Page 1


HOJAS FRESCAS Ya que gracias a Estephanie Meyer se han puesto de modas todo el cuento de lo paranormal y los amores divididos no por estrato social sino por la especie, traigo mis recomendados de esta edición:

CIUDAD DE HUESOS Inicio con un libro de la escritora iraní Cassandra Clar Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance. En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…Por el indiscutible y fuerte magnetismo que proviene de un vampiro espiritual la “oscura” Clary encontrara el peligro y la emoción que siempre buscó en el Pandemonium

Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.

La siguiente es una saga vampírica en donde los hombres lobo no son la manzana de la discordia pero si se encuentran entre sus páginas aullándole a las brujas y a los sexys vampiros que pretenden hacer de las suyas en Fell's Church. Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto quien siempre finge una sonrisa aunque por dentro llora la aparentemente accidental muerte de sus padres.

DESPERTAR

Esta saga de la escritora Lisa Jane Smith te hará debatirte entre uno y otro de los hermanos Salvatore así como entre lo que está bien y lo que está mal.

http://media.photobucket.com/image/victoria%20frances/lkentertainment/Favole-VictoriaFrances.jpg


VAMPYR El libro de Carolina Andújar te hará querer devorarlo de una sola mordida al transportarte la Europa del siglo XIX a un antiguo internado de señoritas al cual llega una nueva interna muy diferente a las demás, Martina nuestra protagonista tendrá que luchar contra la presencia que la asecha en la noche y amenaza con matarla. VAMPYR resucita los atributos de la novela gótica de misterio, intriga, amor y venganza. Su ritmo vertiginoso hará latir tu corazón a toda prisa mientras te sumerges en la atmósfera oscura y envolvente que caracteriza las historias de vampiros más inquietantes. VAMPYR está lleno de peligros, aventuras e intrigas que te encantará desenredar al tiempo que vives su sorprendente historia de amor.

Y mi último recomendado rompe con el imperio Vampírico ya que en esta nuestro protagonista sexy y misterioso es Lucas un activo Hombre lobo. En el libro Luz de luna de Rachel Hawthorne: Kayla es la típica adolescente sexi, la belleza norteamericana por excelencia, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de t o d o s e n r i e s g o . Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.

LUZ DE LUNA

http://media.photobucket.com/image/victoria%20frances/lkentertainment/Favole-VictoriaFrances.jpg


Orgasmo Literal Los pecados de Inés de Hinojosa Inés de Hinojosa fue quizás la mujer más hermosa y asediada de su época. Pero también, quizás por su extrema belleza, la mujer más perseguida en todas las poblaciones en que vivió. El nudo de Los pecados de la Inés empieza cuando su padre la apuesta y pierde en un juego de azar ante uno de los grandes señores de Carora (Venezuela), Pedro de Ávila, y creyendo haber ganado un excelente marido para su hija, vuelve a su pueblo, dejándola sola en la ciudad y más tarde enviando a su sobrina Juanita de Hinojosa.

Inés, esperando un marido tierno y romántico termina marcada por los latigazos que Pedro de Ávila le propina antes de poseerla —porque golpeando a la hembra es la única forma que tiene para excitarse—. Juanita de Hinojosa, entre tanto es poco menos hermosa que la mestiza Inés, pero empieza a despertar en los hombres ese calor en la sangre que Inés también provoca. En el mismo viaje de Juanita llega a Carora un maestro de baile que mueve los instintos de Inés y que se convierte en su amante muy al pesar de Juanita, quien se sentía atraída por él. Jorge Voto, como se llama el bailarín acaba asesinando al marido de su amada y casándose con ella en la recién fundada Pamplona. Las aventuras de las Hinojosa van más allá de la segunda boda de Inés, sus ungimientos con los bálsamos de Carora y posteriores encuentros sexuales “colectivos” crearon alrededor de ellas una mística imagen de diosas del pecado, que llevaban consigo en cada ciudad donde habitaron… Pareciera, sin embargo que ningún hombre pudiera saciar la sed de amor de Inés de Hinojosa, quien, ya en Tunja, se hace amante del encomendero de una población cercana a Tunja, Pedro Bravo de Rivera, con quien planea la muerte de su esposo Jorge Voto, siendo este crimen el motivo de que la juzgaran en la Real Audiencia… Los pecados de Inés de Hinojosa, es la representación, desde el mismísimo siglo 19, de los tabúes de la sociedad y de cómo la belleza de una mujer puede llegar a enloquecer hasta al más dignísimo “caballero de la alta sociedad”.

http://www.tonterias.com/wp-content/uploads/2004/01/1126_Labios-sensuales.jpg


25 días sin Chumacero “ Aun cerca de la íntima agonía estás, oh muerte, clara como espejo; más abierta que el mar, más segura que el aire que entró por la ventana, más mía y más ajena por mi sangre y mis brazos en esta soledad”. La editorial de hoy está dedicada a Alí Chumacero, escritor mexicano fallecido el viernes 22 de octubre víctima de una neumonía. Chumacero es y será reconocido en la literatura latinoamericana como el poeta de la brevedad y el sentido amoroso. Teniendo siempre un contraste entre la oscuridad y la parte más clara del hombre en sus escritos; un estilo marcado con nostalgia, muerte y vitalidad, crearon alrededor de él, la admiración y el respeto que mantuvo hasta los últimos días de su vida. El poeta de la brevedad publicó tres libros en toda su vida literaria: “Páramo de Sueños", "Imágenes Desterradas" y "Palabras en Reposo", que fueron suficientes para marcar un hito en la literatura de su país. Con Alí Chumacero se fue también un gran corrector y crítico literario, que asistió a otros grandes escritores como Juan Rulfo, Octavio Paz y Carlos Fuentes entre otros cientos que pasaron por el molde de sus manos… un gran defensor de las artes en todos los sentidos que dejó la hermosa enseñanza de aprender a quererlas y cuidarlas, sobre todo aquellos que creen que ser escritores es llenar los estantes con libros marcados de sus nombres… "He escrito poco. No me arrepiento, es mejor dejar una línea perdurable que un grupo de libros que se tire al cesto de la basura" confesó en una ocasión. Hoy hace 25 días Chumacero se fue de este mundo camino al eterno descanso que tanto vislumbró en sus obras. ¿Qué nos dejó? Una hermosa lección: Escribir, como también lo diría Ricardo Arjona, “no es escribir por escribir”, es sentir que se deja algo con lo que se escribe, tristeza, dolor; es despertar sensaciones en el otro… un buen escritor pare cada letra, cada frase… un buen escritor quiere eso: escribir. Aunque no publique millones de libros… los tres que publique serán suficientes. Un verdadero amante de la literatura como lo fue Alí Chumacero, no sólo escribe para sí, también ayuda a que las promesas de la pluma mejoren su estilo, nadie es eterno y no hay mejor herencia que la enseñanza… gracias a Dios por dejar que Alí estuviera entre nosotros y paz en su tumba.

“Vivo de oírme el cuerpo y de entregarme al tiempo como a un rumbo sin luz la adormecida rosa, como asoma en el sueño y luego muere el cielo que una tarde contemplamos, y oigo la vida en mí, su aliento te recuerda ingrávida, en latidos desprendida, con un temblor de silenciosas aguas de su propia amargura renaciendo.”

“El sueño de adán”


Káhian 2  

Revista literaria

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you