Issuu on Google+

VOL.UMEN 3 BOLETÍN INFORMATIVO JUVENTUD, ZONA 5—DISTRITO 2. CUATRIMESTRE 3 SEPTIEMBRE-DICIEMBRE, AÑO 2009.

INFORMACIÓN: SEPTIEMBRE: Convivencia Recolección de Juguetes

En los meses de Octubre y Noviembre fueron visitadas dos poblaciones al occidente del país con el objetivo de llevar la palabra de Dios y un momento de alegría a los más necesitados.

La vocación nos lleva al llamado. Por ello, algunos jóvenes ofrendaron su tiempo y activaron sus dones en servicio a los demás..

Pág. 2 3

OCTUBRE: 1a Jornada de alegría Una promesa Compartiendo el evangelio

3-4 5 5

NOVIEMBRE: 2a Jornada de alegría

6

DICIEMBRE: Participación en evento VIVE Nuevas experiencias Una Boda Dando de gracia Culto de cierre 2009

7 8 9 9 10

2009 llega a su final, y no podemos dejar de dar gracias a Dios y reconocer su bondad hacia nuestras vidas. Hasta aquí nos ha ayudado Jehová.

juventudzona5@hotmail.com


“Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmi-

go, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.” (1ª Corintios 15:10) Un año más ha finalizado, y vivir el lema: “Respondiendo al llamado” ha significado mucho trabajo y esfuerzo de parte de la juventud de nuestra zona; pero es importante reconocer, al igual que el apóstol Pablo, que ha sido la gracia de Dios la que ha abundado para alcanzar los objetivos trazados en cada una de las actividades realizadas. A Dios sea la gloria, por lo que Él ha hecho por medio de la juventud en el 2009. No hay duda que aún falta mucho camino por recorrer, sin embargo, confiados en las palabras de quien dijo “estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo” damos paso a un nuevo año. ¡Ánimo! la gracia de nuestro Señor estará a nuestro lado como hasta ahora, en el 2010 y por siempre. Es su promesa.

Juventud Zona 5.

Dos buses repletos de alegría se condujeron el pasado 20 de Septiembre hacia la Montaña acuática de Zaragoza, donde en familia disfrutamos de un día de descanso y diversión entre la naturaleza y juegos acuáticos. Esto, como parte de una excursión promovida por nuestra juventud con el fin de recaudar fondos para las actividades de zona. Familias completas dejaron la rutina diaria para relajarse un momento en las hamacas, visitar el mini zoológico, jugar un partido de básquet, deslizarse en el canopi, darse un chapuzón en las piscinas, deslizarse en los toboganes y disfrutar de la quesadilla de la montaña… un día de sana diversión en familia para no olvidar.

En la Montaña acuática de Zaragoza se desarrolló este espacio de convivencia entre familiares y hermanos en la fe.


Durante el mes de Septiembre, se realizó una recolección de juguetes, ropa y víveres con el objetivo de bendecir a dos pequeñas poblaciones de niños y niñas al interior del país, específicamente en cantón Serpeya, en Tamanique, La Libertad y en el municipio de Izalco, departamento de Sonsonate. La recolección tuvo lugar los días Lunes en la casa comunal de la Colonia Los CoCon la colaboración de muchos hermanos de nacastes, durante el desarrollo de la reunuestra zona y algunas instituciones se pudo nión de líderes. Otra modalidad utilizada reunir lo necesario para llevar la palabra de para la recolección fue casa por casa, Dios y un momento de alegría a los niños. donde muchos hermanos miembros de células y vecinos de nuestras colonias se hicieron parte con el donativo de ropa, juguetes y víveres. Cabe mencionar, que en esta oportunidad, Dios usó a una hermana de nuestra zona para abrirnos las puertas de un reconocido supermercado de San Salvador, donde se recibió como donación, jugos y galletas empacadas para los niños y niñas que serían atendidos. También se recibieron como donación 8 piñatas y 6 bolsas de dulces por parte de la Alcaldía Municipal de Soyapango. No hay duda que la provisión del Señor no se hizo esperar para bendecir a estos pequeños de escasos recursos.

En dos jornadas se desarrolló la entrega de juguetes, ropa y víveres en Tamanique e Izalco. El domingo 4 de Octubre se partió muy temprano con rumbo a Tamanique, lugar donde se desarrolló la primera celebración con los niños… Fue impresionante la llegada al lugar, donde ya esperaban un grupo de más de treinta niños con sus padres de familia. Algunos habían bajado muy temprano desde el cerro para participar de esta actividad... Continua...


