Page 1


04

www.BelleModeling.com


08

www.BelleModeling.com


Permanente Por Vicky Contreras

M

Ventajas y Desventajas

uchas mujeres, cansadas de maquillarse cada mañana y desmaquillarse cada noche, han considerado el uso de maquillajes permanentes, los cuales hoy en día han alcanzado mucha popularidad, sobre todo entre las nuevas generaciones. Sin embargo, algunas de ellas prefieren los métodos convencionales ya que el someterse al procedimiento de implantación de tintes a veces puede resultar complicado y algo riesgoso. El Maquillaje permanente también es llamado micropigmentación, y consiste en la implantación de tintes específicos a nivel de la epidermis (piel). Esta implantación se realiza de manera indolora y debe ejecutarse con absolutas garantía de higiene. La técnica es muy sencilla, se trata de introducir con una aguja muy fina los pigmentos específicos en la zona deseada y del color adecuado. Es un tratamiento temporal en el que los pigmentos van a ir siendo absorbidos por la piel. La duración es de entre un año y medio y dos años, después se deberán hacer retoques para que perdure impecable.

Ventajas

Desventajas

Las ventajas del maquillaje permanente son múltiples dependiendo de la zona.

• • • • •

• •

Parecerá que siempre vas maquillada y con buen aspecto en todo momento Puede corregir pequeñas imperfecciones. Puede corregir pequeñas asimetrías en labios, desigualdades del grosor. Puede aumentar el contorno labial. Puede corregir y arreglar las cejas desdibujas por falta de bellos por exceso de depilado o por cicatrices. Con el Eye Liner podemos realizar una línea muy natural tanto en el parpado inferior como superior destacando y realzando la mirada. Podemos dar espesor a las pestañas con una raya muy finita. Se pueden disimular vitíligos con el maquillaje permanente dando más color a la zona despigmentada y así disimular el problema. Se puede realizar en aureolas mamarias para disimular cicatrices producidas por cirugía o incluso realizar una nueva aureola en el caso de mastectomía de pecho

• •

• •

No se puede realizar el maquillaje permanente sobre pecas, verrugas, lunares o lesiones cutáneas. No se puede realizar el maquillaje permanente sobre pacientes con VIH positivos, alérgicos, o con enfermedades importantes. No se puede realizar durante el embarazo, tratamientos con anticoagulantes, quimioterapia o diabetes descompensada. Los días posteriores al tratamiento no se debe exponer al sol. Una vez realizado el tratamiento tendremos una inflamación producida por el traumatismo provocado por la penetración repetida de la aguja. Unos días después y hasta que el proceso de cicatrización termine tendremos una pequeña costra a nivel superficial. Retocar cada cierto tiempo para que el resultado sea favorable. Si no está hecho por un excelente profesional el resultado puede ser poco favorecedor y nada natural.

www.BelleModeling.com

maquillaje

09


Belleza

I

luminar la piel, suavizar las arrugas, eliminar la flacidez o conseguir un dulce bronceado son algunos de los tratamientos estéticos que se pueden conseguir cuando el tiempo de reacción es mínimo. Las prisas son el denominador común de la sociedad actual. “No tengo tiempo”, “es urgente” o “no puedo esperar” son algunas de las frases que impiden cuidar la piel con esmero, con mimo.

CULTO AL CUERPO.

Cuando se habla fórmulas a contra reloj es imposible no mencionar la toxina botulínica capaz de alisar arrugas, de forma ambulatoria, sin postoperatorio, sin alterar la vida laboral ni social, y con resultados perceptibles en 48 horas.

Reducir imperfecciones en el cuerpo no es una tarea fácil. La mayoría de los tratamientos corporales requieren varias sesiones. Pero cuando se habla de urgencia, lo mejor es ponerse manos a la obra y mejorar el aspecto de la piel con tratamientos que eliminen las células muertas, hidraten la piel y potencien la elasticidad.

Pero, ahora, los tratamientos más novedosos se basan en la mezcla de varios principios activos para revitalizar la actividad de las células dermoepidérmicas, con el fin de que produzcan más colágeno y elastina, encargados de dar solidez a la dermis.

La mayoría de las cuestiones de belleza que solicitan fórmulas “spring” se sitúan a ras de piel. Son tratamientos “flash”, capaces de cambiar el aspecto de la dermis en una sola sesión.

Hoy, expertos en belleza y medicina estética trabajan con fórmulas ricas en principios activos y tecnología de última generación, capaces de otorgar resultados visibles en tiempo récord.

www.BelleModeling.com

Entre los tratamientos más solicitados para el rostro están los que poseen efecto iluminador y tensor, los que suavizan las arrugas, los que remodelan los pómulos o el mentón. Para satisfacer esta demanda, Felicidad Carrera, ha desarrollado un programa con tratamientos de corta duración, que ofrece resultados inmediatos que borran los signos de fatiga y aportan luminosidad a los rostros apagados, al mismo tiempo que relajan y ofrecen bienestar.

Nanocosmética japonesa, máscaras lifting, aporte de oxígeno, exfoliaciones y masajes hidratantes corporales, son los pilares del tratamiento de belleza inmediata de esta 10 afamada esteticista.

Por Carmen Martin - EFE

COMBINACIONES DE ÉXITO.

Pero la rapidez no está reñida con la belleza. Si el tiempo es oro, aún lo es más cuando se dedica al cuidado propio. Aunque la constancia y los buenos hábitos son las mejores armas para frenar el envejecimiento, una cita importante o una boda son situaciones que hacen saltar las alarmas y pedir soluciones rápidas, a contra reloj. La mayoría de las cuestiones de belleza que solicitan fórmulas “spring” se sitúan a ras de piel. Son tratamientos muy rápidos, capaces de cambiar el aspecto de la dermis en una sola sesión.

contra el reloj

tres días”.

