Page 1

MINUS: manual básico Minus es un espacio en la nube de reciente creación, por lo que está en constante evolución, y de un día para otro, apreciamos cambios tanto en el diseño como en la incorporación de nuevas utilidades, pero ofrece a cambio la posibilidad de obtener un disco en la nube de 10 Gb con sólo registrarnos, no necesitamos tener un correo previo. En primer lugar accedemos a la dirección: http://minus.com

Localizamos y hacemos clic sobre Create Acount y rellenamos los datos que se nos piden:

Como podemos observar el correo electrónico es opcional, no hace falta. También podemos acceder con nuestra cuenta de facebook o twitter, si disponemos de ellas.

A partir de que hayamos creado nuestra cuenta, en las sucesivas ocasiones, pulsaremos sobre Sing in (a la izquierda de Create Acount) y accedemos escribiendo nuestro Username y Password, o mediante la cuenta de facebook o Twitter si fuera el caso.

Un vez accedemos, en el escritorio que presenta la aplicación, podemos distinguir las siguientes partes:


1. Vemos nuestro Username, lo que nos indica que estamos en nuestra cuenta, si pasmaos el ratón sobre él, podremos: Buscar e invitar a amigos, ver nuestro perfil público y si tenemos mensajes en nuestro buzón, también podemos configurar nuestra cuenta y salir de la misma. 2. Uploads (My Galleries): Al pulsar aquí, accedemos a todos los ficheros que hemos subido, tanto públicos como privados. 3. Estas son las opciones de visualización, pasando el ratón tendremos las siguientes posibilidades.

Mediante esta elegimos cómo se presentan las galerías en el escritorio, en forma de iconos (Grid) o en forma de lista (List), la opción Lights, asigna al escritorio color oscuro y las letras color claro.

En esta zona podemos elegir los ficheros que se muestran en el escritorio: imágenes, archivos de mísica, videos, documentos u otro tipo de ficheros (.zip, .rar, etc), o bien todos a la vez, si marcamos Show All

4.- Upload: Esta opción nos permite subir nuestros ficheros y crear nuestras galerías (carpetas), si usamos la opoción Upload se nos abrirá una ventana para que seleccionemos los ficheros a subir, si seleccionamos varios y aceptamos, se creará una carpeta que contendrá los ficheros seleccionados. Igual ocurre si usamos la otra opción Drag and drop files here to create a new galery, sólo que con esta opción usamos el método de arrastrar y soltar.


5.- En esta zona podemos ver el espacio usado y el espacio total de nuestra cuenta y la posibilidad de aumentar espacio si invitamos a nuestros contactos y se registran en minus a través de nuestra invitación.

CREAR CARPETAS/GALERIAS Y SUBIR FICHEROS Para crear una carpeta o galería en Minus, tenemos que subir/arrastra un nuevo archivo a nuestro escritorio. La carpeta o galería tomará el nombre de este fichero, que posteriormente podremos cambiar con la opción rename.

Cuando regresemos a nuestro escritorio veremos que tenemos una nueva carpeta/galería. Como podemos apreciar en la imagen siguiente, si la carpeta contiene más de un fichero (ahora veremos cómo añadimos ficheros a una carpeta), veremos que el icono presenta un color diferente.


Para añadir ficheros a una carpeta, seleccionamos el modo de visualización Linear Mode y arrastramos los ficheros a la carpeta, también podemos utilizar el botón Add files y seleccionar los ficheros de la ventana que nos aparece.

Si arrastramos o subimos, con la opción upload, varios ficheros sobre el escritorio (sin estar situados en una carpeta en concreto), minus creará una nueva carpeta/galería para contener los ficheros y asignará como nombre de carpeta el nombre del primero de los ficheros que suba.

OPCIONES CON DOCUMENTOS Hay una serie opciones que son comunes a todos los documentos y otras que varían en función del tipo de documento: doc, pdf, audio, video… Veamos en primer lugar las comunes, para ello haremos clic sobre una de las carpetas o galerías para ver su contenido.