La impaciencia, curiosidad y emoción llenaban los rostros de los pequeños que dieron el recibimiento al grupo de jóvenes que llegaba. No queriendo esperar más, rápidamente se prestaron a bajar las piñatas y a ayudar a llevar las cajas de juguetes y ropa al espacioso solar que habían barrido frente a una antigua casa de pueblo rodeada de árboles… Un momento de oración en el camión, antes de iniciar... y adelante! Con juegos y cantos infantiles se dio inicio a la actividad, donde los pequeños siguieron con mucho entusiasmo las coreografías de los conocidos cantos “el sapo”, “siempre que me muevo” y “loco por mi Rey”. También derrocharon su energía con dinámicas de grupo, las cuales fueron disfrutadas también por los padres de familia que acompañaban a sus hijos. Como parte de la actividad se compartió la Palabra de Dios mediante un show de títeres, abordando un tema relacionado con la salvación. Dos pequeñas niñas fueron el fruto de la actividad, quienes rindieron sus vidas a Cristo e hicieron la oración de fe. A Dios sea la gloria, ya que la Palabra de Dios no vuelve vacía, sino que cumple el propósito por el cual es enviada.

Tiempo de alabanzas y juegos con los niños y niñas.

La Palabra de Dios fue impartida mediante un show de títeres.

Para finalizar, hubo una quiebra de piñatas y el compartimiento de un refrigerio para los niños. La ropa recolectada fue entregada a la maestra de la única escuela del lugar, quien apoyó la actividad y quien se comprometió a distribuirla de acuerdo a las necesidades del lugar, dirigiendo palabras de agradecimiento por la actividad realizada. No hay duda que lugares tan remotos y olvidados como estos son bendecidos en el amor de Jesús, manifestado mediante actitudes cristianas como estas.

Las niñas en el momento de quiebra de piñatas.


En el mes de Octubre se realizó en la Casa Comunal de la Colonia Los Conacastes, un culto especial para orar por el Bautismo en el Espíritu Santo. Este culto se realizó debido a que se vio la necesidad de pedir a Dios su llenura para ir y compartir el evangelio de casa en casa el siguiente fin de semana. El Bautismo en el Espíritu Santo es una promesa buscada por muchos jóvenes de nuestra zona, quienes están en el proceso de preparación para servir a Dios ya sea como líderes de célula u otro privilegio dentro de la congregación. El culto fue realizado al regresar del culto de celebración del día Domingo. Después de escuchar la Palabra de Dios fue elevada una fervorosa oración por parte de los asistentes, hubo un momento de ministración por los mismos jóvenes de nuestra zona. Al final de la actividad, dos jóvenes pasaron al frente a dar testimonio de lo experimentado esa noche, donde el Espíritu Santo llenó sus vidas confirmando que la promesa es “Para cuantos el Señor nuestro Dios llamare” (Hch. 2:39). Este tipo de actividades deben ser aprovechadas incansablemente por una juventud que busca servir a Dios llenos del poder del Espíritu Santo.

La colonia Santos III fue el lugar donde se desarrolló la evangelización de jóvenes de nuestra zona. Esta actividad fue apoyada por un pequeño grupo de 8 valientes jóvenes, quienes estuvieron dispuestos a presentar el evangelio casa por casa. Este método de evangelización, es un método alternativo a las células de hogar, el cual se aprovecha para tener un acercamiento a las personas y conocer estado de salvación delante de Dios. Jóvenes, adultos, niños y ancianos recibieron una palabra de fe y esperanza esa mañana de Domingo 25 de Octubre, donde casa por casa y pasaje por pasaje fue llevada la Palabra fiel y digna de ser recibida por todos. Esta experiencia permitió a los jóvenes participantes enfrentar por un lado, la dura realidad del rechazo de los incrédulos; así como enfrentarse cara a cara con la muerte espiritual, manifestada en la indecisión y la apatía. Todo esto permite comprender la urgente necesidad que este mundo tiene de escuchar un mensaje de vida y salvación por medio de Jesucristo. Una vez más, se respondió al llamado.


La segunda jornada de entrega de juguetes se desarrolló en municipio de Izalco el día 8 de Noviembre. Donde cerca de una centena de niños y niñas esperaban participar de esta actividad. En esta ocasión fuimos recibidos por hermanos de la iglesia Elim, filial Santo Tomás en ese lugar. Un pequeño local de lámina, piso de tierra y bancas improvisadas con troncos de árboles donde se realizan las celebraciones de cultos y escuela dominical, sirvió para que el equipo de jóvenes preparara su participación con disfraces y maquillaje especial; afuera, los pequeños esperaban con ansias participar de los diferentes juegos y cantos.

