Page 1

Diabetes Mellitus Tipo 1 Tratamiento, Deficiencia de Insulina, Hiperglucemia La diabetes mellitus es un trastorno metabólico importante y familiar con niveles elevados de glucosa en la sangre y enfermedad cardiovascular acelerada, enfermedad del nervio periférico progresivo, daño renal y enfermedad retiniana progresiva. Los niveles altos de glucosa en la sangre atraen la atención primero. Usted puede presentarse al consultorio del médico con debilidad, somnolencia inusual, orina inusualmente alta, sed excesiva y pérdida de peso. El médico sospechará la aparición de diabetes mellitus y ordenará pruebas de glucosa en la sangre. En este contexto, una concentración de glucosa en la sangre en ayunas no aleatoria superior a 200 mg/dL determinará que la diabetes mellitus existe sin ninguna incertidumbre. Si la concentración de glucosa se mide después de un período de ayunas.

La diabetes mellitus es aclarada por su médico como diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2. La diabetes mellitus tipo 1 se presenta como una falta de insulina y altos niveles de glucosa en la sangre. El médico puede ordenar exámenes de insulina en la sangre para verificar la ausencia de insulina.

La diabetes mellitus tipo 1 con mayor frecuencia se desarrolla en niños y adultos jóvenes después de un ataque inmunológico contra las células productoras de insulina del páncreas. Estas células se llaman células de los islotes porque existen como pequeñas congregaciones de células que aparecen como “islas” cuando se ven bajo un microscopio. El ataque inmunológico daña e incluso destruye estas células productoras de insulina, y la falta de insulina en la sangre permite entonces que las concentraciones de glucosa se eleven por encima del rango normal.

Haz clic aquí para leer todo el artículo

Diabetes mellitus tipo 1 tratamiento, deficiencia de insulina, hiperglucemia  

La diabetes mellitus es un trastorno metabólico importante y familiar con niveles elevados de glucosa en la sangre y enfermedad cardiovascul...

Diabetes mellitus tipo 1 tratamiento, deficiencia de insulina, hiperglucemia  

La diabetes mellitus es un trastorno metabólico importante y familiar con niveles elevados de glucosa en la sangre y enfermedad cardiovascul...

Advertisement