Page 1

México y la Exportación de Azúcar Regímenes Aduaneros

LAS EXCUSAS MÁS FRECUENTES QUE TE PONES PARA NO TOMAR ACCION Consejo de Coach

HOMBRE DE EXITO

PIÑA MEXICANA UN PRODUCTO EXPORTABLE

Febrero 2/2013


J.A. LA REVISTA DIGITAL EN COMERCIO EXTERIOR. Es publicada de manera mensual, creada y distribuida en formato digital, por Jurídico Aduanero J.A. Los artículos firmados son responsabilidad de sus autores.



Si deseas publicar con nosotros, te abrimos un espacio, envíanos tus artículos, comentarios y/o sugerencias a la dirección virginiah@juridicoaduanero.com

 Virginia Hernández Director de Contenido

Daniel Ramírez Director de Arte

Marcos Romero Director Comercial 2


CONSULTORIA LEGAL JURIDICO ADUANERO JA

Diseñando Estrategias de Defensa y planeación de acuerdo a las Necesidades de Cada Caso "Por Que Su tranquilidad es lo más Importante asesórese” http://www.juridicoaduanero.com/

3


4


FEBRERO 2/ 2013

CONTENIDO MEXICO Y LA EXPORTACION DE AZUCAR Pág. 7 NOM-161-SEMARNAT-2011 Pág. 9 REGIMENES ADUANEROS Pág. 14 PRODUCTO EXPORTABLE Piña MEXICANA Pág. 15 POLO DESCHAMPS HOMBRE DE EXITO Pág. 19 LAS EXCUSAS MÁS FRECUENTES QUE TE PONES PARA NO TOMAR ACCION Pág. 23 MINI NOTICIAS INTERNACIONALES Pág. 27

5


Julieta Campos – Abogada

www.chida-abogados.com.ar Abogados en Argentina – Chida Abogados Asesoramiento Juridico Integral, Asesoría Legal, Consultoría Legal y Contable, Escribanía, Gestoría Integral.

6


MEXICO Y LA EXPORTACION DE AZUCAR Las

exportaciones de azúcar de México

estaban en peligro, hasta llegar a un acuerdo con los productores de caña, por lo que se encontraba detenida la producción de los ingenios, hasta que el gobierno federal acordara reactivar un programa de fomento a las exportaciones de azúcar, poniendo como objetivo que el precio no caiga por debajo de los 400 pesos por bulto de 50 kilos.

El precio del edulcorante se desplomo debido a una producción record de betabel en Estados Unidos y por qué se estimo que México produciría 5.7 millones de toneladas en la zafra actual, un alza interanual de 12.3%, un volumen alto desde el 2005.

A principios de año, el precio del bulto de 50 kilos de azúcar se desplomo en 375 pesos

7


Conforme lo manifestado por el titular de la Secretaria de Economía “Hay que neutralizar el exceso de oferta a atravès de sacar el azúcar fuera del país de manera equilibrada entre todos los ingenios así como a través de sacar la que esta precontada entre los ingenios y la industria”. “El objetivo es estabilizar los precios, que no caigan por el limite de los 400 pesos”

Con ese fin, bajo la supervisión del gobierno, las uniones de trabajadores cañeros y líderes del sector industrial reactivaron el Fideicomiso Maestro para la Exportación de Excedente de Azúcar de los ingenios, el cual fue creado desde el 2008, aunque no había sido requerido hasta ahora, debido a que habían prevalecido precios altos.

8


NOM-161-SEMARNAT-2011

Criterios para clasificar a los residuos de manejo especial

NORMA

Oficial

Mexicana

NOM-161-SEMARNAT-2011, que establece los criterios para clasificar a los residuos de Manejo Especial y determinar cuales están sujetos a Plan de Manejo; el listado de los mismos, el procedimiento para la inclusión o exclusión a dicho listado; así como los elementos y procedimientos para la formulación de los planes de manejo.

El listado de los mismos, el procedimiento para la inclusión o exclusión a dicho listado; asi como los elementos y procedimientos para la formulación de los planes de manejo.

En el campo de aplicación de la Norma en comento, se indica lo siguiente:

“…Esta Norma Oficial Mexicana es de observancia obligatoria en todo el territorio nacional para: 9


3.1 Los grandes generadores de residuos de manejo especial.

3.2 Los grandes generadores de residuos sólidos urbanos.

3.3 Los grandes generadores y los productos que al desecharse se convierten en residuos de manejo especial sujetos a un plan de manejo.

siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Esta norma no se ha incorporado al anexo 2.4.1., por lo que deberá contemplarse en el acuerdo de referencia para sí exigibilidad.

