Page 1

Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en colaboración con Módulo de Atención Orientación y Quejas Ciudadanas de la Dip. Dunia Ludlow Deloya

CONVOCA A todos los habitantes de la delegación Cuauhtémoc de 15 años en adelante, a participar en la campaña nacional de alfabetización y abatimiento del rezago educativo. Si estás interesado en concluir la Primaria o la Secundaria, te ofrecemos la oportunidad de acreditar y obtener cualquiera de estos dos certificados de manera gratuita en el Módulo de Atención Orientación y Quejas Ciudadanas de la Dip. Dunia Ludlow Deloya. Los días martes y jueves de 10:00 a 18:00 horas. Ubicado en la calle de República de Bolivia # 6 Colonia Centro C.P. 06020.

ANTECEDENTES El INEA es la institución responsable para la educación de adultos en México. Es un organismo descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, creado por decreto presidencial, Depende de la Secretaría de Educación Pública. Para Promover e impartir servicios de alfabetización, educación Primaria y Secundaria para que jóvenes y adultos incrementen sus capacidades y saberes, eleven su calidad de vida, y cuenten con mejores herramientas de desarrollo individual y social.

PROGRAMA EDUCATIVO Programa educativo se imparte a través de módulos denominados básicos y diversificados; estos últimos abordan diferentes temáticas vinculadas a la vida cotidiana. El modelo comprende 3 vertientes: Inicial (alfabetización) Intermedio (primaria) Avanzado (secundaria). Examen único de 48 preguntas El estudiante puede combinar los módulos de estudio diversificados de acuerdo con sus intereses y al nivel educativo que cursa. Lo módulos están disponibles en las modalidades hispanohablante e indígena.

¿QUÉ SE TIENE QUE HACER PARA CURSAR PRIMARIA? Acudir a Módulo de Atención Orientación y Quejas Ciudadanas de la Dip. Dunia Ludlow Deloya. Ubicado en la calle de República de Bolivia # 6 Colonia Centro C.P. 06020. Con los siguientes documentos: 4 fotografías tamaño infantil, recientes, de frente con el rostro descubierto, en blanco y negro o color, preferentemente con fondo blanco, acabado mate. Acta de nacimiento. Credencial del IFE. Boletas de calificaciones del último año que haya cursado, en caso de contar con ellas. Credencial de afiliación al módulo Contestar una entrevista. En caso de saber leer y escribir, te aplicarán una serie de preguntas para hacerte válido lo que sabes, y una vez que tengan los resultados, te indicarán lo que necesitas estudiar para concluir tus estudios, estos resultados junto con la validación por boletas, se utilizarán para ubicarte en donde te corresponda.

¿QUÉ SE TIENE QUE HACER PARA CURSAR SECUNDARIA? El mismo procedimiento y requisitos citados arriba, sólo se le agrega como documento para entregar el certificado de primaria y las boletas con grados totalmente aprobados de los años que hayas cursado en secundaria, en caso de que cuentes con ellas, con el fin de reconocerte esos estudios. Ambos procedimientos de incorporación tienen una vigencia continua y permanente.

FECHAS IMPORTANES FECHAS DE INSCRIPCIÓN: 10 al 30 de Enero 2017. INICIO DE CLASES: Jueves 2 de Febrero del 2017.

Para mayor información comunícate de Te reconocemos tus boletas de calificaciones de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 horas. la escuela en donde hayas estudiado y además al teléfono: 5740120 te reconocemos lo que has aprendido a lo largo de la vida. Para reconocerte los aprendizajes que has obtenido a lo largo de la vida, contamos con una evaluación diagnóstica, la que puedes presentar en cuanto te registras como educando del INEA .

Inea convocatoria 2017  

Aquí encontrarás la convocatoria del Inea 2017

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you