Issuu on Google+

...Y omnipresente, el Valium, el diazepam, ese derivado benzodiacepínico que actúa sobre el sistema nervioso central, de alto potencial ansiolítico, sin el cual mucha gente no podría


Para información y contratación, Para información y contratación,

puedes contactar con nosotros puedes aquí: contactar con nosotros aquí:

630 153 759: Carmina630 Vicente 153 759: Carmina Vicente 653 246 497: Roberto Llopis 653 246 497: Roberto Llopis catralteatro@hotmail.com catralteatro@hotmail.com /Teatro Catral /Teatro Catral


SINOPSIS

SINOPSIS

Un hombre triunfador Un y una mujertriunfador insatisfecha, de mujer alto nivel hombre y una insatisfecha, de alto nivel social, verán rota su monotonía por la aparición de dos mujeres social, verán rota su monotonía por la aparición de dos mujeres disparatadas y peculiares que han escapado de laque cárcel. disparatadas y peculiares han escapado de la cárcel. Víctimas de la violencia doméstica, decidieron vez serdecidieron los Víctimas de la violencia esta doméstica, esta vez ser los verdugos. A partir de este incidente se desencadena una espiral verdugos. A partir de este incidente se desencadena una espiral que pondrá al descubierto falsos componentes de falsos la que muchos pondrá al descubierto muchos componentes de la personalidad socialmente correcta. socialmente correcta. personalidad

El autor hace una propuesta dehace una gran comicidad,deque El autor una propuesta una gran comicidad, que provoca la sonrisa continua; enlaza equívocos hasta el límite, provoca la sonrisa continua; enlaza equívocos hasta el límite, acumula intrigas, rozaacumula el sentimentalismo sineldejarse arrastrar sin dejarse arrastrar intrigas, roza sentimentalismo por él y funde el disparate cómico coneleldisparate humor más sutil.con el humor más sutil. por él y funde cómico

Y omnipresente, el Valium, el diazepam,elese derivado Y omnipresente, Valium, el diazepam, ese derivado benzodiacepínico que actúa sobre el sistema nervioso central, benzodiacepínico que actúa sobre el sistema nervioso central, de alto potencial ansiolítico, el cual mucha gente noelpodría de altosin potencial ansiolítico, sin cual mucha gente no podría soportar esta realidad soportar programada, disfrazada esta realidad programada, disfrazada de modernidad, diseñode y metacrilato. modernidad, diseño y metacrilato. Escrita por: José Luis Alonso Santos Escritade por: José Luis Alonso de Santos

Dirección: José Manuel LacalJosé Manuel Lacal Dirección: Duración de la obra: 85 minutosde aprox. Duración la obra: 85 minutos aprox.

1


2

2


NECESIDADES TÉCNICAS

NECESIDADES TÉCNICAS

Electricidad: Electricidad: Conexión eléctrica cerca del escenario Conexión eléctrica cerca del escenario de 15.000 a 20.000 watios. de 15.000 a 20.000 watios.

Escenario: Mínimo será de 6 x 8 metros

Escenario: Mínimo será de 6 x 8 metros

Escenarios al aire libre: Escenarios al aire libre: mensiones ideales: 12m de ancho, 8m de fondo, Dimensiones ideales: 12m de ancho, 8m de fondo, na altura mínima de 1 metro respecto al público. sobre una altura mínima de 1 metro respecto al público.

Vestuario: Vestuario: Nuestros artístas necesitan un espacio Nuestros artístas necesitan un espacio ado a vestuario, maquillajedestinado y preparación inicial.maquillaje y preparación inicial. a vestuario, al sería un espacio mínimoLo deideal 2x2m, conun acceso sería espacio mínimo de 2x2m, con acceso ua corriente y sanitarios. Estas condiciones a agua corrienteson y sanitarios. Estas condiciones son ntativas, ya que con buena voluntad por parte orientativas, ya que con buena voluntad por parte os nos adaptamos a las condiciones disponibles. de todos nos adaptamos a las condiciones disponibles.

3


REPARTO

GRACIA.....……………..………...... Soraya Manzanera Quiles JANO………….....……...........………………. Francisco Abellán LA CHORI…………................……………… Toñi Estañ Vilella LA SOLE………………………...….. Raquel Vicente Guerrero INSPECTOR……….....…….. José Miguel Martínez Penalva SUBINSPECTOR……...................…………. Ezequiel Vázquez Dirección: José Manuel Lacal Girona Escenografía: Grupo Teatro Catral Iluminación y banda sonora: Grupo Teatro Catral Vestuario: Grupo Teatro Catral

5


Desde hace unos añosDesde hace unos años organizamos un Certamen organizamos un Certamen

Nacional de Teatro Amateur, Nacional de Teatro Amateur, queel cada edición amplía el que cada edición amplía alcance de la convocatoria alcance de la convocatoria y la asistencia de público y la asistencia de público de fuera de nuestro pueblo. de fuera de nuestro pueblo.

Coordinamos la Escuela Coordinamos la Escuela Municipal de Teatro. Municipal de Teatro.

