NOTICIAS ICCA
Apto para la transformación: liderazgo efectivo después del COVID-19 La serie Thought Leadership de ICCA tiene como objetivo eliminar el desorden y aprovechar la experiencia diversa para examinar la transformación de la industria de reuniones de asociaciones. La primera sesión de 2021 reunió al CEO de ICCA, Senthil Gopinath, Paddy Cosgrave, CEO de WebSummit y John Knell, cofundador de la Agencia de Inteligencia. Abordaron los desafíos que enfrentan los líderes y organizadores de eventos durante la pandemia de COVID-19 y lo que se necesita para superarlos.
visto a nuestros empleadores y proveedores de servicios innovar, experimentar con nuevas formas de trabajar, nuevas tecnologías y nuevos servicios. Por lo tanto, sus empleados y delegados esperarán que continúe la reciente apertura a la innovación. La gente va a cuestionar volver a los negocios como de costumbre. “Los líderes deben reconocer que este momento se acerca”, dijo John. “Preste realmente atención a su gente y no pierda este precioso momento para reiniciar e innovar, mientras mantiene lo que ya valora más de su organización y su oferta”.
Reconsidere lo que significa ser resiliente
Las organizaciones deberían aprovechar esta oportunidad para examinar sus protocolos culturales. Los líderes pueden estar disponibles para las pausas de café virtuales para conectarse con los miembros de su equipo sin hablar de trabajo. Pueden considerar cómo su fuerza laboral podría necesitar volver a capacitarse para enfrentar los desafíos actuales. Senthil proporcionó el ejemplo del ICCA Skill recién lanzado. ”Con esta nueva iniciativa, consolidamos nuestro enfoque de la educación en 2021 como un proceso integrado. Es fundamental que intercambiemos habilidades dentro de nuestra comunidad “.
IAPCO Si se supone
que las organizaciones deben ser como atletas, flexibles y ágiles, John Knell cree que antes de la pandemia, “Éramos más como adictos a la televisión”. John da fe de que la pandemia de COVID-19 nos ha mostrado cómo podemos estar preparados para el cambio, como líderes y como industria. En su presentación, John presentó algunas pruebas de liderazgo para el mundo posterior al COVID-19. La primera prueba es volar sin panel de instrumentos. “No se puede trazar un rumbo claro, pero se puede seguir haciendo correcciones de rumbo inteligentes y creativas”, aconsejó. “Si bien los líderes no pueden proyectar certeza en este momento, pueden mostrar los comportamientos correctos, como la humildad y la empatía, y hacer las preguntas correctas”. John dijo que esas preguntas podrían incluir: ¿Qué es lo más importante en este momento? Y, ¿qué podemos cambiar, o influir ahora, que podría dar sus frutos más adelante?
Por último, John explicó que liderar en tiempos inexplorados significa repensar el liderazgo. Cada noción preconcebida está bajo el microscopio, incluído lo que significa ser resiliente. Las organizaciones deben examinar dónde están realmente creando valor y cuál es el núcleo de lo que hacen.
El otro desafío clave para los líderes en este momento es comprender que los delegados y los empleados pueden tener el mismo aspecto cuando los ve de nuevo en persona, pero no es así. La pandemia nos ha cambiado a todos. Hemos
Paddy Cosgrave describió cómo se ve reimaginar los elementos centrales de su negocio. Cuando Cosgrave lanzó por primera vez WebSummit en Irlanda hace 10 años, 150 personas de la industria tecnológica se reunieron en Dublín. En
4
Eventos Latinoamericanos
Repensar su núcleo: Web Summit se pone en línea