Issuu on Google+

Año 1 - Edición Nº 13 - 02 de junio 2014

#SomosLaVoz ¿Por qué crees que a las mujeres, los jóvenes y los indígenas no se les brinda mayores oportunidades de ser candidatos y candidatas? Responde la pregunta en nuestra página web

> http://www.somoslavoz.pe

UNA PUBLICACIÓN DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES

En el Perú se han diseñado planes y políticas a favor de los jóvenes; sin embargo, no todas han sido implementadas.

Millones de jóvenes buscan un cambio político y social en el país En el Perú la presencia juvenil, es cada vez más emergente, y más numerosa. Por ello, existen jóvenes que se organizan desde sus propias localidades para establecer redes interregionales utilizando las redes sociales o canales convencionales. El objetivo es debatir y compartir sus propuestas a nivel nacional, intentando de esta manera romper con los esquemas tradicionales de hacer política. Tenemos entonces un panorama alentador para el futuro. La juventud en nuestro país ya despertó y está en busca del cambio generacional. Por esta razón los líderes políticos, el sector privado y la sociedad civil deben reconocerlos como los nuevos protagonistas del cambio; porque son finalmente los que conducirán el destino del país en los próximos años.

IX ENAPJ 2014 Los jóvenes proponen al debate nacional y político sus demandas en una agenda juvenil.

El IX Encuentro Nacional de Actores Políticos Jóvenes en Puno - ENAPJ 204 - congregó a líderes juveniles de 11 regiones del país y sirvió para poner en agenda una vez más sus propuestas y demandas políticas sociales. Los jóvenes participaron en mesas de trabajo sobre interculturalidad, democracia, juventud, equidad de género y educación. Asimismo, se unieron a la campaña #SomosLaVoz del JNE.

¿Ministerio de la Juventud? Los jóvenes piden la creación del Ministerio de la Juventud, porque consideran que la “Agenda Joven” no debe quedar solo como un plan, sino que se debe ejecutvar de manera efectiva, ya que son políticas públicas a favor de sus derechos.

Premio Protagonistas del Cambio UPC Si tienes entre 18 y 29 años de edad y eres fundador, co-fundador o director de un emprendimiento de alto impacto social y que genera desarrollo en la comunidad donde se ejecuta. Esta es tu oportunidad de hacer la diferencia. Sé un protagonista del cambio. La inscripción es gratuita, participa aquí > http://goo.gl/51h5gX

BITÁCORA JUVENIL Un innovador espacio informativo para acercarnos más a los jóvenes, recoger sus opiniones y compartirlas por este medio digital. Escríbenos a: jovenes.jne@gmail.com / Síguenos en facebook:

Juventudes JNE

Agenda joven Derechos humanos Contribuir al reconocimiento de los jóvenes como personas dignas, sujetos de derechos y fortalecidos en el ejercicio de su ciudadanía.

Salud sexual y reproductiva Promover el acceso a la educación sexual de los jóvenes como una cultura de salud.

Trabajo Fomentar el empleo juvenil y mejorar las condiciones laborales.

Educación Brindar acceso a una educación inclusiva y de calidad a los jóvenes.

Interculturalidad Reconocer la diversidad juvenil y promover el diálogo intercultural de los jóvenes en las regiones.

JNE impulsa “Alianza por la Democracia” El JNE junto a 22 organismos suscribieron la Alianza por la Democracia para fomentar la ética y la gobernabilidad en el proceso electoral con miras a las elecciones regionales y municipales 2014. Las instituciones firmantes se comprometieron a remitir oportunamente a este tribunal la información necesaria para fiscalizar las hojas de vida de los candidatos. Asimismo, darán a conocer las infracciones cometidas al presentar dichos datos.

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana


BITÁCORA JUVENIL Nº 13