digital. - 14 -


Tipos de Computadoras

- 15 -


Tipos de Computadoras

Smartphone Un teléfono inteligente (Smartphone en inglés) es un teléfono móvil construido sobre una plataforma informática móvil, con una mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades semejantes a una minicomputadora, y con una mayor conectividad que un teléfono móvil convencional. El término «inteligente», que se utiliza con fines comerciales, hace referencia a la capacidad de usarse como un ordenador de bolsillo, y llega incluso a reemplazar a un ordenador personal en algunos casos. Entre otros rasgos comunes está la función multitarea, el acceso a Internet vía Wi-Fi o red 3G, función multimedia (cámara y reproductor de videos/mp3), a los programas de agenda, administración de contactos, acelerómetros, GPS y algunos programas de navegación, así como ocasionalmente la habilidad de leer documentos de negocios en variedad de formatos como PDF y Microsoft Office. Sistemas operativos Artículo principal: Sistema operativo móvil. Los sistemas operativos móviles más frecuentes utilizados por los teléfonos inteligentes son Android (de Google), iOS (de Apple), Windows Phone (de Microsoft) y BlackBerry OS (de BlackBerry). Otros sistemas operativos de menor uso son Bada (de Samsung), Symbian (de Nokia), Firefox OS (de Mozilla), MeeGo (de Moblin y Maemo), webOS, Windows CE, etc. Desde 2012 se ha anunciado Ubuntu Touch como próximo contendiente en este segmento. Según datos del tercer trimestre de 2013 en cuanto a uso de sistemas operativos móviles en teléfonos inteligentes en todo el mundo, estos fueron los resultados: Android 81, 9 % iOS 12, 1 % Windows Phone 3, 6 % BlackBerry OS 1,8 % Bada 0,3 % Symbian OS 0,2 % Otros 0,2 %

- 16 -


Tipos de Computadoras

- 17 -


Tipos de Computadoras

Supercomputadoras Las supercomputadoras son el tipo de computadoras más potentes y más rápidas que existen en un momento dado. Son de gran tamaño, las más grandes entre sus pares. Pueden procesar enormes cantidades de información en poco tiempo pudiendo ejecutar millones de instrucciones por segundo, están destinadas a una tarea específica y poseen una capacidad de almacenamiento muy grande. Además son los más caros teniendo un costo que puede superar los 30 millones de dólares. Por su alto costo se fabrican muy pocas durante un año, incluso existen algunas que se fabrican solo por pedido. Cuentan con un control de temperatura especial para poder disipar el calor que algunos de sus componentes pueden llegar a alcanzar. Actúa como árbitro de todas las solicitudes y controla el acceso a todos los archivos, lo mismo hace con las operaciones de entrada y salida. El usuario se dirige a la computadora central de la organización cuando requiere apoyo de procesamiento. Están diseñados para sistemas de multiprocesamiento, la CPU es el centro del procesamiento y pueden soportar a miles de usuarios en línea. La cantidad de procesadores que puede llegar a tener un supercomputador depende principalmente del modelo, pueden tener desde alrededor de 16 procesadores hasta 512 (como el modelo SX-4 de NEC de 1997) y más. Como pertenecientes a la clase de los supercomputadores se pueden nombrar: La CRAY 1, Cyber, Fujitsu, etc. Un poco de historia -

MANCHESTER MARK (1948)

El primer supercomputador británico sentó las bases de muchos conceptos todavía usados hoy en día.

- 18 -


Tipos de Computadoras

Características importantes: Velocidad de Proceso: Miles de millones de instrucciones de punto flotante por segundo. -

Usuarios a la vez: Hasta miles, en entorno de redes amplias.

-

Tamaño: Requieren instalaciones especiales y aire acondicionado industrial.

-

Facilidad de uso: Solo para especialistas.

-

Clientes usuales: Grandes centros de investigación.

-

Penetración social: Prácticamente nula.