3.4 Las Entidades Federativas que intervengan en los procesos establecidos en la presente Norma. Quedan excluidos los generadores de residuos provenientes de la Industria Minero-Metalúrgica, de conformidad con los artículos 17 de la Ley y 33 de su Reglamento…”.

La Presente Norma entrara en vigor a los 180 días naturales contados a partir del día 10


11


En Junio se realizará por cuarta ocasión la semana de la carga: Expo Carga 2013 Por cuarta ocasión se llevará a cabo en la Ciudad de México, la reunión líder del sector de logística y comercio exterior: Cargo Week Americas–Expo Carga. Con un extenso programa de actividades, del 11 al 13 de Junio, el evento reunirá a los más importantes expertos en materia del movimiento de carga de todos los continentes. CWA-Expo Carga, contará con 16,600 m² de piso de exposición, con 350 empresas nacionales e internacionales. En esta edición el evento contará con una nueva sección Logistics & Supply Chain Zone, espacio dedicado a la proveeduría de la cadena logística. En él se podrá encontrar lo mejor en equipos para el manejo de carga y almacenes; tecnologías y sistemas de información; administración de la cadena de suministros; seguridad y planeación. Además, por primera vez se realizarán foros internacionales especializados:  Foro Internacional de Manufactura de Exportación: Programa orientado a mejorar la gestión del comercio exterior, impulsando el desarrollo de proveedores eficientes, mejores plataformas logísticas y la revisión del marco fiscal y regulatorio a través de una visión estratégica que aumente la competitividad de la industria manufacturera en los mercados internacionales.  Foro Internacional de Logística de Proveedores: Espacio que brindará a los asistentes tendencias, regulaciones y mejores prácticas en el comercio exterior, transporte y logística de perecederos, con el objeto de preservar la vida útil del producto.

Foro Internacional de Mercancías Peligrosas: Escenario donde el asistente conocerá cómo mejorar el transporte y logística de mercancías peligrosas, al igual que las diversas legislaciones establecidas y homologaciones requeridas tanto para embalajes como para vehículos con la finalidad de minimizar riesgos y daños a la salud. Foro América del Norte: El objetivo de este foro es analizar la estrategia de incursión de Latinoamérica en el mercado norteamericano y localizar los beneficios de exportación e importación con el propósito de trazar estrategias, alianzas y acuerdos que permitan el acceso a este mercado en crecimiento. Foro Asia: Programa que analiza la estrategia de incursión de Latinoamérica en el mercado asiático para identificar las oportunidades de exportación e importación con la intensión de incrementar las operaciones y las alianzas comerciales.

En 2012 CWA-Expo Carga reunió a 14,294 asistentes de 26 países diferentes; en esta edición los organizadores esperan superar la cifra. Expo Carga se realizará del 11 al 13 de junio en el WTC de la Ciudad de México. El acceso es sin costo para profesionales del sector. Más información: www.cargoweekamericas.co

www.expo-carga.com

12


13


Regímenes Aduaneros

Los Regímenes

Aduaneros se

encuentran contemplados en el Artículo 90 de la Ley Aduanera. Las mercancías que se introduzcan al territorio nacional o se extraigan del mismo, podrán ser destinadas a los regímenes aduaneros siguientes:

Regímenes Aduaneros

A. DEFINITIVOS

I. IMPORTACION

II. EXPORTACION

B. TEMPORALES

I. IMPORTACION

II. EXPORTACION

C. DEPOSITO FISCAL

D. TRANSITO DE MERCANCIAS

E. ELABORACION, TRANSFORMACION O REPARACION EN RECINTO

II. INTERNO

II. INTERNACIONAL

F.RECINTO FISCALIZADO EXTRATEGICO

ESTAREMOS ANALIZANDO CADA UNO DE LOS REGIMENES EN NUESTROS NUMEROS POSTERIORES

14


Producto exportable

LA PIÑA UN PRODUCTO DIGNO DE MEXICO

Hola mis queridos amigos lectores, en esta ocasión les voy a hablar de un producto que, no es muy conocido en muchas partes del mundo, pero que

créanme después de saber de muchos de sus beneficios, se darán cuenta que es un producto que puede ser exportable con orgullo. 15