Una combinación que trabaja con gran éxito según el doctor Christian Chams. “Después de un estudio previo, aplico microinyecciones con colágeno, oligoelementos, vitaminas, antioxidantes, toxina botulínica o ácido hialurónico, para restablecer el volumen y el contorno de la cara de forma natural, además de restablecer su vitalidad. No trato una sola parte del rostro, sino el conjunto entero, además del cuello, el escote y las manos. Los resultados son evidentes transcurridos dos o

Desde la clínica de medicina estética MiraCueto explican que el último relleno en incorporarse a la lista de compuestos para borrar arrugas se llama Atlean -trifosfato cálcico disuelto en ácido hialurónico-. “Además de encargase de redibujar el contorno facial posee un efecto tensor que sujeta la caída libre del tercio inferior del rostro”, explica la doctora Cueto. El famoso “código de barras” tiene solución en una sola sesión y sin tener que pasar por el bisturí, ni por el molesto pinchazo de la aguja. El doctor Francisco de Ros, de la clínica Bosanova Médica BCN afirma que “la radiofrecuencia que emite la máquina `Lips by Thermacool´ es capaz de activar los fibroblastos para difuminar las líneas finas del contorno de la boca, incrementar su definición, reducir la caída del labio superior y aumentar su suavidad y tersura. Los resultados, dependiendo del tipo de piel, pueden llegar a durar hasta dos años”.

La doctora Andrea Pérez González, de la clínica Smalia Clinic asegura que “un tratamiento de oxigeno y ozono, que depura el sistema linfático y circulatorio, es capaz de eliminar los signos de fatiga y disfrutar de un aspecto envidiable en tan sólo veinte minutos” Son muchas las fórmulas entre las que se pueden elegir para lucir un aspecto radiante de manera rápida, pero tenga cuidado, en estética no existen las píldoras milagrosas. Es más, se debe estar alerta y rechazar fórmulas y pócimas que vendan soluciones definitivas. -- La mayoría de las cuestiones de belleza que solicitan fórmulas “spring” se sitúan a ras de piel. Son tratamientos muy rápidos, capaces de cambiar el aspecto de la dermis en una sola sesión. -- Los tratamientos más novedosos se basan en la mezcla de varios principios activos para revitalizar la actividad de las células dermoepidérmicas, con el fin de que produzcan más colágeno y elastina, encargados de dar solidez a la dermis. -- El famoso “código de barras” tiene solución en una sola sesión y sin tener que pasar por el bisturí, ni por el molesto pinchazo de la aguja.


12

www.BelleModeling.com


Accesorios TIPS PARA COMPLEMENTAR TU VESTUARIO Y VERTE LINDA Por Vicky Contreras

I

magina a una mujer luciendo un collar que vaya a tono con su atuendo, un cinturón que haga resaltar su cintura y que combine con su bolso y sus zapatillas, que además de hermosear, acentúen su cadencia. Que el brillo de su anillo y sus aretes vayan iluminando su silueta, dándole un toque personal y favorecedor. Así son los complementos, accesorios que te ayudan a mejorar y adornar tu imagen de una manera fácil y económica. Aprovechando que los accesorios son pieza clave esta temporada y que el tema de este mes es sobre accesorios, quiero decirte como ponerte al día.

LOS BASICOS E IMPRESCINDIBLES Sin mencionar zapatos, botas y bolsos, (que solo para estos tres complementos que tanto nos gustan podría dedicar dos o tres páginas) hay una lista básica de accesorios que puedes añadir a tu guardarropa para crear sofisticación y esnobismo a tu persona, dar un toque elegante, moderno, romántico o simplemente diferente a tu perfil. • • • • •

• • •

www.BelleModeling.com

14

Collar largo puede ser de piedras, de cuentas, de metal, de perlas…elige el material que se adapte a tu imagen y colores que combinen con tu vestuario. Collar corto o gargantilla, para ponértelo por la noche con un vestuario elegante, tu imagen ¡se transforma! Pendientes cortos: Los básicos son los de “diamantes” (que por supuesto no tienen que ser reales) o los de perlas. Pendientes largos: Los básicos son los de aro grande en plateado o en dorado y los de spaghetti (una tira larga). Anillos: Algunos accesorios pueden ser muy personales pero sobre todo los anillos, si quieres usarlos para resaltar tu imagen trata uno con brillantes y uno con piedra grande de color vivo y alegre como la esmeralda (por supuesto pueden ser de bisutería…) Broches: Otro accesorio ideal para captar la atención sobre el lugar de tu cuerpo que deseas. Pon un broche cerca de tu escote y todas las miradas irán hacia allí. Guantes: Un buen par de guantes de piel son un básico de cualquier temporada, que te dan un toque de elegancia., sobre todo al salir de noche. Pulseras y brazaletes: Las pulseras básicas de verano son las finas y redondas, generalmente doradas y que pueden ser desde tres o cuatro, hasta el famoso semanario. En invierno se usan más lo brazaletes, pueden ser dorados, plateados, de madera, de concha o de plástico. Cinturones: Trata cinturones anchos cuando vistas blusas largas, chaquetas de lana o vestidos camiseros. El clásico es negro de hebilla cuadrada para tus trajes y pantalones más conservadores. Otro imprescindible y que nunca pasa de temporada es el cinturón fino o de cadena, este lo puedes usar con jeans y tejana, con una falda para salir o sobre un cardigan de casimir para marcar cintura. Pañuelos, pashminas y bufandas: Ponte una tejana, una camiseta y un pañuelo o pashmina de un color que vaya de acuerdo al tono de tu piel y darás a tu imagen un perfil diferente y favorecedor. O ponte una camisa blanca básica con una falda lápiz y añade un pañuelo de seda con algún tipo de estampado y lucirás elegante.

ACCESORIOS SEGÚN TU TIPO DE CUERPO Una cosa es que se lleve algo y otra muy distinta es que te favorezca según tu tipo de cuerpo. En las pasarelas de este invierno he visto bufandas tan grandes que no se veía a la modelo ¿se lleva? Si ¿favorece? No….ya sabes que en tu imagen personal tenemos como objetivo adaptar la moda a mujeres reales, así que estas son las recomendaciones generales para elegir los complementos que a ti te favorecen: •

• • •

Evita complementos grandes o pequeños si …tu complexión es pequeña, evita cinturones anchos, pendientes grandes o anillos grandes, opta sin embargo por un cinturón fino, una pulsera delgada y un pendiente de perla pequeña. Y al revés, si eres alta y/o de complexión grande, los complementos pequeños en ti solo resaltarán desproporción. Si tienes unos kilos de más o quieres disimular algo evita… ponerte complementos cerca de esa zona. Por ejemplo si quieres disimular senos no te pongas broches en esa zona o si tienes mucho estomago evita cinturones anchos. Si tienes muchas caderas evita los bolsos que cuelgan justo a esa altura. Si tienes el cuello muy largo utiliza…gargantillas gruesas, te favorecerán. Si por el contrario tu cuello es corto utiliza collares largos y que caigan en V para darte más amplitud en esa zona. Si tienes la piel apagada y quieres dar luz a tu imagen….:No hay nada mejor que utilizar unos pendientes con brillantes y un collar de tonos claros para dar luz a tu rostro ¡pruébalo!

