Page 1


UN GRAN MONSTRUO REQUIERE UN GRAN ANZUELO

FABRICACIÓN DE LOS ANZUELOS MUSTAD KAIJU EL TRIPLE MÁS FUERTE QUE EXISTE


TICA IMPACT 42OH - 250g

surf tapperd leaders solid - KALIKUNNAN

enfermos por el

surf & accesorios

La enfermedad de la pesca. Qué mala es! No te deja vivir. No paras de pensar en el fin de semana y en qué momento te podrás escapar. No paras de pensar en el picadón de la semana pasada que no se clavó, en qué aparejos vas a preparar, en que tienes que cambiar la línea del carrete, en si habrá cebo del bueno el fin de semana... Todo eso, no para de dar vueltas por tu cabeza durante toooodo el día. Es por eso que durante la semana, para matar el gusanillo, nos dedicamos a preparar bien todo el material con la intención de tenerlo todo listo al 100%.

No cabe duda que una buena caña y un buen carrete nos van a dotar de unas prestaciones únicas en el momento del lance y la recogida pero también hay que prestarle la máxima atención a todos aquellos accesorios que finalmente van a ayudarnos a presentar bien nuestro cebo a la distancia y de la manera adecuada para que el pez acabe picando. A continuación, enumeraremos diferentes accesorios para surfcasting que nos harán la pesca más cómoda y efectiva. Son productos muy técnicos pensados en muchos casos exclusivamente para el Surfcasting.

3


SPINIT CODE

TICA GALANT GBAT

SILICONE TUBE 1MX0,7MM SNAP SURF MINI 4,5 - KALIKUNNAN

CYCLONE 5OOOM - KALIKUNNAN

LÍNEAS Existen gran variedad de líneas para bobinar en el carrete. En esta técnica, donde se utilizan líneas superfinas (se llegan a utilizar líneas de diámetro 0,12 y 0,14mm) para conseguir distancias más largas, hemos diseñado dos líneas que destacan por su resistencia a la tracción y abrasión. Son la Cyclone y la Spike. La primera se trata de una línea presentada en bobinas de 5000 metros con un acabado siliconado con una salida brutal por las anillas. Además, su color rojo intenso permite saber en todo momento en que dirección va la línea. Además de todo esto, tiene una excelente relación calidad/precio. La Spike, es una línea de alta calidad con un acabado antiabrasión super resistente. Una línea con la que poder pescar muchas jornadas con total efectividad. La cola de rata (hablamos de los últimos 15 metros de línea cónica) resulta imprescindible para poder lanzar sin romper. Las nuevas colas de rata SOLID han sido diseñadas con una rigidez EXTRA para cargar la caña más rápido en el momento del lance y conseguir distancias mayores.

spike antiabrasion 15o y 2ooom - KALIKUNNAN

TRANSPORTE DE MATERIAL A todos nos gusta llevar nuestro material de pesca ordenado y tenerlo todo a mano. En el mercado existen cantidad de cajas y bolsas. Dos ejemplos muy utilizados aunque diferentes, son la mochila Extrem Plus y el Cajón 10F. El Cajón 10F es sin duda el cajón más utilizado por los surfcasters. Es una caja con tapa sin departamentos que permite ordenar a nuestro gusto el material. Este se puede completar con nuestra gama de Hydrobags pensados para llevar desde los carretes, las bobinas, a los bajos de línea y el cebo. Por otro lado, la Mochila Extrem Plus está diseñada con todo lujo de detalles. Bolsa acolchada con departamentos para carretes y bobinas, cajas de plástico con separadores intercambiables, bolsillos laterales, frontales, transparentes, departamento para bebida, etc.

4

FURORE 42OH 1OO-25OG - RENZO VALDIERI


BAJOS SURF COMPETICIÓN - KALIKUNNAN

OVAL BAITS - KALIKUNNAN Existen en el mercado cantidad de productos para la confección de bajos de línea. Vamos a ver los imprescindibles para poder pescar con el máximo de garantía de éxito.

EL ANZUELO

LAS PERLAS FLOTANTES

BAJOS DE LÍNEA COMPETICIÓN

El anzuelo es sin duda el más importante. Si el anzuelo no clava el pez, no hay fiesta. Por todos es conocida la serie de anzuelos Asian Range de Mustad. El modelo Chinu, Sode, Abumi, Keyru, etc los podréis encontrar ahora en la serie Ultrapoint EXTRA, más resistentes y afilados que nunca.

Sin duda, el uso de perlas flotantes para elevar el cebo del fondo, supuso hace ya unos años toda una revolución en la pesca a Surfcasting. Suponía poder tentar de manera más efectiva a todas aquellas especies que se mueven por encima del fondo. En la actualidad disponemos de un gran surtido de colores, tamaños y formas, siendo las Ovalbait con stoper y las Ovalbait de 100 unidades las más utilizadas por los pescadores.

En el mercado podemos encontrar todos los accesorios necesarios para confeccionar nuestros propios bajos pero si buscas un bajo montado con materiales de primerísima calidad (Fluorocarbon + Hybrid line, perlas de doble taladro Stonfo, mosquetones Power de alta resistencia y anzuelos Mustad) como los utilizados en competición por los Surfcasters de alto nivel, los nuevos Bajos de línea no te defraudarán.

TICA GALANT GBAT 1OOO - 2OOO - 8OOO

5


LA INNOVACIÓN ES UN VALOR FUNDAMENTAL PARA KALIKUNNAN. ¡LLEVAMOS LOS LÍMITES MÁS ALLÁ! IMPULSANDO LOS NUEVOS AVANCES TECNOLÓGICOS EN PRO DE LA PESCA Y EL PESCADOR. EN ESTE CASO, HEMOS CREADO UNA NUEVA ESTRUCTURA PARA LA SHANGRILA 45º USANDO UNA NUEVA E INNOVADORA MALLA DE CARBONO TRENZADO A 45º. DE ESTA MANERA, REPARTIMOS LAS FUERZAS COMPRESIVAS Y DE DEFORMACIÓN QUE SUFRE LA CAÑA EN EL MOMENTO DEL LANCE MÁS EFECTIVAMENTE. PUDIENDO, ASÍ, CONSTRUIR UN BLANK MÁS FINO Y CON UNA ACCIÓN MÁS POTENTE Y RÁPIDA.

CARBÓN Nueva fibra de carbono tejida a 45º

CARBÓN Malla de carbono Extra Strong que refuerza el tramo de enchufe.

