Issuu on Google+

FILOSOFÍA Y DIFERENTES ETAPAS DEL JUVENTUD SANSE La etapa Iniciación (Escuela) es una etapa de formación que engloba a las categorías desde Pre-Fútbol hasta Alevín /Fem Sub-13. Será una etapa en la que por encima del conocimiento de la técnica, la táctica, o la estrategia en el fútbol, daremos prioridad a los aspectos pedagógicos y educativos del niño/a, a la formación en valores y su proyección en las actividades cotidianas que realice. Por tanto, utilizaremos el fútbol como medio para el desarrollo formativo y social del niño.

El desarrollo físico y mental del niño/a, son aspectos que tendrán siempre en cuenta los entrenadores de nuestro Club-Escuela, adaptando los ejercicios y entrenamientos a las edades y capacidades de cada jugador, para así conseguir un correcto desarrollo psicomotriz.

Otros objetivos que se trabajarán en esta etapa serán los de ayuda, cooperación, tolerancia y sentimiento de grupo (equipo). Que el jugador entienda que el logro final depende del trabajo de todos los miembros del conjunto. Y para ello los entrenadores enseñarán a los niños a tolerar con racionalidad la victoria y la derrota.

Si queremos que el niño/a tenga una correcta evolución en su iniciación al fútbol, debemos ofrecerle la estabilidad en cuatro aspectos fundamentales de su vida diaria:

Todos los factores comentados en este apartado, son imprescindibles para que el entrenador pueda empezar a transmitir los conocimientos propios de la práctica del fútbol y su posterior perfeccionamiento (técnica, táctica, estrategia, etc...).


En el Juventud Sanse desarrollamos el contenido de la etapa de Tecnificación (comprendida de Infantiles hasta Juveniles/ Fem Sub-16) con la intención de conseguir un nivel lo suficientemente elevado en estas categorías, como para que los jugadores procedentes de categorías inferiores, puedan disfrutar en esta nueva etapa de formación, jugando en niveles competitivos atractivos, y proseguir con una apropiada evolución futbolística.

La intención de ofrecer a los jugadores la posibilidad de que compitan en categorías lo más altas que sean posibles, facilitará que los jugadores con mayor nivel no vean cortada su evolución jugando en categorías por debajo de sus capacidades. Por eso, la intención de la Dirección Técnico-Deportiva siempre será la de velar por la formación del futbolista, y nunca la de retener al jugador si se le ofrece la posibilidad de jugar en otros equipos con mayor nivel e interesantes medios para su correcta formación. A partir de Infantiles, el equipo “A” de cada categoría tendrá una mayor exigencia deportiva, y por tanto podrá disponer de los jugadores más adecuados para el nivel de competición exigido en su campeonato de liga. Como es lógico, el resto de equipos “B”, “C”, etc... , serán plantillas de jugadores con diferente nivel dependiendo de la letra a la que pertenezcan.

Como Escuela de Fútbol que es el Juventud Sanse, todos los jugadores que deseen proseguir su actividad futbolística, tendrán la posibilidad de jugar, evolucionar, y competir en diferentes equipos de cada categoría, que se adecuarán a su nivel


futbolístico recibiendo la formación adecuada.

En la etapa de Rendimiento (categorías Seniors federado), el Primer equipo Masculino y Femenino se pretenden que sea una referencia y un ejemplo tanto a nivel deportivo como humano para todos los jugadores del Club, independientemente de la categoría en la que se encuentre en ese momento.

El equipo Senior “B” será el paso previo de formación de jugadores para el Primer Equipo, y además serán también un ejemplo para los diferentes equipos del Club, y una posible fuente de jugadores para el Primer Equipo cuando sea necesario.

La Dirección Técnico-Deportiva del Juventud Sanse.


Iniciación, tecnificación y rendimiento.