Issuu on Google+

GRUPO DE TRABAJO. PREPARAR LAS HERRAMIENTAS NESESARIAS.

BLOQUES A continuación daremos a conocer los pasos, para realizar un buen mantenimiento al hardware de una computadora. Los integrantes del grupo de trabajo son: -Schneider Páez. -Maritza Sánchez. -Juana Pérez. -Urile Jiménez. Las herramientas a utilizar en esta actividad son las siguientes: -Destornilladores. -Tartán. -Brocha. -Limpia contactos. -Limpia pantallas. -Jabón fab. -Borrador de nata. -Copitos. -Crema disipadora. -Abrazaderas. -Soplador. -Tapa bocas. -Manilla antiestática. -Linterna. -Lupa.

VERIFICAR EL ESTADO DEL QUIPO.

Para comenzar debemos verificar que el equipo encienda y funcione correctamente, abrimos un programa para verificar que el mouse, el teclado y otros componentes externos del equipo estén funcionando. Ya hemos verificado el equipo, está en perfecto estado.

MINUTOS


DESTAPAR EL EQUIPO PARA LA LIMPIEZA.

DESAMBLADO Y LIMPIEZA DEL EQUIPO.

Ahora daremos inicio al mantenimiento: Para empezar debemos apagar y desconectar la computadora a cualquier energía eléctrica. Bebemos descararnos electrostáticamente tocando un objeto metálico o colocándonos una manilla antiestática conectada al chasis del equipo, para así evitar quemar algún componente. Destapamos el chasis: Soltamos los tornillos utilizando un destornillador de estría. Apartamos los tornillos en un lugar en el que no se pierdan o se mesclen con otros. Para dar inicio con el mantenimiento del equipo, empezamos con la fuente de poder; desconectamos todos los cables de ella que estén conectados a los componentes del equipo. Destornillamos la fuente de poder y la sacamos del chasis. Hacemos la respectiva limpieza y si, llegado el casi que este muy sucia se suelta y se limpiarla por dentro con soplador, brocha, y con un tartán humedecido los cables. Proseguimos limpiando con el soplador y el limpia contactos los diferentes componentes del equipo. Si el computador tiene mucho tiempo de no hacerle mantenimiento se suelta y se sacan los componentes de este. Continuamos soltando el bus de datos del disco duro, unidad de DVD/CD y la


disquetera. Se sueltan con cuidado las tarjetas de red, video y sonido, y la memoria RAM. Se le limpia cuidadosamente los contactos con borrador de nata y aplicando limpia contactos. Se saca la motherboard y se limpia con brocha y aplicándole limpia contactos a todas las ranuras de esta. Se suelta y se desconecta el disipador de la CPU. Se saca el microprocesador, y si la crema disipadora está en muy mal estado se retira con un trapo húmedo. Seguimos destornillando el disco duro, la unidad DVD/CD y la disquetera y se le hace la respectiva limpieza. ENSAMBLE DEL EQUIPO.

Se ha terminado de limpiar el equipo ahora damos inicio al ensamblado, en el siguiente orden. A la tarjeta madre se le ensamblan sus componentes; se coloca la CPU en el zócalo y se le aplica crema disipadora con cuidado de que no se derrame por os bordes y se asegura. Luego se coloca el disipador de este se asegura y se conecta a la motherboard. Se coloca la memoria RAM en su lugar y se asegura cuidadosamente. Hacemos el respectivo montaje de la motherboard atornillándola al chasis. Se colocan las tarjetas de video, audio y red y se aseguran atornillándolas igualmente al chasis. Montamos las unidades de


DVD/CD, la disquetera y el disco duro atornillรกndolas. Se conectan con el bus de datos o con los cables ATA o SATA. Por ultimo colocamos la fuente de poder en su lugar y se atornilla al chasis. Luego conectamos los cables de 20xo 24 pines y los de tipo moles e su respectivo lugar. Colocamos el panel frontal del chasis atornillรกndolo y se limpia con espuma y tartรกn.


Mantenimiento de un equipo de computo