6


KIT EXTENSION

ANILLAS

GRIPS

HÍBRIDO

Montadas con anillas Fuji RV antien-

Incorpora el grip Kali Kunnan diseña-

La puntera incorpora un híbrido tipo

redo, combinadas con KW todas de

do especialmente para evitar desliza-

“Test” super-sensible y diseñado para

Titanium y cerámica Torzite.

mientos y posibles giros indesados

no perder potencia de lanzado.

de la mano durante el lance.

7


BLACK

BASS

La utilización del pato, permite alcanzar zonas de pesca totalmente inaccesibles desde tierra ya sea por la distancia, orografía del terreno o por la vegetación. Además de éstas, el pato ofrece otras muchas ventajas: resulta económico (no más de 200€ un buen pato) y sin gastos de mantenimiento como podría tener una barca. Fácil de guardar, transportar y montar. Además, permite estar dentro del agua pescando de forma cómoda, haciendo ejercicio, en silencio y totalmente integrado con la naturaleza.

PESCA CON

FLOAT TUBE O “PATO”

TODO VENTAJAS

“Hace ya bastantes años, llegaron desde USA los primeros Float Tubes o “patos”. Con ellos, podías pescar desde dentro del agua, cosa que solamente era posible por entonces con una barca.”

8

PIN’S MINNOW F1161 - F1162 - F1163 5O/7O/9OMM- 2/4/7G COLOR PRT - YOZURI


A principios de septiembre planificamos hacer una salida de pesca con Rubén para intentar engañar algún bass desde pato. La verdad es que con las temperaturas tan altas de este verano apetecía meterse en el agua más que nunca. Así que una tarde, cargamos los patos en el coche y nos fuimos a nuestro embalse preferido. Nosotros solemos plegar los asientos traseros del coche y llevamos los patos semi-inflados de manera que una vez en el sitio sea un momento acabar de inflarlos. Al ser verano nos metimos en el agua sin vadeador pero, cuál fue nuestra sorpresa al ver que toda la orilla estaba repleta de pequeñas medusas (la verdad es que desconocíamos que hubiera medusas de agua dulce) que hicieron peligrar nuestra tarde de pesca. Por suerte las medusas no picaban y pudimos pescar sin problema.

I R A C I H SASHIMI POPPER R1O64 75MM-1OG color CCPB - YOZURI

NINJAGLIDER & NINJATWITCHING GLIDER R12OO - R12O2 18OMM-75G COLOR BN - DUEL

210 T

EP ONC

G C

NIN

SPIN

La tarde era estupenda y la temperatura del agua buenísima. Se echaba de menos un poco de aire paralelo a la orilla que ayudara a pescar cómodamente pero, con unas buenas piernas y aletas, no resulta difícil desplazarse. La primera zona que pescamos fue uno de los pocos sitios con cobertura vegetal de todo el embalse. Son zonas muy buenas ya que el bass puede refugiarse y esconderse con facilidad a la espera de algún pececillo despistado. Además, en estos apostaderos se suelen encontrar varios ejemplares con lo que, si están activos, la diversión está asegurada. Después de varios lances y pruebas con diferentes señuelos no conseguimos capturar más que algún bass de tamaño pequeño.

NINJAGSWIMMER R12O1 18OMM-62G COLOR RT - DUEL

9


Seguimos navegando paralelos a la orilla sin dejar de pescar hasta llegar a una zona de troncos sumergidos. Ya antes de llegar allí, pudimos ver chapotear a varios basses por lo que decidimos montar antes de acercarnos, un Shine Pop de X-Way y un Eba Popper de Duel. Nada más llegar y en el primer lance, conseguimos dos buenas picadas en superficie. Sin darles ni un centímetro de línea, conseguimos sacar de entre los troncos dos buenas piezas. Ese puesto resultó ser el más productivo y divertido de la jornada con muchas y espectaculares picadas en superficie. La siguiente zona caliente era una pared de piedra junto a un acantilado con mucha profundidad, donde el bass se suele apostar en verano porque encuentra una temperatura del agua unos grados inferiores. Allí, montamos el Explorer Crank de X-Way con la idea de pescar en capas más profundas de agua. Después de varios lances clavamos algunos basses haciendo profundizar el señuelos hasta prácticamente el fondo. La última zona en la que teníamos previsto pescar, era una playa de rocas que entraban en el agua y profundizaban poco a poco. Estos sitios son muy buenos porque suele haber mucha fauna acuática como pequeños peces pasto y cangrejos. En esas condiciones montamos dos señuelos completamente diferentes. Un 3DB Cryfish de Yo-Zuri que imita a un cangrejo. Este señuelo es tremendamente efectivo si lo manejas correctamente. Lo lanzas, lo dejas caer hasta el fondo y recoges a pequeños tirones con cortas pausas. Sin prisa. El otro montado fue el Silver Prop de Duel, un paseante que imita a un pequeño pez con problemas nadando en la superficie. Nos dio buenos resultados a Walking the Dog. Estos dos señuelos nos dieron los Basses más grandes. No sabemos si fue por los señuelos, porque el sol ya se había puesto y los basses se volvieron más activos o por las dos cosas. El hecho es que esa media hora entre dos luces disfrutamos como locos con picadas una detrás de otra. Lo malo es que cuando nos dimos cuenta se nos había hecho de noche, sin luna, sin linternas y muy lejos del coche y de la única salida viable del pantano. Nos acercamos al máximo a la orilla y aleteamos paralelos a ella durante unos 45 minutos. Llegamos como pudimos entre risas, calambres en las piernas, pero enteros y con ganas de volver a repetir la experiencia.

SPINIT CROW 13.4OO

10

BRIANZA 21O/24O/27O/3OO/33O 4O - 12OG RENZO VALDIERI


VICTOR TYA5L

VICTORTYA5L FICHA TÉCNICA 8 Rodamientos a bolas de acero inoxidable, marinizados y tratamiento antióxido

Freno de lanzado magnético

Chasis forjado de aluminio

Maneta ajustable

Antiretroceso infinito

Botón de freno waterproof

Freno suave y progresivo de hasta 15Kg con arandelas de carbono

Mecanismo de latón de alta resistencia

Bobina forjada y anodizada para protegerla de la corrosión

Freno de estrella con microclick

Pomo de espuma de combate Protectores de carbono


DO RA DAS

SUPER X-WIRE 4 15OM - DUEL

QUARTZ FLUOROCARBON 5OM - KALIKUNNAN

desde

embar cación CON CEBOS DUROS “La Dorada es sin duda uno de los peces más codiciados por los pescadores deportivos. Su astucia, su potencia y su belleza, hacen que poder capturar una de estas piezas sea toda una hazaña.”