Los niños participaron de las coreografías.

Hubo una buena disposición y deseos de aprender.

Tiempo para hablar sobre la Salvación en Jesús.

La quiebra de piñatas estuvo llena de ilusión...

La actividad dio inicio cerca de la una de la tarde. Hubo un tiempo de alabanzas y juegos antes de dar paso a la Palabra de Dios, la cual fue transmitida mediante un show de títeres, esta vez con personajes especiales que cautivaron la atención de niños y adultos. “La salvación” fue el tema desarrollado, con el cual se explicó a los presentes sobre la necesidad de conocer a Jesucristo como Señor y Salvador. Luego de esto, se realizó una quiebra de piñatas, la entrega de un refrigerio y una literatura especial de exploradores de la biblia para cada uno de los niños. Los juguetes y la ropa fueron distribuidos según una lista previa realizada por los líderes de la comunidad.


Durante el inicio de la marcha en La Coruña

Expresando el deseo de vivir sin violencia.

Como parte de las actividades programadas por la juventud del distrito 2, se realizó el pasado 5 de Diciembre el evento VIVE, el cual resume en una palabra la invitación a la juventud salvadoreña a vivir en Cristo, en libertad, sin violencia, en santidad, en armonía con la naturaleza, etc. Este evento fue de gran envergadura, iniciando con marchas donde tuvo la oportunidad de expresar mediante pancartas, carteles, perifoneo y a viva voz, el deseo, oración y petición de la juventud cristiana de nuestra iglesia. Con una participación de más de 700 jóvenes en las instalaciones del Centro Escolar de los Santos 2 se desarrolló una actividad llena de mucha alegría, con alabanzas, dinámicas y donde también hubo tiempo de escuchar la palabra de Dios por medio del pastor Dagoberto Miranda. Esta fue una actividad implicó mucho trabajo, ya que durante semanas se realizaron los preparativos para el evento, lo que implicó una fuerte dosis de compromiso y participación de un buen grupo de jóvenes de nuestra zona, quienes en esta oportunidad se dispusieron a brindar su tiempo libre para servir a los propósitos de Dios. Esta disposición no quedó sin recompensa, ya que el final de la actividad decenas de jóvenes aceptaron renunciar a los ofrecimientos de este mundo y vivir para Cristo.

Así se vio el Centro Escolar de Los Santos II.

Una sorpresa preparada por nuestros jóvenes.


Otra actividad evangelizadora de la cual se pudo participar, tuvo lugar en el mes de Diciembre, donde a nivel de Iglesia Elim de San Salvador, se solicitó la colaboración de la juventud para distribuir de manera estratégica un lote de tratados, los cuales fueron donados a nuestra iglesia. En esta oportunidad, se buscó llegar a las personas que usualmente no son alcanzadas mediante el modelo celular, para ello, se designó ofrecer los tratados en los centros comerciales de mayor concentración de personas en nuestro país. De esa manera, al distrito número dos le correspondió evangelizar Metrocentro San Salvador, la juventud de la zona 5 estuvo presente. En esta oportunidad fueron 10 jóvenes de nuestra zona los que participaron en esta evangelización junto con otros jóvenes del distrito 2. Iniciando a las 2 y finalizando a las 4 de la tarde se tuvo una experiencia única, donde se abordaron diferentes personas a quienes se les habló de Jesús. Algunos como era de esperarse, se mostraron indiferentes y cortantes al mensaje de salvación, pero otros fueron receptivos y escucharon con atención. De diferentes formas y diferentes lugares, en las aceras, en los parqueos, en comedores, en las paradas de buses, en los semáforos, en el engramado, en los pasillos. A transeúntes, taxistas, parejas de novios, comensales, vendedores, cobradores, compradores y hasta los guardias de seguridad; desde fans de anime a círculos estudiantiles, a todos por igual se les presentó al único camino de Salvación: a Jesucristo.

