Issuu on Google+

Nuestro coraz贸n est谩 con Galicia

www.juntosalimos.com 1


Agosto 2013 La comunidad de Juntosalimos En memoria de los que ya no están con nosotros. En apoyo a los que están sufriendo. En agradecimiento a los héroes que se volcaron.

2


#AYUDAGALICIA www.juntosalimos.com

Nuestro corazón está con Galicia

Juntosalimos es una plataforma filantrópica para resolver problemas personales y reales por medio de la inteligencia colectiva, lo que nosotros llamamos crowd-ideaing.

3

Juntosalimos nació del deseo de un grupo de jóvenes de ayudar a su país a prosperar en medio de una de las peores situaciones económicas, institucionales y sociales en décadas. La vía por la cual actúa Juntosalimos es la de identificar necesidades sociales, sean personales o colectivas, paliándolas mediante la inteligencia colectiva: el crowdideaing. En cuanto comenzaron a llegar las noticias del trágico accidente ferroviario del veinticuatro de julio del año dos mil trece, el equipo de Juntosalimos tenía muy claro que tenía que prestar su ayuda en lo que pudiera, tanto a las víctimas y a sus familiares, como a todas aquellas personas anónimas que desinteresadamente prestaron su ayuda para superar la catástrofe. Sin embargo, cuando un accidente se lleva por delante setenta y nueve vidas y deja a otros

ciento cuarenta y siete lesionados de diversa gravedad, queda poco que puedan necesitar estas personas y sus allegados, más allá de los servicios y bienes de primer auxilio que tanto las autoridades, los servicios de emergencia, como los heroicos vecinos de Angrois prestaron. Ante la desolación de tal tragedia humana, el único consuelo que puede quedar es el de sentir el cariño y apoyo de todo un país. Este fue el propósito con el cual surgió esta iniciativa de Juntosalimos: el recopilar los mensajes de ánimo de todos aquellos miembros de nuestra comunidad que se sintiesen identificados con los afectados del accidente de Santiago de Compostela, para así dar fuerza tanto a los supervivientes que todavía luchan por cerrar todas las heridas sufridas como a aquellas personas que perdieron a algún ser

querido esa trágica tarde, a la vez que mostrar nuestro agradecimiento a todas las personas que ayudaron a contener el dolor y el daño causados por el descarrilamiento. Desde el equipo de Juntosalimos, queremos unirnos al luto de las familias de las víctimas mortales y agradecer a todos los héroes que se volcaron en la ayuda para así  contribuir a que nunca se borre esta tragedia de la memoria colectiva de todos los españoles. Por ello, presentamos a continuación todos los mensajes de apoyo y agradecimiento recopilados a través de nuestra plataforma. Con todo nuestro cariño. E l e q u i p o d e Juntosalimos.

(Los mensajes se presentan en orden cronológico)


www.juntosalimos.com

#AYUDAGALICIA

4

El mapa de los mensajes


#AYUDAGALICIA www.juntosalimos.com

Gracias Mike González (Dublín, Irlanda) “Gracias por demostrar que España sigue a la cabeza en solidaridad”.

Ánimo guzmangt (San Francisco, EEUU) “Desde el otro lado del planeta, California, todo el ánimo para las víctimas”.

Todo mi apoyo Felix Gonzalez (Washington, EEUU) “Ha sido una tragedia horrible pero esto ha de fortalecernos y unirnos. El ejemplo ha sido la ayuda de las decenas de voluntarios que estuvieron allí. Mi corazón está con cada una de las víctimas, sus familias, heridos y la gente que se volcó. El mini-reto #ayudagalicia Este mini-reto tan especial fue creado por el equipo de Juntosalimos ante la catástrofe de Galicia. www.juntosalimos.com/ ayudagalicia

Un abrazo”.

Valientes Javi.Garcia (Madrid, España) “Valientes. A víctimas, familias, heridos y voluntarios, a todos ellos que nos habéis dado una lección de humanidad, solidaridad y amor incuestionables, mucha fuerza, ánimo y valor para el futuro. Un fuerte abrazo”.