12

MECÁNICA

SPINIT PEAK 74OO/75OO

MADE IN JAPAN


100cm

50cm

1

1 APAREJOS

FLUOROCARBON QUARTZ 0,28 - 0,30mm

mix 0,30mm

Para este tipo de pesca solemos montar unos bajos de línea especiales. Al utilizar cebos como el cangrejo y el ermitaño es muy importante dejar una separación mayor entre anzuelos para evitar que se líen, en este caso el doble de la alargada de las cametas. Como podréis ver en el esquema, las cametas son de 50cm por lo que dejaremos una separación entre perlas de 1m. NUDO TOPE

50cm

NUDO TOPE

NUDO DEL “8”

PERLA DE DOBLE TALADRO

NUDO DEL 8

MUSTAD CHINU 10019 Nº 2 - 1/0

MICROPERLA

EXPERT ULTRA CHINU - KALIKUNNAN

Hacía ya algunos meses que Luís me proponía hacer una salida de pesca a la dorada. Sin resistirme mucho, acepté la invitación y quedamos la tarde antes para preparar bien nuestro equipo de pesca. Cuidar al máximo cada detalle, utilizar el material apropiado y de la manera correcta, es la clave del éxito.

“ Cuidar al máximo cada detalle, utilizar el material apropiado y de la manera correcta, es la clave del éxito. ”

E

Em s e j a t n o M al i c e p s

ULTRA CHINU 1OO19 NP-BN - MUSTAD

barcación

13


TICA Samira sbat2OOO & sbat8OOO

2 CEBOS Como norma general montamos anzuelos tipo Chinu. En este caso el Mustad Chinu 10019 NPBN. Es un anzuelo muy resistente, muy afilado y con forma “pico de loro” considerada la mejor para clavarse en mandíbulas duras como la de la dorada. Con los aparejos montados y el equipo listo, quedamos en vernos el en puerto el día siguiente justo antes de la salida del sol, con la intención de estar en el puesto de pesca lo antes posible. A la mañana siguiente después de salir de puerto y sondear un par de puntos que teníamos marcados en el GPS, encontramos una pequeña roca rodeada de fango y cascajo que marcaba una buena mancha de peces en la sonda. Todo apuntaba a que eran doradas pero a veces pue-

4force 125yd & 3OOyd - tuf line

14

den ser bogas o jureles. El fondeo es sin duda uno de los aspectos más importantes y complicados, ya que solo la experiencia, el conocimiento de la zona, una buena sonda y la pericia del patrón nos colocarán encima del lugar correcto. Una vez fondeados y mientras el barco acababa de colocarse correctamente, preparamos el cebo. En nuestra nevera llevábamos básicamente cangrejos y ermitaños ya que la idea era pescar buenas doradas. Los cebos duros como estos resultan un auténtico manjar para la dorada y además, por su dureza, no son atacados por los peces pequeños y permiten poder esperar durante más tiempo la picada de una buena dorada. Es importante colocar bien estos cebos ya que una buena presentación resultará determinante para que la dorada tome el cebo o pase de largo. En estas imágenes podréis ver una (de las muchas) maneras de cebar correctamente un cangrejo vivo.

2

carrete snow 36o & 38o - herculy

bajos competición boat - kalikunnan


3 CAÑAS abyss 3oo 6O-3OOG - Kalikunnan LINK

VIDEO

Las cañas utilizadas para la pesca a fondo desde embarcación han cambiado mucho en los últimos años. Ya no se utilizan aquellas cañas pesadas de un solo tramo con punteras tan gordas que apenas veías la picada de una buena pieza. Ahora son cañas ligerezas, potentes y sensibles. Las cañas Abyss se han diseñado específicamente para este tipo de pesca y vienen con punteros híbridos intercambiables con diferentes acciones. Estos punteros híbridos, son super necesarios para este tipo de pesca ya que con ellos seremos capaces de detectar las mini picadas de las doradas. Para poder detectar aun mejor las picadas resulta conveniente rellenar las bobinas de nuestros carretes con una línea que no sea muy elástica ya que en el momento de sentir la picada debemos clavar enérgicamente tirando de la caña con un golpe seco. Lo haremos así porque la dorada, cuando toma el cangrejo, no traga directamente sino que lo machaca y tritura para luego escupir las partes duras; de ahí la importancia de clavar en el momento de la picada para evitar que se coma el cangrejo, escupa nuestro anzuelo y no logremos clavarla. Dos tipos de línea muy recomendadas son el trenzado Duel X-Wire 4 y la línea especial barca Calipso de baja elasticidad.

Con todos los aparejos cebados, los dejamos bajar al fondo con la incertidumbre de si habíamos acertado con el fondeo. En los primeros instantes no notábamos picada pero al poco tiempo Luís y Sergio tuvieron picada a la vez. Estas eran pequeñas y secas, típicas de la dorada. Clavada rápida, enérgica y empezaron a subir los dos. Lentamente y sin parar. Todos sacamos la cabeza por la borda para ver qué subía. En el fondo vimos unos destellos plateados que no nos enseñaban claramente qué era pero al poco tiempo su mancha negra en la agalla nos sacó de dudas. Estábamos en el sitio correcto. Las picadas no eran seguidas pero de vez en cuando sacábamos alguna. No eran muy grandes por lo que decidimos aumentar el volumen de los cebos con la intención de pescar alguna de las grandes. No hubo suerte, no conseguimos sacar ninguna XXL pero si pasar un buen rato y sacar las suficientes para poder preparar una buena cena con familia y amigos.

3 CALIPSO 15OM - Kalikunnan

abyss XT MAX. 2OOG - Kalikunnan

15


NEWS 2017 X-RAY

Alconite

Esta caña se ha diseñado con la idea de crear una caña robusta, precisa y sensible. Construida con Carbón HM, el blank de esta caña permite realizar lanzamientos extremos con cualquier técnica. Por su puntera híbrida podremos detectar cualquier picada por muy pequeña que sea. Vienen montadas con anillas Fuji Low Rider Alconite antienredo y barniz antideslizante junto a los enchufes para poder montar y desmontar la caña sin problemas. Mod

L (m)

Ac (g/lb)

Sect

cm

ø mm

3

145

23

420 H 4,22 100 - 250g

g

COD.