6

6


NUESTRA HISTORIA NUESTRA HISTORIA Historia Teatro Catral Historia Teatro Catral

Desde ya hace más de diez Desde ya hace más de diez años Teatro Catral inició su años Teatro Catral inició su andadura por los interminables e innumerables caminos del arte dadura por los interminables e innumerables caminos del arte teatral; y aunque nos tomen por locos nos gustaría teatral; y aunque nos tomen por locos nos gustaría contribuir a reanimar la actividad teatral contribuir a reanimar la actividad teatral de nuestra provincia. de nuestra provincia. Por eso desde Teatro queremos eso desde Teatro Catral queremos hacer llegarCatral la cultura teatralhacer llegar la cultura teatral a todos los rincones de nuestro entorno. os los rincones de nuestro entorno. Desde que iniciamos nuestra Desde que iniciamos nuestra andadura en este fantásticomás mundo dadura en este fantástico mundo hemos representado de hemos representado más de veinte obras teatrales, de todos los géneros teatrales: veinte obras teatrales, de todos los géneros teatrales: Comedia, Comedia, Musical y Drama, entre otros.Musical y Drama, entre otros. Desde hace Desde hace unos años organizamos un unos años organizamos un Teatro Amateur que cada edición Certamen Nacional de TeatroCertamen Amateur Nacional que cada de edición amplía el alcance de la convocatoria y la asistencia de amplía el alcance de la convocatoria y la asistencia de público de fuera de nuestro pueblo. público de fuera de nuestro pueblo. Colaboramos en todos Colaboramos en todos los actos culturales que se los actos culturales que se desarrollan en nuestro municipio. desarrollan en nuestro municipio.

Coordinamos la Escuela Municipal de Teatro. Coordinamos la Escuela Municipal de Teatro. Catralcon Teatro Catral Teatro cuenta ahora mismo unoscuenta veinteahora mismo con unos veinte miembros todos ellos ponen pequeño mbros todos ellos ponen su pequeño granito de arena su para que granito de arena para que esto sea una realidad. esto sea una realidad.

Recientemente hemos “Valium” estrenado la obra teatral “Valium” cientemente hemos estrenado la obra teatral una comedia muy divertida que nos hará pasar un buen rato. comedia muy divertida que nos hará pasar un buen rato.

Esperamos con nosotros eramos que cuentes con nosotros paraque tu cuentes programación teatralpara tu programación teatral lo que agradecemos de antemano. lo que agradecemos de antemano.

7


No te lo doy, de Eduardo de Filipo. 2007.

La Flor en un Libro.

El secreto de las mujeres, de Yolanda Dorado. 2002.

La Malquerida, Jacinto Benavente. 2003.

8

Lectura y escritura.

La Bernarda, de Fdrico. Gcia. Lorca. 2015

NUESTRA HISTORIA


2002

stumbrista de José María Cecilia. ·Pasaje de rechirol. Comedia costumbrista de José María Cecilia.

CURRÍCULUM

os sobre·Ni comedia dos Ejercicios sobre comedia actual con dos me va,actual ni mecon viene. pe de Vega. escenas de “La Dama Boba” de Lope de Vega.

media infantil verso. ·La hijaen del capitán Aníbal. Comedia infantil en verso.

Teatro Catral es una compañia cuya misión es poner en escena una 2003 selección de obras de avente.·La malquerida. De Jacinto Benavente. qualquier género los hermanos Álvarez Quintero. ·Recuerdos. Seis obras cortas de losyhermanos Álvarez Quintero. acometer la adaptaardado. Alejandro ·LaDe fablilla del Casona. secreto bien guardado. Casona. ciónDe y Alejandro escenografía til de la·Romeo tragediay de Shakespeare. las creaciones Julieta. Versión Infantil de de la tragedia de Shakespeare. contemporáneas, ntil de·Pasaje Carmenal Abadía. Olimpo. Comedia Infantil de Carmen Abadía. nacionales e internacionales, 2004 significativas, iere. Versión de Paco Illán. ·El enfermo imaginario. De Moliere.mas Versión de Paco Illán. esforzándonos en ·F.F.M. Comedia Juvenil. desarrollar una ·Los dos menecmos. De Plauto. dramaturgia propia.

Yolanda·El Dorado. secreto de las mujeres. De Yolanda Dorado.

2005

Hasta la fecha hemos representado las iguel Mihura. ·Tres sombreros de copa. De Miguel siguientes Mihura. obras:

Illán. ·Cuando me toca a mí. De Paco Illán.

po.

CURRÍCULUM Teatro Catral es una compañia cuya misión es poner en escena una selección de obras de qualquier género y acometer la adaptación y escenografía de las creaciones contemporáneas, nacionales e internacionales, mas significativas, esforzándonos en desarrollar una dramaturgia propia. Hasta la fecha hemos representado las siguientes obras:

2007 ·No te lo doy. De Eduardo de Filipo.

2008 ·Auto. De Ernesto Caballero.

2015

orca. Versión Paco Illán. ·La Bernarda. De Fdrico. Gcia. Lorca. Versión Paco Illán.

2016

VersiónValium. Teatro Catral. De José Luís de Santos. Versión Teatro Catral.

9

9


Nos apasiona el Teatro Amateur. Desde hace unos años organizamos un Certamen Nacional de Teatro Amateur, que cada edición amplía el alcance de la convocatoria y la asistencia de público de fuera de nuestro pueblo.

Obra impulsada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Catral (Alicante)


VALIUM - Una obra de Teatro Catral