1.- Al hacer clic sobre el aspa a la derecha del nombre del fichero, borramos el mismo. 2.- Nos permite cambiar el nombre el fichero. 3.- Arrastrando este icono, cambiamos de orden los ficheros.


Añadir descripciones: al situarnos sobre un fichero, seleccionamos la opción Comments, escribimos la descripción y pulsamos el botón Comment

Compartir enlace (Share links)

1.- Compartir en redes sociales: facebook, Twitter, Google+, reddit 2.- Copiar los enlaces a la galería y al fichero (item link) 3.- Incrustar en un blog, wiki… Nos incrusta la galería completa. 4.- Envía el link con la galería completa. Etiquetas (Tags)

Podemos añadir etiquetas nuevas a nuestros ficheros para una mejor localización, mediante la opción Tags seleccionamos una de las existentes o escribimos una nueva que se adapte mejor a nuestras necesidades. Público-privado (Visibility) Mediante esta opción decidimos si nuestros ficheros son públicos o privados.


Download file Al hacer clic sobre esta opción, comenzará la descarga a nuestro ordenador del fichero que esté seleccionado.

Ficheros de texto: si se trata de ficheros doc, odp, ppt etc, hacer clic sobre el mismo comenzará su descarga, no pudiendo visualizaros online, solo los ficheros pdf, pueden verse online.

Ficheros de imagen: Los ficheros de imágenes podemos visualizarlos online, además se pueden editar, ya que minus, integra el editor de imágenes online Aviary, un completo y ligero editor que te permite entre otras muchas cosas: rotar, cambiar el tamaño, ajuste de color, saturación, brillo... aplicar algunos filtros, etc

Al hacer clic sobre Edit image, minus nos presenta el editor Aviary, con el que podemos realizar la mayoría de las opciones básicas de edición de imágenes, como podemos ver en la imagen siguiente.


Una vez aplicados los cambios, debemos pulsar sobre la opci贸n save, para que minus guarde la imagen con los cambios efectuados sobre la misma. Ficheros de sonido y video: minus nos proporciona la posibilidad de escuchar (sonido) o visualizar (video) online estos ficheros, o bien, descargarlos a nuestro ordenador.


Extensiones de minus para navegadores Extensión para Chrome

Una vez instalada la extensión, haciendo clic sobre el icono de la mimas que presenta el navegador Chrome, podremos acceder a nuestra cuenta escribiendo nuestro Username y nuestra password. Una vez hemos accedido a nuestra cuenta:

Al pulsar sobre el icono de la extensión, nos encontramos con una ventana flotante que nos muestra nuestro escritorio en minus, haciendo clic sobre una de las carpetas, nos abrirá la misma en una pestaña del navegador. También podemos tomar una captura de pantalla y archivarla directamente en minus, utilizando una de las tres opciones disponibles al situarnos sobre la rueda dentada: -

Visible part of page: captura la parte visible de la pantalla.

-

Selected area: nos permite seleccionar un área de la pantalla.

-

Entire page: completa.

captura

la

página

Aunque podemos ver una opción EDIT IMAGE BEFORE UPLOADING (editar antes de subir) no podremos editar la imagen hasta que no esté alojada en nuestra cuenta de minusPara salir de nuestra cuenta pulsaremos sobre PROFILE en la parte inferior derecha de la ventana.


Extensión para Firefox

La extensión para Firefox es prácticamente igual que la de Chrome, pero con algunas opciones menos, que se compensan con la edición antes de subir la imagen. Como podemos observar en las opciones de captura de pantalla, no está Selected area, pero esta opción queda compensada con la posibilidad de editar la imagen antes de subirla con el editor Aviary, con el que podremos recortar la imagen a nuestro gusto, como podemos observar en la imagen siguientes.

Minus: manual básico por José Vicente Alfaro Sánchez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.

Minus: manual básico  

Manual básico para comenzar a utilizar minus, un disco duro en la nube

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you