Issuu on Google+

Juventudes Socialistas  de Estella-­‐Lizarra Doctor  Huarte   San  Juan Estella-­‐Lizarra 31200 636365991 @jsnestella jsnestella@gmail.com jocrega@gmail.com

Estella-­‐Lizarra,  1  de  abril  de  2014

MOCIÓN DEL GRUPO SOCIALISTA DE ESTELLA-LIZARRA Y JUVENTUDES S O C I A L I S TA S D E E S T E L L A - L I Z A R R A , PA R A R E A L I Z A R U N A DECLARACIÓN INSTITUCIONAL CON MOTIVO DE LOS HECHOS OCURRIDOS EL 22M. Exposición de Motivos Madrid fue el escenario el pasado día 22 de marzo de una serie de acciones reivindicativas convocadas bajo el lema “Marchas de la dignidad”, en las cuales personas de todas las partes del país se congregaron en la capital para mostrar su rechazo frontal a la perdida de derechos sociales y recortes que suponen no solo un deterioro claro al Estado del Bienestar, sino también un ataque hacia la dignidad de las personas, al recortar derechos tan elementales como educación, sanidad y dependencia. Lo que fue un movimiento social totalmente silenciado mediaticamente, empezó a recibir ataques de ciertos sectores, llegando a ser acusado por el Presidente de la Comunidad de Madrid de similitud con el partido griego Amanecer Dorado, tensando así más la situación. Lo que era solo una marcha pacifica tuvo 2 problemas, por una parte los conocidos como “radicales” que cargaron duramente contra los cuerpos de seguridad del estado causando graves destrozos tanto personales como al mobiliario urbano. Y también otro problema, la actuación de ciertos cuerpos de seguridad del estado que realizaron cargas policiales incluso antes de terminar los actos de las propias marchas de la dignidad, momentos en los cuales en dichas marchas sociales no se estaba produciendo ningún tipo de acto delictivo, tan solo se estaban terminado los actos..

1


Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Socialista junto con Juventudes Socialistas plantea la adopción de los siguientes acuerdos: Acuerdos • Manifiesto institucional del Ayuntamiento de Estella-Lizarra rechazando el uso de la violencia. • Expresar por parte del ayuntamiento su reconocimiento hacia el movimiento “Machas de la Dignidad” que, excluyendo a ese grupo de personas violentas y ajenas a la organización del evento, buscaba únicamente mostrar su rechazo hacia la perdida de derechos sociales. • Expresar su apoyo a todo el persona de emergencia que actuó durante los actos. • Dar traslado de estos acuerdos al Ministerio de Interior, a los Portavoces Parlamentarios en el Congreso y el Senado, así como a los Portavoces del Parlamento de Navarra.

2


Propuesta de declaración institucional 22M