Impacto social: Casi nulo pero sin los supercomputadores no se podrían hacer cosas como la predicción del tiempo a una década de distancia o resolver cálculos muy complejos que no se pueden resolver a mano. -

Parque instalado: Menos de un millar en todo el mundo.

-

Costo: Hasta decenas de millones cada una.

- 19 -


Tipos de Computadoras

Tablet Una tableta, en muchos lugares también llamada tablet (del inglés: tablet o tablet computer),1 2 es una computadora portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente o una PDA, integrada en una pantalla táctil (sencilla o multitáctil) con la que se interactúa primariamente con los dedos o un estilete (pasivo o activo), sin necesidad de teclado físico ni ratón. Estos últimos se ven reemplazados por un teclado virtual y, en determinados modelos, por una minitrackball integrada en uno de los bordes de la pantalla.3 4 Utilidades: Lectura de libros electrónicos Lectura sin conexión de páginas web (p. ej., con el navegador Opera) Lectura de cómics Consulta y edición de documentos de suites ofimáticas Navegación web (mediante Wi-Fi, USB o 3G interno) Llamadas telefónicas, si son 3G, sustituyendo así al teléfono móvil; se suele utilizar un manos libre bluetooth GPS Reproducción de música Visualización de vídeos y películas, cargadas desde la memoria interna, memoria o disco duro USB o Wi-Drive y con salida mini-HDMI. Cámara fotográfica y de vídeo HD Videoconferencia La tableta funciona como una computadora, solo que más ligera en peso y más orientada al multimedia, lectura de contenidos y a la navegación web que a usos profesionales. Para que pueda leerse una memoria o disco duro externo USB, debe contar con USB OTG, también denominado USB Host.10 Dependiendo del sistema operativo que implementen y su configuración, al conectarse por USB a un ordenador, se pueden presentar como dispositivos de almacenamiento, mostrando solo la posible tarjeta de memoria conectada, la memoria flash interna, e incluso la flash ROM. Por ejemplo en Android el usuario debe de activar el modo de dispositivo de almacenamiento, apareciendo mientras como una ranura sin tarjeta. - 20 -


Tipos de Computadoras

Algunas tabletas presentan conectores minijack de 3,5, VGA o HDMI para poder conectarse a un televisor o a un monitor de computadora.

- 21 -


Tipos de Computadoras

Ultrabook Los portátiles Ultrabooks son la respuesta comercial de Intel a la cada vez más floreciente industria de Smartphone y tablets. En resumen, un Ultrabook es un computador portátil de pequeño tamaño, con una batería de larga duración y que es capaz de reanimarse desde el estado de hibernación en un tiempo muy pequeño. La idea principal es conseguir que el PC deje de ser ese dispositivo por el que hay que esperar varios minutos para empezar a usarlo. Ultrabook, por tanto, se convierten en la respuesta a los Macbook de Apple. Para ello, más en el mundo de los PCs, se requiere que no sólo sea Intel la encargada de llevarlo a cabo, sino que las mismas empresas montadoras de equipos se encarguen de seguir sus especificaciones tanto en prestaciones como en precio. Ángel Luis Sánchez Iglesias About.com Computadoras

- 22 -


Tipos de Computadoras

Workstation En informática una estación de trabajo (en inglés workstation) es un minicomputador de altas prestaciones destinado para trabajo técnico o científico. En una red de computadoras, es una computadora que facilita a los usuarios el acceso a los servidores y periféricos de la red. A diferencia de una computadora aislada, tiene una tarjeta de red y está físicamente conectada por medio de cables u otros medios no guiados con los servidores. Los componentes para servidores y estaciones de trabajo alcanzan nuevos niveles de rendimiento informático, al tiempo que ofrecen fiabilidad, compatibilidad, escalabilidad y arquitectura avanzada ideales para entornos multiproceso. Lo de las computadoras en general, las computadoras promedio de hoy en día son más poderosas que las mejores estaciones de trabajo de una generación atrás. Como resultado, el mercado de las estaciones de trabajo se está volviendo cada vez más especializado, ya que muchas operaciones complejas que antes requerían sistemas de alto rendimiento pueden ser ahora dirigidas a computadores de propósito general. Sin embargo, el hardware de las estaciones de trabajo está optimizado para situaciones que requieren un alto rendimiento y fiabilidad, donde generalmente se mantienen operativas en situaciones en las cuales cualquier computadora personal tradicional dejaría rápidamente de responder.