Bendiciones!! Mi nombre es María Elena, este año 2009 ha sido lleno de trabajo y de experiencias maravillosas, cada actividad ha llenado mi vida grandemente. Pero en especial la evangelización que tuvimos en los alrededores de Metrocentro, el 13 de Diciembre, fue una gran experiencia, porque nunca había tenido ese privilegio, y fue de gran bendición, tener la oportunidad de hablarle a diferentes tipos de personas de la salvación, de lo bueno y maravilloso que es Dios con nuestras vidas, fue genial, algunos nos veían con buenos ojos, otros… simplemente no ponían atención o pasaban de largo, pero Dios nos usó ese día y no cabe duda que tocamos a muchas personas y crecimos espiritualmente. Gracias a Dios por esa experiencia y les animo a que lo hagan. Dios les bendiga!!

Un lote de tratados como estos fue donado a iglesia Elim, los cuales fueron distribuidos en la evangelización.


Con mucha alegría, familiares y amigos acompañaron el pasado 19 de Diciembre a nuestros hermanos Claudia Recinos y Milton Lino, a quienes les llegó la hora de unirse en sagrado matrimonio. Ambos hermanos han sido parte de la juventud de la zona 5. Hermano Milton sirvió como representante de zona en años anteriores y hermana Claudia como representante de sector durante muchos años. La juventud siempre se ha visto apoyada por la colaboración de nuestros hermanos, por lo que ahora en este momento especial de sus vidas, no podemos dejar de desearles dicha y prosperidad de parte de nuestro Dios. Felicidades…! Esposos Lino-Recinos.

Los meses de Octubre a Diciembre significan para muchos jóvenes período de vacaciones. Pero para algunos significó además, un tiempo de servicio al prójimo y aprendizaje. Esto, debido a que durante estos meses, fueron impartidas clases para tocar la guitarra, refuerzos de matemática y alfabetización a por lo menos, 10 personas de nuestra zona, quienes durante varias horas semanales recibieron los conocimientos básicos para aprender a tocar la guitarra, aprender a leer y refuerzos en álgebra y aritmética básica. Esta experiencia, permite ayudar a nuestros hermanos en la fe en el desenvolvimiento en estas áreas del conocimiento, además de poner al servicio de los demás, los talentos que Dios ha dado a muchos jóvenes de nuestra zona. Este tipo de actividades esperan ser retomadas al final de cada año para invertir de la mejor manera el tiempo y los dones recibidos de parte del Señor. A Él sea la gloria.

El 2009 fue un año de mucho éxito y bendiciones; Dios me permitió estar sirviendo a la zona 5 a través de unas clases de guitarra impartidas por su servidor, en las cuales algunos de los jóvenes de la zona salieron favorecidos. Ellos y ellas adquirieron el conocimiento básico acerca de la guitarra y su ejecución. Quiero agradecerles a todos por permitirme ser un apoyo dentro de la zona, su servidor esta para ayudarles en lo que se pueda con el don que Dios me dio… recuerden que "Hay que esforzarse para lograr lo que se quiere". ¿Que, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿Quien contra nosotros? (Ro. 8:31) Milton Aguilar.


Con el objetivo de dar gracias a Dios por la finalización de un a��o de trabajo, se realizó un culto especial el sábado 26 de Diciembre en el local de líderes de la zona 2, ubicado en la colonia San José de Soyapango. A la actividad fueron convocados los jóvenes de nuestra zona, supervisores de sector, líderes de células juveniles y padres de familia que quisieran participar. La actividad inició con un tiempo de alabanza que fue precedido por una reflexión de la Palabra de Dios en el libro del profeta Daniel, la cual hizo un llamado a los presentes a servir a Dios con pasión y sin reservas; luego de esto, el Pastor Erick Lazo oró por los jóvenes, a quienes pidió que en una actitud de entrega pasaran al frente y pidieran en oración, ser instrumentos útiles en las manos de Dios. Luego de esto, hubo tiempo para escuchar las voces de jóvenes quienes adoraron a Dios en una participación musical especial entonando a coro y en duo alabanzas al creador. Se proyectó un video resumen de las actividades realizadas en el año, se dio un estímulo a aquellos hermanos de la zona que han apoyado el trabajo de la juventud y se agradeció a los padres de familia y supervisores de sectores por el apoyo incondicional recibido, animándoles a seguir apoyando este trabajo. Al final se compartió un pequeño refrigerio en un ambiente de compañerismo y gratitud a Dios por lo realizado. A Él sea la gloria por siempre.

A la actividad también asistieron algunos padres de familia y supervisores.

Mediante voces y cuerdas, algunos jóvenes prepararon un espacio de música especial.

El apoyo de algunos padres de familia durante 2009 fue incondicional, por ello se les entregó un pequeño estímulo..


Boletin 3 Zona 5