Issuu on Google+

SERVICIOS LEGALES CORPORATIVOS DE CALIDAD Y DE RIGUROSA ATENCIÓN AL CLIENTE


SERVICIOS LEGALES CORPORATIVOS CON LA MEJOR INFRAESTRUCTURA DE LA REGIÓN, COMO RESPUESTA A LA CALIDAD Y EXIGENCIA DE NUESTROS CLIENTES.


PRESENTACIÓN El Estudio Tuesta & Sedano, Abogados, S. Civil. de R. L., cuenta con un staff que está integrado por dos socios fundadores, tres abogados asociados, y cinco abogados junior, además de personal administrativo, dispuestos a hacer de la asesoría legal, una experiencia distinta, ágil y resolutiva en cada una de las inquietudes legales de sus clientes. Fue fundado en Junio del año 1999, bajo la membrecía: Beaumont Abogados, Asociados SCRL, contando como socio principal al Dr. Ricardo Beaumont Callirgos y los actuales socios: el Dr. José Carlos Tuesta y Dr. Duncan Sedano. En función de la publicitada elección del Dr. Ricardo Beaumont como miembro titular del Tribunal Constitucional, suscribió la separación del Estudio, quedando los socios antes descritos, como los continuadores de esta exitosa empresa, quienes mantienen a la fecha el espíritu y pasión por servicios legales corporativos de calidad. ¿QUÉ NOS DIFERENCIA? Mantenemos un estándar de calidad y rigurosidad en la atención a nuestros clientes, prefiriendo la Asesoría Personalizada Preventiva, que permita detectar las falencias en transacciones legales antes que suceda el problema; para lo cual, de ser necesario, involucramos un abogado in house por cliente, en pro del mejor resultado posible acorde con la naturaleza del servicio solicitado. El Estudio se encuentra ubicado en el distrito de Trujillo, tiene al momento, la mejor infraestructura de la Región, como respuesta a la calidad y exigencia de nuestros clientes, contando con equipos y tecnología sofisticada, que permite en tiempo real, la atención de las situaciones legales que se le encomienda. Asimismo, mediante alianzas estratégicas, trabajamos coordinadamente con los mejores bufettes de abogados en la ciudad de Lima, quienes confían en la capacidad y experiencia del Estudio, como un portal hacia todo el Norte del país. Por ello, contamos con corresponsales en las ciudades de Chimbote, Chiclayo, Cajamarca y Piura, que se activan de acuerdo.


SOCIOS José Carlos TUESTA SALAZAR, Socio Abogado egresado de la Universidad Nacional de Trujillo. Diploma ESAN en Habilidades Directivas, año 2012. Magíster en Derecho (año 2002), con mención en Derecho Civil y Comercial por la Universidad Nacional de Trujillo. Arbitro acreditado en temas de Derecho de Empresas y Contrataciones del Estado ante la Cámara de Comercio de La Libertad. Se encarga del área de Derecho de Empresas y Seguros del Estudio, con reconocida experiencia por más de 15 años. Ha sido Asesor interno del Banco de Crédito del Perú,

Sucursal Trujillo (hasta el año 1999), encargándose del área Contractual e insolvencias de empresas. Diplomado en Comercio Exterior en el Instituto de Desarrollo y Comercio Exterior (IDEX). Actualmente es el Gerente Legal del Estudio “Tuesta & Sedano, Abogados”, con sede en Trujillo. Ha sido profesor del curso de Derecho de la Empresa en la Universidad Privada del Norte y Análisis Económico del Derecho en la Universidad César Vallejo - Trujillo. Especialidad en Derecho Corporativo, Bancario y de Seguros y Derecho del Consumidor. Dominio del idioma Inglés.

Duncan SEDANO VASQUEZ, Socio Abogado egresado de la Universidad Particular “Antenor Orrego” de Trujillo. Tiene a su cargo el Área Laboral de empresas corporativas como Grupo Murgia, y entidades financieras como Crediscotia Financiera, Ajeper, Caja Trujillo, ONP y Proyecto Especial Chavimochic, entre otras.

Apoderado por empresas nacionales y extranjeras vinculado a la organización de Recursos Humanos y Derechos Laborales. Ponente sobre la nueva Ley Procesal del Trabajo Especialidad en Derecho Laboral y Procesal del Trabajo. Dominio del idioma Inglés.


PRINCIPALES ÁREAS DE EJERCICIO PROFESIONAL Tuesta & Sedano Abogados, es una firma de asesoría legal especializada en Derecho Corporativo, comprometida con los estándares de eficiencia, calidad y compromiso de largo tiempo con sus clientes. Cuenta con profesionales altamente especializados, privilegiando la innovación, eficiencia y excelencia de los servicios legales, el que se ejercen con valores éticos y de honestidad por parte de sus miembros.


