Issuu on Google+

 

Crowdfunding  =  Emprendimiento  =  Innovación

¿Qué es el Crowdfunding? Es un sistema de cooperación que permite a cualquier creador de proyectos (sea profesional o no) reunir una suma de dinero considerable entre muchas personas para apoyar una determinada iniciativa. A cambio de su participación en el proyecto, los cofinanciadores, como se suelen llamar las personas que apoyan proyectos, reciben recompensas no monetarias que pueden ser desde agradecimientos personalizados en la web del creador, pasando por la precompra de productos o servicios a un precio mucho inferior antes de lanzarlos al mercado, incluso la posibilidad de optar a puestos de trabajo

!

!

!

!

!

!

!

¿Qué quiere el PP?

!

Ventajas

• Se obtiene financiación por el simple valor de la propia idea. • Puede ser una señal muy clara de aceptación del producto o servicio en el mercado. • Es un sistema en el cual tanto el propio creador de la idea como los cofinanciadores resultan beneficiados, por la recompensa y por lograr llevar a cabo una idea que nos beneficia a todos.

• Aumentar las exigencias para poder optar a este tipo de financiación. • Limitar la cantidad que con la que un usuario puede financiar (hasta un máximo de 3.000€) y establece multas de 200.000€ a aquellas personas que quieran aportar más dinero. • Limitar a un máximo de un millón de euros la cantidad máxima a recaudar.

Es un ataque hacia el emprendimiento y el I+D+i que solo fomenta la fuga de cerebros y la fuga de ideas, haciendo que España siga a la cola de la innovación y pagando más dinero por ideas que podían haberse desarrollado aquí.


Crowdfunding