510 53118

Novedades 2017

Novedades 2017

1. Led Blanco 100% 2. Led Blanco 50% 3. Flash Blanco 4. Led UV 100% 5. Flash UV 6. OFF

16

GGAT FRONTAL BIBLUE CÓDIGO

Con cargador de pared 29302 Con pilas 14072

Modelo Bobina Recup. p.v.m Peso g m - Ø mm Ratio Pot. Freno

SQUID JIG ULTRA

CL COLORS

Código

8000 Alu 0,88 m

10000 Alu 0,88 m 860 260 - 0,50 360 - 0,50 3,3:1 3,3:1 12 kg 12 kg 726642 131000

X1 9

LUMINOUS BODY

EELET

FUNDA CARRETE NEOPRENO Funda de neopreno especial para guardar nuestros carretes. Se puede colocar con el carrete puesto en la caña. Protege de golpes y suciedad. Sirve para carrets de Spinning y multiplicadores Mod CÓDIGO S XL

35844 18824

MAG CRYSTAL FLOATING

MAG CRYSTAL

mm

MAGNET SYSTEM

F1128 F1129 F1130

g

85 6,5 105 10,5 125 16

MAG CRYSTAL SINKING

F1131

mm

g

85

7,5

NARANJA - AMARILLO

PLATA - NEGRO

PLATA - NEGRO - AZUL ROJO

PLATA - AZUL

PLATA - ORO

mm

Pl, Negro Azul

Plata Negro

Rojo

60 90

57641 35771

12003 13315

38715 87487

Plata Azul

Plata Oro

34366 45472

59410 17044

mm

60 90

Naranja Amrillo

53493 75396


NEWS 2017 RUNNER

5kg

SPECIALIST

Power

Caña monopieza de Spinning medio de acción polivalente con la que podremos utilizar una amplia gama de señuelos. Ideal para la pesca del Bass. Fabricada con Carbon HM y montada con anillas Fuji Alconite K y grips ergonómicos antideslizantes. Modelo 190C está montado con portacarretes de gatillo para carretes de casting. Alconite

Mod

L (m)

Acción

Sect ø mm

190 S 1,90 10 - 18 lb / 40 - 75g 1 190 S 1,90 15 - 22 lb / 60 -125g 1 190 C 1,90 10 - 18 lb / 40 - 75g 1

10 11 10

g

COD.

124 54644 132 73656 120 75964

ITAKO

Caña de la serie Japan Design especialmente diseñada para la pesca con flotador. Construida con materiales y acabados de alta calidad, Carbono HM Cross de alta resistencia y anillas Fuji K antienredo. Alconite

Mod

L (m)

600

6,00 20 - 120g

Acción

Sect

cm

ø mm

g

COD.

6

155

24

502

92941

SPINIT KRATER

CUBO MAXIPLEGABLE Cubo plegable con tapa de dos cremalleras y apertura rápida superior.

Modelo Bobina Peso g litros

CÓDIGO

30 x 26 40 x 35

25 40

16213 72890

HYDROBAG PLUS Excelente bolsa de transporte para el material de pesca. Consta de un compartimento superior de 8cm extraíble con tapa transparente, refuerzos y asa. El compartimento inferior es muy espacioso y se complementa con un bolsillo exterior frontal. Se sirve con bandolera de transporte. cm

RUNNER SPINNING

RUNNER CASTING

CÓDIGO

Ratio Pot. Freno CÓDIGO

x2 5

KAIJU INLINE

EL MÁS FUERTE QUE EXISTE

10123 NP-DT Nº

10/0 8/0 6/0 4/0

32+8 x 28 x 25 45234

ANILLA EN 8 INOX MA107 Talla

S M L

CÓDIGO

300 400 453

7 6 5

245536 219205 356202

CÓDIGO

3 3 5 5

686625 499904 926296 396597

Novedades 2017

cm

m - ø mm

5300 5500 Alu + 1 Alu + 1 294 415 195 - 0,25 200 - 0,35 5,2:1 5,2:1 12 Kg 15 Kg 57459 66489

17


kayak LA PESCA ADICTIVA PARA MÚLTIPLES TÉCNICAS

La pesca con kayak ha ganado muchísimos adeptos en los últimos años. Actualmente resulta muy fácil encontrase con kayaks tanto en agua dulce como salada. La afición a esta modalidad está creciendo exponencialmente y ya se pueden ver muchas competiciones y quedadas por toda la península con centenares de pescadores. Una de las cosas que hace tan adictiva la pesca desde kayak es la cantidad de técnicas de pesca que se pueden realizar. A continuación, nombraremos algunas de ellas.

jig ff slow 4o/6og - x-way

PESCA A JIGGING Esta técnica es la que en principio nos puede proporcionar emociones más fuertes ya que el tamaño de las piezas suele ser XL. Ya sea con un pequeño rubber o un gran jig, en esta modalidad te puedes llevar un buen susto en cualquier momento. Un dentón, una sama, un pargo, un mero… cualquiera de estas especies y otras muchas son posibles presas. Una técnica muy de moda a la vez que efectiva es el llamado Slow Jigging. Como su nombre indica, se trata de pescar con jigs moviéndolos lentamente. Para este estilo se necesita un material muy específico. La caña y el carrete deben ser preferiblemente de las denominadas “casting” o sea de gatillo y con carrete multiplicador. La acción de la caña debe ser suave de manera que podamos imprimir al señuelo movimientos lentos y acompasados. Un equipo diseñado específicamente para esta pesca es la Kalikunnan Kaori y el Tica LCA. Los señuelos que se muestran más efectivos son los anchos y aplanados. Un buen ejemplo es el Jig FF Slow de X-Way, ya que consigue un mayor movimiento trabajándolo a baja velocidad. KAORI 17O / SLOW JIGGING 8O-2OOG - KALIKUNNAN

18


PESCA A FONDO La pesca a fondo con cebo resulta ser en muchas ocasiones una de las más divertidas por la cantidad de especies diferentes que se pueden capturar. La utilización de cañas de uno o dos tramos de no más de 1,80m resulta ser la mejor opción para poder desplazarse con comodidad y poder desenredar fácilmente un lío del sedal en la punta. Un inconveniente que tienen este tipo de cañas para la pesca a fondo es que nos limita mucho la longitud de bajo de línea. En cambio, una telescópica nos permitirá pescar con cañas más largas con las que pescar con aparejos más largos. Además, podemos plegarla mientras nos desplazamos a la zona de pesca y también para poder quitar un enredo ocasional en la puntera. Una buena opción es la Kalikunnan Topmast. Una caña telescópica, fina y ligera dotada de punteras intercambiables diseñada específicamente para este tipo de pesca.

heavy minnow 11oMM/35g - duel

3d inshore minnow 9omm/12,5 - yo-zuri

PESCA A CURRICÁN

Los Kayaks para pesca vienen equipados con cañeros donde podemos poner nuestras cañas. Mientras nos dirigimos a la zona de pesca, es una buena idea poner un par de cañas caceando con dos señuelos de diferentes acciones que nos permitan pescar a dos profundidades diferentes. Dos lures que resultan efectivos son los Heavy Minnow de Duel y el 3D Inshore Minnow de Yo-Zuri. El primero, de mayor tamaño y profundización, nos permitirá pescar a más metros de agua mientras que el segundo, más pequeño y de baja profundización, nos permitirá pescar muy cerca de la superficie. De esta manera podremos ver qué capa de agua resulta más productiva en cuanto a picadas.