DERECHO COMERCIAL Y DE LA EMPRESA. DERECHO PENAL. DERECHO CIVIL. DERECHO PROCESAL Y RECUPERACIONES JUDICIALES. DERECHO BANCARIO. DERECHO DE SEGUROS Y RESPONSABILIDAD CIVIL. DERECHO CONCURSAL. DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y CONSUMIDOR. DERECHO LABORAL Y PREVISIONAL. ARBITRAJE COMERCIAL.


PRINCIPALES ÁREAS DE EJERCICIO PROFESIONAL DERECHO COMERCIAL Y DE LA EMPRESA

Es una de las principales áreas del Estudio, a cargo de nuestro socio el Dr. José Carlos Tuesta con el staff de abogados asociados, que se avocan a la atención y resolución de los diversos aspectos corporativos de toda empresa, por lo que de acuerdo a la situación planteada, nuestros abogados pueden encargarse de la elaboración de contratos comerciales (consorcios, joint venture, leasing, franchising, sponsoring), estrategias de negociación, gestión de financiamiento para empresas, análisis para inversiones privadas, buscando siempre que el resultado del análisis costo-beneficio permita a nuestros clientes tomar una decisión que maximice sus decisiones de negocio. Otro campo en donde nos desempeñamos es el de la asesoría de sociedades mercantiles, incluyendo los diversos actos y contratos vinculados a éstas, así como la solución de los problemas derivados de su manejo y administración.


DERECHO CIVIL

DERECHO PENAL

DERECHO PROCESAL Y RECUPERACIONES JUDICIALES

Esta sección se encuentra primordialmente orientada a proporcionar asesoramiento en las áreas del derecho civil patrimonial, tales como derechos reales, obligaciones, contratos, así como temas de responsabilidad civil derivados de la actividad empresarial. Asimismo, contamos con abogados que pueden dedicarse de temas de Derecho Sucesorio, Derecho Inmobiliario y Registral, siendo estas últimas materias, una de las especializaciones de nuestros abogados, por la gran asesoría frecuente de clientes inversionistas en temas de bienes raíces en los últimos años en nuestro país, y siempre orientada nuestra asesoría en todo aquello que implique la protección de los intereses del contratante.

Es una de las áreas de constante requerimiento del buffete, y nuestro estudio asesora y patrocina especialmente asuntos derivados de la actividad Bancaria, Seguros y otras actividades vinculadas al desarrollo empresarial, ya sea en casos de denuncias contra funcionarios, así como denuncias que la entidad pueda interponer. En este contexto alguno de los temas más frecuentes que nuestro Estudio patrocina se refieren a casos de delitos de estafa, apropiación ilícita, abuso de poder económico, usura, falsificación de firmas, fraude en la administración de personas jurídicas, uso indebido de marcas, quiebra fraudulenta de empresas o personas naturales, libramientos indebidos, delitos tributarios, etc. Esto incluye la asesoría procesal que el caso requiera.

Esta área se encuentra destinada básicamente para los procesos judiciales de Recuperación de cartera de nuestros clientes, donde se diseña y propone la estrategia de defensa más eficiente según las circunstancias, en tal razón se plantean las medidas cautelares para asegurar la recuperación necesaria, o se inician los procesos de ejecutivos o de ejecución pertinentes. Asimismo, se realiza labor de gestión en recuperaciones para lo cual se cuentan con gestores en cobranza. Además de ello, el Estudio patrocina todo tipo de causas civiles destinadas a la recuperación créditos o para viabilizar los mismos, como nulidades de acto jurídico, tercerías, acciones paulianas, enriquecimiento indebido, pagos indebidos, etc.; que permitan lograr la posibilidad de la recuperación del crédito a nuestros clientes.


DERECHO DE SEGUROS Y RESPONSABILIDAD CIVIL

Esta es una de las áreas de amplia experiencia y especialización del Estudio, de tal forma que seamos contratados por las más importantes empresas aseguradoras nacionales y extranjeras para la defensa de sus intereses en todo el norte del país, al ser catalogado como el más especializado y con una experiencia acumulada sobre tema de Derecho de Seguros. Nuestros abogados se encuentran en capacidad de prestar asesoría preventiva en diversas materia de siniestros, evaluación de reclamos derivados de diversos tipos de riesgos asegurados, análisis sobre alcances y exclusiones de coberturas, así como reclamos derivados de pólizas de SOAT y seguros de vida, seguro complementario de trabajo de riesgo, y otros. Esto nos permite, tener un amplio espectro de conocimiento y el expertice de nuestros abogados son garantía de resultados óptimos en temas de Responsabilidad civil en general de nuestros clientes.

