Issuu on Google+

IMPRESS

11a

1. Abrir presentación nueva Abrir desde el icono y elegir una Presentación vacía. Pulsar botón “Crear”.

1


2. Poner fondo Formato/Página/pestaña Fondo/Relleno (elegimos colores) (elegimos si todas o sólo esa diapositiva tendrán el fondo igual).

3. Elegir diseño En la barra vertical de la derecha encontramos los Diseños. Elegimos el que más nos guste.

2


4. Insertar dibujos Recordar que el dibujo tiene que estar preparado en alguna carpeta de nuestro ordenador. Insertar/Imagen/A partir de archivo

5. Insertar textos Escribir en la zona designada para ello en el diseño de diapositiva o clicando en la barra de dibujo (abajo) en el botón T.

6. Cambiar formato del texto Barra de formato de la parte superior, podemos cambiar estilo de letra, tamaño, color, negritas, cursiva, subrayado, poner sombra, alinear a izq, dcha, centrar o justificar, hacer viñetas...

7. Animación personalizada Podemos poner efectos a nuestros elementos (dibujo, texto). Para ello debemos seleccionar el elemento sobre el que queremos que tenga efecto. Se pueden modificar las siguientes opciones:  Entrada, cuando empieza el efecto, hay efectos básico, emocionante, moderado y especial.  Énfasis, para resaltar el elemento una vez aparecido.  Salir, para que desaparezca el elemento.  Trayectorias de desplazamiento. Se puede configurar la velocidad desde “muy rápido” hasta “muy lento”. Para anular el efecto de la animación se selecciona el objeto y en Animación personalizada, botón “Quitar”.

3


8. Transición de diapositivas Son efectos que se aplican al pasar de una a otra diapositiva. Podemos seleccionar:  Velocidad.  Tipo de avance de la diapositiva (al hacer clic con el ratón o automáticamente a un tiempo especificado).  Aplicar la misma transición a todas las diapositivas o a una.  Reproducir esa diapositiva.  Ver como queda la presentación.

9. Añadir sonido o música Podemos insertar sonido de fondo desde la opción “Transición de diapositivas”. La opción “Repetir hasta el próximo sonido” nos sirve para mantenerlo hasta el fin de la presentación. El sonido puede ser un archivo wav o mp3 y se puede reproducir antes de elegirlo.

4


10. Interacción Presentación/Interacción Se utiliza para hacer enlaces entre las páginas o realizar determinadas acciones al accionar el ratón. Por ejemplo: seleccionamos de la barra dibujo una flecha hacia la izq. y le asignamos la interacción “Ir a la página anterior”. Podemos escribir un texto dentro del elemento seleccionado (seleccionado el elemento escribimos directamente), ponerlo en 3 dimensiones (barra de dibujo/activar o desactivar intrusión), cambiarlo de color y textura, configurar las sombras... (clic encima del elemento en 3D y aparecerá “Configuración 3D”)

Incluso le podemos poner un sonido asociado (Interacción/Reproducir sonido)

11. Hiperenlace Sirve para ir enlazando diferentes elementos de nuestra presentación. Para ello iremos a Insertar/Hiperenlace, seleccionamos el elemento, dibujo o texto, que queremos enlazar y añadimos el hiperenlace a:  Una página Web.  Otra diapositiva del documento.  Un nuevo documento (de texto, hoja cálculo, presentación, dibujo, fórmula...), que se tiene ya hecho o se hace en el momento.

5


12. Insertar, mover o eliminar diapositivas Insertar una nueva diapositiva hay varias formas:  Insertar/Diapositiva  Desde el botón de la barra de herramientas  Desde el menú contextual de la vista de Diapositivas.

Mover una nueva diapositiva. En la barra vertical derecha podemos arrastrar una diapositiva hacia arriba o hacia abajo, colocándola así en el sitio que queramos. Eliminar una diapositiva. En la misma barra vertical seleccionamos la diapositiva a eliminar y con la tecla SUPR del teclado se elimina. O también seleccionamos y con botón derecho (menú contextual) elegimos “Borrar diapositiva”.

13. Modos de vista En la parte superior del área de trabajo encontramos 5 pestañas que nos ayudan a visualizar la presentación de forma diferente.     

Normal Esquema Notas Documento Clasificador de diapositivas

14. Ver la presentación Tecla F5 o Barra Herramientas/Presentación/Presentación.

6


15. Guardar la presentaci贸n Se puede Guardar, Imprimir, Guardar como plantilla para usarla en otras ocasiones e incluso Exportar como documento PDF. Como podemos ver se puede guardar en diferentes formatos:  

Presentaci贸n Impress (odp) PowerPoint (ppt)

7


11a Impress