El gato de schrodinger robert anton wilson (1)

Page 146

Además, Wildeblood quería ser monja urgentemente. Los sacerdotes o incluso los monjes tenían una cierta arrogancia en sus papeles respectivos y, sin importar cuán apasionados fuesen, podían cultivar la Sumisión Total a la Voluntad de Dios. Sólo una monja podía experimentar la verdadera infinitud de la humildad. Wildeblood, simplemente, estaba cansado de ser el macho más malicioso de Manhattan. Quería ser la mujer más santa.

FOREVER Joe Malik, el editor de la revista Confrontación, publicaba las críticas musicales de Justin Case sólo porque lo confundían (y, por tanto, lo divertían). Al igual que la mayoría de sus lectores, Joe no podía sacar nada en claro de lo que fuese que Case trataba de decir; pero, a diferencia de los lectores – que continuamente escribían cartas quejándose del inescrutable barroquismo de Case – a Joe le encantaban los enigmas. Era un adicto al ajedrez y a las paradojas lógicas; a semejanza de William S. Burroughs, siempre estaba repasando los códices mayas, tratando de desenroscar esos glifos insondables para los cuales todavía no se había hallado una Piedra de Roseta. Tres años antes, en 1981, Joe había sido un hombre de cabello blanco que demostraba sus sesenta y tantos años con claridad. Ahora, en 1983, tenía nuevamente el cabello negro azabache, la cara libre de arrugas, y podía pasar tranquilamente por un hombre al comienzo de sus cuarentas. Esto se debía a que había comenzado a utilizar FOREVER, la droga para el rejuvenecimiento y la longevidad, ni bien apareció en el mercado. Los fundamentalistas cristianos y la gente del Partido Ecológico del Pueblo (PEP) denunciaron que FOREVER era blasfema y estaba en contra de la voluntad de Dios – fue llamada “la última locura de la mente racional-tecnológica” por Furbish Lousewart V, quien casi había vencido a Hubbard en las elecciones de 1980. Joe desestimó a religiosos y ecologistas y continuó usando FOREVER. Científicos disidentes comenzaron a reportar efectos secundarios desastrosos cuando se la dieron en dosis de caballo a ratones de laboratorio; Joe recordó la investigación anti-marihuana similar en los sesenta y setenta y siguió utilizando FOREVER, apostando a que si había algo malo con ella, no lo mataría antes de que hubiera una droga de rejuvenecimiento mejor en el mercado. Joe esperaba vivir varios cientos de años y aprovechar las ventajas del Viaje en el Tiempo cuando llegase para hacer que la Eternidad fuese accesible a la humanidad. Sobre su escritorio había un lema del biólogo inglés J. B. S. Haldane que sucintamente resumía la opinión que Joe tenía del cosmos. Decía: EL UNIVERSO NO SÓLO PUEDE SER MÁS EXTRAÑO DE LO QUE PENSAMOS

146


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.