La piña es un fruto muy versátil y puede consumirse fresca, envasada, deshidratada, en jugo, jalea, mermelada, etc. Viendo tantos beneficios en ella, pero de todo esto la piña, que es un producto que vemos que los mismos cultores de la fruta lo venden en las calles de las ciudades por que, eso me pregunto, ¿por qué? porque no hay un apoyo concreto para todos los agricultores no solo de este producto, sea tomate, cebolla, chile etc., si nosotros vemos este asunto a profunda vista el agricultor con un a poyo subsidiario en exportación de su cosecha en este caso la piña no tuviéramos a tantos agricultores en las calles de las ciudades vendiendo su cosecha a precios de regate, porque no tenemos ese piquetito de apoyo, siendo que nos quejamos de exportaciones de mercancía, si lo vemos de la siguiente manera, si nosotros nos ponemos a apoyar a ese agricultor de pocos recursos, pero volumen frutal, al darle ese impulso a que su mercancía salga al extranjero, beneficiaríamos al mexicano

cultor y al extranjero consumidor, pero ¿como?. Sencillo, de la siguiente manera el mexicano cultor, su producción aumentaría , su tierra se extendería, su economía crecería, su producción daría empleos a más gente, nos olvidaríamos del desempleo, nos ocuparíamos de la exportación, abriendo campos mundiales y, ahora sí, beneficiando al consumidor extranjero a que nos olvidemos un poco de la comida superficial (enlatada) y diéramos espacio a los nutrimentos naturales, ya que 500g de fruta enlatada no dan los mismos nutrimentos que 500g de fruta natural, y explicarles esto amigos lectores me llevaría a darles clases de ciencias naturales con niños chiquitos.... Yo se que a más de uno de ustedes les da risa pero es cierto podrá ser la misma cantidad de producto pero no de nutrimentos y exportar no solo por nutrición si no por economía personal hacia el consumidor, economía hacia el agricultor, economía, economía, economía, nos olvidaríamos de 16


los problemas monetarias, aunque sea a baja escala, ya que estamos en momentos de globalización, pero hay que recordar que de gota en gota el agua del vaso se vota. Estos amigos lectores yo se que se preguntan, ¿y después de todo como es que es digno de ser exportado? Claro amigo te dije los beneficios y creo que mucha gente no conoce el producto pero muy aparte de que sea para conocer, es una fruta, muy

rica, una fruta que a pesar de que se cosecha en muchas partes del mundo, la piña mexicana tiene algo que la distingue de otras, no se los diré porque es trampa, pero les aseguro que esta fruta es más que digna es un orgullo del país. Y bueno mis queridos amigos y lectores créanme la piña es una fruta que nutre, una fruta que puede exportarse, una fruta que es digna de ser mexicana y exportable.

17


Cámara de Comercio del Mercosur www.ccmercosul.org.br La Cámara de Comercio del Mercosur y las Américas, fundada en 1991 es una entidad civil, de derecho privado reconocida oficialmente por los países miembros. Tiene la misión de fomentar negocios en todo el Mercosur y América Latina, dónde tenemos una fuerte red de relaciones con diversas entidades gubernamentales, asociaciones de clase y empresarios. Organizamos y realizamos Ruedas de Negocios y Misiones Comerciales (llevando grupos de empresas al exterior y trayendo extranjeros al país), participamos de Ferias Internacionales (invitando a los asociados para exponer dentro de nuestros stands), además de ofrecer Informaciones y Oportunidades de Negocios. La Cámara del Mercosur posee relaciones estrechas con diversos gobiernos de Latinoamérica, actuando como facilitadora en los procesos de compras gubernamentales. En fin, ofrecemos una serie de herramientas para auxiliar a empresarios/gobiernos/instituciones en sus necesidades. 18


Hombres y Mujeres de Exito

19


En esta ocasión, tenemos la oportunidad de entrevistar al Licenciado Polo Deschamps, quien es regidor segundo del H. Ayuntamiento de La Ciudad de Boca del Rio Veracruz. Platíquenos de Ud. ¿Cómo se inicio en el mundo de la política? Empecé muy joven, mi primer evento fue acompañar junto con mi papá a Vicente Fox cuando era candidato a Presidente de la República por el Estado de Veracruz, tenía aproximadamente unos 17 años. Pero mi primera incursión de manera más activa fue ayudar a mi tío Ángel Deschamps a ganar la Diputación Federal por el Distrito IV. Ya como mi primer proyecto personal, participe como precandidato a la alcaldía de Boca del Río a los 26 años la cual no obtuve. El candidato ganador me invito a ser Síndico Único Suplente en esa administración.