Y recuerda que tu mayor accesorio es una linda sonrisa!


• • • •

Lugar De Nacimiento: Santa Ana, California bajo el signo de Escorpio. Hija de padres mexicanos. Estado civil: Soltera Es Modelo además de ser estudiante de periodismo y ciencias de la comunicación • Hobbies: Ir de compras, escuchar música y modelar. • Personalidad: Carácter fuerte y persistente • “Me gusta luchar por lo que quiero, confío plenamente en mi, y se que esta en mi hacer mis sueños realidad”.

www.BelleModeling.com

Jasmine Cabrera

“Hola, mi nombre es y quiero decirte a ti, que eres mujer y que tienes sueños, que tu al igual que yo, puedes lograr esos sueños si eres persistente y te enfocas en ello. “

15


Moda mestiza, colorista y artesanal

A

ires de libertad, mestizaje cultural, prendas hechas a mano y retorno a lo artesanal, es la propuesta de la última colección de la firma internacional Desigual, nacida hace veinticinco años en la isla española de Ibiza y que ahora ha presentado su colección en The Brandery, el nuevo salón de moda urbana de Barcelona. LA MANUALIDAD DE LO EXCLUSIVO. “La originalidad de nuestros modelos se basa en las técnicas artesanales, las únicas que se pueden considerar realmente exclusivas, ya que es en las manualidades donde interviene el factor humano, que no deja de ser lo que provoca que nunca haya dos piezas idénticas”, enfatizaron los creadores de esta firma. La puesta en escena de esta inmensa pasarela, de treinta metros de largo, nos transportó a paisajes esenciales donde los artesanos trabajan materiales como el cuero o el metal para conseguir las mejores prendas, situados en los aires de libertad de Ibiza, una isla pionera en tolerancia, en el respeto a lo diferente y en el sentido lúdico de la vida y que, como Desigual, enarbola la bandera de la creatividad.

www.BelleModeling.com

El público aplaudió un vestido largo blanco con la parte superior de ganchillo, un vestido corto de escote cuadrado de tirantes con flecos de diferentes colores, una túnica de ganchillo a modo de blusón sobre un bikini o un vestido corto estampado en distintos tonos rojos, todos ellos aderezados con bellas sandalias de tacones anchos de vértigo. Tampoco pasó por alto el auditorio el desfile de un sinfín de ni-

16

ñas y niños con la vestimenta ibicenca de Desigual, alpargatas y divertidos peinados, que aclamaron la idea del fundador y director creativo de esta firma, Thomas Meyer, quien, junto con Manuel Adell, está ahora presente en 65 países y cuenta con 1.350 empleados de 25 nacionalidades en 118 tiendas propias. UNA EMPRESA CON VOCACIÓN INTERNACIONAL. Actualmente, esta compañía internacional está presente en países como Francia e Italia, Alemania y Reino Unido Vestidos muy cortos y de coloy este mismo mes inaures vistosos, muchos chalecos y el gurará una tienda en ganchillo como estrella protagoBerlín de 1.400 metros nizan de esta colección de colores cuadrados, además de étnicos denominada Hand Made. haber abierto ya sede en Singapur, Tokio y Hong Con esta colección, la firma preKong. tende hacer un homenaje a la isla de Ibiza y a sus aires de libertad, En el mercado norteamtolerancia y sentido lúdico de la ericano, Desigual ha vida, en donde comenzó en 1984. inaugurado su primer flagship store en el Las prendas exhibidas en esta SOHO neoyorquino y ya pasarela proceden de tejidos naha llegado a acuerdos turales y están diseñadas con mécon más de 200 tiendas todos artesanales, por lo que cada multimarca y 36 corners una de las piezas es única y excluen Macy’s, siva. Desigual nació en 1984 en Ibiza de la mano de Thomas Mayer, bajo el lema “Desigual no es lo mismo” y se posiciona actualmente “como una compañía global que mantiene una firme apuesta por la internacionalización como principal vía de crecimiento”, a juicio de sus directivos.


Ciudad de México:

joya del pasado, metrópolis del presente

P

ara aquel turista, viajero, paseante, mochilero, que recientemente haya pensado en viajar y recorrer México, pero que curiosamente no tiene idea de por dónde empezar a descubrir este mágico país, le tengo una sugerencia: lo mejor es comenzar por el centro, por el corazón de la nación, por la capital. Que visite ciudad de México. La urbe más cosmopolita de América Latina y la más grande del continente. Una joya de 683 años de antigüedad poseedora de una mágica efervescencia que ha sorprendido y no deja de sorprender al más osado aventurero que la visita, sin importar la lejanía de su procedencia. También conocida como la antigua Tenochtitlán, recibe cada año a 12 millones de turistas ofreciéndoles lo mejor del país, la vanguardia y la antigüedad, mostrándose como la puerta de entrada a este mágico mundo que se llama México, y que gracias a la calidez de su gente y belleza de sus paisajes ha logrado posicionar en el top 10 de los países más visitados en el mundo, con cerca de 25 millones al año.

www.BelleModeling.com

Dada su ubicación estratégica dentro del mapa nacional, México se ha convertido en la ciudad más competitiva del país, poseedora de una moderna infraestructura en servicios que ofrece a los inversionistas y al turismo en general, ganándose con ello la confianza de quienes ya la conocen y de aquellos que vienen a su encuentro.

18

Existen aquí mas de cien museos que visitar y es la única ciudad en el mundo que cuenta con 4 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad: el Centro Histórico y el barrio de Coyoacan, el área chinampera de Xochimilco, la zona arqueológica de Teotihuacán y la Universidad Nacional Autónoma de México, mejor conocida en su conjunto como Ciudad Universitaria. El turista tiene por tanto cientos de opciones a elegir para iniciar el recorrido por esta, la más antigua capital de América. Pero un buen inicio es visitar precisamente estos cuatro puntos clave de la metrópoli.

