Page 1

Campamento de Verano Escuela de Formación Política “Luis Emilio Recabarren” Documento Informativo I – Diciembre, 2012 ¿Qué es? La Escuela de Verano de Formación Política es una actividad organizada por el Comité Central de las JJCC a través de su Área de Formación, Desarrollo y Crecimiento. Tiene por objetivo entregar a sus asistentes – y a través de ellos al conjunto de la estructura- herramientas teóricas y prácticas, útiles para el análisis y comprensión de la coyuntura política actual, así como también para la elaboración de tesis, proyecciones políticas y su posterior ejecución. ¿Cuándo y dónde? La Escuela se realizará en la Comuna de La Ligua, entre los días 25 de enero y 3 de febrero, en dependencias condicionadas para el alojamiento de todos los asistentes. ¿Quiénes pueden participar? Existirán 70 cupos y pueden postular todos los militantes de las Juventudes Comunistas que lleven al menos un año de militancia con el objetivo de posibilitar un ejercicio reflexivo entre la acción práctica de la militancia y los contenidos teóricos y herramientas que se entregarán en la Escuela. El plazo de postulación será hasta el día 6 de enero. Quienes deseen participar deben revisar el documento “bases para la postulación” donde se detalla la información solicitada. La entrega de los resultados se informará vía correo electrónico el día 10 de enero. ¿Cuánto se deberá pagar? Para colaborar con el financiamiento de esta importante actividad los compañeros de la V región y de la RM deberán aportar $12.000, mientras que los compañeros del resto del país $10.000. El pago deberá ser realizado con anticipación, para lo cual se informará plazos y medios oportunamente. Se dispondrá de transporte que saldrá desde la RM para partir hacia la Escuela. ¿Qué contenidos considerará el curso? Los ejes en los cuales se insertan los módulos que serán impartidos en el curso son:       

Acondicionamiento Físico y Defensa Personal Pensamiento Marxista (Económico, Político y Filosófico) Historia del Comunismo Planificación Estratégica Muralismo y Habilidades Comunicacionales Análisis Económico Actual y Teoría Económica Análisis Político Actual y Experiencias de Masas

¿Qué pasa si la actividad coincide con otros compromisos que tengo como militante? La participación en este curso debe entenderse como una tarea de dedicación exclusiva para los militantes que asistan, por tanto los asistentes no deben adquirir compromisos durante los días que durará el curso. Solamente los compañeros que asistan a los Trabajos Voluntarios Nacionales de la Jota podrán llegar un día después del inicio formal de la Escuela.


¿Qué cosas debo llevar? Quienes asistan deberán llevar consigo saco de dormir, artículos de higiene personal, un alimento no perecible, traje y toalla de baño, lápiz y cuaderno. Cualquier otra cosa necesaria será informada con anticipación. Queda estrictamente prohibido llevar alcohol. ¿Cómo será la organización de la Escuela? La Escuela contará con un reglamento y una estructura de organización que será informada oportunamente y tendrá como objetivo mejorar la experiencia de todos los que participen, fortaleciendo la buena convivencia y la fraternidad. Se espera de los compañeros que asistan lo hagan con toda la disposición de pasar unos días del verano en un ambiente de trabajo militante fraterno, donde la prioridad será maximizar la transmisión de conocimientos, a través de la teoría y ejercicios prácticos, que serán un aporte fundamental para cumplir con éxito los desafíos políticos que tenemos por delante los jóvenes comunistas en años muy relevantes para las luchas del pueblo chileno.

Juventudes Comunistas de Chile Área de Formación, Desarrollo y Crecimiento “Instrúyanse, porque necesitaremos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitaremos de toda nuestra fuerza”

Campamento de Verano Escuela de Formación Política  

Campamento de Verano Escuela de Formación Política, JJCC

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you