TICA LCA 4+1 BB

topmast 3OO - 15OG - Kalikunnan

19


PESCA A SPINNING Sin duda, el spinning es la técnica a la que se puede sacar más provecho desde el kayak. Al tener poco calado permite acceder a zonas donde una embarcación no tiene acceso. Además, lo puedes hacer en total silencio, muy importante en la pesca de la lubina o si nos queremos acercar a una pajarera sin asustar a los peces. Teniendo en cuenta el amplio abanico de técnicas y señuelos que podemos utilizar pescando a spinning desde kayak es aconsejable utilizar una caña lo más polivalente posible. Que nos permita pescar tanto

a fondo con vinilos, a popper en superficie o con un minnow o pequeño jig. La Tica Anker, con una acción de 30 – 100gr, resulta una caña ideal para poder cubrir todo tipo de técnicas y señuelos a utilizar. Ya sea en la desembocadura de un río con una bombeta y un pequeño anguilón, con un minnow entre la espuma cerca de la costa, a fondo con vinilo o en medio de una pajarera con un pequeño jig, la pesca a spinning desde Kayak es diversión asegurada.

hydrobrags - KALIKUNNAN

TICA ANKER 24O/27O/3OO 3O-1OOG

Sin duda la pesca desde kayak resulta tremendamente adictiva: contacto directo con la naturaleza, nuevas sensaciones, haces deporte y puedes poner en práctica muchas de técnicas de pesca con las que tener acceso a cantidad de especies. 20


ga licia

JIG INCHIKU 11O/15OG x-wAY

de

MARCOS VILA

a las

antípodas

Si grande es la distancia que separa A Coruña, mi ciudad natal, de Gold Coast, donde vivo desde hace dos años, aun más grande si cabe es la diferencia en su pesca. Siempre he vivido a menos de cien metros del mar y empecé a pescar con apenas tres años y, salvo algunas temporadas que lo dejas por unos u otros motivos, la afición siempre ha ido en aumento. Esa afición, junto a otros motivos, es lo que me ha llevado a estar viviendo aquí, en Australia, actualmente. Cuando el primer día que estás en un nuevo país y una nueva ciudad, que prácticamente desconoces, sales a comer tu primera hamburguesa  y en la cola del McDonalds ves a un grupo de chavales con gorras de Penn y camisas de Rapala, te das cuenta de que estás en un lugar diferente donde la pesca se vive de una forma que nunca te habrías imaginado. Y es que aquí todo el mundo pesca o hace surf o las dos cosas. Vine en busca de aventuras, naturaleza, nuevas experiencias y obviamente buena pesca. Ahora sé que no habría podido elegir un destino mejor. Y no me refiero para nada a la abundancia de peces, o que estos tengan tamaños monstruosos, porque en ese sentido habrá millones de sitios mejores; estoy hablando del sinfín de posibilida-

TYA 5L VICTOR TICA

des que ofrece, pero siempre manteniendo esa dificultad y haciendo necesario aprender día a día, investigar, probar y comerte la cabeza una y otra vez, que creo que es lo que al final nos engancha a todos. En dos años no he dejado de aprender y aún no sé nada. Son demasiadas técnicas, especies y escenarios. Obviamente hay muchos peces pero cada uno requiere muchas horas puestas en él y mucha mucha dedicación. Además nunca le podré estar lo suficientemente agradecido a mi amigo Jason, ahora mi compañero inseparable de pesca pero que me acogió como a un miembro más de su familia.

SPACE 24o 25 - 15OG KALIKUNNAN

21


Otra gran suerte a destacar es que la pesca comercial es muy escasa y está muy controlada, con leyes que nos favorecen a los deportivos y de estricto cumplimiento, sino esta costa sería un desierto, ya que casi todo el fondo es arena y los arrecifes son escasos y la profundidad aumenta muy lentamente a medida que te alejas de la costa. Precisamente por eso el spinning desde costa en mar abierto es muy complicado, ya que el 99% de la costa son playas kilométricas de poco calado con muy pocos salientes de roca. De ahí que haya que adaptarse también y pescar en lagos y canales cuando mis amigos no salen en barco.

HARDCORE POWERLEADER CN 5OM - DUEL

TÉCNICAS Y TIPOS DE PESCA, MATERIALES Y ESPECIES CAÑA BLACKYARD 18O-21O / 8O-175G - KALIKUNNAN

1. SPINNING DESDE COSTA Lo más complicado. Tan solo pequeñas anjovas y alguna corvina ocasional. A lo largo de Australia hay verdaderos paraísos para esta modalidad pero en este caso la costa de mi ciudad es muy mala.

2. SPINNING LIGERO / ROCKFISHING EN CANALES

PENN CLASH 2OOO-25OO-3OOO-4OOO-5OOO-6OOO-8OOO

22

Increíblemente divertido. Estos ríos urbanos están llenos de vida, con cientos de mini (y no tan mini) GT´s, anjobas, tarpones, kingfishes, doradas y un larguísimo etc. para hacer las delicias de cualquier pescador. Leer las corrientes, las fases lunares o la presión atmosférica eran variables desconocidas por mí no hace mucho y que son la diferencia entre no pescar nada o tener éxito casi en cada salida.


3. KAYAK

4. PADDLE BOARD

Tuve un kayak durante unos meses y fue genial. Lo usé principalmente para buscar corvinas en la bocana por donde entra todo el agua a los canales. Era muy sacrificado porque la corriente es terrible en ese punto pero merecía la pena. Tentaba a las corvinas con lisas vivas, vinilos grandes o jigs, y con el equipo y bajos que normalmente usaba para lubina en Galícia, demostrándome que podría haber pescado incluso más ligero a las lubinas. Nunca se deja de aprender. A primera hora también pescaba Gt´s, kingfishes, bacoretas y otros predadores de superficie que estaban muy activos con las primeras luces.

Poco tiempo después de vender el kayak decidí comprarme una tabla de paddle y en principio no sabía ni si podría pescar desde ella o si me gustaría pero se ha convertido en mi adicción. Jamás imaginé que le podría haber sacado el rendimiento que le estoy sacando y qué sensación! La uso para tentar tarpones, pequeños GT y, sobre todo, a los Giant Herring, probablemente uno de los mejores peces del mundo deportivamente y más desconocidos. Suelo usar bajos de 0,26 o 0,28 y para los Herring normalmente no bajo de 0,37 y no es el primero que pierdo incluso siendo peces limpios en la pelea. Eso sí, uso trenzado muy fino, carretes enanos y cañas de rockfishing para no perder las sensaciones.