5


#AYUDAGALICIA www.juntosalimos.com

Todo mi apoyo albanh (Ferrol, España) “No es fácil ver las noticias. Es más, reconozco que intenté no ver la tele porque hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo entre otras como que pongan imágenes de los familiares en plena desesperación porque no saben nada de su gente. Desde aquí os mando todo mi apoyo porque a mí no me hace falta ver esas imágenes para saber todo lo que estáis sufriendo. Es un golpe muy duro del que cuesta recuperarse pero hay toda una vida por delante y poco a poco sacaréis fuerzas muchas veces de donde no las hay. Muchos por desgracia no podrán continuar con su vida porque ese accidente no les dio la posibilidad. Como gallega, tenéis todo mi apoyo. Nadie dijo que esta vida fuera fácil. Al contrario, vivimos en un mundo en el que con todo lo que está pasando intentamos sobrevivir. Millones de abrazos de cariño de una gallega que os apoya al máximo en estos momentos tan duros porque por desgracia cualquiera pudimos haber estado en ese tren”.

Ánimo Meli (España) “Mucho ánimo para todos los afectados por el accidente en Galicia”.

Mucho ánimo Lidiaco (Albacete, España) “Es normal sentirse triste con lo ocurrido,   pero que la tristeza no invada nuestra vida entera.  Adelante y ánimo, muchísimo ánimo”.

Apoyo desde Londres cggascon (Londres, Inglaterra) “¡Mucho ánimo gente de Galicia! Mucho apoyo desde Londres a los familiares de las víctimas en estos días de dolor. Que esta tragedia sirva para mejorar la seguridad y asegurarnos de que no haya más accidentes desafortunados”.

6


#AYUDAGALICIA www.juntosalimos.com

Ánimos Ar nald (Barcelona, España) “Muchos ánimos a toda la gente de Galicia, a los familiares de las víctimas y a los heridos para seguir adelante! Por supuesto, también a toda la gente que ayudó sin dudarlo ni un segundo”.

Sentimientos encontrados Antonio Garcia (Salamanca, España) “Mi más sincero pésame a todas las familias y amigos de las víctimas. Por otro lado la muestra enorme de  solidaridad mostrada por el pueblo de Angrois, una vez más  ha demostrado que ‘juntos’ podemos conseguir retos que a priori nos parecen irrealizables. Un abrazo cariñoso para todos”.

Todo mi cariño Marta (Washington, EEUU) “A todas las familias y amigos de los fallecidos y heridos les envío todo mi cariño. Y muchos ánimos para superar este suceso tan triste. Todos estamos pensando en vosotros y siempre os guardaremos en nuestros recuerdos. Un abrazo“. El objetivo Recoger mensajes de apoyo a los que están sufriendo y de agradecimiento a los que se volcaron aquel fatídico día.

Mi cariño virbello (Chicago, EEUU) “Me gustaría enviarle mi cariño a todos los afectados por el accidente. Me siento especialmente relacionada con ellos ya que mi familia paterna es de Ferrol, y como he vivido toda mi vida en Madrid, he cogido ese tren muchas veces. Me gustaría que todos los afectados recibieran el cariño de todos los españoles, que ahora más que nunca nos sentimos todos gallegos y estamos con ellos”.

7


#AYUDAGALICIA www.juntosalimos.com

No esperábamos menos Manolo (Pamplona, España) “A toda esa gente que se volcó con el accidente, gracias en nombre de todos los que no os las pueden dar, y en nombre de quienes no saben cómo hacéroslas llegar. Un abrazo a todos.”

Sin palabras Elena Martinez Moratalla (Albacete, España) “Y no tener palabras suficientes para poder mostrar nuestro cariño, apoyo y sentimiento. Desde aquí, y todos los lugares por pequeños que sean, os mandamos, con esta bonita iniciativa, toda nuestra mejor energía para que nos sintáis cerca aún estando un poco lejos de vuestra dulce tierra. Un abrazo”.

Sed fuertes Benito Peral (Madrid, España) “¡Mucho Ánimo! En los momentos más duros es cuando tenemos que ser todavía más fuertes”.

Toda la fuerza AnA (Málaga, España) “No hay palabras de consuelo en estos momentos que puedan ayudar, pero estoy segura que cuando pase algo más de tiempo y echéis la vista atrás os daréis cuenta de que un país entero os tuvo y os tendrá en el pensamiento y eso os reconfortará. Desde la otra punta de España os envío toda la fuerza del mundo para pasar este trance”.

8


#AYUDAGALICIA www.juntosalimos.com

Con vosotros Jordi.DBSS (Barcelona, España) “Os escribo estas líneas para unirme a vuestro dolor. Me uno a cada una de las palabras que aparecen en el video del mini-reto. No podría explicar mejor mis sentimientos. ¡Qué pequeños somos frente a la tecnología! La tecnología aún no entiende de dolor ni sufrimiento. Estoy convencido de que esto llegará. Que un día una máquina llorará. En el momento en que seamos capaces de incluir, en los algoritmos que gobiernan cualquier máquina o proceso, la palabra ser humano, vida humana, muchas cosas cambiaran. Y debemos trabajar para que sea lo más cercano en el tiempo posible”.

