Page 1


Much@s anunciamos que hoy es el gran día “el de la madre”, me lleno de ilusión guardando mis sentimientos por no tener a mi madre junto a mí, sin embargo doy gracias a Dios por ella, porque aunque no esté a mi lado por circunstancias de la vida, le agradezco por haberme dado la vida, y al mismo tiempo me siento más agradecido con Dios, porque puso en mi vida a dos personas muy valiosas que han sabido hacer el papel de madres conmigo, ellas son mi abuela y sobre todo mi tía, a las que quiero mucho, y les quiero expresar lo que siento como hijo, porque ellas con su ternura, amor y paciencia me enseñaron lo que es bueno. Llegó el día que tod@s esperábamos, el día en que habíamos preparado un programa para nuestras MADRES, en ése momento les expresé lo mucho que las quiero, lo que ellas significan para mí, organizamos una tarde muy amena, llegaron muchas madres y supimos entregar todo lo mejor de nosotros, nos divertimos y les entregamos un detalle hecho con nuestras manos y una carta llena de amor, cariño y gratitud hacia cada una de ellas. Hoy les cantamos a ELLAS, y a las personas que han sido o representan a nuestra mamá con música suave en nuestro corazón. La vida me ha enseñado que el regalo más hermoso que Dios nos da, aparte de la vida, es nuestra madre; sin embargo yo me siento afortunado porque no solo sé que tengo a mi madre biológica. Dios me ha regalado la dicha de tener a dos valientes mujeres que sin ser mi madre han sabido serlo, porque madre no es únicamente la persona que engendra, sino todo aquel ser humano, que con su amor y ternura han hecho el papel de madre y han sabido guiar la vida de sus seres queridos por el camino que lleva a Dios” Soy feliz de tener a mi abuelita y a mi tía como mis madres! “MAMÁ ERES LA EXPRESIÓN DEL AMOR DE DIOS” Jorge Cedeño (Amigos de Jesús-Portoviejo)


Murió por sus ideales Murió por su libertad Murió por su rebeldía Peleó con un fusil Inspiró a miles de personas con su lema: “Hasta la victoria siempre”

Murió por ti Murió para que seas libre Murió por su rebeldía Peleó en la Cruz Salvó a todos nosotros Y su lema: “El amor por ti”

Las bienaventuranzas que Jesús dijo en el Sermón del Monte son un ejemplo claro de su enseñanza revolucionaria. “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados serán cuando por mi causa los vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros” (Mt.5:3-12). Éstas y otras enseñanzas como: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá” (Mt.7:7-8); han revolucionado la vida de miles y millones de personas. Esto fue lo que llevó a la gente a admirarse de su doctrina; y a decir: éste enseña como quien tiene autoridad, y no como los escribas. El Señor Jesucristo es el único revolucionario que dividió la historia. Es el único que anunció su muerte, pero también su propia resurrección. Es el único que en su muerte imploró perdón por sus verdugos.


El domingo 20 de mayo de 2012, la zona Buen Pastor - Quito de JUMISE, realizó una ecoperegrinación al Santuario de Nuestra Señora del Cinto—Lloa. En este día a más de disfrutar de excelentes paisajes, recordar a María como madre y la vida de su hijo Jesús en los misterios gloriosos, caminábamos haciendo conciencia de lo importante que es cuidar el medio ambiente y de los beneficios que tenemos a diario del mismo. Fue una experiencia donde marcamos la diferencia como jóvenes. En el santuario había familias enteras que gustan de ir a ese lugar para recrearse, sentimos que mientras rezábamos y cantábamos a María , ellas recibían un mensaje de nosotr@s y una invitación acercarse más a Dios. Este acontecimiento no solo nos enriqueció espiritualmente. También fortaleció nuestros lazos de amistad entre los integrantes de los diferentes grupos juveniles que participaron. Además, tuvimos la posibilidad de recrearnos por medio de juegos llenos de alegrías y competencias. Querid@ amig@ de Huellas Juveniles te invitamos a que no tengas miedo de demostrar a otras personas tu fe, porque estamos llamad@s ha ser discípul@s y


