Page 1

1

La Fragua ORGANO DEL PARTIDO DEL TRABAJO DE ECUADOR Nº 2

LECTURA.YASUNI La arrogante e inconsulta declaracion del Pre sidente Correa, de explotar el petroleo en la reserva Yasuni pone al descubierto la debil par ticipacion de las organizaciones sociales en las desiciones del gobierno. Los de la 35 se reunieron a puerta cerrada para recibir la expli cacion de su declaracion. ¿Habría alguien que se pare y le exiga administrar el pais en forma colegiada?. ¿O todos son unos oportunistas que le temen?. Nos negamos a creer esto, porque conocemos de la presencia de elemen tos patriotas y bien intencionados en las filas gubernamentales, pero que tienen una minima ingerencia ya que la administracion de este gobierno esta en la alianza de los masones (fredy Helers Ex Ministro de Turismo hoy Secre tario del Buen Vivir) y el Opusdei (Javier Ponce, Ex Ministro de defensa hoy Ministro de Agricul tura) de los que se conoce públicamente. Y todo porque ya no tienen que presentar como garantia para los nuevos prestamos, la demas retorica es cuento. Los 18 millones se podian haber ahorrado sin cons truir los edificios de la Judicatura.

CORREA PINOCHO ¿Qué dice el polígrafo mi pequeño saltamontes?

El Presidente Correa quiere aparecer como el defensor de la Soberania, PERO, recibe como regalo de los Estados Unidos, los equipos Echelon para interceptar llamadas y correos de ciudadanos ecuatorianos calificados como peli grosos. ¿calificados por quién?

EL NEOCOLONIALISMO Aproximadamente desde 1980, Después del fracaso del neoliberalismo, Estados Unidos viene aplicando una política de glo balización estatal; esto quiere decir, El Estado de los Estados Unidos globalizado en América, Europa y África. El plan maca bro se denomina La Modernizacion del Estado. Pero el extremo de la estatizacion que llama la atención y convoca a la curio sidad, es la red Echelon, por medio de la cual, los Estados Unidos quieren espiar to dos los mensajes y todas las comunicaci ones que anden por la tierra, por el sub suelo y por el espacio exterior. “Echelon es un espionaje satelital cada vez más podero so”. Está instalado en Washington en un subsuelo del Departamento de Defensa y tiene nada menos que una hectárea de superficie. Allí hay cantidad de computadoras potentísimas que reciben las señales de Echelon. Los miles de millones de palabras en cientos de idiomas son interceptadas y analizadas de manera tremendamente veloz. de esa manera todo lo que se comunique a nivel politico, financiero, comercial o lo que sea; hasta conversaciones particulares son chequeadas por el aparato de inteligen cia norteamericano. Lo han venido escuchando al PAPA desde 1995 a 1998, por eso ahora el Vaticano a tratado de estruc turar un muro de encriptacion para evitar que sus conversaciones sean detectadas. La informacion recorre un camino: va a Echelon, luego a NSA (Agencia Nacional de Seguridad) y desde ahi a la CIA. Echelon es la estatizacion paranoica mas grande que se haya conocido. Se parece al pasaje biblico del Libro de Daniel en el cual el Em perador les pide a los adivinos y caldeos que le cuenten sus sueños (No que se los interprete sino que se lo cuenten. Quiere saber si alguien sabe que es lo que soño, si alguien esta dentro de su subconciente). pasa pag. 4


2

3

La Fragua

La Fragua

ORGANO DEL PARTIDO DEL TRABAJO DE ECUADOR

ORGANO DEL PARTIDO DEL TRABAJO DE ECUADOR

EDITORIAL Que es el Partido del Trabajo de Ecuador? Es la Organización Política que agrupa a las personas que reconocemos al trabajo como la única actividad licita honesta y creativa en todos los hámbitos de la vida social y que desgraciadamente para la humanidad, se encuentra sometida como mercancía a los poseedores del capital, quienes han dege nerado la vida humana. Los que estamos en o con el PTE impulsamos el trabajo cooperativo y constructivo; nos oponemos a toda forma de explotación porque empobrecen al genero humano y luchamos para que la sociedad encuentre el cimiento de su liberad cuando el fruto del trabajo beneficie a quienes lo realizan.