El Centro Histórico de la ciudad, construido sobre lo que fuera el lago de Texcoco y la antigua Tenochtitlán, es el lugar de encuentro de la sociedad capitalina, una plancha de concreto donde se realizan desde masivos actos políticos, hasta importantes conciertos de música, ferias del libro, marchas multitudinarias y es también aquí donde el Presidente de la República da “El Grito” cada 15 de septiembre, para iniciar con ello los festejos por la Independencia Nacional. El Zócalo, o Plaza de la Constitución, es el lugar de encuentro de tres culturas: la prehispánica, la colonial y la moderna. Desde este punto, en el medio, justo donde se levanta una monumental bandera, tan grande como el patriotismo y orgullo de los mexicanos, se pueden percibir los restos del Templo Mayor, antiguo palacio construido como sede del imperio Azteca, ahora reducido por el tiempo y las guerras a una base en roca que resguarda el Museo del mismo nombre, digno de ser visitado y de esa forma apreciar algunas de las piezas que a lo largo de los siglos se han encontrado en esta área. Al costado izquierdo del Templo se ubica el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal, construido sobre un área de 40 mil metros cuadrados. Esta maravillosa construcción de dos pisos resguarda en su interior una fuente de más de 300 anos, así como cinco murales realizados por el pintor mexicano Diego Rivera, iniciador del movimiento artístico conocido como Muralismo en México. Al salir del edificio, a mano derecha puede uno apreciar la que quizá sea la más grande obra arquitectónica de todo el Centro Histórico, y es que resulta difícil decidirse, no solo por su tamaño sino también por su belleza arquitectónica, es la Catedral Metropolitana. Este edificio, cuya primera piedra fue colocada por el conquistador español Hernán Cortés en 1524. El templo cristiano es el más grande de la América Latina y símbolo del fervor católico en el mundo. A él se puede ingresar todos los días y recorrer sus pasillos, visitar sus capillas y altares e incluso formar parte de un recorrido guiado que ayuda a aunar más al


entendimiento de tan impresionante monumento.

de intoxicación que su cuerpo alcanzó dado el trabajo de elaboración.

El Palacio de las Bellas Artes, edificio cuya construcción comenzó en 1904 a cargo del arquitecto italiano Adamo Boari. El inmueble, custodiado por cuatro pegasos en su fachada, es sede del Museo Nacional de Arquitectura, además de tener en sus paredes 20 murales de José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, entre otros artistas de renombre. Con un estilo Art Deco, coronado por una cúpula a 52 metros de altura, Bellas Artes es de visitada obligada para descubrir uno de los emblemas del arte y estilo europeos en México.

Si se quiere continuar otro día con el descubrimiento de esta inigualable ciudad, porque he de señalar que lo anterior ha de requerir de menos una jornada para conocerlo, hay que recorrer la avenida más importante del país: el Paseo de la Reforma, corazón financiero y cultural de la ciudad.

www.BelleModeling.com

A un costado del palacio se encuentra el parque más grande del centro de la ciudad: La Alameda, nombrado así por los álamos que la conforman. Este pequeño pulmón, rodeado de edificios y caos vial, fue construido a fines del siglo XVIII y ha sido remodelado en muchas ocasiones. Su importancia histórica es invaluable ya que bajo la sombra de los árboles el presidente Benito Juárez caminaba en sus ratos libres de la mano de su esposa, doña Margarita Maza.

20

El parque corre paralelamente a la Avenida Juárez, zona de gran afluencia de transeúntes y automóviles, por su céntrica ubicación. Sobre la avenida podemos encontrar desde hoteles y restaurantes diversos, hasta centros comerciales, bares, periódicos y la sede de la Secretaria de Relaciones Exteriores. Esta zona es de reciente remodelación ya que fue devastada por el terremoto de 8 grados en escala Richter que asoló la ciudad en 1985. Aquí mismo, en el Centro Histórico, el visitante tendrá la opción de elegir entre más museos míticos e imprescindibles para visitar, tales como el Palacio de Correos, que resguarda el Museo Nacional de la Marina. Este edificio de estilo mudéjar fue construido a inicios del siglo XX por orden del entonces Presidente Porfirio Díaz. Es de extrema belleza interior y exterior. Los acabados externos muestran a feroces gárgolas sosteniendo lámparas en su boca, mientras que en su interior la belleza no es menos deslumbrante. Solo a unos pasos de aquí nos encontraremos con otros dos palacios, el de Minería y el de las Comunicaciones. El primero también funge como museo y es sede, cada año en el mes de febrero, de la más importante Feria del Libro en México. Por su parte el Antiguo Palacio de las Comunicaciones, es ahora el Museo Nacional de Arte, o Munal, uno de los más importantes centros artísticos en toda la ciudad, con una colección de arte nacional que la conforman más de 3 mil piezas repartidas en 5 mil metros cuadrados. A la entrada del recinto dará la bienvenida una escultura ecuestre de cinco metros de altura, considerada la más exacta del mundo, por no llamarla perfecta. Fue esculpida por el arquitecto y escultor Manuel Tolsa y se dice que falleció luego de terminarla, debido esto al nivel