DIVING SLIDER 14OMM-7OG YOZURI

CM

AILE FLASH CS WHP - DUEL

AILE FLASH TB SHAJ - DUEL

6. JIGGING 5. POPPING Y SPINNING EN BARCA Uno de mis favoritos. Según la época del año buscamos unos peces u otros ya que la mayoría de especies son estacionales. Desde que llegué aquí mis bajos de línea han ido aumentando en grosor, las líneas madres han triplicado sus libras y los señuelos que uso ahora se podrían comer a los que usaba al principio jajaja. De todas formas siempre he sido de pescar lo más fino posible y de buscar el límite aunque, en sitios como éste, tantos disgustos te hacen adaptarte una y otra vez, y a veces es mejor perder un par de picadas pero asegurar la que tengas. A popping y spinning de superficie he pescado kingfishes, tiburones, mackerels, serviolas, petos, atunes, bacoretas, Gts... y no hace mucho un marlín que me hizo especial ilusión a spinning. Tampoco olvidaré nunca un atún de aleta amarilla de unos 15kg a vinilo y con el equipo ligero de lubina, trenzado del 0,15 y bajo de 0,37mm y que fue mi segundo pez aquí.

Aquí los reyes son los Yellowtail Kingfish. Sólo se dejan ver por aquí los meses entre septiembre y noviembre y es otro pez bastante desconocido en la otra parte del mundo, pero, probablemente, el más famoso por estas latitudes. Su pesca es bastante cansada ya que la profundidad a la que se pesca y la corriente raramente nos permite usar jigs de menos de 300gr. Por otra parte siempre se habla de los GT y las serviolas como peces muy combativos y muy buscados deportivamente, pero os animo a ver algún video de los kingfish de Nueva Zelanda donde los pescan grandes de verdad. Por esta zona es muy difícil encontrarlos de más de 20-25 kilos por eso no los puedes comparar con Gts o amberjacks gigantes pero que, kilo a kilo, son bastante peores. Creo que si algún día tenéis la suerte de tener uno al otro lado de la línea va a ser una de las peleas más locas que os podrá dar un pez. Yo siempre recordaré mi primer kingfish, de unos 17kg y que además fue mi primer pez en Australia.

23


la captura de mi vida DOLORES RÉKA H.

ASsist 4 3/o-2/o-1/o-1 mustad

SUPER BRAID 4X 15O/3OOYD 8X 15O/3OOM - YO-ZURI

24

SALTY RUBBER SLIDE 8O/1OOG - DUEL


Yo y la pesca no nos conocíamos hasta el año 2012, que es cuando conocí a mi pareja Dani. Aunque no es un hobby muy atractivo para una mujer ya sea por la sangre, la tinta, el frío, las babas y lo demás, me encantó desde el primer día. Nuestros fines de semana y vacaciones, siempre que podemos son al lado del mar, cómo no, para pescar juntos y desconectar de todo. Cabo Verde fue un descubrimiento. La primera vez que fui de compañera de pesca a la Isla de Sal, fue para pescar por lo menos cinco días de un total de siete. El viaje fue para olvidarlo. En primer lugar, debido a la cancelación de nuestro vuelo, nos regaló una noche en Madrid, y una vez llegados al destino, vimos que nuestro equipaje de pesca no viajaba con nosotros. ¿Por qué? Realmente hasta el día de hoy, no lo sabemos. Una vez de vuelta, soñaba que algún día yo también podría tener alguna fotografía con un Sr. Pez. Tenía especial obsesión por los velas (Istiophorus albicans), por su peculiar aleta dorsal, su velocidad y por su fama de trofeo entre los pescadores deportivos que siendo mujer, tendría el doble de mérito si conseguía capturar uno. O simplemente porque les gusta comer lo mismo que a mí, sardinas, calamares y pulpos. En verano de 2016 se nos presentó la oportunidad de ir a trabajar a la Isla de Sal como guías de pesca. El primer día de pesca, era el día de mi cumpleaños. Ese día, no sólo estaba feliz por estar en el medio del océano celebrándolo, sinó porque Dani batió su récord de Seriola Dumerili a jigging con nada más y nada menos que 35kg. El segundo también fue increíble, una de las veces que dejé caer el jig, vi a pocos metros del barco por estribor saltar a un pez vela enorme. Tras avisar a mis compañeros empezaron a gritar como locos, un vela, un vela!!! Lo que no sabíamos es que ese vela ya había elegido un jig y estaba intentando deshacerse de él. Mientras recogía, de repente se me tensó la linea y recibí unos tirones muy fuertes. Nos quedamos todos alucinados al saber que era el vela de an-

tes que se había clavado en mi jig! ¿Cómo? ¡No me lo podía creer! ¡Un vela! ¡En el otro lado de mi caña! Retorcida de aguantar los tirones del pez, mi querido compañero saltaba de alegría a la vez que todos gritaban mi nombre - Grande Lola, grande! - En el momento de ponerme el cinturón, la caña pegó un bote hacia atrás, vimos un último salto, el leader se rompió, el vela se fué y a todos se nos quedó una cara digna de un funeral. ¿Pero cómo? ¿Por qué? ¿Qué ha pasado? ¿Y mi pez? Obviamente con su pico abrasivo lo más probable era que rompiera antes o después el leader, ya ni hablar que la caña tampoco estaba montada para pescar velas. En la popa, clavada con mi mirada perdida hacia el horizonte, entendí que lo que ocurrió fue un milagro muy complicado de conseguir. Aunque yo ya había visualizado mentalmente mi cuadro de pescadora, con mi captura récord en alguna pared de casa, toda mi alegría se esfumó junto con él. Pero ahora estaba segura de que tenía que pescar a un vela, sí o sí! Más o menos una semana y media más tarde pudimos volver a salir de pesca. Era un día increíble como todos los días que pasé en Sal. Al llegar a nuestro punto de pesca capturé un abade de unos 6kg con la Kalikunnan Evil, una caña de jigging muy ligera y bastante potente. Un prototipo para 2017 que me dejó Dani para testar. Después me dio por cambiar a algo más serio, tenía un presentimiento de esos que tenemos las mujeres y que suelen ser reales la mayoría de las veces. Así que decidí seguir pescando con la Kalikunnan Azimut que ya estaba montada, una caña que es una bestia para cuando la cosa se pone seria. Unos segundos después de dejar caer el jig, de repente el freno del Spinfisher 7500 empezó a chirriar sin parar. Yo recogí por instinto, pero el freno estaba muy flojo pues no nos habíamos acordado de ajustarlo al montar la caña. Dani bajó deprisa para echarme una mano, cerrar el