¿Que lo motivo a inclinarse a la política? Son varios los motivos, pero el principal es hacer un cambio en la política que se lleva a cabo en Veracruz. Existen muchas necesidades y la única oferta que recibe el veracruzano del gobierno del Estado es la demagogia. Hoy el ciudadano exige políticos reales, de carne y hueso que se acerquen a las necesidades de la gente y la única forma que conozco es caminando y platicando de frente con los ciudadanos.

20


temor? Nunca, es una enseñanza de vida. Lo más importante no es cuantas veces te caes, sino que tan rápido te puedes levantar.

Cuál es su mayor meta a alcanzar en forma personal? Tener la confianza y respeto de la gente de Boca del Río mi ciudad natal y la quiero obtener en base al trabajo y a los resultados de mi gestión como servidor público. Cuáles han sido las barreras ù obstáculos que ha tenido que superar? El demostrar que como joven tengo la experiencia y la capacidad para lograr lo que me propongo. ¿Le ha tenido miedo al fracaso? Y ¿Cómo ha superado ese

Cuales son algunas de sus metas a futuro Terminar mi gestión como Regidor con la misma fuerza y dedicación de como inicie. Y a mediano plazo seguir sirviendo a Boca del Río y mi Estado desde la trinchera que me indiquen los ciudadanos. Díganos cuál ha sido la clave para conseguir el éxito? La perseverancia, ética y trabajo. También confiar en tu equipo de trabajo, ya que si no te rodeas de gente capaz y con las mismas ganas de trabajar no obtienes los resultados deseados. ¿Que considera 21


Ud. que es su mayor logro? Mi familia, tengo una hermosa esposa que siempre esta a mi lado en las buenas y en las malas, y soy papá de la bebe más hermosa del mundo. ¿Qué mensaje les da a los jóvenes que desean ingresar al mundo de la política? Que se animen, que al principio es difícil pero vale la pena y que si tienen la perseverancia se Sorprenderán de los cambios que podrán lograr en mucho menos tiempo de lo que ellos se imaginan. Que no den un paso atrás ni si quiera para agarrar impulso.

Sin lugar a dudas tenemos un digno ejemplo a seguir en Usted, le deseamos que siga cosechando éxitos.

22


Consejo de Coach Ana

Zabaleta

LAS EXCUSAS MÁS FRECUENTES QUE TE PONES PARA NO TOMAR ACCIÓN

La

inacción es uno de los obstáculos más repetidos por mis suscriptoras y de los más limitadores. Este obstáculo no es que tan solo te impida avanzar, es que te lleva a dar pasos hacia atrás. Cuando no entras en acción te estás estancando, y cuando te estancas, todo suele ir de mal en peor. Como dice una de mis mentoras Karen Vega, puedes

tener excusas o resultados, pero no las dos cosas. Elige qué quieres tener, si eliges tener resultados continúa leyendo este artículo. Gran parte de las veces no eres consciente de las excusas que te pones y por esa razón, te presento aquí cinco de las más frecuentes, para que puedas identificarlas, tomes conciencia de las mismas y te pongas manos a la obra.

23


apoyo y te retará a sacar lo mejor de ti. Falta de apoyo o aprobación El apoyo o aprobación de otras personas, indudablemente es de gran ayuda, pero no es indispensable para que tomes acción. Con apoyo o sin él, puedes hacerlo. Además muchas veces ocurre que las otras personas te apoyan cuando te ven actuar y conseguir resultados. Por otro lado, siempre va a haber personas a las que no les guste o les parezca mal lo que hagas, sea lo que sea. Así que, en mi humilde opinión, es preferible que si le va a parecer mal a alguien, al menos que sea luchando por lo que tú quieres. A esto tengo que añadir que si eres emprendedora o empresaria, no puedes vivir dependiendo de la aprobación ajena. Por tu propio desarrollo debes entrenarte para liberarte de esa dependencia. En cambio, puedes rodearte de personas que estén donde tú deseas estar, o se encuentren en tu mismo camino, personas que te influyan positivamente en pro de tus objetivos. Puedes contratar a un coach, cosa que te recomiendo, será tu mejor