Esta vialidad fue trazada en el siglo XIX, a semejanza de los Campos Elíseos en Paris, por Maximiliano de Habsburgo, esto con el afán de comunicar su residencia, el Castillo de Chapultepec, con el Palacio Nacional, su lugar de trabajo. Ahora funge como arteria de importancia vital para el desahogo vial, así como corredor turístico, el principal de la ciudad, conocido como Reforma-Zócalo. Si el trayecto lo realiza de este a oeste, el paseante recorrerá la parte moderna del Distrito Federal, y tendrá la oportunidad de caminar entre los camellones mientras se pierde en alguna de las calles que hacen cruce con Reforma. Es a la altura del Ángel donde se encuentra Zona Rosa, lugar de tolerancia y de encuentro de la comunidad gay en México, y punto ideal para pasar a tomar una cerveza, comer alguna botana, degustar algún marisco o si lo desea comida japonesa, española o francesa, ya que este pequeño espacio turístico se caracteriza por su pluralidad gastronómica y cultural. Aquí también se encuentra una de las zonas con mayor actividad nocturna del DF. Continuando en la misma dirección se llegara al pulmón verde más grande de la ciudad; el Bosque de Chapultepec, el mayor parque urbano dentro de una ciudad en el mundo. Es el área de recreación de más de un millón de mexicanos cada fin de semana. En su interior se encuentran tres lagos artificiales, en los que se puede remar, así como variados museos dignos de conocerse: el Museo Nacional de Historia en el Castillo de Chapultepec, el Museo del Niño Papalote, el Museo de Arte Moderno, el Herpetario de la ciudad, el Museo de Historia Natural, el Museo Nacional de Antropología e Historia, el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo, e incluso dentro de estas 800 hectáreas de bosque se encuentra la residencia oficial del Presidente, también conocida como Los Pinos. Aquí en el bosque cada punto es un lugar de encuentro y cada espacio dedicado al arte, la cultura y la preservación de la historia y la identidad nacional vale la pena conocerse, para poder entender, quizá solo en parte, como funciona ésta, una de las ciudades mas caóticas, grandes y bellas del mundo. Todo un encuentro de civilizaciones.

Por Milthon Yovany Puch


El mito S

de los

Frutos Secos

abía usted, que los frutos secos son alimentos muy energéticos, ricos en grasas, proteínas, así como en oligoelementos. Según el tipo de fruto seco, también pueden aportar buenas cantidades de vitaminas (sobre todo del grupo B) o ácidos grasos omega 3 que ejercen un papel primordial en el control del colesterol, la circulación sanguínea y la salud del corazón. Entre los frutos secos que se recomienda comer son: las almendras, las nueces, las avellanas o cacahuates.

www.BelleModeling.com

Según investigaciones realizadas de forma conjunta por la Universidad de Navarra (España) y la Universidad de Harvard (EEUU) ha confirmado que el consumo de frutos secos no está asociado con una mayor ganancia de peso. Así se ha demostrado mediante el seguimiento a 51.188 enfermeras americanas realizado durante ocho años.

22

Maira Bes-Rastrollo autora de la investigación explica que los frutos secos son ricos en proteínas y fibra. También disminuyen la sensación de hambre, a la par que aumenta la termogénesis y la energía gastada en reposo. Además -añade-, su grasa es sobre todo insaturada, de modo que parece no influir tanto en el riesgo de obesidad. Sin embargo, si los frutos secos no se mastican bien, como sucede con frecuencia, no se absorbe toda la energía que pueden propor-

Por Jessica Vidaurre, BEng

cionar. Se recomienda consumir como aperitivo perfecto: 25 gr. de frutos secos Los frutos secos son ricos en calcio, se debe consumir para mantener los huesos en buen estado para prevenir la osteoporosis. El alto contenido en fibra tiene la capacidad de aumentar la velocidad de transito a los residuos del organismo. Una dieta rica e frutos secos ayudarán a prevenir el estreñimiento y evitar la aparición de enfermedades intestinales .la fibra ayuda a reducir el colesterol al disminuir su absorción y retrasa la absorción de los azúcares.


www.BelleModeling.com

}Be in Love }

24


Celos, Muestra de AMOR o INSEGURIDAD? Por Nubia Flinch

A

unque muchas personas podrían argumentar que si no somos un poco celosos entonces no amamos a nuestra pareja, nadie quiere tener un compañero celoso y a nadie le gusta ser celoso. Los celos crean ansiedad, enojo, soledad, odio, miedo. Nadie piensa claro cuando se siente celoso. Tener una relación con una persona celosa es difícil. La persona celosa actúa desconfiada e indigna. El ser celoso hace a la persona no atractiva, incluso repulsiva. ¿Qué causan los celos? “Los celos son el mayor factor de separación de las parejas. Los celos empiezan por la inseguridad de la persona celosa. Los celos pueden tener o no fundamento. Esta persona siente temor de ciertas líneas de comunicación escondidas y va a hacer lo que sea para tratar de descubrirlas” Cuando usted esta celosa, pareciera que su esposo o amante le estuviera escondiendo una línea de comunicación a usted. El misterio causa el dolor. Si usted tuviera conocimiento de la línea de comunicación de su pareja, de modo que no fuera oculta, usted no se sentiría celosa.

Si Verónica no se comunica, la comunicación de su pareja con Marcela, la pone celosa, miedosa y enojada. En consecuencia, su matrimonio sufre. Si su compañero es celoso, asegúrese que usted no tiene líneas de comunicación escondidas. “¿Te gustaría leer esta carta de Juan?” “¿Puedes ir con Jorge a ayudarle con su trabajo?”

Líneas de comunicación escondidas o el misterio, hacen que usted se haga preguntas. “¿Encontrara a alguien que le guste mas que yo?” “¿Estará teniendo una aventura?’ “¿Será que me va a dejar?” “¿Pensara que no soy atractiva?”

Use comunicación para resolver el problema. Por ejemplo, usted nota que Mario, su pareja, esta actuando enojado y no le habla. Usted se pregunta, “¿Que línea de comunicación estará escondida para Mario?” Usted cae en cuenta que el esta actuando enojado desde que usted empezó a trabajar para ese jefa atractivo.

Cuando usted es celosa, el misterio hace que usted asuma lo peor. “Tal vez el se va a enamorar de la recepcionista atractiva y me va a dejar.”“Va a almorzar con su antigua novia porque todavía le atrae.” “Va a venir a casa y me va a pedir el divorcio.” Como Disolver los celos “La comunicación es la raíz del éxito de pareja, desde donde una unión fuerte puede crecer, y la no comunicación es la roca con la cual el barco va a estrellar su quilla*.”

www.BelleModeling.com

Si usted es celosa, usted necesita comunicarse. Usted necesita dejar de asumir lo peor y hacerse preguntas. Comunique lo que siente de modo que pueda encontrar soluciones. Verónica le dice a su esposo, “No quiero sentir estos celos. Me quiero deshacer de ellos. Por lo tanto te quiero hacer una pregunta, ¿esta bien? Muy bien. ¿Te sientes atraído por Marcela?” Su pareja le dice, “Por supuesto que no! Marcela solo quiere ayuda con su hijo. Yo a ti te amo con locura! Pum! La comunicación escondida es revelada. El misterio es resuel-

26 to. Verónica ahora se siente mucho mejor.

