Page 1

Logro : Identifica

principios científicos aplicados al funcionamiento de algunos artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos de la actualidad. Criterios: • Mantener comunicación de dudas por medio del correo interno • Cumplir con todas las condiciones de la publicación: cumplir con el día de la entrega, la hora límite y la forma como se va a hacer. Instrucciones:

• • •

Acceder al blog http://tecnoweb2.blogspot.com Verificar que su blog este allí escrito. Si no es así, envíe su dirección por el correo interno. Seguir las indicaciones de esta hoja guía.

Recursos: • SEB • Blog Individual Actualización de los blogs (Parte 1) Cambio de plantilla: fuera de las sugeridas por Blogger, existen miles de plantillas para el blog. La forma de instalación es sencilla, sólo basta seguir estos pasos: . Elija una plantilla gratis de alguna de estas direcciones sugeridas: http://btemplates.com/ , http://blogandweb.com/templates-blogger/ (solo basta con poner en el buscador la frase clave “plantillas blogger”) . Baje el archivo y descomprimalo. Dentro de este se encuentra un archivo de extensión xml que corresponde a la plantilla. . Dentro de blogger, dirijase a Diseño → Edición de HTML. Sacar una copia de la plantilla actual y subir una nueva, dando clic en el botón Browser. Se elige el archivo .xml y se acepta. Por ultimo se mira el blog. Nota: algunas plantillas no respetan los gadgets que se tienen publicados, por ello es bueno tener la copia. Adicion de enlaces: esto se hace desde dentro de blogger y de la plantilla. Para ello, difijase a Diseño -->elementos de la página. Allí aparece las partes de la página, sólo basta darle clic a “Añadir un gadget”. Se elige el gadget “Lista de enlaces”. Luego, se añade el enlace, se pone la dirección (iniciando desde el http://), se añade y se guarda. Por ultimo se guarda la plantilla y se prueba. Es fácil.

1


Adición de elementos “Embebidos”: Muchas página ofrecen elemento graficos para que sena insertados o “embebidos” dentro de los blogs. Entre ellos estan los Slideshare, los videos y demás. Para hacerlo, basta con copiar el código HTML de la pagina y pegarlo dentro de un gadget llamado HTML/JAVASCRIPT. Para ello, difijase a Diseño -->elementos de la página. Allí aparece las partes de la página, sólo basta darle clic a “Añadir un gadget”. Se elige el gadget “HTML/JAVASCRIPT”. Luego, se añade el código HTML y se pega dentro de la ventana y se guarda. Por ultimo se guarda la plantilla y se prueba. Es fácil.

2

Actualizacion blogs  

documento de actualizacio blogs 1

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you