Tener la certeza Muchas personas me escriben diciendo que su obstáculo para tomar acción, es que no están seguras de si van a tener éxito. Seguro no hay nada en esta vida, ni tan siquiera que mañana vaya a salir el sol, aunque sea lo más probable, pero seguro no. Si esperas a la seguridad y a tenerlo todo perfectamente definido antes de empezar, no vas a hacerlo nunca, ya que la perfección no existe. Parte del éxito consiste en desarrollar la capacidad de adaptarse a las contrariedades y cambios que puedan ir apareciendo. De hecho ahí es donde se encuentra el verdadero aprendizaje y camino del éxito. Si te quedas esperando a tener la certeza, ya estás fracasando de antemano. Trabaja por minimizar los riesgos, pero se consciente de que nunca podrán desaparecer del todo. Vivir en sí mismo, ya es un riesgo. Lo intentaré Lo intentaré es la excusa más elegida para no 24


comprometerse y hacer todo lo posible por llegar. Es una manera de no hacerte responsable. Comienza a cambiar “lo intentaré” por “lo haré”, porque si las cosas no salen como esperabas puedes continuar haciendo los arreglos para reencaminar la situación. En cambio si sólo lo intentas y desistes, ya fracasaste. Por supuesto que es peor ni tan siquiera intentarlo, pero si sólo lo intentas ya estás fracasando. No tengo dinero No siempre es necesario el dinero, hay muchos otros recursos. En cualquier caso, si tu problema es que el dinero es imprescindible para poder hacer las primeras gestiones, el primer paso será idear un plan que te lleve a conseguir el dinero necesario para tu proyecto. Aprende a negociar para poder conseguir muchas cosas sin dinero, tan sólo resolviendo problemas a otros. Negociando también puedes conseguir comodidades de pago tanto para esa inversión inicial, como para otras.

No sé cómo Esta es una de las peores excusas, y más hoy en día con la cantidad de información que hay. Es imposible saberlo todo, pero si hay algo que necesitas saber para poder comenzar o continuar con tu proyecto, deberás invertir en formación, en forma de tiempo, dinero o ambas cosas. Cuando acabé mi formación de coaching, comencé a utilizar internet para venderme, pero no tenía muy buenos resultados pese a que veía el gran potencial que tiene la red. O sea, quería venderme por internet, pero no sabía cómo. Acudí a un buscador para localizar la formación/información que necesitaba, alguna me llegó gratis y otra tuve que pagarla, pero a cambio tengo hoy un negocio muy reconocido que me permite generar ingresos desde cualquier lugar. Estas son entre otras las excusas más frecuentes que suelen poner las personas para no tomar acción. Léelas atentamente y estudia si te reconoces en alguna de ellas, para que puedas ponerle solución.

25


http://www.facebook.com/juridicoaduanero

PATROCINIA A JA LA REVISTA DIGITAL EN COMERCIO EXTERIOR Juridico Aduanero es una Revista informativa en forma Digital sobre temas relacionados con el Comercio Exterior y los negocios, con sus secciones de noticias internacionales, Tratados Comerciales, Entrevistas a personalidades de éxito en el mundo de los negocios. Si están interesados en patrocinar esta iniciativa, tenemos opciones que más se adecuen al perfil de tu empresa o institución.

http://www.juridicoaduanero.com/

26


MINI Noticias Internacionales Benedicto XVI renuncia como Papa

El papa Benedicto XVI anunció el lunes su renuncia al papado a partir del 28 de febrero "por falta de fuerza", en un discurso pronunciado en latín en el Vaticano ante numerosos cardenales y que sorprendió al mundo.

Se trata de una noticia con pocos precedentes en la historia reciente de la iglesia Católica.

"El Papa anunció que renuncia a su ministerio a las 20H00 (19H00 GMT) del 28 de febrero. Comenzará así un período de 'sede vacante'", precisó el portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi.

anuncio el Papa en latín.

"Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia",

"Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino", reconoció.

27


México logra desplazar a Japón en EU en venta de autos

Durante enero, México se colocó como el principal proveedor de autos de Estados Unidos, al desbancar a Japón, con la venta de 128,961 vehículos contra los 111,293 que la nación asiática envió, con lo cual ya abarca 12.4% del total de ventas de vehículos ligeros en dicho país. Así, la industria automotriz sigue su ritmo acelerado y arrancó el 2013 con crecimiento de casi 20% en producción y 14.2% en exportación, cifras con las cuales se mantiene en récord. La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportó que se fabricaron 242,855 vehículos ligeros durante enero pasado, esto es 40,154 más que en el 2012; en tanto se exportó 178,562 unidades, 22,000 adicionales.

