Issuu on Google+

EL GACETÍN Boletín mensual de Juventudes Socialistas de Colmenar Viejo AñO II - Nº 9 - ABRIL 2013

www.jscolmenarviejo.com

Plan de Empleo Joven de Madrid y Programa REGRESA Juventudes Socialistas ha presentado recientemente un plan de empleo joven que bajo el nombre de „Programa Regresa‟ que intenta evitar que los jóvenes de la Comunidad de Madrid tengan que dejar su casa para lograr un empleo. Ante la “inacción” del Ejecutivo de Ignacio González en la promoción del empleo de los jóvenes, hemos elaborado este programa con el que queremos fomentar la vuelta de los 15.000 madrileños que a día de hoy han abandonado el país en busca de un empleo. El programa, con una financiación de 138 millones de euros, contempla que los beneficiarios recibirían una ayuda consistente en la diferencia entre su salario en el extranjero en euros y el fijado en el convenio colectivo o en su nuevo contrato, hasta un máximo de 600 euros al mes durante tres años. Además, a las empresas, sociedades laborales o cooperativas que contraten a estos trabajadores se les compensará la cuota de la Seguridad Social durante tres años mediante subvención, que será de 500 euros año (41,66 al mes) para los varones, y de 600 (50 euros al mes) para las mujeres. Para acogerse al programa será preciso suscribir un contrato indefinido en el que la relación laboral se desarrolle en la Comunidad de Madrid y se calcula que la medida puede beneficiar a unos 15.000 jóvenes madrileños. Se trata de regresar a Madrid, devolver a Madrid y a los jóvenes su futuro en Madrid. Los jóvenes son el “pilar” del presente y del futuro de la Comunidad de Madrid, razón por la que impulsamos esta “red de seguridad” con el fin de que nadie se quede tirado. Además, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha avanzado que llevarán este plan en forma de Proposición de Ley (PROPL) al Parlamento Regional. Se ha de destacar que en Madrid tres de cada cuatro jóvenes de menos de 20 años está en paro, y se ha de apostar por los jóvenes porque son “el Madrid del futuro”. La política llevada a cabo por el Ejecutivo regional ha recortado los recursos para políticas activas de empleo. De hecho, la Comunidad de Madrid invierte más en empleo cuando casi había pleno empleo que actualmente, cuando la inversión es prácticamente nula. Para mostrar este programa, desde Juventudes Socialistas hemos elaborado una campaña de difusión que incluye un video, que estamos distribuyendo por las redes sociales y en distintas zonas de especial afluencia de jóvenes, y que se puede ver en nuestra web www.jscolmenarviejo.com. Además de haber participado en la elaboración de la campaña, los militantes de Juventudes Socialistas de Colmenar Viejo difundiremos dicha campaña mediante un acto conjunto con las Juventudes Socialistas de Tres Cantos, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, el próximo jueves día 18 de Abril, a las 20h en Alcobendas (C/Francisco Largo Caballero 44, Cercanías Valdelasfuentes). Además, llevaremos una moción al Pleno de abril para reforzar estas actuaciones.


Celebración del Día del libro (23 de Enhorabuena a los jóvenes Abril): Trueque de libros en el colmenareños por la iniciativa Mirador #CarnavalesEnVerano El próximo martes 23 de abril (día del libro), a partir de las 17.00h en la entrada al Centro Comercial El Mirador, Juventudes Socialistas de Colmenar Viejo ha organizado un trueque de libros, que supone la primera de otras jornadas de trueque literario. El mayor regalo que puede recibir una persona es la cultura y estamos absolutamente convencidos que a través de ella toda sociedad puede y debe transformarse. Así, la finalidad del trueque de libros, no es otra que un intercambio de pensamientos e iniciativas hacia todas las personas que estén interesadas en acercarse y cambiar sus libros. Durante tres horas, cualquier persona podrá acercarse con libros, que estén en buen estado a nuestra mesa, e intercambiarlos por otros que estén allí, sin ningún coste.

Juventudes Socialistas de Colmenar Viejo quiere transmitir su enhorabuena a los jóvenes colmenareños por su iniciativa “#CarnavalesEnVerano”, nacida de la propuesta de unos jóvenes de la localidad en la red social Twitter. Esta iniciativa se basa en la petición al Ayuntamiento de un segundo día de carnaval, pero en esta ocasión tendría lugar en julio, cuando las temperaturas acompañan más a todos los que disfrutan de la fiesta en la calle. Cabe destacar que el Carnaval colmenareño es uno de los más multitudinarios de la Comunidad de Madrid, atrayendo a numerosos jóvenes tanto de la localidad como de pueblos de alrededor. Sin embargo, el intenso frio que nos visita en estas fechas desluce en parte esta festividad.

Si la persona no pudiera acercarse pero quisiera donar alguno de sus libros podrá dejarlo cualquier lunes de 18h a 20h en nuestra Sede de la calle Sierra de Cazorla, 11, que serían donados a los que más lo necesiten (y formarán parte de nuestra futura Campaña de Donación e Intercambio de Libros de Texto para colegios e institutos de la localidad).

Desde el nacimiento de esta iniciativa, Juventudes Socialistas de Colmenar Viejo han dado todo su apoyo, aportando ideas para el proyecto y ofreciendo su experiencia a sus impulsores para que la iniciativa llegue a buen fin, incluyendo una posible recogida de firmas, en la que estaremos encantados de participar de forma totalmente apolítica.

Debemos recordar que además continuamos con la campaña de Tapones Solidarios, mediante la cual realizaremos en los próximos días un envío de casi 3 toneladas de tapones, procedentes de la solidaridad de los vecinos, que supondrán casi 1.000€ (obtenidos de su reciclado) para los niños con cardiopatía congénita.

Agradecemos que los jóvenes de Colmenar Viejo se movilicen, más aun con iniciativas como esta, que pretenden paliar la falta de alternativas de ocio existente en la localidad y que llevamos años denunciando.

Homenaje a la II República Juventudes Socialistas y PSOE de Colmenar Viejo van a llevar a cabo conjuntamente el habitual HOMENAJE A LA II REPÚBLICA, el próximo domingo 14 de Abril, a las 18:00 horas en el Pósito Municipal (al lado de la Iglesia). En él, el Historiador Antonio Martínez Ovejero expondrá el significado de la II República, y su relevancia y comparación con la actualidad. Además, se proyectará un vídeo de homenaje, se recitará poesía y, al finalizar, los asistentes serán invitados a una merienda con nosotros.

Actividades en Abril Próximamente, Juventudes Socialistas de Colmenar Viejo en su lucha por el ocio, la cultura y el deporte en la localidad, organizará: - El domingo 14 de Abril, a las 18:00 horas en el Pósito Municipal (al lado de la Iglesia) el Homenaje a la II República, con la intervención del historiador Antonio Martínez Ovejero. - El jueves 18 de Abril, a las 20:00 horas en Alcobendas (C/Francisco Largo Caballero 44, Cercanías Valdelasfuentes), Charla – Debate sobre el Plan de Empleo Joven presentado por Juventudes Socialistas. - El martes 23 de Abril (Día del Libro), a partir de las 17:00 horas, Trueque de libros en la entrada al Centro Comercial El Mirador. Con estos actos, Juventudes Socialistas de Colmenar Viejo pretende seguir con su política de fomento de la cultura, el deporte y el ocio entre los jóvenes de la localidad. Cada día más afianzada, la organización seguirá con su programa de actividades, abierto a todos los ciudadanos y asociaciones independientemente de su ideología.


El Gacetin - Abril 2013