slammer III - penn

EVIL 15O/165/18O 6O - 18OG - KALIKUNNAN

25


SPINFISHER V - penn

freno y dejarlo apunto. Yo no me lo podía creer y el resto de la tripulación aún menos. ¡Pero qué suerte tiene esta mujer! - decían todos -. ¡Mi sueño se iba a hacer realidad!. El vela, tiró hacia popa y yo seguí apartando a todo el mundo de mi camino. Muchos nervios, tirones exagerados y la incertidumbre de si esta vez rompería o aguantaría. Tras dar una vuelta completa al barco, poco a poco se fue acercando. Hasta el último momento estuve nerviosa sabiendo que en cualquier momento se podría escapar. Forzándolo un poco finalmente subió a bordo y nuestra alegría fue inigualable. Gracias a que llevaba unas cuantas vueltas de leader en su pico y a la fuerza del mismo, no llegó a romper. Ver a ese animal de casi tres metros en el barco me puso una sonrisa de oreja a oreja. No me creía la suerte que había tenido. Corrí a cogerlo en mis brazos para hacernos unas fotos. Necesité ayuda ya que yo sola no podía con él, por más fuerte que le abrazaba e intentaba levantarlo. No me importó ni que estuviera lleno de parásitos y babas. Pasados unos minutos sentí un tremendo dolor en los antebrazos y los muslos. Como una reacción alérgica rápida se me pusieron al rojo vivo. No podía estirar ni las piernas ni los brazos ya que la piel se tensó y me ardía del dolor. No entendía nada, hasta que mis compañeros me dijeron que era normal, que todo el cuerpo del vela es una lima. ¡Ya me podíais haber avisado de esto antes, cabrones! Risas y risas hasta llorar de alegría. Era el día ideal para acabar nuestro viaje y volver con más fuerza el año que viene. La pesca ahora también es mi hobby. Gracias a mi pareja, por toda su dedicación a enseñarme y ayudarme cuando hace falta. Viajar es lo mejor que podéis hacer todos los que seáis amantes de este deporte, sin excusas, sea a donde sea para crear recuerdos inolvidables.

26

tica js-ga 12o/15o/2oog

40kg Power

ALICATES INOX 5,5” MTO43 - MUSTAD

GUANTES CREW - KALIKUNNAN

SURFCRUISER 15O/19OMM - 45/85G - YO-ZURI


PENN-FISHING.CO.UK

LET THE BATTLE BEGIN ¡Slammer ha vuelto! Cuerpo y rotor totalmente metálicos, caja de engranajes sellada IPX6, diseño de la bobina renovado, engranajes CNC

de latón y el suave y potente sistema de freno Dura Drag. El Slammer no sólo ha vuelto .... es mejor que nunca.


QUARTZ FLUOROCARBON 5oM KALIKUNNAN

¿CIENCIA EXACTA? ESCENARIOS PARA GRANDES CAPTURAS

MOCHILA EXTREME SPIN 39 X 32 X 2O CM - KALIKUNNAN

28


MACUTO EXTREME SPIN 32X22X8CM - KALIKUNNAN Sin duda la planificación de la jornada de pesca es uno de los factores determinantes a la hora de lograr nuestro objetivo: esa hermosa pieza con la que todos hemos soñado una y otra vez y que en ocasiones se nos resiste. Factores climatológicos como pueden ser: tamaño y periodo de la ola, viento predominante y velocidad, punto y coeficiente de marea, luna, variaciones de presión, etc.; son muy importantes para la elección de nuestro equipo, nuestros señuelos y nuestro lugar de pesca. Como bien me dijo en su día un gran pescador, existen unas condiciones ideales para cada zona; con las cuales nuestras jornadas de pesca se pueden convertir en todo un éxito. Es cierto que en lo referente a pesca no hay nada escrito, pero creedme cuando os digo que son muy importantes; es por ello que hago anotaciones antes y después de cada jornada con las que saco conclusiones de cada zona que voy probando. En ocasiones se sale de la norma, porque no hay una ciencia exacta que dictamine lo que va a ocurrir en cada salida de pesca, pero cada especie tiene unos hábitos que suelen seguir y por ello es muy importante el estudio de estas pautas que mejorarán nuestras probabilidades de pesca.

SPIKE ANTIABRASION 15OM - KALIKUNNAN

“ La planificación de la jornada de pesca es uno de los factores determinantes a la hora de lograr nuestro objetivo. ”

macuto cajas 2o17 - KALIKUNNAN

heavy minnow (s) 5o/7o/9o/11o - 6/15/26/35g - duel

29


Super X-wire x4 - 0 1.o 15oM - duel

jornada con mar parado Sonará redundante pero lo ideal sería estar en el lugar adecuado, en el momento indicado y con el señuelo ideal para esa ocasión. A veces nos intentamos autoconvencer que un señuelo no pesca y la mayoría de las veces no es así. Tengo señuelos que han pescado en muchas ocasiones y otros que no tantas, pero unos se complementan a los otros cuando uno de ellos no pesca. De ahí la importancia de tener bastante variedad en nuestras cajas y así tocar los diferentes escenarios y todas las capas de agua posibles. En este artículo se muestran dos jornadas muy diferentes: una con el mar parado sin apenas oleaje y otra con un oleaje algo considerable con unos 2 metros de ola y un periodo de unos 12-13 segundos (por si alguien no sabe, el periodo es el tiempo que transcurre entre ola y ola). La jornada en costa con el mar parado, se asemeja a una de las rías típicas de Galicia. Por ello optamos por un equipo ligero (Kalikunnan Hicari 2,30m 2,5-18g, Tica Eliano 2000 y Super X-Wire x4 1.0) con el que disfrutaremos mucho más de los peces, podremos trabajar con muestras mucho más pequeñas y nuestras posibilidades de éxito serán mayores.

hicari 230 2,5 - 18g - kalikunnan

30

ELIANO GGHT


swat sahd - delalande

Super X-wire x8 - 0 2.o 15om/3ooM - duel

jornada de mar duro Si nos enfrentamos a una jornada de mar duro, la elección será de un equipo más pesado (Kalikunnan Genesis 3,00m 40- 20g, Spinit K.O 6400 y Super X-wire x8 2.0 ) que nos permita lanzar vinilos y minnows más pesados, capaces de aguantar bien el fuerte oleaje. Además de permitirnos pescar más alejados del agua y poder asegurar las piezas de buen porte frente al mar, que en esta ocasión nos lo pondrá algo más difícil. En ambas jornadas en costa es indispensable el empleo de un buen bajo de flurocarbono, como es el Kalikunnan Quartz Fluorocarbon de entre 0,30-0,41mm, pudiendo llegar incluso hasta un 0,50mm si rascamos fondo con vinilos en zonas de muchos bajos y piedras afiladas.

