Page 1

AÑO:

VOLUMEN 2 BOLETÍN INFORMATIVO JUVENTUD, ZONA 5—DISTRITO 2. CUATRIMESTRE 2: MAYO-AGOSTO, AÑO 2009. MISION CRISTIANA ELIM DE EL SALVADOR

ACTIVIDADES: MAYO: Vigilia Juvenil “Llamados a Obedecer”

2

JULIO: 3 Participación en actos 3/07 Taller de sensibilización: 4 Respondemos al VIH-Sida Campamento Juvenil: 5 “Respondiendo al llamado”

PRÓXIMAS ACTIVIDADES: En Septiembre:

En Octubre:

En Noviembre:

El pasado 25 y 26 de Julio, se realizó el primer Campamento Juvenil, con el lema: “Respondiendo al llamado”. Un evento que buscó la formación de la juventud y a la vez, estrechar lazos de amistad y compañerismo.

juventudzona5@hotmail.com


Bendiciones hermanos y hermanas. Esta es la segunda publicación del boletín de actividades de la juventud zona 5 para el año 2009. Como si nada, ya transcurrieron 8 meses de este año y vivimos los que restan con rapidez, no dudamos que si Dios lo permite en menos de lo que imaginamos estaremos finalizando un año más. En esta oportunidad, nos gozamos en compartir nuevamente el resumen de las actividades más relevantes que con la ayuda del Señor hemos realizado durante los pasados cuatro meses en nuestra zona. Esperamos que este informe sea de mucha motivación para continuar trabajando en la obra de Dios y nos lleve a dar gracias por sus misericordias en permitirnos ser parte importante en el desarrollo de sus planes. A Él sea la gloria.

El pasado 30 de Mayo se realizó una vigilia con la juventud de nuestra zona, en la iglesia filial de San Luis Talpa, departamento de La Paz; con el lema: “Llamados a obedecer”, el propósito fue hacer un llamado a la obediencia como fundamento primordial para la comunión con Dios. A la vigilia asistieron algunos jóvenes de la zonas 2 y 9, también hermanos de la filial quienes en un gesto de fraternidad, nos ofrecieron las atenciones necesarias.

Momentos de adoración, alabanza y oración fueron característicos en esta vigilia.. JUVENTUD ZONA 5

La intención de visitar la iglesia filial fue, al igual que en 2008 en la filial del Boquerón, compartir experiencias con hermanos que hacen la obra de Dios en diferentes lugares de nuestro país y que a su vez, son parte de la misión. La Palabra de Dios nos fue compartida por el hno. Mario Alvarado, Pastor de la filial, quien hizo un desafío a la obediencia, el cual fue aceptado por varios jóvenes que pasaron al frente obedeciendo al llamado de Dios al arrepentimiento.


También, hubo tiempos especiales dentro del programa, como el compartimiento de la Cena del Señor, la cual fue servida por jóvenes de la zona, quienes se prepararon con anticipación para este momento y que a su vez; fueron instruidos por antiguos hermanos miembros de la filial sobre cada detalle para hacer de este, una experiencia de mucha bendición. Al compartir los elementos de la Cena del Señor, entre adoración, alabanza y profunda oración, se buscó tener un momento para renovar votos de obediencia al Creador. Este tiempo fue presidido por el pastor Erick Lazo. Al final de la vigilia, los jóvenes del grupo Metanoia, presentaron un drama.

¡Hola! Mi nombre es Javier, y estuve participando en la Vigilia Juvenil de la Zona 5 “Llamados a obedecer”, que se llevo a cabo el 30 de mayo. Junto con otros hermanos/as colaboramos en la ministración de la Santa Cena. Fue una experiencia fabulosa porque la presencia de Dios nos llenó, no sólo a los que estábamos repartiendo, sino a todos los que estaban en el local. Esa noche y madrugada fueron para mí una fuente de renovación espiritual que fortaleció la comunión que Dios desea tener con los jóvenes.

A un año de ocurrido el conocido accidente de la colonia Málaga, se desarrollaron actos conmemorativos para recordar a nuestros hermanos que fallecieron y a la vez, manifestar a la sociedad salvadoreña que es necesario ser responsables con la creación de Dios; con el fin de evitar que en el futuro, sucesos como este vuelvan a repetirse. En esta actividad, se solicitó la participación de la juventud de la iglesia. Representantes de nuestra zona estuvieron en el lugar apoyando con consignas en pro del cuidado del medio ambiente. Jessica Gómez, Herberth Gómez y Edilmar Avalos estuvieron en el lugar participando actos conmemorativos.

Durante todo el día, en el arenal Monserrat, lugar exacto del accidente, se concentraron cientos de jóvenes que llegaban al lugar en caravanas. Los transeúntes fueron testigos reverentes de esta manifestación.