DERECHO CONCURSAL

Nuestro Estudio cuenta con especialistas en el área del Derecho de Crisis de la Empresa. En virtud de ello, patrocina a instituciones que buscan recuperar los créditos de sus deudores que se hallan en estado de insolvencia, sometidos a la Ley Concursal, sean éstos personas naturales o jurídicas. Esta asesoría se ocupa también de las estrategias previas para el reconocimiento de créditos, de la declaración de insolvencia de deudores, así como de los mecanismos preventivos para evitar la insolvencia, la liquidación o quiebra de la empresa o persona natural.

DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y CONSUMIDOR

El Estudio brinda asesoría en derechos de autor, así como para el registro de marcas, patentes e invenciones; nombres comerciales, diseños industriales y lemas, entre otros. Del mismo modo, brindamos consejo legal en el área vinculada a temas de denuncias sobre normas sobre protección al consumidor, teniendo una amplia experiencia en resolución de diversos casos contra corporaciones, para lo cual nos encargamos de conducir los procedimientos administrativos que puedan iniciarse y que se tramitan ante el INDECOPI.


DERECHO BANCARIO

Esta área del Estudio es muy especializada, pues desde los inicios de la existencia del nuestro buffete, hemos patrocinado los intereses de los principales Bancos del país, ya sea en materia de Títulos Valores, Derecho de Sociedades, Contratos y Garantías, defensa en temas de Derecho de Consumidor financiero, entre otros, además de brindar capacitaciones a funcionarios de dichas entidades financieras para un mejor desempeño y aplicación de normas y contratos en la contratación frente a sus clientes.

DERECHO LABORAL Y PREVISIONAL

Esta es otra de las principales áreas del Estudio, a cargo del socio Dr. Duncan Sedano, y el staff de abogados vinculados a dicha área. El Estudio proporciona asistencia para la negociación, elaboración y aprobación por parte de la Autoridad Administrativa de los Contratos de Trabajo, tanto de empleados nacionales como de extranjeros. Del mismo modo, pone énfasis en la reducción de costos laborales que originan la contratación laboral, para lo cual diseña ex ante, la mejor estrategia del contrato laboral que permita incrementar la productividad así como garantizar una eficiente relación entre empleado y empleador. En materia previsional, el Estudio patrocina a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para lo cual despliega la defensa procesal adecuada en materia de acciones de amparo, procesos contenciosos administrativos y otros, que garanticen una adecuada resolución de conflictos vinculados a los temas previsionales.

ARBITRAJE COMERCIAL

Nuestros socios cuentan con experiencia en calidad de Árbitros en las diferentes materias derivadas de la actividad mercantil, para lo cual representan a nuestros clientes corporativos, los procedimientos de arbitrajes de derecho o ad hoc, ya sea a empresas privadas o públicas.


CLIENTES BANCA Y FINANZAS

CONSTRUCTORAS

EXPORTADORAS

Banco de Crédito del Perú / Caja Trujillo Crediscotia Finaciera / Banco Scotiabank Pacífico Peruano Suiza Compañía de Seguros y Reaseguros-Trujillo Pacífico Vida Compañía de Seguros La Positiva Seguros y Reaseguros La Positiva Vida Seguros y Reaseguros / Mapfre Seguros

GMH SAC / Corporación Inmobiliaria F & F SAC Vega Construcción SAC / Inversocon SAC Inversiones F & F SAC / Inversiones A3 SAC / Conversa SAC Arqa SAC / Ipesa SAC / Inmobiliaria Ange SAC Mezabp Contratistas SAC / Gaveco SAC / entre otros.

Sociedad Agrícola Virú SA / Trillium Agro del Perú S.A Agroindustrial Paijan SAC / Tableros Peruanos S.A. / Danper Trujillo SAC / entre otros.

GOBIERNO

Oficina de Normalización Previsional (ONP) Gobierno Regional de La Libertad Dirección Regional de Minería-La Libertad Proyecto Especial Chavimochic Dirección Regional de Pesquería – La Libertad (Produce)

DIVERSAS

Gaspetrol SAC / Copetrol SA / Creatión Perú ONG Clínica Sánchez Ferrer SA / Proyecto Nueva Esperanza ONG Curtiembre Chimú Murgia SA / Inverjunin SAC Enrique Casinelli e Hijos SAC / Ajeper SA Tai Loy S.A. / Forestales Sandy SAC / Transportes Linea SA SGS Motors SAC / Distribuidora Taurus SAC / y otras.


Calle San Pedro 253 Urb. San AndrĂŠs - Trujillo Telefax: (044) 266 260 / 266 254 estudio@tuslegal.com.pe www.tuslegal.com.pe


Brochure 2014 SMALL