Issuu on Google+

¿y donde dices que esta el Junior Shalom?

Arieeeeeel eeeel eeeeel eeeeel

Como mola el Junior

No puedo me voy al Junior con Tarzán

Ariel ¿vienes a nadar un rato?

S EDE S T. MAR C Dirección: c/Regatxo, 11 Bajo. Telf. 658784091 S EDE S T. C A RLES Dirección: c/Xirivella, 24 Bajo, Telf.: 625125763

En las iglesias de San Marcos y San Carlos


JUNIOR SHALOM Este año el Junior, entre todos, lo hemos hecho más grande, y ahora ya tenemos dos sedes en San Marcos y en San Carlos. Director: Laura Maquetación: Laura Redactores: Alberto Amparo Ana Baba Cristina J.J. Jose Juan Diego Julia Luís Majo Manu Mónica Pablo Sauki Sandra

A partir de ahora nos queda un largo camino que recorrer, SIEMPRE UNIDOS. Sí, es nuestro lema, pero ahora tenemos que hacer un esfuerzo para que sea nuestra realidad, es el momento para que cada uno de vosotros nos ayude a que sigamos creciendo. Entre todos y con nuestras poderosas armas como el amor, la solidaridad, la amistad, la alegría y las ganas de aprender y mejorar, conseguiremos que nuestro mundo nuevo y diferente siga creciendo hasta la eternidad y que algún día, vosotros que sois JUNIORS, podáis ser monitores, a nuestro lado, y sean nuevos niños los que crezcan y aprendan a ser JUNIORS. HAGAMOS QUE LA UNIÓN DE LOS JUNIOR SAN MARCOS Y SAN CARLOS SEA UN EJEMPLO PARA TODOS.

SIEMPRE UNIDOS.

Irene Luna Mireia Noemí Raúl Thomas Yasmina

P ág.1


TARTA DE CHOCOLATE Y GALLETAS

ingredientes: chocolote en polvo 1 caja de leche 1 paquete de galletas ( a ser posible las cuadraditas) 1 cuchara 1 vaso 1 olla 1 fuente o bandeja honda

Preparación: Coges un vaso y una caja de leche y pones de 4 a 6 vasos de leche y de 2 a 3 cucharadas de chocolate en polvo y lo remueves. Cuando ya esté líquido y caliente cubres el fondo de la bandeja con este chocolate y a continuación, encima del chocolate pones galletas hasta cubrir todo. Luego pones otra vez chocolate y galletas y así hasta que tengas unas 3 capas de galletas. ( ha de acabar con la capa de arriba que sea chocolate). Cuando esté todo esto preparado lo metes en la nevera y dejas que se enfríe. Una vez frío lo sacas de la nevera y lo sirves.

Queridos niños del junior: Tengo el placer, una vez más, de recomendaros una web muy divertida y que os gustará mucho, supongo que algunos ya la habréis visitado pero de todas formas no os canséis de hacerlo. Se trata de la página web de la revista muy junior, www.muyjunior.es , en la que podréis divertiros y pasar un buen rato: -Leyendo la revista sin moveros de casa. -Leyendo números anteriores de la revista. -Podéis suscribiros a la revista. -En el club junior podéis hacer vuestros propios dibujos y experimentos. -Podéis participar en concursos muy divertidos. -Y también podéis enviarles cartas con los dibujos que vosotros hagáis. Así que ya sabéis, entrad en la página y pasadlo bien.

