Page 1

¿Queréis saber lo que les pasó un día a los alumnos de Segundo A? Ahora os proponemos unas historias que esperamos que os gusten. Un día fui a la playa. Era verano, lancé la caña y esperé un buen rato. Un pez estaba tirando de la cuerda. Después mi padre me dijo:  Tira de la cuerda. Pero el pez se fue y no lo pude pescar. Esperé un rato. Más tarde me tiró otro de la cuerda pero tampoco lo pude pescar. Esperé otro rato y por fin lo pesqué. Nos pusimos muy contentos. Javier Hernández. Ayer fui al fútbol y cuando se acabó la primera parte del partido fui a casa para coger la camiseta naranja y nos pusieron el número. Cuando se cabó el partido, me fui a casa , me caí del sofá y me retorcí el tobillo. Tuve que ir al médico. Adrián Ibáñez. Un día fui a la playa de benidorm.Me dejaron sola y tenía mucho miedo. Volví a casa y oí un extraño sonido en la cocina. Estaba oscuro y yo pensaba que era un extraterrestre. Era un muñeco. Carolina Tocachi. Un día iba por la calle con mi padre y me encontré un pájaro que no podía volar. Mástarde lo llevé a casa y se lo enseñé a mi madre. Lo curé , jugué con el y al final lo solté. David Comeron El verano pasado fui a la playa a casa de mis primos. Allí vi un cangrejo y me lo llevé a casa. Unos días después vi que había roto la consola nueva. José Torres. Un día de invierno en Peralta, estábamos jugando mi hermana y yo con las espadas de juguete. Yo le pegué al molino con la espada y se rompió. Ya no pude jugar más con mi hermana. Después me caí en las piedras, me salió mucha sangre , pero como se me secó no pasó nada. Sandra Irisarri. El día del niño, después del cohete, oí un ruido. Miré al suelo y era un euro. Después al salir del cohete, me encontré otro euro. Más tarde cincuenta céntimos. Por último me dijeron a ver si te encuentras un billete de cien euros. Daniel Pejenaute. El año pasado, un día de verano, fui a la piscina de la dehesa y me metí por donde cubría.Casi me ahogo y mi padre me rescató. Me dió después un susto con un saltamontes y yo me lo quité rápido. Mi hermano lo mató y todos dijeron ¡Bag!. Pablo Villar. Ayer cuando fui al parque jugué al escondite. Después vino Aitor de tercero y nos cambiamos las pulseras. Volvimos a jugar al escondite. Como nos aburríamos nos pusimos a jugar al chocolate inglés. Finalmente nos fuimos. Noelia Navascués. Ayer por la tarde paseando con la bicicleta me caí y me rompí la pierna. Más tarde me encontró la ambulancia y me llevaron al hospital. Después vinieron mis padres. Me trajeron la comida que estaba ¡riquísima! Al final me puese bien y mis padres me trajeron un regalo. ¡Era una tarta! Hugo Hernández.


Un día estaba yo en la cuesta de mi casa y se me cayó una viga en el pie. Después fui al hospital y me pusieron una venda. Estuve unos días en silla de ruedas. Sara Álvarez Un domingo estaba con mis padres y sonó un sonido. Mis padres bajaron a mirar y eran los abuelos. Después oímos el mismo sonido pero ya no eran los abuelos. Era... Aitor Torres Un día de Navidad por la noche estaba en la cocina y de repente mi hermano se disfrazó de mosntruo y me dio un susto.Luego me puso la zancadilla y me caí de morros. Decidí disfrazarme de bruja y ponerle la zancadilla a mi hermano. Al final todos nos pusimos a bailar. Jessenia Giménez Un día soleado cogí el perro y le di una vuelta grande.Al perro le pasaba algo. No quería jugar al balón. Álvaro de la Victoria. Un día de invierno estaba malita y devolvía mucho. Estaba mareada y me desmayé. Rapidamente me llevaron al médico y mi abuela se asustó mucho. Tomé un jarabe y me recuperé. Yohana Aguerri.