Sagrado Corazón de Jesús San Juan Eudes fue apóstol incansable de la devoción a los Sagrados Corazones de Jesús y de María. El primero que organizó y celebró la fiesta del Corazón de Jesús y del Corazón Inmaculado de María. María Droste Zu Vichering, religiosa del Buen Pastor, se ofreció como víctima. Recibió del Sagrado Corazón de Jesús el deseo de que se le consagrara el mundo entero, para lo cual escribió al Papa en el mes de junio de 1898. Todavía en el mes de enero del año 1899, a instancias del Sagrado Corazón, envió otra carta al Papa. León XIII acogió su deseo y anunció la consagración del mundo al Sagrado Corazón en la encíclica “Annum Sacrum” del 25 de mayo de 1899. El 8 de junio recibió las dos copias de la encíclica que le había mandado el Papa. Murió ese día a las 3.05 p.m., en Oporto. Mi misión en la tierra, había dicho, se completará en cuanto se haga la consagración del mundo al Sagrado Corazón y que realizó el papa León XIII el 11 de junio de 1899 Las Doce Promesas del Sagrado Corazón Les daré todas las gracias necesarias para su estado de vida. Les daré paz a sus familias. Las consolaré en todas sus penas. Seré su refugio durante la vida y sobre todo a la hora de la muerte. Derramaré abundantes bendiciones en todas sus empresas. Los pecadores encontrarán en mi Corazón un océano de misericordia. Las almas tibias se volverán fervorosas. Las almas fervorosas harán rápidos progresos en la perfección. Bendeciré las casas donde mi imagen sea expuesta y venerada. Otorgaré a aquellos que se ocupan de la salvación de las almas el don de mover los corazones más endurecidos. Grabaré para siempre en mi Corazón los nombres de aquellos que propaguen esta devoción. Yo te prometo, en la excesiva misericordia de mi Corazón, que su amor omnipotente concederá a todos aquellos que comulguen nueve Primeros Viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final: No morirán en desgracia mía, ni sin recibir sus Sacramentos, y mi Corazón divino será su refugio en aquél último momento.


La tercera semana de mayo del presente año nos reunimos los coordinadores de los diferentes grupos juveniles para profundizar en el modelo holístico, rever nuestra misión, visión, objetivos como movimiento y preparar el III Encuentro Nacional de Juventud Misionera Eufrasiana. El primer día, compartimos sobre el modelo holístico y reflexionamos sobre sus elementos. Además formamos las comunidades de misericordia (es así como en JUMISE las queremos llamar) y practicamos el espacio sagrado. El segundo día interiorizamos sobre nuestra espiritualidad, basada en el proceso de cristalización de la sal, la vida de Santa Eufrasia y San Juan Eudes. El tercer día compartimos sobre los principios transformativos del liderazgo y los sueños que tenemos como personas y como Movimiento Juvenil. El día cuarto profundizamos sobre quiénes somos como JUMISE. Y lo que queremos lograr para el futuro. El último día, trabajamos el lema del III Encuentro Nacional de JUMISE: “Jóvenes eufrasian@s matizando con colores diferentes la alegría de vivir”. Este evento se llevará a cabo en la ciudad de Esmeraldas en la casa de las Hermanas del Buen Pastor.


¿TE HAS sentido así alguna

vez: excluido del mundo, solo, inútil y sin propósito? Si así es, no te desesperes. Aunque no es agradable sentirse solo, tal sentimiento no es una enfermedad mortal. La soledad es sencillamente una señal de advertencia. El hambre te avisa que necesitas alimento. La soledad te avisa que necesitas compañerismo, estar cerca de otros, tener amigos íntimos. Para que el cuerpo funcione bien necesitamos alimento. De igual modo, para sentirnos bien necesitamos la compañía de otros. ¿Has visto alguna vez un lecho de brasas ardientes? Cuando apartas una brasa de las demás, pierde su fulgor. Pero si la colocas de nuevo entre las demás, ¡vuelve a resplandecer! De manera similar, nosotros no ‘fulguramos’ o funcionamos bien por mucho tiempo si nos aislamos. Por naturaleza, nosotros los humanos necesitamos la compañía de otras personas. A solas, pero sin sentirse solo El ensayista Henry David Thoreau escribió: “Jamás he encontrado compañero más agradable que la soledad”. ¿Concuerdas con él? “Sí —responde Bill, de 20 años—. Me encanta la naturaleza. A veces me voy a pasear en mi botecito por un lago. Paso horas sentado en el bote, completamente solo. Así tengo tiempo para reflexionar sobre lo que estoy haciendo en la vida. Disfruto mucho de ello.” Steven, de 21 años, concuerda. Dice: “Vivo en un edificio grande de apartamentos, y a veces subo a la azotea, donde esté solo. Allí medito y oro. Es muy agradable”. Continúa


