__MAIN_TEXT__

Page 1


Extinción de incendios con INERGEN® La Compañía

Fire Eater es una compañía internacional con sede en Dinamarca, fundada en 1974 y que se dedica al desarrollo, producción, distribución, instalación, venta y exportación de sistemas de protección contra incendios. La compañía

La innovación:

Como muestra de su compromiso con: ff La seguridad para las personas

No solo es la primera compañía mundial que lanza un sustituto del Halón que es inerte y seguro para las personas, INERGEN® sino que, ya desde 1995 lleva utilizando los sistemas a 300 bar, lo que le proporciona una amplia experiencia no solo en el comportamiento de los sistemas, sino también en el tipo de aplicaciones a realizar.

ff Los bienes ff Y el medioambiente Fire Eater lanza en 1984 el agente extintor INERGEN®

La calidad: Aparte de estar en posesión de la ISO9001, dispone también de la mayoría de certificados y aprobaciones internacionales, tanto para aplicaciones terrestres como navales. Todos los sistemas son diseñados de acuerdo a las normativas vigentes, disponiendo sus materiales del certificado CE.

☼ = propias empresas  ☼ = colaboradores 

Entre los servicios de Fire Eater encontramos la investigación y desarrollo de nuevos proyectos y sistemas, fabricación, asesoramiento en la dirección de proyectos, diseño, instalación, puesta en marcha y mantenimiento (donde proceda) de los sistemas de protección contra incendios fabricados por nosotros.

Forman parte también de los servicios de Fire Eater la realización de pruebas de descargas reales, cursillos y seminarios de homologación de instaladores y/o mantenedores autorizados. Fire Eater se encuentra presente en más de 50 países gracias a su una amplia red de ventas distribuida entre oficinas, filiales, sucursales, agentes de ventas y distribuidores, todas y todos ellos seleccionados con la mayor excelencia para poderle dar el mejor servicio.

No cualquier empresa puede proteger la vida humana, los bienes y el medioambiente


Extinción de incendios con INERGEN® Qué es INERGEN®

INERGEN® es una mezcla de gases naturales que se utiliza en la extinción de incendios. INERGEN® ofrece de forma segura y placentera la extinción de los incendios INERGEN® está compuesto por: ff Nitrógeno (52 %)

Qué ofrece INERGEN® frente a otros gases:

ff Argón (40 %)

ff Protección de las personas

ff Anhídrido Carbónico (8 %)

ff Protección de los equipos

Gases presentes en el aire que respiramos

ff Protección del medioambiente

Cómo funciona INERGEN® Como el resto de sistemas fijos de extinción, los sistemas de INERGEN® se activan mediante detectores de incendios. Una vez el fuego es detectado, el sistema se activa y el INERGEN® se descarga inundando en pocos segundos la totalidad del recinto protegido, extinguiendo el incendio dentro de los 30 - 40 s. El principio físico de la extinción es la sofocación (desplazamiento de oxígeno) y sin embargo el gas permanece perfectamente respirable.

INERGEN® Protege las personas La acción del anhídrido carbónico es automática y actúa sobre las personas estimulando la respiración. Su seguridad frente a las personas ha sido ampliamente probada en las más de 5000 pruebas de extinción realizadas. No hay otra solución que pueda garantizar esto.

INERGEN® Protege los equipos: En su descarga no hay choque térmico, no se descompone en productos químicos, no deja residuos y además se trata de un dieléctrico. Las alternativas con agentes químicos o agua, pueden, durante la extinción dañar rápidamente equipos electrónicos de elevado coste, enseres y documentos delicados.

INERGEN® Protege el medioambiente: ff No daña la capa de ozono ff N  o contribuye al efecto invernadero ff N  o tiene vida atmosférica es una alternativa totalmente sostenible al 100%

%

NitrÓGENO 52

ArgÓn 40

Anhídrido Carbónico 8


Extinción de incendios con INERGEN® Sistemas fijos de extincón Nuestros productos

2. Detectores

instaladores y/o mantenedores autorizados. Como todos los sistemas fijos de extinción, consta de seis partes:

El propósito de la detección es el de descubrir lo más rápidamente posible la existencia de un fuego de forma que pueda actuarse rápidamente siendolos daños producidos

Sistemas fijos de extinción

Como todos los sistemas fijos de extinción, consta1.de seis Panel departes: control 2. Detectores El panel de control es el cerebro de los sistemas fijos de extinción. Se encarga de coordinar todas las medidas necesarias para activar la extinción del incendio.