Por lo general suelo aprovechar las amanecidas y anochecidas para tentar a las lubinas, que normalmente es cuando más posibilidades hay de hacernos con un buen ejemplar. Aunque también suelo hacer excursiones nocturnas donde las grandes róbalos campan a sus anchas entre la espuma. Me gusta aprovechar los días de fuerte oleaje, donde se crea espuma y los depredadores se ponen a cazar. Sin duda los bolos están a la orden del día y más si hablamos de Spinning invernal en la parte norte de península. Las jornadas en estas fechas se vuelven muy duras y sacrificadas, pero siempre con el mismo objetivo; esa gran pieza con la que todas las pateadas por el pedrero, madrugones, horas sin dormir… Merecen la pena.

MAG CRYSTAL 85/1O5/125MM 6,5/1O,5/16G - YO-ZURI

Genesis 4o-120G - kalikunnan

SHADKA 2 - DELALANDE

HERCULY DUO - DOS RATIOS MOD 63O:4,7:1- 6,7:1 MOD 66O & 67O: 3,7:1-5,4:1

31


rockfishing O spinning ultraligero

SPINIT K.O 62OO-64OO-66OO

¿POR QUÉ SE HA CONVERTIDO EN UNA DE LAS MODALIDADES CON MÁS AUGE?

No hace demasiados años, si te hablaban de Rockfishing o spinning ultraligero sonaba a cosa rara. A cosa de los japoneses. Actualmente, esta modalidad de pesca es practicada por muchísimos pescadores de mar y no para de crecer. ¿Qué es lo que engancha de esta técnica a tantos pescadores? Al utilizar equipos ultraligeros se disfruta al máximo de cada picada y de cada captura, además podemos pescar especies a las que no teníamos acceso con el spinning “tradicional”. La pesca a Rockfishing se puede hacer en infinidad de escenarios. Desde roca, en escolleras, puertos, e incluso desde embarcación. No suele ser un tipo de pesca donde se capturen grandes peces (aunque siempre puede haber sorpresas) sino más bien de tamaño pequeño es por eso que todas las piezas capturadas a Rockfishing se devuelven al agua. Los equipos utilizados en esta técnica son similares a los de spinning pero mucho más ligeros. Desde la caña y carrete a los señuelos, todo es peso pluma.

scogliera 22O 3-1og renzo valdieri

32


1

CAÑAS Y CARRETES Estamos hablando de cañas muy técnicas con acciones de 1 a 10g aproximadamente y carretes comprendidos entre un 500 y un 2000. Esta ligereza y sensibilidad es imprescindible para poder lanzar y manejar de forma correcta los señuelos.

En el apartado de los señuelos encontramos infinidad de formas, materiales, colores y acciones. Utilizados adecuadamente nos permitiran tentar a diferentes especies.

2 VINILOS

SALTY RUBBER CAST 1O/15G - DUEL SQUID TAIL 5OMM - CATCH IT

Los pequeños vinilos son, seguramente, uno de los señuelos más polivalentes para esta pesca. Resultan muy efectivos para especies como la escórpora o rascácios, serranos, vacas serranas, sargos, obladas, jureles, herreras, tordos, dentones, etc… Montados a Texas, Drop Shot o con cabezas plomadas, estas pequeñas golosinas resultan infalibles con una recogida lineal, dientes de sierra (Twitching o Jerking), Drop Shot o también arrastrándolos por el fondo haciéndolos saltar. mini tail 3omm

natural miner 45mm

LANÇON ZX 1OOMM DELALANDE

catch it

pax tail 5omm

swat shad 7omm-5g

neo shad 7omm-5g

sandra 7oMM

WAVELET TICA MOD.66L2S - 1,8-7G TICA

delalande

drop shad 75MM

tica gnbt 1oOO-4oOO

33


3

CABEZAS PLOMADAS Son imprescindibles para el montaje de nuestros vinilos. Nos permitirán lanzar y profundizar nuestros señuelos.

MICRO TP DE 2 A 12GR -DELALANDE

4

QUICK LEAD DE 2 A 14GR -DELALANDE

PLANANTE DE 3 A 2OGR -DELALANDE

SEÑUELOS DUROS Los pequeños poppers, minnows, paseantes o imitaciones de quisquillas van a ser imprescindibles para pescar en superficie y a medias aguas. Ya sea recogiéndolos de forma lineal, a Walking the Dog a popping, etc, las lubinas, jureles, agujas, sargos, espetones, palometones, llampugas, serviolas, van a ser presa fácil de estos pequeños pececillos.

Crystal 3d shrimp 7omm-yozuri Fintail vibe 4o/55/7omm-duel

minimaru 3omm-2g -yozuri mametan 3omm-2,5g -yozuri

5 JIGS

Los jigs los podemos lanzar muy lejos y pescar en todas las capas de agua por lo que debemos llevarlos siempre en nuestra caja. Nos permiten variar nuestra forma de recoger, horizontalmente, en diagonal, en vertical, dientes de sierra o dando saltos sobre el fondo por lo que son el aliado perfecto para la pesca de depredadores como los jureles, llampugas, lubinas, agujas, sargos, espetones, palometones, etc.

6

34

3ds popper 65mm-7g color pcl - yo-zuri

l-minnow heavy weight 33/44/66mm color lsca - yo-zuri

JIG FLAT-B 8/14/2OG X-WAY

LÍNEAS

SEÑUELOS DUROS

SALTY RUBBER CAST 1O/15G -DUEL

Necesitaremos un trenzado fino de un PE 0.6 de alta calidad para bobinar en el carrete. Al no tener nada de elasticidad nos permitirá mover de forma correcta nuestro señuelo, notar la más mínima picada y clavar correctamente. Por otro lado, tendremos el leader o bajo de línea que debe ser muy resistente a la abrasión ya que en muchas ocasiones nuestro señuelo se moverá entre las piedras. Dos líneas muy aconsejables son el Fluorocabon Max de Duel y el Spike Antiabrasión, especial para pescar en zonas rocosas.

SPIKE ANTIABRASION 15OM KALIKUNNAN

LINK

VIDEO FLUOROCARBON MAX 5O MM - DUEL


CAT PESC 2017  

Fishing magazine

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you