Mucho ánimo Julia (Miami, EEUU)

El formato Un mini-reto express donde no se recogían ideas, sino mensajes que se consolidarían en este libro que ha sido enviado al ayuntamiento de Santiago de Compostela.

“Muchísimo ánimo a toda Galicia y en especial a los que sufren por el accidente de tren en Santiago. Mi más sincero pésame a todas las familias. Los españoles, estemos donde estemos, no lo olvidaremos nunca. Un fuerte abrazo desde el otro lado del Atlántico”.

Estamos con vosotros Francisco Palao Reinés (Granada, España) “Mi mas sentido pésame a todos los afectados por este accidente. Aunque en estos momentos no sirva de mucho, espero que sepáis y sintáis que todos los españoles estamos con vosotros. Un fuerte abrazo”.

9


#AYUDAGALICIA www.juntosalimos.com

Con vosotros Yolanda Vaccaro (Washington, EEUU) “Mucho ánimo y mucha fe”.

Todos somos Galicia jlalfonso (Granada, España) “En recuerdo de las víctimas y de todas las personas que sufren su pérdida, estamos con ellos y les enviamos toda la fuerza y el cariño para apoyarles en estos dias difíciles. Todos somos Galicia”.

Un abrazo Angeles Barba Galvez (Tres Cantos, España) “Un abrazo muy fuerte“.

Ánimo Galicia Alares (Madrid, España) “Habéis conseguido algo que es difícil de lograr: unir a todos los españoles en sentir vuestro dolor. Espero que nuestra fuerza os sirva de apoyo en estos momentos tan difíciles”.

10


#AYUDAGALICIA www.juntosalimos.com

Los españoles de todo el mundo están con Santiago de Compostela Pablo Galbis (San Francisco, EEUU) “Mi mas sincero pésame a las familias de los fallecidos, no olvidaremos vuestro dolor y todos los españoles queremos mandaros nuestro cariño. Santiago fue un ejemplo de solidaridad cuando los heridos necesitaron sangre, y todos estamos orgullosos de vuestra ciudad. ¡Animo!”.

Todos somos Galicia Mari Rubio Herreros (Albacete, España) “Es un acontecimiento triste y nada podrá reemplazar a los que se han ido, pero hay que ser fuertes, mirar hacia delante y superar la pérdida, por vosotros mismos, por todos los que ya no están y por los que han superado esta tragedia. Siempre quedarán en el recuerdo y en el corazón de todos los españoles...ahora Galicia somos todos. Ánimo”.

La duración El mini-reto permaneció activo 3 semanas.

Mucha fuerza PVERDUN (Sevilla, España) “Mucho ánimo para todas las familias y amigos de las víctimas de la catástrofe de Galicia. En estos momentos es difícil pensar que se saldrá adelante, pero sólo el tiempo y vuestra fuerza os ayudará a ello y a construir el recuerdo de vuestros seres queridos. Mucha fuerza”.

Fuerza Galicia Cris_rgb (Madrid, España) “Mucho ánimo para los familiares implicados, toda España está con vosotros, nunca olvidaremos a todas las víctimas. Gran lección de humanidad del pueblo de Angrois. ¡FUERZA!”.

11


#AYUDAGALICIA www.juntosalimos.com

Que no vuelva a pasar Luismontojo (Madrid/Palma de Mallorca, España) “A veces la vida trae estas desgracias, sin avisar e injustamente. Sólo quiero enviar un mensaje de ánimo y cariño a los familiares y amigos de las víctimas de este maldito accidente y desear que esto no vuelva a pasar nunca más. Un abrazo a todos y mucho ánimo”.

Ánimo elyusa (Grecia) “Ánimo, la vida a veces nos pone a prueba, y esta es una de las más difíciles que hay....Todo mi cariño desde la distancia.... Todos somos Galicia”.

Galicia, todos con vosotros NataliaDM (Londres, Inglaterra) “Muchísimo ánimo a toda Galicia. Mi más sincero pésame a todas las familias afectadas. Los españoles, estemos donde estemos, no lo olvidaremos nunca. Un fuerte abrazo”.

Estamos juntos giovanna (Andalucía, España) “Son momentos difíciles,ahora mismo no habrá aliento que os valga,pero desde Andalucía y España entera queremos mandaros todo el cariño y ánimo del mundo. ¡Estamos juntos en esto!”.