El propósito de la detección es el de descubrir lo más rápidamente posible la existencia de un fuego de forma que pueda actuarse rápidamente siendo los daños producidos por el mismo mínimos 1

1. Panel de control

El panel de control es el cerebro de los sistemas fijos de extinción. nel F112 Se encarga de coordinar todas las medidas necesarias para activar la extinción del incendio.

1

læg

ldelse

tivt og let betjent kontrolpanstilles, for at kunne sikre en

El sistema de Fire Eater INERGEN 300 bar, está formado por una o varias botellas que contienen en su interior almacenado a 300 bar, el agente extintor INERGEN®. Las botellas pueden ser de varios tamaños en función de las necesidades de gas y se disponen en posición vertical aunque también pueden instalarse Produktet de forma horizontal, lo que confiere som standard de montaje y también de - Kan som flexibilidad standard tilsluttes detektortyperne ion, flamme, optisk, termo og termodifferential. ubicación de las botellas. - Har back-up batteri, som i tilfælde af strømafbrydelse kan

5. Sistemas de INERGEN®

l er fuldautomatisk og kan ælde af brand.

opretholde anlæggets funktion i minimum 30 timer.

- Kontrolpanelet tester selv batteriforbindelsen for hver 90 sekunder, og selve batterierne for hver 6. time.

Los sistemas INERGEN® pueden300 bar, está forEl sistema de Fire deEater INERGEN direccionarse a varios riesgos, de forma mado por una o varias botellas que contienen en que podemos realizar protecciones su interior almacenado con a 300 bar, batería el agente extintor multidireccionales una sóla INERGEN®. Las botellas de botellas. 6. Compuertas de alivio desobrepresión pueden ser de varios taCuando se produce la descarga de cualquier gas extintor, se produce una sobrepresión y turbulencia en el interior del maños en función de las recinto protegido. Esta sobrepresión debe ser compensada necesidades de gas y se en cierta forma y se consigue mediante la instalación de disponen en posición compuertas de alivio de sobrepresión . vertical aunque también pueden instalarse de forma horizontal, lo que confiere flexibilidad de Sede Central de Fire Eater A/S | Vølundsvej 17 | DK-3400 Hillerød Tel: +45 7022 2769 I Fax: +45 7023 2769 I | www.fire-eater.com Fire Eater A/S | montaje y también de ubicación de las botellas. Los sistemas INERGEN® pueden direccionarse a 6. Compuertas de alivio de sobrepresión varios riesgos, de forma que podemos realizar Cuando se produce la descarga de cualquier gas extintor, protecciones multidirecse produce una sobrepresión y turbulencia en el interior del cionales con una sola recinto protegido. Esta sobrepresión debe ser compensada en batería de botellas. cierta forma y se consigue mediante la instalación de compuertas de alivio de sobrepresión .

på steder hvor der er et ønske , hvilket typisk er ved brander, serverum, procesudstyr, .v.

- 115-230 Vac driftsspænding i kombination med nødspænding (24VDC).

- Indikering af fejl ved kontrolpanel i manuel funktion.

vervågende. redsløb eller overføringsfunknelet give en fejlmeddelelse. nktionssikkerhed.

- Afgiver signal, såfremt tilsluttede installationer ikke er funktionsdygtige.

t tilpasses til eksisterende sysninger. Kontrolpanelet F112 kan aler fra eksisterende brandcen.

- Udløsetryk er overvåget for kortslutning/afbrydelse.

- Detektorindgange (A og B) er overvåget for kortslutning og afbrydelse.

- Auto/Manuel sløjfe er overvåget for kortslutning og afbrydelse.