En este sentido, las exportaciones a Estados Unidos crecieron 31.5% durante el primer mes del año, al pasar de 98,040 vehículos a 128,961 unidades, con lo cual alcanza una participación de 72.2% del total de los envíos mexicanos. La exportación a África creció 403.7%, al vender 2,841 unidades; Asia 227%, en donde se comercializaron 4,366 autos; Europa tuvo una recuperación de 28.8% y vendió 15,554 vehículos mexicanos; mientras que Canadá presentó mejoría al crecer 16% por comercializar 11,921 unidades. El destino que registró decremento durante enero del 2013 es Latinoamérica, con una baja de 56.2% con respecto a enero del 2012.

28


EntreTenimiento

Injustice: Gods Among Us (o simplemente Injustice) es un videojuego de peleas protagonizado por los personajes del Universo DC, está planeado para principios de abril de 2013. El videojuego estará disponible para Wii U, PlayStation 3 y Xbox 360. El modo de juego de Injustice: Gods Among Us es de batallas en un plano bidimensional, aunque los escenarios y los personajes son presentados de manera tridimensional, cada pelea consta de una ronda y como es normal en los juegos de pelea el jugador tendrá una barra de salud que cuando se acabe perderá el jugador, para facilitar el modo de juego de Injustice se el jugador sólo tendrá que presionar unos cuantos botones para realizar un combo. Cada personaje tendrá algo llamado Character Trait que es una 6 especie de movimiento especial, parecido a los Fatalitys de Mortal Kombat, por ejemplo Superman golpeara al oponente con mucha fuerza, o Batman mandará un enjambre de murciélagos que se comeran vivo al oponente. Ed Boon cocreador de Mortal Kombat ha dicho que los personajes se dividirán en Power Characters y Gadget Characters, los personajes del estilo Gadget serán hábiles y veloces mientras que los personajes de estilo Power serán Super fuertes, lo que provocara que el oponente se debilite más fácilmente. Las arenas del juego estarán basadas

en lugares del Universo DC como la Baticueva o la Fortaleza de la Soledad, además cada arena tendrá armas, obstáculos y otros objetos que podrá usar el jugador para ganar más fácil. Por ejemplo en la Baticueva hay misiles que cuando el jugador los toca explotaran, o en la Fortaleza de la Soledad Superman podrá tomar un auto y arrojárselo al oponente. Durante el combate, los jugadores podrán obtener Super Meters mediante combos o Super ataques al oponente. Cada Super Meter consta de dos componentes; Un Principal Meter, que está dividido en cuatro secciones, que se utiliza para realizar movimientos especiales mejorados, y una Submétrica secundaria designada por los rasgos del personaje. Por cada sección que llene el jugador podrá hacer Super ataques que causarán graves daños. En el modo en línea está disponible un desafío llamado The King of Hill (El Rey de la Colina en español) que es una especie de torneo donde se competirá con otros jugadores en línea. Además de la edición estándar, habrá una edición de coleccionistas de Injustice: Gods Among Us que incluye una caja steelbook, una estatuilla de colección, y un código para descargar la película Justice League: Doom está edición estará disponible para PlayStation 3 y Xbox 360, también se ha anunciado que habrá trajes exclusivos DLC para Superman, Batman y Wonder Woman, que serán los que 14 15 usaron en The New 52. La edición americana de coleccionistas será diferente a la europea. El paquete americano incluye una estatua de Wonder Woman o Batman de 30cm, o Superman salvando a Krypton de una especie de misil. El paquete europeo ofrece una estatua pequeña de los dos héroes peleando.

29


SuscrĂ­bete a nuestro Boletines Comercio Exterior

http://juridicoaduanero.blogspot.mx/

Visita nuestros videos en YouTube

http://youtu.be/2bhZC3EAKmM

30


PUBLICACION MENSUAL

31

J.A. La Revista Digital En Comercio Exterior N2 Febrero 2013  

Temas en este numero: Las exportaciones de azúcar de México NORMA Oficial Mexicana NOM-161-SEMARNAT-2011 Regímenes Aduaneros. La Piña en l...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you