P ág.2


¡HOLA CHICOS! HE VIAJADO DE NUEVO POR EL MUNDO, PARA CONOCER OTRAS CULTURAS, Y SABER CÓMO ES EL MUNDO EN REALIDAD. ¿Y A QUÉ NO IMAGINÁIS DONDE HE APARECIDO?¡ESTOY EN NEPAL! SÍ CHICOS, ¡ESTO ES MUY BONITO! ESTÁ LLENO DE TEMPLOS HINDÚES, DE PALACIOS, Y ¡ENORMES MONTAÑAS CUBIERTAS DE NIEVE! ESTO ES EL CENTRO-SUR DE ASIA, EN MEDIO DEL HIMALAYA, LA POBLACIÓN ES DE 27.676.547 MILLONES DE PERSONAS! ¿INCREÍBLE, NO?… VIVEN EN CASITAS DE BARRO, MUY CALENTITAS PORQUE HACE MUCHO FRÍO, Y COMEN COSAS MUY PARECIDAS A NOSOTROS: LENTEJAS, ARROZ Y MUCHOS CEREALES. SOLO TIENEN UN CANAL DE TV Y DESCANSAN EN SÁBADO EN LUGAR DEL DOMINGO. ¡LOS ANIMALES MÁS TÍPICOS SON LOS LEOPARDOS DE LAS NIEVES, Y LOS MONOS Y COCODRILOS! ¿OS IMAGINÁIS VERLOS POR LA CALLE? COMO A NUESTROS PERROS. SUS ROPAS SON GRUESAS PARA QUE NO TENGAN FRÍO. LA BANDERA DE NEPAL, ESTÁ DIVIDIDA POR QUE SU GOBIERNO, ESTÁ PARTIDO. Y BUENO, SEGURO QUE HABÉIS OÍDO HABLAR DEL YETI, ¡PUES VIVÍA AQUÍ! ¡EN LAS MONTAÑAS DEL HIMALAYA! ¡¡¡SALUDOS DESDE NEPAL Y SED BUENOS CHICOS!!!

P ág.3


una persona parpadea unas 25,000 veces al día? el animal más dormilón es el Koala, duerme de 18 a 22 horas por día?Por cierto, los koalas no beben agua,  la toman de las hojas de eucalipto que comen. los mosquitos tienen 47dientes? el tamaño del cerebro de un cocodrilo es igual al del dedo pulgar de una persona? cada año se imprimen más billetes del juego Monopoly que billetes reales en todo el mundo? Puedes pintar todos los dibujos de esta revista?

P ág.4


Hola chicos en este número de la revista, os vamos a hablar sobre los grupos y cantantes que salen en series de televisión para darse más publicidad y tienen mucho éxito durante cierto tiempo, pero ¿qué pasa con ellos después?. La mayoría pasan de tener un éxito impresionante a "desaparecer“, como por ejemplo Fran Perea o los SJK (Santa Justa Klan), el grupo al que ahora mismo le puede pasar algo parecido es a PIGNOISE, han salido de la serie “Los Hombre De Paco”, nadie puede poner en duda que PIGNOISE está en su mejor momento. Álvaro Benito, voz y guitarra, Héctor Polo, batería y Pablo Alonso, bajo, han dejado atrás su pasado como futbolistas de élite y ahora se les conoce como músicos. El éxito le sorprendió en abril de 2006 con su tercer álbum: Anunciado en Televisión, y su primer single Nada Que Perder. Anunciado en televisión fue disco de Platino y esto junto con todo el éxito les ha llevado a concebir un cuarto disco: Cuestión de Gustos, con 13 nuevas canciones.

Cuando alguien les pregunta, si creen que pueden llegar a pasar de tener todo esto a “desaparecer” como cantantes, ellos dicen que no, pero … ¿Qué crees tú?.

P ág.5


Había una vez un pobre leñador que reg res aba a s u cas a des pués de una jornada de duro trabajo. Al cruzar un puentecillo s obre el río, s e le cayó el hacha al ag ua. Entonces empezó a lamentars e tris temente: -¿ C ómo me g anaré el s us tento ahora que no teng o hacha? Al ins tante, ¡oh, maravilla, una bella ninfa aparecía s obre las ag uas y dijo al leñador: -¡Es pera! buen hombre: traeré tu hacha. S e s umerg ió en la corriente y poco des pués reaparecía con un hacha de oro entre las manos . E l leñador dijo que aquella no era la s uya. Por s eg unda vez s e s umerg ió la ninfa, para reaparecer des pués con otra hacha de plata. -Tampoco es la mía – dijo es inflig ido leñador. Por tercera vez la ninfa bus có bajo el ag ua. Al reaparecer, llevaba en s us manos un hacha de hierro.