Y nos fraguamos voluntariamente con una nueva política basada en la práctica de servir a nuestros semejantes

Datos Historicos Nos iniciamos en la lucha porque la tierra sea para quien la trabaja, facilitamos la lucha por la vivienda popular, forjamos organización en las barriadas marginales urbanas, impulsamos la organización sindical y a partir del 6 de junio de 2012 tomamos la decisión de forjar el Par tido del Trabajo de Ecuador para los trabajadores y por la emancipación del trabajo. Nues tra estrategia es el cambio integral en lo ético, económico, político y cultural de la Nación y por la formación de un nuevo ser humano trabajador, honrado, justo y feliz.

¿Nuestra misión inmediata?

El PTE se encuentra en zonas urbano marginales y rurales, desarrolla actividades con movimientos que trabajan para salir de la po breza. Como organización política realiza cur sos de capacitación económica para obtener rentabilidad sin afán de lucro. Aspiramos cam biar la realidad del Ecuador facilitando la orga nización del poder popular. En este sentido aspiramos al Poder para que este se constitu ya en el punto de apoyo para erminar la infa me desigualdad en el reparto de la riqueza.

Estructurar las comisiones provincial, canto nal y por especialidad. Y realizar la Asamblea Nacional del PTE para la aprobación de los Estatutos y la Doctrina. ¿Nuestra misión permanente? * Lucha contra la corrupción, en especial en contra de la mentira * Difundir “La Fragua” y organizar los cursos de economía popular y solidaria con un mínimo de siete participantes. * Acumular fuerzas creando poder popular.

¿Quienes integramos el Partido del Trabajo de Ecuador ?

¿Nuestra ideología ?

Función Social del PTE

Somos trabajadores del campo y la ciudad, jóvenes estudiantes y profesionales que hemos comprendido que solo con la participación activa construiremos nuestro propio des tino y dejaremos de ser sometidos a la corrup ción, la explotación económica, la enajenación cultural, la manipulación política, la desigualdad social, la arbitrariedad judicial y policial y la inseguridad pública. Somos ecuatorianas y ecuatorianos que amamos profundamente a Ecuador y que inauguramos una nueva escue la de capacitación política basada en la ética de la honradez, porque consideramos que el ser social determina la conciencia social.

Es la ideología del trabajo, medio a través del cual el ser humano ha desarrollado la inteligencia, ha socializado la libertad y la democracia, ha forjado su dignidad con la ética de la honradez, la verdad en los he chos, la cooperación, la solidaridad y la educación con el ejemplo

LA FRAGUA DE VULCANO A mediados de 1820, las ideas de liberta e independencia ya había empezado a manifestarse en el corazón de los guayaquileños, y en las reuniones, en las casas y las calles - a baja voz para evitar ser escuchados por las autoridades españolas-, estas ideas eran tema obligatorio de cada conversación. Los patriotas guayaquileños necesitaban urgentemente reunirse para poder plantear de manera mas concreta estas ideas, y la oportunidad se les presento el 1ro de octubre, cuando para satisfacer un juvenil capricho de la simpática Isabelita Morla - hija del Tesorero del Cabildo de Guayaquil, don Pedro Morlas -, en casa de don José de Villamil se dio una fiesta a la que asistieron las mas destacadas personalidades de la ciudad, y a la que también fuerón invitados los militares venezolanos del Batallón Numancia, León de Febres Cordero, Luis Urdaneta y Miguel de Letamendi, simpatizantes de las ideas independistas que se encontraban de paso por Guayaquil. En determinado momento de la fiesta, mientras las parejas bailaban animadamente en el salón principal de la ca sa de don José de Antepara fue reuniendo discretamente, en una habitación apartada, a varios patriotas que ya habían manifestado sus deseos de libertad. Dicha reunión secreta en al que estuvieron presentes Vicente Ramón Roca, Diego Noboa, Luis Fernando Vivero, Antonio y francisco Elizalde, Francis de P. Lavayen, Manuel de J. Fajardo, José Correa, Rafael María de la Cruz Jimena, Manuel Antonio de Luzarraga, los tres militares venezolanos, y en ella nació la Resolución del 9 de Octubre de 1820, que dio la Independencia de Guayaquil y abrió las puertas de la libertad a todos los pueblos del Reino de Quito Autor: Efren Aviles Pino Miembro de la Academia Nacional de Historia del Ecuador Consulte www.enciclopediadelecuador.com