“Mario, ¿te he hablado acerca de mi nuevo jefe?” Mario se levanta bruscamente y ahora quiere hablar. Usted le comunica los hechos y quita el misterio. Mario esta alegre y quiere ahora llevarla al cine. Además de usar comunicación para resolver misterios, comunique sus sentimientos por su esposo o novio. Dígale cómo usted se siente. Exprésele su amor. Muéstrele su afecto. Resuelva los misterios del pasado. Discuta lo que siente ahora. Haga planes para el futuro. Porque con comunicación, su relación de pareja va a ser un gran éxito. L. Ron Hubbard también escribió “El ser celoso se genera por la inseguridad de la persona celosa…” Los descubrimientos del Sr. Hubbard acerca de la inseguridad están esbozados en su libro, Dianética: La Ciencia Moderna de la Salud Mental. “Copyright 2007. tipsforsuccess.org. Todos los derechos reservados. Agradezco a la Librería de L. Ron Hubbard por permitirme reproducir secciones de los derechos reservados de L. Ron Hubbard”. *Quilla: Pieza de madera, hierro u otro material que va de popa a proa por la parte inferior del barco y en la que se asienta toda su armazón. )


¿Para qué sirven los besos? E

l contacto de los labios no sólo es una de las formas más íntimas y placenteras de manifestar el amor y alimentar la pasión. Besar también ayuda a mejorar la circulación ¡¡y la dentadura!!.

Para demostrarlo, afirma que personas que se han descantado de su pretendiente en tres minutos, después de haberlo

La doctora Helen Fisher, profesora de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, EE.UU. afirma que “un beso es un mecanismo de evaluación del compañero”, y que al besar se desencadenan una serie de reacciones químicas. En algunos casos, un mal beso podría ser el “comienzo del fin” de un nuevo romance.

Además, otro estudio publicado en el periódico ruso “Pravda” indica que darse un beso en la boca beneficia la presión sanguínea, el sistema cardiovascular y los niveles de colesterol, además de prevenir las caries, igual o mejor que la pasta dental. Concluye el mencionado diario que el beso puede servir para aliviar el dolor, ya que cuanto más apasionado es, quienes intervienen en el intercambio amoroso segregan más endorfinas: unas sustancias hormonales, que libera el propio organismo en la sangre y tiene propiedades analgésicas similares a las de la morfina.

Esta antropóloga ha señalado que “besar supone algo más del 90 por ciento de las actividades sociales de los seres humanos, y además es un instinto natural para estimular los mecanismos de la reproducción”. “Cuando besamos, vemos, olemos, sentimos al otro. Su saliva contiene cantidades de hormonas que constituyen un indicador de su personalidad. Al besar, el cerebro se pone activo. Cinco nervios le llevan mensajes de lo que están sintiendo. Es realmente una herramienta de evaluación muy poderosa.”, ha explicado Fisher. Al besar impulsados por el amor romántico, una parte del cerebro enloquece y se comporta “como si estuviera bajo los efectos de la cocaína”.

www.BelleModeling.com

“El amor romántico es un revulsivo poderoso que viene del motor de la mente, del área responsable de las adicciones”, señala la experta.

28

Por otra parte, “hay evidencias de que la saliva contiene testosterona y de que a los hombres les gustan los besos con más saliva y con la boca más abierta. Ello me sugiere que intentan transferir testosterona para alentar el apetito sexual en las mujeres”, ha señalado la investigadora, que opina que las reacciones químicas cerebrales ocasionadas por los besos están presentes en el cortejo, “aunque no seamos conscientes de ellas”.

Por Rocío Gaia. E F E - REPORTAJES

“hay e n apenas besado”


ARIES.- A inicios de Agosto podrían presentarse beneficios en el trabajo, pero podrías tener algunos enfrentamientos con tus jefes. Marte se encuentra en una posición difícil. En el frente empresarial, las ganancias podrían no ser buenas porque Plutón está en tránsito por Aries. Las mujeres nacidas bajo el signo de Aries pueden tener gastos imprevistos. Viajar puede ser beneficioso para fines comerciales. Para las solteras nacidas bajo el signo de Aries, este no es un buen momento para proponer una relación, ya que hay grandes posibilidades de recibir una fría respuesta negativa. Las que ya están en una relación tendrán un buen momento este mes. Se aconseja que las parejas casadas eviten entrar en batallas verbales. TAURO.- Venus estará en alineado con Tauro, lo que indica algunos posibles problemas asociados con el trabajo. Las mujeres nacidas bajo el signo de Tauro quizás no tengan una buena relación con sus colegas durante Agosto. Sin embargo, esta fase solamente prevalecerá este mes, por lo cual, tan pronto se acabe, todo volverá a la normalidad. Es hora de expandir las actividades comerciales y tener en cuenta la globalización. Mercurio se encuentra con el Sol y esto hará que se entre en un estado de exaltación. Por esta razón, es probable que las nacidas bajo el signo de Tauro estén contentas con su flujo financiero. Las solteras tendrán que esperar más tiempo para encontrar su alma gemela. Las que ya están en una relación pueden sentir que la misma ha perdido su brillo. Las parejas casadas deben evitar las discusiones este mes. GEMINIS.- En el trabajo, las mujeres nacidas bajo el signo de Géminis se ocuparán de muchas actividades. Serán capaces de manejar responsabilidades y multitareas. No se prevén cambios en el perfil de trabajo a pesar de las responsabilidades que se están manejando. Sin embargo, este mes no es favorable para la toma de decisiones en el ámbito laboral. El tránsito planetario indica que las mujeres nacidas bajo el signo de Géminis no estarán demasiado satisfechas con la situación económica este mes. En el momento que Cáncer pase por Marte, sentirás que se ha gastado dinero en cosas innecesarias y que deberías haber ahorrado más. Las solteras seguirán buscando pareja este mes sin encontrarla. En otras palabras, apenas hay posibilidades de establecer una relación amorosa. Las que ya están en pareja, se centrarán en aspectos más finos de la relación. Las parejas casadas pueden sentirse un poco alteradas emocionalmente. CANCER.- Debido a la conjunción de Saturno con Júpiter, las mujeres nacidas bajo el signo de Cáncer tendrán que esforzarse mucho en el trabajo. Es posible que cambien a menudo su estado emocional con respecto al trabajo y experimenten cambios de humor. Este mes, sin embargo, es probable que las relaciones con los superiores sean mejores que en tiempos anteriores. Las mujeres de negocios nacidas bajo el signo de Cáncer estarán muy preocupadas por recibir una recompensa tangible por sus esfuerzos. Darán gran valor al dinero y a los gastos relacionados con la empresa. No gastarán dinero sin pensar dos veces. Las mujeres solas pueden encontrar el amor de su vida en uno de sus amigos íntimos. Las que ya están en una relación pueden sufrir algunas fricciones. Las parejas casadas pueden tener un buen mes si se reúnen en familia o salen de picnic con amigos cercanos.

