Issuu on Google+

Semana de Amor y Reflexión. Semana Santa 2013 Estos días de receso laboral son una inmejorable oportunidad para recordar las enseñanzas y el amor, reflexionar sobre el ejemplo de Jesús en nuestras vidas, así daremos grandes pasos y contribuiremos al acercamiento de las personas, mirándonos los unos a los otros como seres iguales. Con amor y compasión haciendo un ejercicio de humildad, hacer un alto en el camino y reafirmar nuestra fe.

AÑO:  2013  MES: MARZO‐ABRIL  No.6   

¡Felices Pascuas!

Feria de las Matemáticas.

Exposición de Proyectos 3er. Bimestre

Av. Nacional y Obrajes, Col. Guadalupe Victoria Ecatepec, Estado de México. www.comunidadhispano.edu.mx /CEHISPANO

Tel. 5001-1000

Tardeada Sn. Valentín Presentación Culture PMH History of Perfum


www.comunidadhispano.edu.mx  ¿Ha escuchado hablar sobre la “conciencia social”?, tópico común en nuestros días para la charla de café, o en una sala de espera que nos permite mostrarnos como individuos informados y concientes del cambio que nos exige nuestro siglo. Hablamos de la ecología, de las empresas socialmente responsables, del desarrollo sustentable, a veces perdiendo de vista que socialmente el desarrollo más importante empieza de adentro hacia afuera. Olvidamos los principios básicos de la comunicación dificultando el desarrollo intrapersonal. Por ahí empecemos a ser “socialmente responsables” a través de la empatía, esa destreza básica de la comunicación, que nos permite un entendimiento sólido y en consecuencia, establecer un diálogo. La empatía no es otra cosa que “la habilidad para estar concientes de, reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y capacidades de los demás". En otras palabras, el ser empáticos es el ser capaces de “leer” sus sentimientos y necesidades, dando pie a la calidez emocional, el compromiso, el respeto por el “ser” y “hacer” de los demás, es tratarlos como nos gustaría ser tratados, independientemente de la labor que cada quien desempeñe, la jerarquía o el estatus. La carencia de esta habilidad podría llamarse “sordera emocional”, evidenciando nuestra incapacidad para interpretar, ya que la empatía es algo así como nuestro radar social. El proceder con empatía no significa estar de acuerdo con el otro. No implica dejar de lado las propias convicciones y asumir como propias la del otro. Es más, se puede estar en completo desacuerdo con alguien, sin por ello dejar de ser empáticos y respetar su posición, aceptando como legítimas sus propias motivaciones. Fomentar la empatía nos permitirá construir relaciones provechosas en aras de nuestro crecimiento como seres humanos. Ser empático es una característica no solo de inteligencia emocional, también de grandeza… “Las tres cuartas partes de las miserias y malos entendidos en el mundo terminarían si las personas se pusieran en los zapatos de sus adversarios y entendieran su punto de vista” Mahatma Gandhi. Página 2

Con sello

Secundaria Nuestra Secundaria tiene 28 años de creación y se ha identificado desde 1984 como una Institución escolar preocupada por mejorar la calidad educativa; se ha distinguido por la implementación de programas que buscan tener un impacto positivo en nuestros jóvenes con el fin de que influyan positivamente en la sociedad. La filosofía institucional ha estado presente con valores comprometidos con el desarrollo humano a lo largo de la vida de nuestros alumnos, con la finalidad que enfrenten sus retos personales en todo momento en los niveles sociales, económicos, políticos y sociales en los que se desarrollan. La Secundaria Hispano se ha caracterizado por estar a la vanguardia en todo momento con el impulso de programas no solo cognitivos sino de valores, habilidades y competencias mucho antes que fueran implementadas por la SEP, y esa ha sido su visión en todo momento, en el año 2011 surge la modalidad Secundaria Bilingüe Hispano con el propósito de contar con una competencia vinculada a la vida, para que el manejo pertinente del idioma sea un agente de transformación y movilidad académica y social. Nuestros Docentes son profesionales de la educación, los cuales tienen un reto constante en la formación de personas que deben desenvolverse en un mundo de constante cambio, dando oportunidades y creando experiencias de aprendizaje a cada momento. Nuestros alumnos se identifican al reflexionar y expresar sus conocimientos valores y habilidades en todos los ámbitos de su vida, llevándolos a analizar y reflexionar sobre su crecer adolescente. Nuestros Padres de Familia han confiado en nuestras manos el complemento de la educación familiar y han apoyado con su participación en el logro de las metas que desean para sus hijos, nuestros alumnos, siempre los mejores. En la Secundaria estamos muy orgullosos de pertenecer a esta gran Institución que ha buscado siempre el beneficio común y oportunidades de superación de todo su personal. Por eso decimos siempre con orgullo YO SOY HISPANO.