Gloria al Presidente Mao

“La Republica Popular de China El 1ro de Octubre de 1949, el lider del Partido Comunista Chino Mao Zedong proclama la Republica Popular de China hasta su muerte en 1976. Su periodo de gobierno estuvo marcado por profundas con mociones sociales y politicas, como las campañas del Gran salto adelante o la Revolucion Cultural. Tras la mu erte de Mao, el sucesor elegido por este, Hua Goufeng, no consiguio con solidar el poder, que acabo en manos de Deng Xiaping. Deng Xiaoping inicio un proceso de reformas econó micas y apertura comercial al resto del mundo. Desde entonces, la econo mía china ha conseguido crecer a un ritmo espectacular. Tras la muerte de Deng, su sucesor Jiang, Zemin mantuvo el poder hasta que entre los años de 2002 y 2004, FUE SUSTI TUIDO EN TODOS SUS CARGOS por el actual Presidente de la Republica China Hu Jintao” Hoy, la República popular de China, es la pesadilla para el uno por ciento de la población norteamericana que no alcanza a comprender como se mantiene el cariño y respeto del pueblo chino al gobierno del Partido Comunista. Los teóricos y asesores del imperialismo norteamericano se rompen la cabeza experimentando... Leer Pag. 4 .


4

La Fragua ORGANO DEL PARTIDO DEL TRABAJO DE ECUADOR

EL NEOCOLONIALISMO

MEDIO ORIENTE

viene de la portada

Intereses Norteamericanos ponen en riesgo

Para satisfacer este deseo paranoico hay varios satélites espías dando vueltas por el espacio exterior. Se comunican con una antena en Menwhit Hill que tiene la friolera de 22 terminales satelitales El presupuesto de es pionaje y defensa es de 30 mil millones de dolares. Echelon pertenece a un sistema que se llama ISR (Intelligence, Survillance, Reconaisance, es decir, espionaje vigilancia, reconocimiento). Echelon no espia para el globo ni para la globalizacion, espia para Estados Unidos y por su intermedio para sus unicos socios intocables o absolutamente confiables; el Reino Unido e Isdrael. Todo lo demas es motivo de desconfianza, por supuesto, los mensajes y comunicaciones de Isdrael y Gran Bretaña tambien son revisados y t a m i z a d o s ” .

una tercera guerra mundial cuando el gober nante Obama, amenaza atacar al pueblo de SIRIA con el pretexto de que el gobierno de ese país ha utilizado armas químicas.

PRESIDENTE MAO viene pag. portada

formulas de gobierno en algunos de sus dominios para salvar la crisis de la democracia liberal, que con el sistema de UN CIUDADANO - UN VOTO, ha sido ya desenmascarado como el sistema en el que los incapaces pueden llegar al poder Leer mas: http://www.monografias.com/trabajos 10/estata/estata.schtml#ixzz2aGH3qDMz apoyados por el dinero de los mono INTERNACIONAL - COLOMBIA polios, pero que estos gobernantes rapidamente se corrompen ganándo PARO AGRARIO se la desconanza los mismos ciudaEN COLOMBIA danos que les eligieron.- Los teórifuerzas represivas robotizadas con cos del imperialismo admiran como protecciones hasta en las uñas arremetieron en contra de los campesinos que mantuvieron el sistema de la “meritocracia” que ellos dominan “el mandarinato” pue un paro de 14 días exigiendo la cancelación de formar gobernantes responsade los acuerdos de libre comercio firmados con EE.UU que ha llevado al principal bles, capaces de planicar el desarro productor de café a llo económico y por ende el bienes! ! I M P O R T A D O R D E C A F É ¡ ¡ tar de su pueblo. ¡¡Adelante PCCH!!. Por el ulterior desarrollo del SOCIA LISMO en benecio de la cuarta par te de la población mundial y como ejemplo para los pueblos y comunis tas del mundo.”

Con este Paro alguien en el Ecuador, recibió un golpe en la boca por hablar sandeces en contra de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia.

La fragua 2 ed  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you