Issuu on Google+

WORDPAD – BLOC DE NOTAS

3

WORDPAD Con WordPad, se pueden crear y modificar documentos sencillos de texto o documentos con formatos complejos y gráficos, y se puede vincular o incrustar información de otros documentos. Un archivo de WordPad puede guardarse como archivo de texto, archivo de formato enriquecido, archivo de texto para MS-DOS o Unicode. Los documentos que utilizan varios idiomas deben guardarse con formato de texto enriquecido (RTF). Para abrirlo haremos: Inicio/Todos los programas/Accesorios/WordPad

1. Menú Archivo Para crear un documento Nuevo, Abrir un documento, Guardar (predeterminadamente se guarda en formato enriquecido rtf, se puede guardar en texto txt), guardar con un nombre nuevo (Guardar como), Imprimir, Vista preliminar antes de imprimir, Configurar la página (su tamaño, su orientación y sus márgenes) o Enviar a un destinatario de correo.

2. Menú Edición Para Deshacer la última acción, Cortar, Copiar, Pegar, Borrar, Seleccionar, Buscar palabras del texto y Reemplazar textos por otros. Sólo se puede deshacer 3 veces seguidas. Nos fijaremos siempre en las teclas rápidas que nos indican los programas.


3. Menú Ver Para mostrar u ocultar la Barra de herramientas (pequeños iconos de acceso rápido para efectuar diferentes operaciones como cortar, pegar, abrir, buscar, documento nuevo, guardar, imprimir...), Barra de formato (cajas e iconos par modificar la fuente, el tamaño, poner en negrita, inclinar, subrayar, cambiar el color de la fuente, ajustar el texto a izquierda, derecha o centrar, poner en estilo de viñeta) , Regla y Barra de estado, así como para definir las Opciones de ajuste de la línea de texto (ajustar a la ventana, a la regla o sin ajuste).

4. Menú Insertar Para insertar la Fecha y hora actuales en el documento, pudiendo elegir uno de los formatos ofrecidos. También podemos insertar un Objeto. Donde podemos elegir entre: * “Crear nuevo” (una Imagen de mapa de bits (Paint), un Dibujo de Open Office, una Imagen de Microsoft Word (predeterminada)…) * “Crear desde archivo” en donde nos pedirá la ruta del archivo a incrustar.

5. Menú Formato Para definir la Fuente (el tipo de fuente, su estilo, el tamaño, efectos de tachado y subrayado y color), Estilo de viñeta, el tipo de Párrafo (con sangría a la izquierda, derecha...) y las Tabulaciones.

BLOC DE NOTAS El Bloc de notas es un editor de texto básico que puede utilizarse para crear documentos muy sencillos. Se suele usar para crear o modificar archivos de texto (.txt), aunque algunos usuarios lo utilizan como una herramienta para crear páginas Web sencillas. En su Barra de menú podemos encontrar Archivo, Edición, Formato y Ver.


IMPRESORAS Las impresoras de red son:

I01007601 – blanco/negro – Aula TIC Para imprimir de forma especial clicar en “Propiedades”.

Aquí podemos configurar la orientación, la impresión por ambas caras y el nº de páginas por hoja.


I01007602 – en color – Jefatura de Estudios Clicamos en propiedades

Aquí podemos configurar la orientación, la impresión por ambas caras o dúplex y el nº de páginas por hoja y su orden en la página.


03 Word Pad