-¡Oh, g racias , g racias ! ¡Es a es la mía! Y la ninfa muy amable le dice: -Pero, por tu honradez, yo te reg alo las otras dos . Has preferido la pobreza a la mentira y te mereces el premio.

Fin

P ág.6


¡¡Cogedlo!! ¡¡Se escapa con Juni!!

Será miedica el tío este.

¡¡¡Aaaaah!! !

En el capítulo anterior, un terrible pirata amenazaba con llevarse a Juni si no le dábamos chuches, ¿podrán nuestros monitores rescatar a Juni?, ¿escapará el pirata con el botín?, ¿la mantequilla se unta? Emoción, intriga y dolor de barriga en el capítulo final. Gandalf a mi lado una nena.

¡¡¡Ja, ja, ja!!! ¡¡Nunca me cogeréis!!

¡¡No puedes pasar!!

¡¡Aaargh!!

¿Saldré bien en la foto?

¡¡¡Ya eres mío!!!

¡¡uiuiui!! P ág.7


¡¡Ríndete! !

Si las quieres tendrás que ganártelas.

Vente al Junior y lo verás. verás

¡¡Nooo!! ¡Quiero mis chuches!

¿¿Eeeeh?? ¿Cómo?

¡¡Qué fuerte que estoy!!

¡¡Ehh!! ¿Estos tíos se lo pasan genial!

Fin P ág.8


HOLA DE NUEVO CHIC@S YA ESTAMOS AQUÍ OTRA VEZ, EN ESTA OCASIÓN OS VOY A CONTAR POR QUÉ MISLATA SE LLAMA ASÍ. NUESTRO PUEBLO ES DE ORIGEN MUSULMÁN, QUE TRAS LA CONQUISTA POR JAIME I DE ARAGÓN, SUS TIERRAS FUERON REPARTIDAS A VARIOS SEÑORES COMO PAGO POR SU AYUDA ECONÓMICA A LA CONQUISTA, CONVIRTIÉNDOSE ASÍ EN UNA ALQUERÍA CON VARIOS SEÑORES, UNO DE LOS PRIMEROS SEÑORES AL QUE SE LE CONCEDIÓ TERRENO Y CASA EN MANZIL ´ATA (QUE ES COMO SE LLAMABA EN ESOS TIEMPOS MISLATA) FUE A “SANZ LLOPIS D´ALBERO”, QUE SI NOS FIJAMOS EN EL NOMBRE DE LAS CALLES DE NUESTRO PUEBLO UNA DE ELLAS SE LLAMA COMO ESTE HOMBRE. EL CONOCIDO Y UNO DE LOS MÁS ANTIGUOS BARRIOS DE MISLATA, LA MORERÍA QUE ERA UN CASERÍO EN EL QUE VIVÍAN MORISCOS, TENÍAN ALCALDE PROPIO Y POSEÍA UN CASTILLO, FUE INCORPORADO A MISLATA COMO BARRIO Y JUNTO AL BARRIO DE LA CRUZ Y LA CALLE MAYOR SON LOS BARRIOS MÁS ANTIGUOS DE MISLATA Y LO QUE FORMABA LA BARONIA DE MISLATA. BUENO OTRO DÍA OS CONTARÉ MÁS COSITAS SOBRE LA HISTORIA DE MISLATA, OTRO DÍA SEGUIMOS. UN BESO Y SED BUENOS JUNI