- Brandklokker er overvåget for kortslutning og afbrydelse.

kontrolpanel F112 eller generelt, henviser vi til vores

besøge www.fire-eater.com.

7

5

5. Sistemas de INERGEN®

nalitet

3400 Hillerød

5

Tel.: +45 7022 2769

- Tableauer er overvåget for kortslutning og afbrydelse. - Med anlægget følger en udførlig vejledning i hvordan kontrolpanelet betjenes.

Fax: +45 7023 2769

info@fire-eater.com

www.fire-eater.com

Fire Eater A/S

Vølundsvej 17

3400 Hillerød

Tel.: +45 7022 2769

Fax: +45 7023 2769

info@fire-eater.com

www.fire-eater.com

Sede Central de Fire Eater A/S – Vølundsvej 17 – DK-3400 Hillerød Tel: +45 7022 2769 – Fax: +45 7023 2769 – www.fire-eater.com


Extinción de incendios con INERGEN® Nuestros productos

3. Pulsadores de disparo manual Si el fuego se inicia en presencia de personal, éste puede activar manualmente el sistema mediante los pulsadores de disparo manual que envían una señal al panel de control y este a su vez activa el sistema de extinción

2

4 4

3 3

6 Engineering data sheet

Chapter:

Indication

Item:

406033

Page: 1 of 1

Bell 6" 24VDC IP55 Solenoid General Electronic bell with high sound output. Simple installation. Weatherproof version.

4. Sirenas y letreros luminosos

Specifications

Las sirenas y los letreros luminosos indican por un lado la inminente descarga del sistema y posteriormente la descarga real efectuada.

Voltage: Current: Sound Output: Integrity: Colour Gong/Body: Materials: Dimension D×H: Weight: Compliance:

Document:

18-30 VDC 30mA @ 24VDC 93-95 dB(A) @ 24VDC IP55 Red/Black Gong: Steel. Base: Polycarbonate.

ø155×85 mm 1.1 Kg Standard: EN54-3 CE: 0832-CPD-0137

406033 Bell 6 24VDC IP55

Solenoid

Product: Indication

Id:

mrp

Rev: 10.01.07

Vølundsvej 17 DK- 3400 Hillerød Tel +45 7022 2769 Fax +45 7023 2769

1 2 3 4 5 6 7 8 9

Text

Sede Central de Fire Eater A/S – Vølundsvej 17 – DK-3400 Hillerød Tel: +45 7022 2769 – Fax: +45 7023 2769 – www.fire-eater.com


Extinción de incendios con INERGEN® Las aplicaciones

Fire protection of marine vessels with INERGEN® extinguishing agent Fire p ro with INERG tectio EN® e xting

s

uilding

tage b n of heri

tectioguishing agent Fire pro tin GEN® ex

n of S

uishin

pecia

g age

nt

l syst ems

ER

with IN

Las aplicaciones INERGEN® es la solución original para la extinción de un incendio de forma eficaz y segura para las personas y con el compromiso del respeto al medioambiente. INERGEN®

INproperty ER and the environment Protects human lives, Prote GEN® cts h Why use INERGEN®?  Efficient extinguishing uman lives, • Extinguishes fire quickly » Eff ic pro • pPuts out fires for good  3D extinguishing effectient ext erty asecondary damage. inguis • Prevents » 3D nd th hing extin e guish  Compact solution Fast extinguishing environ » Co ing e m ffe m pac Preve nts se co

t solu  Prevents secondary damage ti »

on

ct

Por ello se utiliza en presencia de personas y equipos delicados y valiosos como: ent

INERGEN® systems respondWto fire – fast. hy uINERGEN® se IN gas disperses As soon as a fire is detected, the

