Page 1

London Eye


ÍNDICE 

Construcción

Estructura

Materiales


CONSTRUCCIÓN La rueda fue construida en secciones que flotaban por el Támesis en barcazas yes el río q pasa por londres y ensamblados sobre plataformas apiladas en el río. Una vez que la rueda estaba completa fue levantada a una posición vertical por un sistema de poleas y gruas hecho por ENERPAC. Se planteó por primera vez a los 2 grados por hora hasta que llegó a los 65 grados, luego a la izquierda en esa posición durante una semana mientras los ingenieros preparan para la segunda fase de la elevación.


ESTRUCTURA La estructura estaba formada principalmente por los siguientes elementos: El London Eye cuenta con 32 cápsulas para pasajeros selladas y climatizadas, de 8 metros de longitud y 4 metros de diámetro que en lugar de estar colgadas de la estructura como sucede en la mayoría de las norias están sujetas a la parte superior de la rueda mediante dos anillos y tienen un sistema mecánico de estabilización que mantiene a la cápsula nivelada. Este sistema evita el problema del balanceo propio de las norias y permite una mayor visibilidad desde el interior de la cápsula, ya que la estructura y construcción no obstaculizan la visión.


MATERIALES El material principal es acero carbonado. En el cableado se han usado dos clases distintas de material, el cable de la noria y el cable backstay. La base de compresión está bajo unos soportes, compuesta por miles de toneladas de hormigón y decenas de pilares del mismo material. Los elementos más importantes del cubo, tubo de acero laminado, y del eje, fabricado a partir de ocho pequeñas secciones, se fabricaron el acero fundido, a través de la empresa Skoda Steel.


Las cabinas están fabricadas en cristal, acero y aluminio y su interior está climatizado. Fueron construidas en Francia. Los paneles de cristal laminado se cortaron en Italia y cada cabina está protegida por tres capas de cristal de calidad óptica laminado y curvado, con un mínimo de elementos estructurales. El mecanismo de tracción lleva 32 rodillos guía de acero revestidos de poliuretano, 64 amortiguadores especiales, 28 muelles compuestos de acero y caucho. El pivote central de 23 m de longitud y 335 t y el abocardamiento se fabricaron en la República Checa.


JUSTINO P. ONDO ABESO 4ยบC

London eye  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you