Issuu on Google+

EL MANIFIESTO   En una época en la que parecen escasear las ideas para salir de la crisis, ha llegado el momento de unir fuerzas para reactivar nuestro país, inmerso en la negatividad. En respuesta a esta situación nació juntosalimos; un espacio para unir a toda la ciudadanía y acercar su opinión a las instituciones; centrado en proponer, idear, compartir y construir las medidas de ámbito general y personal que nos hagan progresar como país. !

[Nuestros valores]! •  La participación ciudadana en la elaboración de propuestas.!

•  La cooperación entre instituciones e individuos.! •  El civismo, que es el sentido de responsabilidad del individuo hacia con el resto de la sociedad, fomentando la ayuda y la colaboración mutuas. En la misma línea, el sentido de colectivo.!

[Nuestra misión]! •  Fomentar la colaboración y la solidaridad entre todos los miembros e instituciones que componen nuestra sociedad.! •  Concienciar a la ciudadanía de que es necesaria la implicación del individuo para superar la situación de crisis actual.! •  Implicar al conjunto de la sociedad en el proyecto que supone nuestro país, proveyendo una plataforma dónde participar activamente en el proceso de construcción de ideas así como dónde compartir historias y proyectos personales que puedan ser de inspiración.!

[Cómo desarrollamos nuestra misión]! •  Sirviendo como mecanismo de centralización de las ideas de toda la sociedad, de forma que los ciudadanos:! - Puedan hacer llegar sus ideas a los que toman las decisiones, a la vez que éstos puedan responder a las mismas, construir sobre ellas e incluso hacer llamamientos para buscar ideas sobre temas concretos.! - Puedan dar pie a que otros analicen los mismos problemas desde ángulos distintos, inspirando variaciones e incluso nuevas ideas por medio de sus puntos de vista personales.! •  Al tratarse de una plataforma abierta creemos necesario enfatizar la necesidad de construir e iterar sobre las ideas inicialmente planteadas así como votarlas, de modo que cada propuesta se someta a la crítica y validación del conjunto de los ciudadanos.!


EL MANIFIESTO   [Nuestro triple llamamiento]! •  A los políticos, que son la pieza clave para moldear el tejido institucional según la voluntad de la sociedad, que se familiaricen con el proyecto y lo promuevan. Que lo usen para solicitar la colaboración ciudadana en búsqueda de soluciones a los problemas a los que nos enfrentamos todos; y que cuando utilicen las ideas, hagan referencia a juntosalimos.! •  A la prensa, que nos ayuden con la difusión de juntosalimos para que participe toda la ciudadanía; y que promueva el proyecto como mecanismo del control democrático del cual es parte fundamental ella misma.! •  Al ciudadano anónimo, que no sólo tome este manifiesto como una carta, la firme y la reenvíe a sus amigos, familiares y vecinos para que la voz se corra; sino que participe activamente en juntosalimos, aportando sus ideas e historias inspiradoras y analizando y mejorando las ya existentes.! Finalmente, a los tres grupos, que se conciencien de que todos formamos parte de la misma sociedad y que la defensa del bien colectivo necesita de la participación activa y constructiva de cada uno de los individuos que la conforman.!  ! Porque estamos convencidos de que ¡juntosalimos de ésta!!

[Fírmalo]!  ! Firma este manifiesto en: www.juntosalimos.com/firma-manifiesto  !

[Únete, idea, comparte y construye]! juntosalimos está disponible en www.juntosalimos.com!

[Síguenos]! Twitter: @juntosalimos (www.twitter.com/juntosalimos)! Facebook: www.facebook.com/juntosalimos! Muchas gracias a todos desde el equipo de juntosalimos!

!


Manifiesto juntosalimos