Desde el corazón jose (Murcia/Alicante, España) “Desde el primer momento quedé impresionado por lo que ocurrió y desde aquí quiero enviar mi más sincero apoyo a los familiares de las víctimas y felicitar a todos los que trabajaron en las labores de rescate”.

12


#AYUDAGALICIA www.juntosalimos.com

Ánimo Carlos Granda (California, EEUU) “Mucho ánimo a todos los afectados y a sus familias. Hagamos lo posible para que esta desgracia no se repita”.

Un abrazo y ánimo alex (Albacete, España) “Es curioso como a todos nos afectan estas cosas, un amigo mío viajó justo unos días antes en ese tren, y lamentablemente conocí a una chica el día después del accidente cuyo novio había fallecido. Es curioso como todo un país se paraliza por una tragedia de tales magnitudes. Y es un alivio, y algo que nos da fuerzas, que la gente que nos rodea responda con tanta solidaridad ante la misma. Sólo puedo mandar mi más sincero ánimo, y un fuertísimo abrazo. Todos somos Galicia”.

Un pueblo ante la adversidad blamecmr (París, Francia) El resultado 41 mensajes desde múltiples lugares del mundo, llenos de sentimientos de afecto, apoyo y cariño

“Galicia está sufriendo. Sin embargo, hemos sido, somos y seguiremos siendo un pueblo que ante la adversidad se levanta con más fuerza. El otro día ha sido un día triste, pero todos desde nos encontrábamos hemos acompañado en el dolor a las familias y amigos de las víctimas. Esta vez, y reconfirmando lo que ya todos sabemos, ¡juntos saldremos! Un abrazo enorme de un gallego parisino”.

Mucho ánimo paco (Madrid, España) “Mucho ánimo en estos momentos tan duros”.

13


#AYUDAGALICIA www.juntosalimos.com

Fuerza y ánimo cesar_bus (Madrid, España) “Quisiera enviar un cálido abrazo y toda la fuerza posible a todas las personas que están sufriendo por esta catástrofe. Espero y deseo que la esperanza sea más potente que el dolor y ayude a todo el mundo a salir adelante”.

Cariño y ánimo Eduardo (Albacete, España) “Desde tierras manchegas os mandamos todo nuestro cariño y ánimo”.

Hoy el cielo es gris pero mañana saldrá el sol ROSANNA FERRE SERRANO (Alicante, España) “Me gustaría poder transmitir de alguna manera mi pesar por lo ocurrido en el accidente. Pero lo que más desearía; es el poder ayudar, a que aquellos que han pasado por este trágico suceso, logren encontrar fuerzas para superar tan duro trance. Fuerzas que por algún u otro motivo hemos perdido todos en alguna ocasión. Pero que también hemos vuelto a encontrar, en algún que otro momento de nuestras vidas. Vosotros también lo vais a lograr. No sólo vais a recuperar vuestras fuerzas, sino que estas van a ir acompañada de ilusión y de vida. ¡Ánimo! Hoy el cielo es gris pero mañana saldrá el sol. El lograr volver a vivir la vida es el mejor homenaje que se les pude hacer a aquellos que no están con nosotros”.

14


#AYUDAGALICIA www.juntosalimos.com

Nuestro pésame Alberto ML (Málaga, España) “Desde la librería gratuita MásLibrosLibres mandamos nuestro pésame a los familiares y amigos de las víctimas del accidente ferroviario en Galicia”.

La vida es cada momento Koky (Albacete, España) “Qué complicado es intentar con muy poco decir tanto. No penséis NUNCA que estáis solos, porque yo también lloré. Buscad el apoyo en los demás, pues con el tiempo ese dolor cambiará por bonitos recuerdos de los que allí perdieron la vida. Vivid para que sientan que no se han perdido más vidas. Vivid por los que os rodean y por vosotros mismos (os lo merecéis). Muchísimo ánimo y fuerzas a todos, pues os siento como una gran familia”.

Gracias A todos los que habéis contribuido con vuestros mensajes. La comunidad de Juntosalimos está, más que nunca, cerca de los que los que más lo necesitan.

15


Que no vuelva a ocurrir

16


Juntosalimos La inteligencia colectiva solidaria al servicio de tus problemas

Esta iniciativa fue lanzada por la plataforma filantrópica Juntosalimos www.juntosalimos.com El equipo de Juntosalimos (Ana, Javier, Guzmán, Miguel y los dos Félix) agradece a la comunidad su contribución a este mini-reto tan especial.

Estamos a tu disposición en nuestro email: contacto@juntosalimos.com

17


Libro de apoyo #ayudagalicia