LA EXCURSIÓN MISTERIOSA

Erase una vez, un día en el colegio. Nos dijo la profesora que el día siguiente teníamos una excursión a Pamplona para ver un teatro. Nos pusimos muy contentos porque nos encantan las excursiones. ¡Qué bien! Esa tarde preparamos la mochila con bocadillos y bebida. Al día siguiente nos montamos en el autobús camino a Pamplona. ¡Ni nos imaginábamos lo que nos iba a pasar! Antes de llegar a Pamplona, el autobús se paró de repente en la autopista. El chófer nos dijo que se había estropeado el motor, y que teníamos que bajarnos para coger otro autobús. Fuimos bajando uno por uno, y de repente en vez de ver la autopista....vimos un vecilorraptor volando. ¡¡¡¡Habíamos viajado a la Prehistoria!!!! Fuimos andando por el bosque, cuando de repente vimos a un Tiranosaurio Rex comiéndose a otro dinosaurio.

¡¡Qué miedo pasamos!! Tuvimos que correr y correr para que no nos pillara. Dimos un salto tremendo, y cuando nos dimos cuenta....¡habíamos viajado al año 2.500! No había coches ni carreteras. La gente se desplazaba en naves espaciales. ¡No nos lo podíamos creer! De repente,


apareció una nave espacial. Se abrió la puerta y apareció el chófer que nos había llevado a Pamplona. Nos preguntó si queríamos ir a dar una vueltecilla por el cielo. Le dijimos que sí, y cuando nos quisimos dar cuenta, vimos desde la ventanilla de la nave, que estábamos cerca de la Luna. Nos bajamos de la nave para comer un poco de queso, porque como ya sabéis, la Luna está hecha de queso.

Nos pusimos las botas, y volvimos a la Tierra con la nave espacial. La nave se quedó sin gasolina, y empezamos a dar vueltas y vueltas de campana. ¡Qué susto nos dimos! Al bajarnos de la nave, aparecimos por arte de magia otra vez en el autobús. Ya lo habían arreglado. Pasamos una mañana estupenda en Pamplona, aunque estábamos un poco cansados de tanto viaje. Al llegar a Milagro, nos estaban esperando los padres en el colegio. Les contamos lo que nos había pasado, y no se lo creían. Nos decían que nos lo habíamos inventado. Pero cuando cada familia llegó a su casa, se encontró a un dinosaurio haciéndoles la cena.

Los alumnos/as de 2º B


CHISTES Y ACERTIJOS CHISTES.  Van dos con una moto y paran a comer en un restaurante. Cuando terminan se van y uno le dice al otro: - ¡casco mío! ¡casco mío!. Y dice el otro:- lo mismo que tu pesado.

Jaimito llega a su casa de la escuela y le dice a su madre:- ¡mamá, mamá! Tengo una noticia buena y otra mala .¿ Cuál es la buena?, dice la madre . Que he sacado un diez en matemáticas. ¿ Y la mala?- dice la mamá. ¡Qué es mentira!  Va un hombre al médico y le dice: - doctor, me toco con este dedo en la pierna y me duele, me toco en la cabeza y me duele, me toco en el pie y me duele. ¿ Qué me pasa doctor?. ¡Pues que tiene usted el dedo roto!.  Va una mujer por la calle y se encuentra con un borracho que le dice: - ¡Fea, más que fea!. Y dice la mujer: -¡Borracho, más que borracho! Sí, dice el hombre, pero a mi mañana se me pasa. ACERTIJOS. 1. Un pato y un niño nacen el mismo día. Al cabo de un año, ¿cuál es mayor de los dos?. 2.

¿ Cuál es el día más largo de la semana?.

3. ¿Qué se necesita para encender una vela? 4. ¿ De qué color son las mangas del chaleco verde de Don José ? 5. ¿ Qué se necesita para que cinco personas no se mojen con un paraguas? 6. Un niño nace en Madrid, al cabo de un año se va a vivir a Barcelona. ¿Dónde le saldrán los dientes?

Respuestas: 1.El pato porque tendrá y año y pico. 2. El miércoles. 3. Que esté apagada. 4. Un chaleco no tiene mangas. 5. Que no llueva. 6. En la boca.

Josué Hernández Cuesta 6ºB y Rafael Rubio Jiménez 4ºB.

Revista Milagro 2010  

Cuentos y chistes

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you