- 23 -


Tipos de Computadoras

CONCLUSION

En este trabajo logramos conocer los distintos tipos de equipos computacionales. También aprendimos parte de su historia a través del tiempo, sus prestaciones y utilidades, el cambio físico y estructural. Podemos ver como ha cambiado la tecnología en cuanto a tamaño y capacidad, como la creación de nuevos software y sistemas operativos que nos entregan un mundo de posibilidades y nos abre una ventana infinita hacia la información, la comunicación, la realización de trabajos y también la entretención. Podemos decir que la computación es una herramienta básica para desenvolvernos en un mundo que crece y avanza de manera vertiginosa en materia de tecnología y de como estos nos facilitan las labores de la vida diaria. Hoy en día se estima que hay 2.000 millones de PC en uso en 2014. 2.700 millones de personas, el equivalente al 39% de la población mundial utilizan Internet a finales de 2013. Y se estima que en la actualidad existen 6.800.000.000 de celulares.

- 24 -


Tipos de Computadoras

BILIOGRAFIA

http://computadorasbavariaone.blogspot.com/2010/05/historia-el-concepto-all-in-one-noes.html http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=barebones © 2014. Madrid. Unidad Editorial Información Económica, S.L<br/><br/><a href=' http://www.expansion.com/2013/12/17/empresas/tmt/1387311294.html?cid=FCOPY337 01'>Ordenadores convertibles, lo mejor de la tableta y el portátil, Empresas de Telecomunicaciones, medios y tecnología. Expansión.com</a>

http://es.wikipedia.org/wiki/Barebone http://www.expansion.com/2013/12/17/empresas/tmt/1387311294.html http://es.wikipedia.org/wiki/Computadora_de_escritorio disclaimer - www.okpedia.es - Okpedia - Contact email: okpedia@lapaweb.com text under Creative Commons - photo (Fotolia, Istockphoto, Shutterstock) all rights reserved - P.IVA - 09286581005 http://www.okpedia.es/mainframe - Privacy Google http://es.wikipedia.org/wiki/MiniPC http://es.wikipedia.org/wiki/Netbook http://es.wikipedia.org/wiki/Computadora_port%C3%A1til Copyright © 2007-2012 www.informatica-hoy.com.ar - Todos los derechos reservados.

- 25 -


Tipos de Computadoras

http://www.informatica-hoy.com.ar/aprender-informatica/Que-es-Phablet.php http://www.masadelante.com/faqs/servidor Gartner Says Smartphone Sales Accounted for 55 Percent of Overall Mobile Phone Sales in Third Quarter of 2013, http://www.gartner.com/newsroom/id/2623415 Esta página fue modificada por última vez el 11 jun 2014, a las 18:32. http://es.wikipedia.org/wiki/Tel%C3%A9fono_inteligente Efrén Estrella, República Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Núcleo Falcón Sede Coro, Ingeniería en Telecomunicaciones. Santa Ana de Coro, Abril del 2008 http://www.monografias.com/trabajos65/supercomputadoras/supercomputadoras2.shtml #ixzz34ePG4fuj http://www.monografias.com/trabajos65/supercomputadoras/supercomputadoras2.shtml #ixzz34eOyeR8Z http://www.monografias.com/trabajos65/supercomputadoras/supercomputadoras.shtml# ixzz34eOgt5l8 http://www.monografias.com/trabajos65/supercomputadoras/supercomputadoras2.shtml http://cgi.di.uoa.gr/~std06014/ergasia.html http://es.wikipedia.org/wiki/Tableta_(computadora) http://computadoras.about.com/od/tipos-de-pc/a/Que-Es-Un-Ultrabook.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_de_trabajo

- 26 -

Trabajo de computacion tpr ubo  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you