JUVENTUD ZONA 5


“Respondemos al VIH-Sida” fue el lema del taller de sensibilización que se realizó el pasado 5 de Julio. Este taller tuvo como objetivo, sensibilizar y despertar el interés sobre el tema al liderazgo juvenil de nuestra zona. También participaron del taller, los supervisores, con quienes se quiso compartir este espacio de capacitación y aprendizaje. La actividad inició con un devocional, luego, Elsy Hernández e Iván Cortéz, ambos representantes de la juventud y servidores comunitarios, presentaron información actualizada sobre como el VIH ha venido infectando en los últimos años a muchas personas en nuestro país. También se mencionaron los medios de transmisión más frecuentes, las edades de infección y género, lo cual preparó la participación del pastor Erick Lazo, quien ha sido acreditado por “Canales de Esperanza” como capacitador de temas relacionados con el VIH-Sida. La actividad se desarrolló con la participación de los jóvenes y supervisores quienes preguntaron, dieron opiniones y el compartieron experiencias de otras personas portadoras del virus. Hubo espacio para compartir un desayuno mientras continuaba la exposición, lo que permitió un ambiente de fraternidad. Durante el tiempo de receso se realizó una dinámica que abonó a la reflexión sobre los sentimientos que experimentan las personas infectadas con el VIH, y que nos llevó a reconsiderar nuestra conducta hacia ellos.

JUVENTUD ZONA 5

Esta actividad fue muy bien aprovechada por su contenido y desafío a una verdadera práctica de la fe cristiana.

Representantes de la juventud, colaboradores y supervisores de zona participaron de el taller de sensibilización en un ambiente positivo para el aprendizaje.

Iván Cortéz, representante de la juventud realizó una dinámica para comprender lo que se siente estar “en los zapatos de otros” haciendo referencia a la identificación que debemos tener con las personas infectadas de VIH.


Los días 25 y 26 de Julio de 2009 son días que han dejado un grato recuerdo en la juventud que participó en el primer campamento juvenil de la zona 5. Y es que, un fin de semana fue suficiente para marcar las vidas de quienes estuvieron acampados en el ecoparque San Bernardo , ya que Dios sobrepasó las expectativas que muchos jóvenes llevaban. Durante el transcurso del campamento, en una variedad de espacios como plenarias, talleres, dinámicas, juegos, tiempos de oración y reflexión, preguntas y respuestas, tiempos de comida, descanso y diversión; Dios desafió a los participantes a “Responder al llamado”. El pastor Gerardo Campos expuso tres plenarias para responder a las preguntas: ¿Quién llama?, ¿A quien llama? y ¿A que llama? La Palabra de Dios habló a los corazones. La parte de formación, incluía una serie de talleres desarrollados por el pastor Erick Lazo donde se pudo poner en práctica lo aprendido. Damos gloria a Dios porque eventos como estos, marcan nuestra vida hasta llevarnos a comprometernos más con el llamado de Dios. Busca en youtube: “Campamento Zona 5” y mira algunos videos del evento.


Una vez más se llevó a cabo la mañana deportiva en nuestra zona. En esta oportunidad nos acompañó el ministerio Juvenil de David Erazo, locutor de radio Gospel 98.1 fm; quienes compartieron algunas coreografías y la enseñanza de la palabra de Dios con los jóvenes que se hicieron presentes a las canchas de Montes de San Bartolo III. La actividad estuvo llena de momentos emotivos donde hubo de todo un poco, desde gritos de alegría y apoyo a los jugadores hasta la euforia por la victoria de equipos que esta vez dieron la sorpresa, al descalificar a otros que se consideraban favoritos.

En esta ocasión, se dieron cita algunos de los supervisores de la zona. El premio fue para el hno. José William, supervisor del sector 5, quien junto a su equipo se coronó campeón de la jornada. Felicidades!

Tendremos una recolección de Juguetes, ropa y víveres durante todo el mes para llevar un momento de alegría a los niños en comunidades rurales en Tamanique e Izalco. Recuerda: ROPA, JUGUETES Y VÍVERES.

Estaremos realizando fiestas infantiles en dos jornadas: El 4 de Octubre en Tamanique, La Libertad y el 25 de Octubre en Izalco, Sonsonate. Simultáneamente llevaremos a cabo una evangelización en el lugar dirigida a los padres de los niños que atenderemos...! Participa! Tambien: Si aún no has recibido el bautismo en el Espíritu Santo y lo anhelas!, este 18 de Octubre habrá un culto especial en la CCC Los Conacastes!

Llevaremos a cabo una reforestación, así que alista tu sombrero y tu pala porque nos vamos a sembrar muchos arbolitos..!!

EVENTO DEL DISTRITO 2: Un evento evangelístico cargado de mucha alegría y dinamismo, con marchas, música, alabanza, adoración y la palabra de Dios… Este 5 de Diciembre todos a llenar la Cancha de la Escuela de los Santos II...!!

JUVENTUD ZONA 5

Boletin Informativo Zona 5  
Boletin Informativo Zona 5  

Boletin cuatrimestral de actividades

Advertisement