Hola chicos vamos a hacer un experimento que creo que os va a gustar. Vamos a hacer un experimento con coca-cola. Cosas que vais a necesitar: - 1 coca-cola - 1 vaso de cristal. - Un recipiente con bastante agua. Primer paso Coge el recipiente (grande), y llénalo de agua como para que se pueda meter el vaso cubierto entero de agua. Segundo paso Abrimos la coca-cola Tercer y último paso Esto es la parte más difícil, que es llenar el vaso con la coca-cola. Hay que hacerlo con mucho cuidado porque si se sale la coca-cola el experimento os habrá salido mal. Cuando el vaso este lleno del todo, y si queréis rematar la faena tenéis que meter la cabeza bajo el agua y beber del baso que habéis llenado, pero no utilicéis las manos porque eso es trampa. Una recomendación haced el experimento cuando vuestros padres estén en casa y delante de porque si ensuciáis o hacéis una trastada os pueden reñir. Que os divirtáis haciéndolo. P ág.9


Necesitas: Una foto Una hoja de cartón Espaguetis, macarrones, etc. Crudos Acuarelas o témperas Lápiz y regla Pega la foto sobre la hoja de cartón.

Dibuja un rectángulo más grande alrededor. Recorta el cartón sobrante en recto como muestra el dibujo, o dándole una forma divertida, con curvas, por ejemplo. Pega en el marco la pasta que quieras: espaguetis, macarrones, etc. 4

4

Píntalo con acuarelas o temperas.

¡ya tienes tu marco de macarrones! P ág.10


(20 Marzo ~ 20 Abril) Los arianos son buenos para desempeñarse como jueces, suegras, luchadores de greco-romana y profesores de educación física

(23 Sept. ~ 22 Octubre) Los libranos son buenos abogados, arquitectos y gerentes de albergues de vagabundos.

(21 Abril ~20 Mayo) Los taurinos son buenos tri-atletas, vendedores de enciclopedias (puerta a puerta) y decoradores.

(21 Mayo ~ 20 Junio) Los geminianos generalmente tienen éxito en la política, en el circo, en las novelas de las 8 y saltando cercas.

(22 Enero ~ 18 Febrero) Los acuarianos son óptimos sindicalistas y estilistas; a veces, las 2 cosas al mismo tiempo.

(22 Julio ~ 22 Agosto)

(23 Agosto ~ 22 Sept.)

Los leonianos son muy buenos policías de tránsito, dictadores e insurgentes.

Los virginianos se desempeñan bien como cobradores, costureros y armadores de rompecabezas.

(22 Dic. ~ 21 Enero) Los capricornianos tienen éxito como banqueros, prestamistas o para contar en casa el dinero de la esposa.

(21 Junio ~ 21 Julio) Los cancerianos se desempeñan perfectamente como peluqueros, mejores amigas y personas románticas ... lo que es lo mismo que nada!!

(22 Nov. ~ 21 Diciembre) Los sagitarianos son excelentes periodistas y grandes comunicadores.

(19 Febrero ~ 19 Marzo) (23 Oct. ~ 21 Noviembre) El hombre pisciano, tiene posibilidades muy altas de volverse estilista. La mujer pisciana, resulta buena presentadora de programas infantiles.

El escorpiano tiene condiciones para fiscal de impuestos y árbitro de fútbol.

P ág.11


¡qué cosas más chulas!

P ág.12


El año pasado fue muy especial, hicimos muchas cosas, como la Cena de Navidad, la excursión a ExpoJove, la Imposición de Pañoletas, salvar un dragón en el Campamento de Pascua o rescatar a los creadores de los juguetes en el de verano, participamos en la Feria de Asociaciones, pero sobretodo conseguimos que el Junior San Carlos volviera a andar, ahora somos más y seguro que lo pasaremos aún mejor. Aquí os dejo con algunas fotos del año pasado.

En la Cena de Navidad tuvimos nuestra propia versión de las Matrimoniadas. En Carnavales hicimos el tradicional pase de disfraces.

