Page 1

Tutorial Partition Magic

Jorge Garzón García 2º EEC


PartitionMagic es un programa informático para realizar particiones sobre el disco duro de un ordenador. Este programa funciona bajo windows o desde un CD de arranque. Permite la creación y modificación del tamaño de las particiones sin pérdida de datos. Es capaz de redimensionar particiones NTFS o FAT (16 ó 32) sin pérdida de datos, y puede copiar y mover particiones incluso a otros discos. Otras características son conversión de sistemas de archivos FAT16, FAT32 y NTFS, modificación del tamaño del cluster entre FAT16/32 y NTFS, y unión de sistemas adyacentes FAT y NTFS. Utilizacion: Una vez instalado el partition magic lo iniciamos, y veremos en al parte de arriba una barra con el disco duro que tengamos, o si quisiéramos seleccionar mas discos duros, si tenemos, podríamos.


Lo que vamos ha hacer es crear una partición nueva, con lo que seleccionamos el disco C y le damos al botón derecho y seleccionamos redimensionar. Nos aparecerá una ventana como la de abajo en la que podemos mover la barra con el espacio que queremos dejar el disco C y asín dejamos espacio libre para la otra partición, cunado tengamos el tamaño deseado le damos a aceptar.


El siguiente paso es cuando tenemos el espacio no asignado le damos con el bot贸n derecho a crear, y nos aparecer谩 otra ventana en la que tenemos varias opciones, escogemos todo lo que tenemos de espacio libre ya que lo queremos usar en la nueva partici贸n, lo dem谩s lo dejamos como viene a no ser que sepamos lo que hacemos, lo siguiente sera darle a aceptar.


Por ultimo ya que tenemos la partición creada solo nos queda aplicarle los cambios, en la parte de arriba aparece un icono de aplicar todos los cambios, al darle nos dirá que va a realizar varias acciones, y nos pedirá que le demos a aceptar, le damos y nos saldrá un mensaje advirtiéndonos de que el ordenador necesitara reiniciarse para aplicar los cambios, después del reinicio si todo esta bien nos aparecerá la nueva partición.

Nota: Antes de realizar cualquier cosa se recomienda hacer una copia de seguridad de todos los datos, por si hubiera algún fallo y se perdieran datos.


Tutorial Partition Magic  

Tutorial Partition Magic

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you