Jesús disfrutó de la soledad: “Muy de mañana, mientras todavía estaba oscuro, salió y se fue a un lugar solitario, y allí se puso a orar”. (Marcos 1:35.) Recuerda que Dios no dijo: ‘No es bueno que temporalmente el hombre esté solo’. Más bien, Dios dijo que no era bueno que el hombre ‘continuara solo’. (Génesis 2:18-23.) Por eso, lo que puede afligirte con un sentimiento de soledad es que tengas períodos largos de aislamiento. La Biblia advierte: “El que se aísla buscará su propio anhelo egoísta; contra toda sabiduría práctica estallará”. (Proverbios 18:1.), habla lo que te esta pasando, pide ayuda y expresa tus sentimientos eso te va ayudar a no estar solo, Un investigador dijo: “Ideas como ‘No tengo atractivos’, ‘Soy aburrido’, ‘No sirvo para nada’ son conceptos comunes entre los que sufren de soledad crónica”. Si quieres vencer la soledad, puede que la clave esté en que te edifiques en tu estimación propia. Si desarrollas lo que la Biblia llama “la nueva personalidad”, caracterizada por bondad, humildad mental y apacibilidad, ¡de seguro verás que tu amor propio crece! (Colosenses 3:9-12.) Además, cuando aprendes a verte de mejor manera tus buenas cualidades atraen a otros. Pero así como solo se puede apreciar todo el colorido de una flor cuando está abierta, nadie podrá apreciar plenamente tus cualidades sino hasta cuando te hagas tratable y amigable con la gente. También recuerda que puedes tener un amigo que nunca te abandonará. Jesucristo dijo a sus discípulos: “No estoy solo, porque el Padre está conmigo”. (Juan 16:32.) Dios también puede ser tu amigo más allegado. Llega a conocer su personalidad mediante leer la Biblia y observar su creación. Fortalece tu amistad con Él por la oración. Al fin y al cabo, la amistad con Dios es la mejor curación para la soledad. http://labiblia.over-blog.es/article-me-siento-solo--38708021.html


JUMISE ha sido mi segunda familia, me enseñó lo que es el trabajo en grupo, la amistad y quién es Jesús y María. JUMISE me a cambiado la vida, me a hecho una persona de bien yo y por eso le doy muchas gracias porque me enseñó lo que es estar cerca de Dios y francamente el poco tiempo que he estado me a hecho una gran persona. Muchas gracias JUMISE por haberme abierto las puertas de su corazón y comunidad. Muchas gracias por el apoyo y la ayuda

Lema:

“Vayan y hagan discípulos en todas las naciones”

"La Jornada Mundial de la Juventud en Madrid renovó en los jóvenes el llamado a ser fermento que hace crecer la masa, llevando al mundo la esperanza que nace de la fe. Sean generosos al dar un testimonio de vida cristiana, especialmente viendo la cercanía de la próxima Jornada en Río de Janeiro". Esta convocatoria fue hecha por el Papa Benedicto XVI al anunciar el lema de la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013: "Vayan y hagan discípulos en todas las naciones" (Mt 28,19), durante la audiencia general el día 24 de agosto de 2011. En esa oportunidad la catequesis fue dedicada a la JMJ 2011, que había terminado el día 21 del mismo mes. Benedicto XVI recordó con cariño la participación y la alegría de los aproximadamente dos millones de jóvenes en Madrid, a lo que él llamó "una formidable experiencia de fraternidad, de encuentro con el Señor, de compartir y de crecimiento en la fe: una verdadera cascada de luz." Por eso es tan importante que los jóvenes de Brasil y del mundo asuman desde ahora este llamado a la misión y que participen de la Jornada como testigos vivos de Cristo.

JUMISE  

Revista Virtual

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you