Extrañas gentes nos ayudaron a rescatar un dragón, aquí tenemos a uno de los más “grillaos” haciendo no se sabe muy bien qué, pero lo de pescar con esa caña lo lleva mal. Este es el primer día en que nos juntamos todos en la Parroquia de San Carlos.

Y por último, la gran imitación que hicieron los peques de los monitores en el campa de verano.

P ág.13


Este año va a ser increíble, este inicio de curso estará plagado de novedades, para empezar el nombre de nuestro Junior, a partir de este momento seremos el Junior SHALOM y por supuesto el Junior SHALOM estará ubicado en nuestras 2 iglesias San Marcos y San Carlos. También vamos a tener más actividades y más divertidas, así como nuestra gran excursión a Expojove, el InfoJunior, o lo último pero no menos importante los

CAMPAMENTOS, estas pascuas y este verano volveremos a marcharnos unos dias a la naturaleza y a disfrutar al máximo de jugar por la mañana, por la tarde y por la noche, y ¡¡¡¡¡sin papas!!!!! P ág.14


Como de costumbre vamos a mostraros algunas de las cosas que hacen los niños los sábados. A la derecha por ejemplo hay unas felicitaciones que hicieron los niños estas navidades, así como debajo lo que tenemos es una casita hecha con piedras y algunos papeles a modo de collage gigante, que han hecho los niños durante un juego con la finalidad de poder estar todo el equipo dentro de la casa.

Y por último, pero no menos importante, este cartel de nuestro curioso noticiero “El InfoJunior” hecho a base de puntos (los trocitos de papel de colores) conseguidos por nuestros niños gracias a su habilidad, pericia, fuerza y demás cualidades que reúnen.

P ág.15


A ver si eres capaz de resolver este crucigrama sobre el Junior

¡Jooooooo! No me sale Encuentra el nombre de estos animalitos

Encuentra el camino correcto

Rellena este Sudoku

(Coloca los números del 1 al 9 en las filas, columnas y cuadrados sin que se repitan en ninguno)

 

 

1

9

 

4

 

 

1

 

 

5

2

 

 

8

9

 

 

 

4

3

9

1

 

 

3

 

 

5

 

 

1

 

 

4

 

  6  

 

3

2

1

5 P ág.16


1- ¿Cuándo empezaste a hacer kárate? - Con cinco años. 2- y ¿Qué edad tienes ahora? - Veinticinco años

3- ¿Por qué empezaste? - Porque mi tío Juan también hacia kárate y yo quería ser como él. 4- ¿Cuantos días a la semana entrenas? - Todos los días de lunes a viernes

5- ¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de practicar kárate? - Mi antiguo gimnasio porque era más pequeño, más familiar y es donde empecé

6- ¿Qué competiciones has ganado? - He ganado muchas pero las más importantes son:” el campeonato de Valencia”, “el de la Comunidad Valenciana”, y “el campeonato de España de SHOTOKAN el año pasado”

7- ¿Cómo te has sentido y qué es lo que más recuerdas de tus victorias? -No te lo crees, es algo increíble. Lo que más recuerdo es una competición en A Coruña, el trofeo Teresa Herrera, porque es una de las primeras en las que empecé a destacar. P ág.17


11- ¿Por qué recomendarías este deporte? - Porque igual que la natación, es uno de los deportes más completos que hay, se trabaja desde el cuerpo hasta la mente. 12- ¿practicas algún otro deporte? - Fútbol, frontón y pin-pon, pero solo como hobby y cuando me apetece.

8- ¿Te has lesionado alguna vez? - Muchas veces, pero merece la pena. 9- ¿Qué es lo que has sentido, y cuál es la lesión que más recuerdas? - Se siente impotencia al no poder hacer nada, y la lesión que más recuerdo es una que sufrí en la muñeca, no se exactamente que era pero perdí un hueso de la muñeca.