www.BelleModeling.com

LEO.- Este mes, las mujeres nacidas bajo el signo de Leo pueden sentir que están trabajando demasiado duro para alcanzar los objetivos. También pueden sentir molestias en el trato con los superiores. Deben evitar entrar en discusiones políticas en ámbitos laborales. La condición financiera de las nacidas bajo el signo de Leo puede ser satisfactoria hasta mediados de agosto. Sin embargo, en la segunda quincena pueden sufrir algunas limitaciones financieras. Es momento de hacer bien los cálculos y ser precavida. Las solteras tendrán un mes favorable para conocer algún galán. Las que ya están en una relación tendrán que trabajar duro para lograr una mejor comprensión. Las parejas casadas deben abstenerse de las discusiones. Se debe mostrar una mayor madurez para transitar este mes sin problemas personales.

30

VIRGO.- Las mujeres nacidas bajo el signo de Virgo pueden tomarse con mucha seriedad su carrera profesional este mes. Pueden estar usando sus habilidades lógicas y analíticas con el fin de averiguar si el actual empleador puede ayudarles a progresar o no. También pueden tener más tiempo para concluir determinados objetivos. Las finanzas estarán en una buena situación hasta mediados del mes, luego de este período se pueden tener algunos gastos inesperados, principalmente relacionados con los niños y jóvenes de la familia. Aquellas que están buscando pueden enamorarse de algún amigo. Las que ya están en una relación se comprometerán mucho este mes. Las parejas casadas tendrán un momento excelente este mes.

LIBRA.- Las mujeres nacidas bajo el signo de Libra probablemente deseen un cambio en el puesto de trabajo para avanzar más rápidamente en la vida, ya que pueden sentirse “atrapadas” en su trabajo actual. Las relaciones con sus compañeros serán buenas, pero puede haber algunos problemas con los superiores. Las libranas deben organizar sus finanzas. No sufrirán falta de dinero si tienen un buen sistema de amortiguación. Asimismo, cada centavo ahorrado es necesario y se deben evitar los gastos en cosas que no son importantes por el momento. Las que están sin pareja pueden establecer una conexión emocional con alguien este mes. Las que ya están en una relación sentirán situaciones peligrosas. Esto puede empeorar el humor. Las parejas casadas sentirán que los primeros 10 días del mes serán difíciles, pero después, las cosas comenzarán a mejorar. ESCORPIO.- Este va a ser un buen mes en el trabajo para las escorpianas. Aunque quizás en algunos momentos necesites paciencia, y debas evitar agresiones al hacer frente a los colegas o superiores. Quienes han estado celosos de tu progreso se calmarán rápidamente. Puede haber grandes altibajos en los asuntos de dinero este mes. Las mujeres nacidas bajo este signo tendrán que adaptarse día a día este mes. Es probable que la cuenta bancaria no tenga mucho equilibrio y esto puede traer problemas. Tendrán que recortar gastos para mantener el equilibrio. El amor se puede intensificar después del 18 de este mes. Las solteras nacidas bajo el signo de Escorpio tendrán que trabajar muy duro para acercarse a alguien y obtener éxito. Las mujeres que ya están en una relación, pueden sentir que las cosas no funcionan al menos que haya verdadero amor. Las que están casadas pueden sufrir algunos roces por cuestiones de ego. SAGITARIO.- Las mujeres nacidas bajo el signo de Sagitario estarán muy ocupadas este mes. También es muy probable que deban asistir a muchas reuniones de trabajo. Los demás apreciarán tu rendimiento, pero tendrás que seguir trabajando muy duro. Es posible que ni siquiera tengas un tiempo para descansar. La situación financiera este mes, será mejor que la media. Por esto es importante aprovechar para ahorrar dinero. En la primera y segunda semana, se pueden tener importantes ganancias financieras que se deben capitalizar. Aquellas que están buscando una relación, pueden enamorarse este mes. A las que están en una relación, puede surgir un nuevo amanecer. A las parejas casadas se aconseja evitar conflictos, si esto se logra, puede esperarse un refrescante y rejuvenecimiento de la vida matrimonial. CAPRICORNIO.- Las mujeres nacidas bajo el signo de Capricornio trabajarán muy duro este mes. Esto puede ser valorado por los demás, pero pones en juego tu salud, por lo que se recomienda tener cuidado y tomarte un tiempo para descansar y distraerte. El saldo bancario puede bajar un poco este mes, por lo que se debes manejar tus finanzas con mucho cuidado. Del 11 al 21 de Agosto tendrás un buen período para tener mayores ingresos. Aprovecha el buen momento y ahorra. Aquellas que están buscando pareja pueden establecer buenas relaciones con alguien que ya está cerca. Es un buen momento para enamorarse de un amigo. Las que ya están en una relación puede ser que se distancien físicamente, pero emocionalmente permanecerán unidos. Para las parejas casadas, este es el mes de la comprensión y la armonía. ACUARIO.- Este mes, las acuarianas podrán ser recompensadas por un logro personal. Si no eres reconocida, habrá alguna recompensa. Este mes se tendrán grandes oportunidades de progreso, los gastos serán muy altos y el aumento de pasivos también estará en aumento. Deberás evitar la compra de artículos electrónicos y de lujo, además de gastos de viajes o placer, ya que las necesidades básicas de la vida pueden aumentar. Las acuarianas solteras tienen grandes posibilidades de comenzar una relación este mes. Las que ya están en una relación estarán atentas a las demandas del compañero. Las parejas casadas necesitarán comunicarse más con el fin de resolver problemas. + Este es un tiempo muy exigente en el trabajo. Las mujeres nacidas bajo el signo de Piscis estarán muy apegadas a su trabajo este mes y tendrán que cambiar algunos esquemas mentales con el fin de mantener buenas relaciones con todos. Las tres primeras semanas serán muy buenas para los asuntos de dinero, pero a fines de mes, la cosa se complica un poco. Las inversiones son muy importantes, pero ahora más que nunca se deben realizar con una planificación adecuada. También evita prestar dinero a los demás. Las piscianas que están solas pueden enamorarse este mes. Las que ya están en una relación se centrarán en mejorarla. Para las parejas pasadas este mes será muy romántico.