ER

• Ex oxygen levels GENand quickly and effectively, reducing ®? extintingu ishthere es is no reason to guishing the fire - unlike• CO2Pusystems • Pr ts out fires fire quickl hesitate. y even ts seco for good nd Fast ex ary da Effective and permanent mage. tingu INERGE ishin The right A fire in a ship engine room can be disastrous. N® n g gu sp , od tin sy an specia fire. At ec As nt stem d Fires for goiel ap • LaEx sooncan save meextinguishing rg l s and protect your solution lives Fire on board a commercial oilrig can result fire Eateinr hugeand e/sm pl equipfire ou oriesorPu other factship qu kl as a fire respond altl m pe ions an opislea expe icatge • and ts extin – and is de usto y and limit fire g INERGEN® ic systems damage,tokeeping financial and material injury fire – eupeople. s to otheles d rt to equipment. guish worse, right losses ma guish s,ary guishin fast. r plac m fectiv tectaed heritda in Harm so , the in th efclean-up otect time and engine minimum. age bu prharbour IN extin lution. IN• g is ave s seescownd ient extin hesitat groom e fire ely,to re nontgo he gu Pre - unlik ducing ox ERGEN® ga e. , we atyourre water ildings, The right fire extinguishing must  Effic •ERGE N® issafeguard happ ishingsystem fect s e CO m ef au Fi pe ist g re y g to in Prevents overheating 2 syst ygen leve disperses oplesaish fire unfire. INERGEN® inEater ha or – fast. m provides marine application against ish Ef peivrses fect ems th ls an gu fethat compl aticlyex fire dis tin s an an ve to extingu ga d d nd ® th e 3D icatst make s resm EN cause The enginean room fires are overheated ere is no d extinsafeguard. Fire po e primary Fa ed. A firof  d per the w akes th, ethe INERG at ereleased, reason inda els an n ® system man fir INERGEN® lowers ship engines.lev When wallp a historical k afted to ent the room INERGEN a fire is deortec ter a inge oxygen fire extin ship engi ct solutio aper bu pa uc ne m as ild gu temperature and reduces the oxygen level, preventing or losses ingsowon , red ro equipm ishing book age  Co As ith in d effectively solutio om can be ent. overheating and ary dam The rig – and wor s, wouldick anvalu harbreignition. disast . n can se, in qu bely our tim INERGEN® second leeinfire ht fire a hugeingabth ts rous. sa ju en te sp ve sy ry e rio ev ex ish ec Th liv an ens. stems totin tin ial pegu  Pr ex ople. financial an r, old ent limit es and pr e right Prevnenbe disastdrou gine guard. applicatio guishing an fir ot e room d mat e ca ts and ect yo less n agains system m and perm ilding heritag clean- damage, er ur The pr e livo esverhea e eir price t fire.fectivus ke up to in iathl e bu ca mmon imary n sav s and th ce these ting Ef INERGEN®t saitfean a min eping guywhere g our co lution ship engi building tioINn. On use of imum limitcafire s ne circu provid ard yo uring so na DATBD00077, they ish Protectin protect heritage no expla . sys A short es gu mtem Whe ing engine peradtuavs.oid that . INERGEN® te INDATBD00073_applicationssheet_Marine_UK Rev. 2_2014 to es fire extin t in a fire _applic ntfere an n released room fires ovse ershean The need ainst fire requir of art are los as a result. ationssheet_s The right ur equipmesa los d , le ar re at IN e du pe rab ag r in ERGE rks ov cia lsy g and t yo ce g irrepa contents efacts and wo we are all poore prsteotmsec reigni s the oxyg N® lower erheated .Re v. 0_preventin d s tion. 0, s art en le ult in vel, pr the room priceles be replaced an damage 2014nce to visitors. only res even r nie eatcan not in injury to ting can neve inconve s is overh building g

EN® lives, INERG s human Protect

ndar tyd Protect your marine application nmen Prote amag viuroships ct yo en e Why fire protectionth on ecommercial Man r Specand oilrigs is manannodexplanation. y peop N® needs That’s why it’siaessential to ? erty need le in th apGE plicat ickly e INlER propdatory s for pr us e safeguard your engine room from fire. w hy Wotectio orld ha agains fire quion t ishesve

rse ric or histo losses but - wo museum ial Fire in a cial and mater an our huge fin eguard rd. must saf people. tem sys safegua guishing ® provides that fire extin EN The right ainst fire. INERG ag heritage