13- Un consejo y un saludo para el Junior - El kárate no es para pegar a la gente, sino para divertirse y cuidarse, apuntaos todos que somos pocos y necesitamos apoyo, un saludo Javi.

10- ¿Crees que hacer deporte es importante? -Muy importante porque hay que cuidarse y la mejor manera es hacer deporte y comer sano. P ág.18


ROBARON HASTA EL PERRO GUARDIÁN DE UNA TIENDA Mejor, si lo robaron es que no era muy bueno.

DESAPARECE UN SACERDOTE BRASILEÑO MIENTRAS VOLABA SOSTENIDO POR 1000 GLOBOS Eso sÍ que es subir a los cielos.

UNA JOVEN BESA DURANTE 27 HORAS UN COCHE PARA CONSEGUIRLO Se lo dieron por pesada ¿no?

ORO Al Profesor Neira por su valentía al defender los derechos de una persona maltratada.

DESCALIFICADO

PLATA

A los 108 países, incluida España que han firmado un tratado para prohibir las bombas de racimo.

BRONCE

Al deporte Español por todos los éxitos cosechados durante el año incluida a la delegación paralímpica.

Al C.O.I. (Comité Olímpico Internacional) y a China, por organizar unos Juegos Olímpicos en un país que no respeta los derechos humanos y que además silencio durante la celebración de estos que se estaban comercializando productos lácteos adulterados. P ág.19


-Un niño le dice a su mamá: Mamá, mamá en qué día nací yo?? Madre: el 8 de diciembre querido. Niño: que suerte nací el mismo día de mi cumpleaños. -Van dos por la calle hablando y le dice un al otro: -El otro día íbamos yo y Pedro... Y le dice el otro: Será Pedro y yo.... -¡Entonces yo no iba o qué!

-Dos amigos charlando: - Ah! Te mataba! Eres más feo que yo! - Más feo que tú??? ...MÁTAME!!! MÁTAME!!!

-Una mamá estaba peinando a su hija, que solo tenía 3 pelos, y esta le dice: - Mamá hazme una cola - entonces la está peinando, se le cae un pelo y solo le quedaban 2, y la hija le dice: - Ay mamá, no importa entonces hazme una trenza francesa. La está peinando y se le cae otro pelo y la hija le vuelve a decir: - Ay mamá, bueno entonces déjame el pelo suelto.

-Mamá, mamá ¿cuándo vamos a comer pan de hoy? mañana hijo, mañana.

Jaimito le dice a la madre: - ¡Mamá, mamá!, papá está tirando las cosas que no le gustan por la Ventanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa… P ág. 20


¿preparado para las acampadas? 3.- Elección de tienda a)

1.- A la hora de hacer la mochila … a)

le entrego a mi madre la lista que me han dado en el junior, total es su obligación.

yo no quería pero me toca con los niños/as de mi edad.

b) yo quería ir a la tienda de los chicos/as de otro sexo pero no me dejan. c) quería ir con los monis pero me han dicho que roncan todos.

b) la hago yo unos días antes y no olvido nada (eso no se lo cree nadie). c) siempre me faltan calzoncillos/braguitas, es igual luego puedo darles la vuelta (amarillo delante y marrón detrás). 4.- En los juegos de acampada … a) participo con mi equipo e intento ganar respetando siempre al equipo rival. b) lo importante es participar y divertirse. 2.- En el autobús antes de llegar al campamento …

c) hago el animal y provoco ensuciarme, total no está la mami para reñirme.

a) canto todas las canciones, en el tumulto no se oyen mis gallos. b) cuando toca cantar me hago el dormido, incluso ronco y sueño en voz alta. c) me mareo, vomito y le echo las papas al junior que tengo más cerca. P ág.21


5.- A la hora de la ducha… a)

hay que ahorrar agua, no es necesario lavarse todos los días que encojo.

b) me mojo el pelo y le digo a los monis que me he duchado (no suele colar la bola). c) estos monis me hacen lavarme hasta las orejas.

