Page 1

ESTETICA SUBJETIVA Subj TRASCEN OCIAL M ESTETICA SOCIAL

En este caso y posicionándonos en el contexto en que vivimos logramos definir un canon de belleza en particular que a dominado la estética de la belleza visual en los últimos tiempos. Es el caso de las modelos sea cual sea el formato, pasarela, revistas, fotografías. Es cierto que este caso nos referimos a una estética social aceptada y buscada por todos o por lo menos, la gran mayoría de la sociedad. Construyendo así un esquema a seguir y que siempre será bien recibida por el espectador que se enfrente a ella.

SUBJETIVATrascendente Las proporciones estéticas son conocidas desde los comienzos de las grandes civilizaciones, toda persona, objeto, o simplemente formas, a tenido un patrón estético que en algunos casos fue aplicado en aquellos tiempos sin mayor trascendencia y en otros casos formaron la estética definitiva de estas. Es el caso del hombre vitrubio de Leonardo da vinci que marco las proporciones estéticas y técnicas del hombre, estas, son utilizadas hasta nuestros tiempos y aunque existan nuevas corrientes artísticas que consideren el cuerpo humano de diferentes formas no se puede negar que la proporciones estéticas de da vinci seguirán determinando la estética del cuerpo humano perfecto

Subjetiva Mundana

La estética como se ha explicado dentro de ciertos contextos y ciertas culturas es por eso que deber entender la estética mundana debemos aplicarnos a una cultura o incluso una civilización que comunique estos parámetros es por eso que un ejemplo claro se aplica a tribus del amazona que en la actualidad siguen viviendo en un paralelo con la sociedad que nosotros nos desarrollamos. Su patrones estéticos son aceptables y desarrollados solo por ellos en lo que respecta a su vida cotidiana y sus rituales sagrados.

Jose Miguel Albornoz / Diseño y tendecias / Seccion 1.

Estetica_diseño  

trabajao explicativo de la estetica social, subjetiva mundana, y subjetiva trascendente

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you