No digas malas palabras…

presupuesto?

S

iendo el presupuesto una de las herramientas fundamentales para el manejo del dinero, muchísimas personas se rehúsan a utilizarlo y es que el presupuesto tiene connotaciones negativas y para millones esta palabra significa, entre otras cosas, restricción y mirar una realidad que no es nada agradable. Infinidad de personas que se sientan con asesores de finanzas no regresan a la segunda cita cuando se les pide que vuelvan con un presupuesto por escrito. Definitivamente no pueden enfrentarse a la realidad de que están manejando mal su dinero y que generalmente viven en números rojos. Los números no mienten y resulta realmente aterrador ver algo de lo cual se ha estado huyendo por años. Lo que nadie nos dice es que el presupuesto no tiene que ser para nada restrictivo si ponemos un apartado para pagarnos a nosotras mismas y otro para el dinero que nos gastaremos en lo que queramos. ¿Qué diferente se ven las cosas así verdad? Nosotros vamos por la vida suponiendo que todo el dinero que se ve en el bendito presupuesto debe ser para pagar cuentas y si bien nos va para ahorrar un poquito. Cuando no existe un apartado para la diversión es entonces que el factor “culpa” aparece y nos hace avergonzarnos de haber gastado un dinero que estaba destinado para otra cosa. Si tú no te pagas el diez por ciento de todo lo que recibes y no te gastas otra parte de tu salario en diversión, entonces ¿cuál es el sentido de trabajar tantas horas a la semana si no puedes gozar los beneficios de tu propio dinero?

www.BelleModeling.com

El presupuesto simple y sencillamente te ayuda a organizar tu dinero y a ver como puedes distribuirlo de tal manera que cada vez que lo administres sientas paz mental. Si la palabra presupuesto sigue incomodándote después de poner los apartados que te sugiero, cámbiale el nombre, haz que el método de organización trabaje para ti, no tienes 32

Por Aurora Medina, MA.

porque llamarlo con un nombre que por siempre te ha hecho sentir escalofríos. Tener un presupuesto habla de tu responsabilidad personal con el dinero, habla de que eres una persona madura que sabe manejar su dinero, dice que eres una persona organizada que sabe vivir el presente y también planea para el futuro. Si tú tienes un presupuesto es casi seguro que las deudas nunca se salgan de tu control porque siempre sabrás donde está tu dinero. Saquemos del diccionario de malas palabras al prepuesto y usémoslo para nuestro beneficio personal. Estoy segura que el presupuesto será otro ingrediente más para que cambies tu relación con el dinero a una que te haga sentir en control de tus finanzas y por ende satisfecha con tu dinero. Aurora Medina MA es Coach de Dinero y tiene el programa de radio Efecto Mariposa que se trasmite los domingos por Estereo Sol 98.9 y 99.1 FM a las 8 AM y por la radio digital HD2 100.3 de lunes a viernes a las 5 PM


MANGO SPICE MARGARITA Absolute Mango Vodka Mango nectar Slices of jalape単o Agave nectar Fresh lime juice A dash or orange bitters

RASPBERRY LEMON DROP Absolute Mango Vodka Mango nectar Slices of jalape単o Agave nectar Fresh lime juice and A dash or orange bitters .


Nuestros Padres, Divino Tesoro L

Por Nubia Flinch

os hijos están en deuda con sus padres por haberlos criado, si así lo hicieron. Aunque algunos padres son tremendamente independientes y no aceptarían nada a cambio por la obligación, es un hecho que a menudo llega el momento en que corresponde a la generación más joven cuidar de sus padres.”

que quiere decir, mostrar respeto y tratarlos con amabilidad y cortesía además de ayudarlos”

¿Cuanto pagaron sus padres para criarla? ¿Cuanto ellos pagaron por su comida, ropa, cuidado medico, cuidado dental, vivienda, jardín infantil y así sucesivamente?

Diez Maneras de Honrar y Ayudar a La Gente que lo crió

De acuerdo con el Departamento de Agricultura, criar un hijo actualmente cuesta de $124,800 a $249,180. Eso es un cuarto de millón de dólares! Para algunos de nuestros padres, esa fue una difícil cantidad de dinero para pagar. ¿Usted ya les ha pagado a sus padres? Algunos hijos dicen, “bueno, no me gusta como mis padres me criaron. Ellos me echaron a perder, entonces yo no les debo nada!” Igual si eso fuera cierto, debemos recordar esto: “Uno no puede descartar el hecho de que los padres casi siempre actúan a partir de un deseo muy grande de hacer lo que ellos creen que es lo mejor para el hijo o la hija. A pesar de todo, uno debe recordar que ellos son los únicos padres que uno tiene. Y como tal, si importa qué, uno debe honrarlos lo

Como muchos padres no quieren que usted les devuelva el cuarto de medio millón que usted les debe, usted puede y debería honrarlos y ayudarlos.

1. Siempre recuerde El Día de la Madre, El Día del Padre y sus cumpleaños. 2. Hábleles con fundamento 3. Sea generoso con ellos, cuando usted pueda. 4. Comparta sus éxitos con ellos. 5. Deje de decirles que le ayuden a resolver sus problemas. 6. Pregúnteles qué necesitan o quieren. 7. Asegúrese de hacer los arreglos necesarios para que ellos tengan algún seguro de salud y vida. 8. Haga que sus hermanos y hermanas los honren y los ayuden. 9. En la medida en que ellos envejezcan, cuídelos como ellos cuidaron de usted cuando era joven. 10. Agradézcales por haberla criado. Copyright C 2007 L.Ron Hubbard Tips para el éxito.org Todos los derechos reservados.


Belle Magazine Number1  

Revista de Belleza Latina en el area de la bahia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you