7.- En la tienda… a)

jo, no encuentro nada, la mochila llena y no encuentro el chándal.

b) acabo poniéndome la ropa de los demás, ¡qué desastre!. c) cantimplora, ¿Qué cantimplora? ¿eso había que traerlo?

6.- En las comidas… a) me como todo lo que me ponen, sean acelgas o espinacas (no te lo crees ni tú).

b) lo que no como en casa , me lo tengo que 8.- El último día… comer allí, si mi mami me viera. a) por fin vuelvo a casa con mi mami, con mi c) espero a la hora del postre (flan o yogurt) camita, otra vez volveré a ver los simpson. o a la de la merienda que siempre toca nocilla. b) ¡ya! Tan pronto, yo me quedaba otros 10 días. c) cánticos, lloros, despedidas, espero impaciente a que llegue la acampada de pascua.

La solución está en la última página P ág.22


Construyendo una flota de aviones de papel Campa pascua’08

Cena de padres’04

INFOJUNIOR

Bailando la nueva danza KULUNGUELE Cena de navidad’08 P ág.23


Expojove’04 Cena navidad’07

Carnavales’08

Navidad’03

Campa verano’05

Carnavales’08

Los más mayores del junior P ág.24


PANCHITO LOPEZ Era Panchito López, Un valiente toreador,

E N U N JAR DÍN

Que cuando salía a la plaza, A las mujeres robaba el corazón. Un día Panchito López, Muy valiente a la plaza salió, Y el toro que era muy bravo, Los cuernos en el cuello le clavó.

E n un ja rdín S a s a pum , s a s a pum D e e x hube ra nc ia tro pic a l S a s a pum , s a s a pum H a bía una ro s a I uu pum

Su novia Mª Dolores, Que ocupaba el tendido de sol, Sacando de la liga una navaja, Los cuernos al toro le cortó. Y así se acaba la historia, De un valiente toreador, Que cuando salía a la plaza, A las mujeres les robaba el corazón. EL MACARRÓN

H a bía un c la vel S a s a pum , s a s a pum N o quiero ro s a I uu pum Q uie ro un c la vel S a s a pum , s a s a pum

Yoooo teeeengo Un macarrón otro macarrón Que se fríe por aquí Que se fríe por allá Todo rebozado Con un poco de ketchup Con un poco de atún

SOY UNA TAZA Soy una taza, Una tetera, Una cuchara Y el tenedor. Soy un cuchillo, Un plato llano, Un plato hondo Y el cucharón. Soy un salero, Un azucarero, Una batidora Y la olla Express. Soy un rodillo Un molinillo Ahora el grifo Y el colador

Te lo comes tú Y te hago tururú P ág.25


EE QQ U I P RR O

P I S C I N C N A A M P D A N Z A M E S A N T J U E GO

E M X O C O A J C N U R E U N I ON N R C T I P I OS I O I A R O Ñ O N O N I Ñ O L E Y G E L E M A T E C A R L O S I S A N MA R C O S

1

6

3

4

5

9

8

2

7

4

2

8

3

7

1

5

6

9

7

9

5

8

2

6

1

4

3

5

4

2

7

6

8

3

9

1

3

1

6

5

9

2

4

7

8

8

7

9

1

4

3

2

5

6

9

3

7

2

1

5

6

8

4

6

5

1

9

8

4

7

3

2

2

8

4

6

3

7

9

1

5

Sea cual sea el resultado te tienes que venir de campamento

P ág.26


En ocasiones es mejor callar y parecer tonto, que hablar y demostrarlo. Groucho Marx.

S EDE S T. MAR C Direcci贸n: c/Regatxo, 11 Bajo. Telf. 658784091 S EDE S T. C A RLES Direcci贸n: c/Xirivella, 24 Bajo, Telf.: 625125763


Revista Juni Nº4