hispanoteescucha@comunidadhispano.edu.mx 

El día 6 de Marzo del 2013, se llevó acabo una presentación por los alumnos de Preparatoria, en sus modalidades “B” y “T” como parte del segundo proyecto en la materia de “Culture” a cargo de la Profra. Aixa Bravo. En ella los alumnos hablaron sobre: “The History of Perfum” expusieron una reseña de la creación, historia, tipos y extracción de los perfumes que existen. Los alumnos crearon sus propios aromas.

El pasado 27 de Febrero, PMH se dio cita en la EXPO PREPAS, dirigida a alumnos de tercero de Secundaria, participando con otras Preparatorias y Bachilleratos de los municipios de Coacalco y Ecatepec. PMH dio a conocer su oferta académica, a través de sus tres modalidad PREPA G, PREPA B y PREPA T; destacándose en su participación y reafirmándose como líder educativo gracias a su experiencia y prestigio como COMUNIDAD EDUCATIVA HISPANOAMERICANA.

Expoprep

Página 7

as


Síguenos en Facebook

/CEHISPANO

Tardeada Sn. Valentín Para celebrar el día del Amor y la Amistad los chicos de Secundaria disfrutaron de la tradicional tardeada de Sn. Valentín en las instalaciones de HISPANO. Compartieron en las estaciones de kermés donde unos cuantos contrajeron nupcias y otros tantos fueron encarcelados los demás disfrutaron de la buena comida, música y baile. PMH invitó al ballet Kasak quien dio una demostración de cumbia texana animando a los alumnos a mostrar sus mejores pasos de baile.

Se llevó acabo la semana literaria donde se impartieron conferencias, cuenta cuentos, pláticas y talleres para todos los Padres de Familia de nuestros alumnos HISPANO. Nos visitaron editoriales que pusieron a la venta sus libros. El cierre de la Feria estuvo a cargo de los alumnos que dieron muestra de sus habilidades literarias y en la parte musical el grupo “Baile Prehispánico” nos sorprendió con su presentación.

Página 6

Preescolar  Primaria  Secundaria  Preparatoria 

Con sello

.

La Primera Cumbre Estatal de Organizaciones Sociales fué todo un éxito, se expusieron temas de gran relevancia como la Transparencia y Rendición de cuentas, Seguridad Pública, Candidaturas Independientes, Valores por la Educación, Derechos Humanos y Representación Constitucional a través de mesas de trabajo.

Página 3


Tel. 5001‐1000 

Feria de las Matemáticas El día 20 de Febrero durante el horario de clases los alumnos practicaron sus conocimientos sobre las matemáticas de una manera divertida. Jugaron y descubrieron el conocimiento de las matemáticas en diferentes estaciones dirigidas por las docentes de español apoyadas por las maestras de Inglés.

Originalmente… ¡Yo soy la Hispano! 

Exposición de Proyectos 3er. Bimestre

Se llevó acabo la muestra de los trabajos elaborados por los alumnos de 1° a 6° Grado a lo largo de su Tercer Bimestre; el evento estuvo abierto a los Padres de Familia para que pudieran apreciar el trabajo de sus hijos realizado en clase.

“Pet Week”

(semana de la mascota)

Semana en la cual los pequeños de Preescolar presentaron a su mascota frente a sus compañeros de clase exponiendo con mucho entusiasmo su nombre, edad, lo que come y demás detalles.

Página 4

Página 5


Marzo