INDATB

D0 075 _ap

plic atio

nss hee

t_m use

um _U K,

Rev. 01_

atin building ers the overhe heritage tPrevents cause of fires in eased INERGEN® low el, preven

ff Archivos ff Centros de procesamientos de datos (CPD). ff Centros de cálculo. ff Subestaciones. ff Oficinas. ff Salas de máquinas (marina) ff Turbinas. ff Salas de control

lev rel ary The prim l wiring. When uces the oxygen ica ed electr perature and red n. itio room tem ting and reign ea ing overh

201 4

Homologaciones, Aprobaciones y Estándares INERGEN® está aprobado y homologado en sus diversas vertientes de agente extintor, de sistema de extinción y de seguridad para las personas y medioambiente. Entre los organismos y estándares en los que está recogido, destacan: ff CEN-AENOR: EN-UNE 15004 ff LPCB ff VdS ff NFPA 2001 ff APSAD ff DNV ff Listado UL ff Factory Mutual (FM) ff TESI ff SUVA

Official approvals Fire Eater and INERGEN®

Fire Eater is the leading supplier of stationary extinguishing systems. The goal requires a constant focus on approvals and regulations. A selection of Fire Eaters listing & approvals can be seen below. In case of questions please feel free to contact us.

BM OKF - Tüzvédelmi Vizsgáló Laboratorium, HU CNBOP - Center for Scientific Research Protection, PL CPD (CE-marking) - Construction Product Directive DBI - Dansk Brand- og Sikringsteknisk Institut, DK DNV - Det Norske Veritas EMI, HU FERRCERT, HU GL - Germanischer Lloyd LRS - Lloyd’s Register of Shipping ABS -American Bureau of Shipping BV - Bureau Veritas MCA - Maritime and Coastguard Agency MED - Marine Equipment Directive RMRS - Russian Maritime Register of Shipping, RU Siglingastofnun, ICE Svensk brand & säkerhets certificering AB, SE Søfartsstyrelsen, DK UL - Underwriters Laboratories inc, US VNIIPO, RU ZÚS - Technical and Test Institute for Construction Prague, CZ FM Global - Factory Mutual Insurance Company, US

Get more information

Contact Fire Eater A/S E-mail: info@fire-eater.com Vølundsvej 17 | 3400 Hillerød | DK www.fire-eater.com

INDATBD0066_Official Approvals, rev: 1

Sede Central de Fire Eater A/S – Vølundsvej 17 – DK-3400 Hillerød Tel: +45 7022 2769 – Fax: +45 7023 2769 – www.fire-eater.com


Extinción de incendios con INERGEN® La Compañía

El compromiso de Fire Eater A/S La prevención de incendios no es sólo cuestión de extinguir el incendio, va mucho más allá. Es cuestión de asegurar la protección de las personas y de demostrar el respeto con el medio ambiente.

Fire Eater A/S patentó la mezcla INERGEN® y desarrolló sus sistemas de extinción a finales de los años 80, realizando su distribución bien directamente o bien a través de empresas colaboradoras. Fire Eater A/S ha querido seguir con su compromiso y estar presente de forma más cercana a sus necesidades, con el auténtico y original agente y sistema extintor INERGEN®.

Para más información puede contactar en Fire Eater A/S C/ Vilamarí 86-88, bajos 08015 Barcelona Tfno: + 34 93 531 57 57 Fax: + 34 93 567 70 78 Email contacto: alicia@fire-eater.com Web: www.fire-eater.com Sede Central de Fire Eater A/S – Vølundsvej 17 – DK-3400 Hillerød Tel: +45 7022 2769 – Fax: +45 7023 2769 – www.fire-eater.com


Fire Eater A/S – Vølundsvej 17 – DK-3400 Hillerød – Tel: +45 7022 2769 Fax: +45 7023 2769 – info@fire-eater.com – www.fire-eater.com – CVR-no.: 59538713

Profile for Fire Eater

Fire Eater catalogo  

Fire Eater catalogo  

Advertisement