Page 2

EL VALLE DE TOSANDE helleborus foetidus

eléboro fético, hierba de ballesteros

EL VALLE DE TOSANDE taraxacum officinale

diente de león, achicoria amarga

taxus baccata

quercus ilex

encina, carrasca, chaparro

blechnum spicant lonchite

blecnáceas

ilex aquifolium acebo

taxáceas

tejo

Conífera caducifolia de crecimiento lento y longevo que llega a alcanzar los 20 metros de altura. Tiende a crecer solitaria en zonas umbrías y húmedas.

Las hojas son aciculares: lineares, planas, de peciolo corto y agudas. Tienen el haz verde oscuro y el envés amarillento, con el nervio marcado.

Dioica. Las flores masculinas nacen en amentos colgantes; las femeninas, después de la floración, dan una semilla cubierta por un arilo rojo y carnoso. El tejo es enteramente venenoso excepto el arilo rojo, que puede comerse (sin semilla, también venenosa).

aquifoliáceas

narcissus triandrus

M O N TA Ñ A PA L E N T I N A

FLORA

El tronco es fuerte y la madera dura. La corteza, agrietada, se desprende en alargadas tiras planas de color marrón oscuro.

amarilidáceas

narciso pálido, junquillo blanco Planta perenne, bulbosa, de unos diez centímetros de alto. Se desarrolla en terrenos soleados o luminosos. El tallo es recto, redondo, monofloro, carente de hojas. Las hojas son basales, herbáceas, largas y lineares. La flor, como en todos los narcisos, aparece cabizbaja y se divide en dos partes: la copa o trompeta y los pétalos. Esta especie se caracteriza por tener los pétalos vueltos hacia atrás. Es de un color blanco con tonos amarillos. juniperus communis enebro rastrero, cada

LA FLORA - 3

cupresáceas

rumex scutatus

acedera redonda, acedera romana

poligonáceas

© Pandesengro. Todos los derechos reservados.

LA FLORA - 4

Flora del valle de Tosande  

Flora del valle de Tosande

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you