Page 30

Tendencias

Aragón en un click Aragón ha colocado al turismo en un lugar preeminente en la “hoja de ruta” de su política económica y ha puesto en marcha el Plan Diferencial de Promoción Turística 2012 – 2015. Una de sus principales acciones promocionales ha sido el primer plan de marketing turístico online para reforzar la presencia de Aragón en Internet y las redes sociales.

Arte e historia en San Juan de Busa, en el Serrablo.

Los cambios han comenzado por la utilización de una marca única para la difusión y comunicación del “destino Aragón” que engloba a las decenas de elementos y zonas con potencial turístico de la Comunidad Autónoma, que se encontraban dispersas, bajo una enseña común. Al mismo tiempo, se ha puesto en marcha el primer plan de marketing turístico online. La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, ha confirmado que el Ejecutivo “ha intensificado todas las acciones online para promocionar la Comunidad autónoma, dado que Aragón prácticamente no estaba presente en la red”.

Para ello, el ejecutivo ha sacado a concurso la nueva web turística de Aragón, porque “entendemos que es importante para los viajeros que buscan un destino vacacional y estamos apostando por las aplicaciones para móviles”, ha aseverado. La primera edición del Congreso por la Competitividad del Turismo en España, celebrado en Zaragoza en la última quincena de septiembre, ha remarcado que “las soluciones para la actualización de la oferta turística pasan ineludiblemente por la renovación de los mensajes de promoción y su personalización a través de las nuevas tecnologías”. Los expertos del sector a nivel nacional apuestan por un nuevo concepto de calidad turística, en el que aúne las nuevas tecnologías, la especialización y la eficiencia”. Adaptarse a los mercados y a los requerimientos de los demandantes, y generar una imagen favorable de Aragón como destino turístico son los objetivos y estrategias que conforman esta nueva forma de promoción puesta en marcha por la Dirección General de Turismo de la DGA. Sus responsables analizan el mercado y han llegado a la conclusión de que el usuario lo que busca es “inspiración” para sus viajes y, para ello, internet es la mejor herramienta de promoción y comercialización de destinos turísticos.

30

Panorama 17  

Panorama · Número 17 La Revista de Kalibo Correduria de Seguros. Javier Grasa, Víctor Ullate, Arehealth, David Ortega de Ormamail, Vías Gas,...